You are on page 1of 23

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

ENTRAR A WORD Clic en INICIO; clic en TODOS LOS PROGRAMAS; clic en MICROSOFT WORD 2007 ABRIR UN DOCUMENTO NUEVO : - Haga clic en el botn de Microsoft Office y, a continuacin, haga clic en Abrir. Buscar el archivo, seleccionarlo y clic en ABRIR -Mtodo abreviado de teclado Para mostrar el cuadro de dilogo Abrir, presione CTRL+A. SALIR DE WORD:- Haga clic en el botn de Microsoft Office y, a continuacin, haga clic en X Salir de WORD CERRAR UN DOCUMENTO : Haga clic en el botn de Microsoft Office haga clic en Cerrar. y, a continuacin,

CAMBIAR O ESTABLECER LOS MRGENES DE PGINA -En la ficha Diseo de pgina, en el grupo Configurar pgina, haga clic en Mrgenes. -Tambin puede utilizar su propia configuracin de mrgenes. Haga clic en Mrgenes, despus en Mrgenes personalizados y, a continuacin, en los cuadros Superior, Inferior, Izquierdo y Derecho, escriba los nuevos valores de los mrgenes. VISTA PRELIMINAR Haga clic en el botn de

Microsoft Office , elija la flecha situada junto a Imprimir y, a continuacin, haga clic en Vista preliminar ojo!!! SIEMPRE SE DEBE CERRAR LA VISTA PRELIMINAR CAMBIAR EL INTERLINEADO 1-Seleccione el prrafo cuyo interlineado desea cambiar. 2-En la ficha Inicio, en el grupo Prrafo, haga clic en Interlineado. Para definir medidas de espaciado ms precisas, haga clic en Opciones de interlineado y, a continuacin, seleccione las opciones deseadas en Espaciado.

GUARDAR UN DOCUMENTO : -Clic en -Elija GUARDAR si quiere mantener el mismo nombre. Mtodo abreviado de teclado Para guardar el archivo, presione CTRL+G o -Elija GUARDAR COMO si lo graba por primera vez o le quiere cambiar el nombre IMPRIMIR UN ARCHIVO : Haga clic en el botn de Microsoft Office y, a continuacin, haga clic en Imprimir. Mtodo abreviado de teclado Para mostrar el cuadro de dilogo Imprimir, presione CTRL+P. Desactivar la seleccin: Clic fuera de la seleccin Deshacer cambios: Pulsar la tecla CONTROL + Z y Rehacer cambios: Pulsar la tecla CONTROL + Y Deshacer/Rehacer: Invierte/revierte el ltimo comando o elimina/repite la ltima entrada que haya escrito. SELECCIONAR TODO EL TEXTO CON EL TECLADO: CONTROL + E CAMBIAR EL ZOOM:
1-En la ficha Vista, en el grupo Zoom, haga clic en Zoom 100%.

Opciones de interlineado Sencillo Esta opcin se ajusta a la fuente de mayor tamao de esa lnea, ms una pequea cantidad de espacio adicional. La cantidad de espacio adicional vara dependiendo de la fuente utilizada. 1,5 lneas Esta opcin corresponde a una vez y media el interlineado sencillo. Doble Esta opcin equivale al doble del interlineado sencillo. Mnimo Con esta opcin se define el interlineado mnimo necesario para ajustarse a la fuente o el grfico de mayor tamao de la lnea. Exacto Esta opcin establece un interlineado fijo que no ajusta Microsoft Office Word. Mltiple En esta opcin se establece un interlineado que aumenta o reduce el interlineado sencillo en un porcentaje que especifique. Por ejemplo, al definir un interlineado de 1,2 se aumentar el espaciado en un 20 por ciento.

CAMBIAR LA ORIENTACIN DE TODO EL DOCUMENTO 1-En la ficha Diseo de pgina, en el grupo Configurar pgina, haga clic en Orientacin. 2-Haga clic en Vertical o en Horizontal. CAMBIAR EL TAMAO DE LA HOJA 1-En la ficha Diseo de pgina, en el grupo Configurar pgina, haga clic en Tamao. 2-Haga clic en el tamao deseado

2-En la ficha Vista, en el grupo Zoom, haga clic en Una pgina, Dos pginas o Ancho de pgina. 3-En la ficha Vista, en el grupo Zoom, haga clic en Zoom y escriba un porcentaje o elija el valor que desee.

CAMBIAR LA FUENTE 1-En la ficha Inicio, haga clic en el Iniciador del cuadro de dilogo Fuente y, a continuacin, haga clic en la ficha Fuente.

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

2.

En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en la flecha situada junto a Color de resaltado del texto.

2- Seleccione las opciones que desee aplicar a la fuente CAMBIAR ESTILOS - En la ficha Inicio, haga clic en el Iniciador del cuadro de dilogo Fuente. Seleccionar el texto correspondiente y cambiar lo que quiera 3. Haga clic en el color que desee. NOTA Utilice un color de resaltado claro si tiene previsto imprimir el documento en una impresora monocroma o matricial. QUITAR EL RESALTADO DE TODO EL DOCUMENTO O DE PARTE DEL MISMO 1. Seleccione el texto del que desee quitar el resaltado o presione CTRL+E para seleccionar todo el texto del documento. 2. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en la flecha situada junto a Color de resaltado del texto. CAMBIAR EL COLOR DEL TEXTO 1-En la ficha Inicio, haga clic en el Iniciador del cuadro de dilogo Fuente y, a continuacin, haga clic en la ficha Fuente. 2-Seleccione las opciones que desee aplicar a la fuente predeterminada, como estilo y tamao de fuente. Si seleccion texto en el paso 1, las propiedades del texto seleccionado se establecen en el cuadro de dilogo. 3-Haga clic en Predeterminado y, a continuacin, haga clic en Aceptar. PONER TEXTO EN NEGRITA, O CURSIVA O SUBRAYADO 1-Seleccione el texto al que desea aplicar el formato de negrita y lleve el puntero hasta la minibarra de herramientas que aparece encima de la seleccin. O 2-En la ficha Inicio, haga clic en el Iniciador del cuadro de dilogo Fuente y, a continuacin, haga clic en la ficha Fuente. 3-Haga clic en Negrita o o . Mtodo abreviado de teclado CTRL+N o CTRL+K o CTRL+S SUBRAYAR PALABRAS, PERO NO LOS ESPACIOS QUE LAS SEPARAN 1. Seleccione el texto que desea subrayar. 2. En la ficha Inicio, haga clic en el Iniciador del cuadro de dilogo Fuente y, a continuacin, haga clic en la ficha Fuente. 3. En el cuadro Estilo de subrayado, haga clic en Slo palabras. RESALTAR EL TEXTO SELECCIONADO 1. Seleccione el texto que desee resaltar.

3.

Haga clic en Sin color.

PONER TEXTO EN SUPERNDICE O SUBNDICE 1. Seleccione el texto al que desee dar formato de superndice o subndice. 2. Siga uno de estos procedimientos:

En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en Superndice o presione CTRL+MAYS+=. En la ficha Inicio, en el grupo Fuente, haga clic en Subndice o presione CTRL+=.

ALINEAR EL TEXTO A LA IZQUIERDA O A LA DERECHA 1. Seleccione el texto que desea alinear. 2. En la ficha Inicio, dentro del grupo Prrafo, haga clic en Alinear a la izquierda . o en Alinear a la derecha

CENTRAR EL TEXTO 1. Seleccione el texto que desea centrar. 2. En la ficha Inicio, dentro del grupo Prrafo, haga clic en Centrar JUSTIFICAR EL TEXTO .

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Puede justificar el texto, lo que podra hacer que la ltima lnea de texto del prrafo fuera significativamente ms corta que las dems lneas. 1. Seleccione el texto que desee justificar. 2. En la ficha Inicio, dentro del grupo Prrafo, haga clic en Justificar .

CORRECCIN ORTOGRFICA Clic en la solapa Revisar y Clic en el icono de Ortografa y gramtica COPIAR /MOVER Copiar varios elementos al Portapapeles de Office 1. Abra el archivo desde el que desea copiar elementos. 2. Seleccione el primer elemento que desea copiar o mover. 3. Siga uno de estos procedimientos En la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Copiar. O Mover Mtodo abreviado de teclado CTRL+C o CTRL+X

CTRL+MAYS+Y. Si desea insertar posteriores notas al final, presione CTRL+ALT+O. De manera predeterminada, Word coloca las notas al pie al final de cada pgina y las notas al final al trmino del documento. 3-Para realizar cambios de formato en las notas al pie o las notas al final, haga clic en el iniciador del cuadro de dilogo Notas al pie y siga uno de estos procedimientos: *En el cuadro Formato de nmero, haga clic en el formato que desee usar. *Para utilizar una marca personalizada en vez de un formato tradicional de nmero, haga clic en Smbolo junto a Marca personal y, a continuacin, elija una marca en los smbolos disponibles. 4-Haga clic en Insertar. NOTA Esta accin no cambia los smbolos existentes, sino que slo agrega nuevos smbolos. Word inserta el nmero de nota y sita el punto de insercin a continuacin del nmero de nota. 5-Escriba el texto de la nota. 6-Haga doble clic en el nmero de nota al pie o nota a final para volver a la marca de referencia en el documento. INSERTAR NMEROS DE PGINA O NUMERACIN DE PGINAS DEL TIPO PGINA X DE Y 1. En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de pgina, haga clic en Nmero de pgina. 2. Haga clic en Principio de pgina, Final de pgina o en Mrgenes de pgina, dependiendo de dnde desee que aparezcan los nmeros de pgina en el documento. 3. Elija un diseo de nmeros de pgina en la galera de diseos. La galera incluye las opciones Pgina X de Y. INSERTAR UN SALTO DE PGINA MANUAL 1. Haga clic donde desee empezar la pgina nueva. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Pginas, haga clic en Salto de pgina. INSERTAR EL MISMO ENCABEZADO Y PIE DE PGINA EN TODO UN DOCUMENTO 1. En la ficha Insertar, en el grupo Encabezado y pie de pgina, haga clic en Encabezado o en Pie de pgina. 2. Haga clic en el diseo de encabezado o pie de pgina que desea usar.

4- Ubicarse donde se quiera y en la ficha Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en PEGAR Mtodo abreviado de teclado CTRL+V INSERTAR UNA NOTA AL PIE O UNA NOTA AL FINAL 1-En la vista Diseo de impresin, haga clic en el lugar donde desee insertar la marca de referencia de nota. 2-En la ficha Referencias, en el grupo Notas al pie, haga clic en Insertar nota al pie o en Insertar nota al final.

Mtodo abreviado de teclado Para insertar subsiguientes notas al pie, presione

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

TABLAS Insertar una tabla En Microsoft Office Word 2007 se puede insertar una tabla eligiendo un diseo entre varias tablas con formato previo (rellenas con datos de ejemplo) o seleccionando el nmero de filas y columnas deseadas. Se puede insertar una tabla en un documento o bien insertar una tabla dentro de otra para crear una tabla ms compleja. Usar plantillas de tabla Puede utilizar plantillas de tabla para insertar tablas basadas en una galera de tablas con formato previo. Las plantillas de tabla contienen datos de ejemplo para ayudar a visualizar el aspecto que tendr la tabla cuando se agreguen datos. 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla, elija Tablas rpidas y, a continuacin, haga clic en la plantilla que desee usar.

3. Reemplace los datos incluidos en la plantilla con los datos deseados. Utilizar el men Tabla 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, dentro del grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuacin, bajo Insertar tabla, seleccione el nmero de filas y columnas que desea usar.

Utilizar el comando Insertar tabla El comando Insertar tabla permite especificar las dimensiones de la tabla y aplicarle formato antes de insertar la tabla en un documento. 1. Haga clic donde desee insertar una tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuacin, haga clic en Insertar tabla.

3. 4.

En Tamao de la tabla, escriba el nmero de columnas y filas. En Autoajuste, elija las opciones necesarias para ajustar el tamao de la tabla.

Crear una tabla Puede crear una tabla dibujando las filas y columnas que desee o convirtiendo texto en una tabla. Dibujar una tabla Puede dibujar una tabla compleja; por ejemplo, una con celdas de diferente alto o que tengan un nmero variable de columnas por fila. 1. Haga clic en el lugar en que desee crear la tabla. 2. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, despus, en Dibujar tabla.

El puntero se convierte en un lpiz.

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

3. Para definir los lmites exteriores de la tabla, dibuje un rectngulo. A continuacin, dibuje las lneas de las columnas y de las filas dentro del rectngulo.

Para borrar una lnea o bloque de lneas, bajo Herramientas de tabla, en la ficha Diseo, dentro del grupo Dibujar bordes, haga clic en Borrador. 5. Haga clic en la lnea que desee borrar. Si desea borrar toda la tabla, vea Eliminar una tabla o borrar su contenido. 6. Una vez dibujada la tabla, haga clic en una celda y comience a escribir o inserte un grfico. 4. Convertir texto en una tabla 1. Inserte caracteres separadores , como comas o tabulaciones, para indicar dnde desea dividir el texto en columnas. Utilice marcas de prrafo para especificar dnde desea que comience una nueva fila. Por ejemplo, en una lista con dos palabras en una lnea, inserte una coma o una tabulacin detrs de la primera palabra para crear una tabla de dos columnas. 2. Seleccione el texto que desee convertir. 3. En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla y, a continuacin, haga clic en Convertir texto en tabla.

En el cuadro de dilogo Convertir texto en tabla, bajo Separar texto en, haga clic en la opcin del carcter separador usado en el texto. Seleccione cualquier otra opcin que desee. 4. Colocar una tabla dentro de otra Las tablas incluidas dentro de otras tablas se denominan tablas anidadas y se suelen utilizar para disear pginas Web. Si imagina una pgina Web como una gran tabla que contiene otras tablas (con texto y grficos dentro de distintas celdas de la tabla), puede distribuir los distintos elementos de la pgina. Puede insertar una tabla anidada haciendo clic en una celda y, a continuacin, usando cualquiera de los mtodos de insertar tablas, o bien, puede dibujar una tabla en el lugar donde desea colocar la tabla anidada. NOTA Tambin puede copiar y pegar una tabla existente dentro de otra tabla. Arrastrar una tabla a una nueva ubicacin 1. En la vista Diseo de impresin, coloque el puntero en la tabla hasta que aparezca el controlador de movimiento de tabla . 2. Coloque el puntero sobre el controlador de movimiento de tabla hasta que se transforme en una flecha de cuatro puntas y, a continuacin, haga clic en el controlador de movimiento de tabla. 3. Arrastre la tabla hasta la nueva ubicacin. Copiar una tabla y pegarla en una nueva ubicacin Para pegar una tabla en una nueva ubicacin, se puede copiar la tabla o cortarla. Cuando se copia una tabla, la tabla original permanece en su lugar. Si se corta la tabla, se elimina la tabla original. 1. En la vista Diseo de impresin, coloque el puntero en la tabla hasta que aparezca el controlador de movimiento de tabla . 2. Haga clic en el controlador de movimiento de tabla para seleccionar la tabla.

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

3. Siga uno de estos procedimientos: Para copiar la tabla, presione CTRL+C. Para cortar la tabla, presione CTRL+X. 4. Coloque el punto de insercin en el lugar en que desee insertar la nueva tabla. 5. Presione CTRL+V para pegar la tabla en la nueva ubicacin.

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Mtodos abreviados de teclado de Microsoft Office Word Conceptos bsicos de Microsoft Office Mostrar y utilizar las ventanas Para realizar esta accin Cambiar al siguiente panel de tareas. Cambiar a la ventana anterior. Cerrar la ventana activa. Restaurar el tamao de la ventana activa despus de maximizarla. Desplazarse a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (direccin en el sentido del reloj). Puede que tenga que presionar F6 ms de una vez. Desplazarse a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa (direccin contraria al sentido del reloj). Cambiar a la ventana siguiente, cuando hay abierta ms de una ventana. Cambiar a la ventana anterior. Maximizar o restaurar una ventana seleccionada. Copiar una imagen de la pantalla en el Portapapeles. Copiar una imagen de la ventana seleccionada en el Portapapeles. Utilizar cuadros de dilogo Para realizar esta accin Volver a un documento desde un cuadro de dilogo abierto para cuadros de dilogo como Buscar y reemplazar que admitan esta funcin. Ir a la opcin o al grupo de opciones siguiente. Ir a la opcin o al grupo de opciones anterior. Pasar a la siguiente ficha de un cuadro de dilogo. Pasar a la ficha anterior de un cuadro de dilogo. Desplazarse entre las opciones de una lista desplegable abierta o entre las opciones de un grupo de opciones. Realizar la accin asignada al botn seleccionado; activar o desactivar la casilla de verificacin seleccionada. Seleccionar una opcin, activar o desactivar una casilla de verificacin. Abrir la lista desplegable seleccionada. Seleccionar una opcin de una lista desplegable. Cerrar la lista desplegable seleccionada, cancelar un comando y cerrar un cuadro de dilogo.

Presione ALT+TAB ALT+MAYS+TA B CTRL+W o CTRL+F4 ALT+F5 F6 MAYS+F6 CTRL+F6 CTRL+MAYS+F 6 CTRL+F10 Impr Pant ALT+Impr Pant Presione ALT+F6

TAB MAYS+TAB CTRL+TAB CTRL+MAYS+TAB Teclas de direccin BARRA ESPACIADORA ALT+ la letra subrayada de una opcin ALT+FLECHA ABAJO La primera letra de una opcin de una lista desplegable ESC

Ejecutar el comando seleccionado. ENTRAR Utilizar cuadros de edicin dentro de los cuadros de dilogo Un cuadro de edicin es un espacio en blanco en el que se escribe o se pega una entrada, como el nombre de usuario o la ruta de acceso a una carpeta. Para realizar esta accin Presione Desplazarse al principio de la entrada. INICIO

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Desplazarse al final de la entrada. Desplazarse un carcter a la izquierda o derecha. Desplazarse una palabra a la izquierda. Desplazarse una palabra a la derecha.

FIN FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA CTRL+FLECHA IZQUIERDA CTRL+FLECHA DERECHA

Seleccionar o cancelar la seleccin de un carcter a MAYS+FLECHA IZQUIERDA la izquierda. Seleccionar o cancelar la seleccin de un carcter a MAYS+FLECHA DERECHA la derecha. Seleccionar o cancelar la seleccin de una palabra a la izquierda. Seleccionar o cancelar la seleccin de una palabra a la derecha. Seleccionar desde el punto de insercin hasta el principio de la entrada. CTRL+MAYS+FLECHA IZQUIERDA CTRL+MAYS+FLECHA DERECHA MAYS+INICIO

Seleccionar desde el punto de insercin hasta el MAYS+FIN final de la entrada. Utilizar los cuadros de dilogo Abrir y Guardar como Para realizar esta accin Presione Mostrar el cuadro de dilogo Abrir. Mostrar el cuadro de dilogo Guardar como. Ir a la carpeta anterior. Subir un nivel Botn la carpeta abierta. Eliminar Botn seleccionados. . : Abrir la carpeta un nivel por encima de CTRL+F12 o CTRL+O F12 ALT+1 ALT+2 SUPR ALT+4

: Eliminar la carpeta o el archivo : Crear una carpeta nueva.

Crear una carpeta nueva Botn Vistas Botn

: Cambiar entre las vistas de carpeta disponibles. ALT+5 MAYS+F10 TAB F4 o ALT+I F5

Mostrar un men contextual de un elemento seleccionado, como una carpeta o un archivo. Desplazarse entre las opciones o reas del cuadro de dilogo. Abrir la lista Buscar en. Actualizar la lista de archivos. Deshacer y rehacer acciones Para realizar esta accin Presione Cancelar una accin. ESC Deshacer una accin. CTRL+Z

Rehacer o repetir CTRL+Y una accin. Utilizar y tener acceso a paneles de tareas y galeras Para realizar esta accin Desplazarse a un panel de tareas desde otro panel en la ventana del programa. (Puede que tenga que presionar F6 ms de una vez).
Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Presione F6

Office Word 2007

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Cuando hay un men activo, desplazarse a un panel de tareas. (Puede que tenga que presionar CTRL+TAB ms de una vez). Cuando est activo un panel de tareas, seleccionar la opcin siguiente o anterior en el panel de tareas. Mostrar todo el conjunto de comandos del men del panel de tareas. Realizar la accin asignada al botn seleccionado. Abrir un men desplegable para el elemento de la galera seleccionado. Seleccionar el primer o el ltimo elemento de una galera.

CTRL+TAB TAB o MAYS+TAB CTRL+BARRA ESPACIADORA BARRA ESPACIADORA o ENTRAR MAYS+F10 INICIO o FIN

Desplazarse dentro de la lista de galera seleccionada. RE PG o AV PG Cerrar un panel de tareas. Presione F6 para desplazarse al panel de tareas, si es necesario. Presione CTRL+BARRA ESPACIADORA. Utilice las teclas de direccin para seleccionar Cerrar y, a continuacin, presione ENTRAR. Tener acceso a y utilizar etiquetas inteligentes Para realizar esta accin Presione Mostrar el men contextual del elemento seleccionado. Mostrar el men o mensaje de una etiqueta inteligente o del botn Opciones de autocorreccin o del botn Opciones de pegar . Si hay ms de una etiqueta inteligente, cambia a la siguiente etiqueta inteligente y muestra su men o mensaje. Seleccionar el elemento siguiente de un men de etiqueta inteligente. Seleccionar el elemento anterior de un men de etiqueta inteligente. Realizar la accin del elemento seleccionado en un men de etiqueta inteligente. MAYS+F10 ALT+MAYS+F 10 FLECHA ABAJO FLECHA ARRIBA ENTRAR

Cerrar el men o el mensaje de la etiqueta inteligente. ESC Sugerencias Puede solicitar que un sonido notifique cada vez que aparezca una etiqueta inteligente. Para escuchar las guas de audio, debe tener una tarjeta de sonido. Tambin debe tener instalados los sonidos de Microsoft Office en su equipo. Si tiene acceso a Internet, puede descargar los sonidos de Microsoft Office desde el sitio Web de Microsoft Office Online. Despus de instalar los archivos de sonido, haga lo siguiente en Microsoft Office Access 2007, Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office PowerPoint 2007 o Microsoft Office Word 2007: Presione ALT+F para abrir el men bajo el Botn de Microsoft Office , y, a continuacin, presione I para abrir las Opciones del programa. Presione A para seleccionar Avanzadas y, a continuacin, presione TAB para desplazarse a Opciones avanzadas para trabajar con programa. Presione ALT+S dos veces para desplazarse a la casilla de verificacin Informar mediante sonidos, que se encuentra en General y, a continuacin, presione BARRA ESPACIADORA. Presione TAB repetidamente para seleccionar Aceptar y, a continuacin, presione ENTRAR. Nota Cuando se activa o desactiva esta casilla de verificacin, la configuracin afecta a todos los programas de Office compatibles con sonido. Volver al principio Exploracin de la interfaz de usuario de la cinta de opciones Tenga accseso a cualquier comando con unas cuantas pulsaciones de teclas Las teclas de acceso ofrecen una forma de utilizar rpidamente un comando presionando unas pocas teclas, sin que importe dnde se encuentra en el programa. Se puede tener acceso a todos los comandos de Office Word 2007 mediante una tecla de acceso. Puede tener acceso a la mayora de comandos utilizando entre dos y cinco pulsaciones de teclas. Para utilizar una tecla de acceso: Presione ALT. En cada caracterstica disponible en la vista actual se muestra informacin sobre las teclas.

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

La imagen anterior est tomada de Curso de Microsoft Office Online. Presione la letra mostrada en la KeyTip sobre la funcin que desea utilizar. Segn la letra que presione, es posible que aparezca informacin adicional sobre las teclas. Por ejemplo, si est activa la ficha Inicio y presiona I, se muestra la ficha Insertar junto con la informacin sobre las teclas de los grupos de esa ficha. Siga presionando letras hasta que presione la letra del comando o del control que desea utilizar. En algunos casos, debe presionar primero la letra del grupo que contiene el comando. Nota Para cancelar la accin que est realizando y ocultar la informacin sobre las teclas, presione ALT. Cambiar el foco del teclado sin utilizar el mouse (ratn). Otra forma de utilizar el teclado para trabajar con programas de la cinta de opciones consiste en desplazar el foco entre las fichas y comandos hasta encontrar la funcin que se desea utilizar. La tabla siguiente muestra algunas formas de desplazar el foco del teclado sin utilizar el mouse (ratn). Para realizar esta accin Presione Seleccionar la ficha activa de la cinta de opciones y activar las teclas de acceso. ALT o F10. Presione cualquiera de estas teclas de nuevo para volver a desplazarse al documento y cancelar las teclas de acceso. F10 para seleccionar la ficha activa y despus FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA CTRL+F1 MAYS+F10

Desplazarse a otra ficha de la cinta de opciones.

Ocultar o mostrar la cinta de opciones Mostrar el men contextual del comando seleccionado.

Desplazar el foco para seleccionar cada una de las siguientes F6 reas de la ventana: Ficha activa de la cinta de opciones Cualquier panel de tarea abierto Barra de herramientas en la parte inferior de la ventana El documento Desplazar el foco a cada comando de la cinta de opciones, hacia delante o hacia atrs, respectivamente. TAB o MAYS+TAB

Desplazarse hacia abajo, arriba, a la izquierda o a la derecha, FLECHA ABAJO, FLECHA ARRIBA, FLECHA respectivamente, entre los elementos de la cinta de IZQUIERDA o FLECHA DERECHA opciones. Activar el comando o control seleccionado en la cinta de opciones. Abrir el men o galera seleccionado en la cinta de opciones. Activar un comando o control en la cinta de opciones para poder modificar un valor. Terminar de modificar un valor en un control en la cinta de opciones y volver a desplazar el foco al documento. BARRA ESPACIADORA o ENTRAR BARRA ESPACIADORA o ENTRAR ENTRAR ENTRAR

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

10

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Obtener ayuda sobre el comando o control seleccionado en F1 la cinta de opciones. (Si no hay un tema de Ayuda asociado al comando seleccionado se mostrar en su lugar un tema de Ayuda general sobre el programa). Volver al principio Referencia rpida de Microsoft Office Word Tareas comunes en Microsoft Office Word Para realizar esta accin Presione Crear un espacio de no separacin. Crear un guin de no separacin. Aplicar negrita a las letras. Aplicar cursiva a las letras. Aplicar subrayado a las letras. Reducir el tamao de fuente en un valor. CTRL+MAYS+ BARRA ESPACIADORA CTRL+GUIN CTRL+N CTRL+K CTRL+S CTRL+MAYS+<

Aumentar el tamao de fuente CTRL+MAYS+> en un valor. Reducir el tamao de fuente 1 punto. CTRL+[

Aumentar el tamao de fuente CTRL+] 1 punto. Quitar el formato de prrafos o CTRL+BARRA ESPACIADORA caracteres. Copiar el texto u objeto seleccionado. Cortar el texto u objeto seleccionado. Pegar texto o un objeto. Pegado especial Pegar formato slo Deshacer la ltima accin. Rehacer la ltima accin. CTRL+C CTRL+X CTRL+V CTRL+ALT+V CTRL+MAYS+V CTRL+Z CTRL+Y

Abrir el cuadro de dilogo CTRL+MAYS+G Contar palabras. Trabajar con documentos y pginas Web Crear, ver y guardar documentos Para realizar esta accin Crear un nuevo documento del mismo tipo que el documento actual o ms reciente. Abrir un documento. Cerrar un documento. Dividir la ventana de documento. Quitar la divisin de la ventana de documento. Guardar un documento. Buscar, reemplazar y examinar texto
Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Presione CTRL+U CTRL+A CTRL+R ALT+CTRL+V ALT+MAYS +C CTRL+G

Office Word 2007

11

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Para realizar esta accin Buscar texto, formato y elementos especiales. Repetir la bsqueda (despus de cerrar la ventana Buscar y reemplazar). Reemplazar texto, formato especfico y elementos especiales. Ir a una pgina, un marcador, una nota al pie, una tabla, un comentario, un grfico u otra posicin. Cambiar entre los ltimos cuatro lugares que ha modificado. Abrir una lista de opciones de exploracin. Presione las teclas de direccin para seleccionar una opcin y, a continuacin, presione ENTRAR para explorar un documento usando la opcin seleccionada. Desplazarse a la ubicacin de modificacin anterior. Desplazarse a la ubicacin de modificacin siguiente. Cambiar a otra vista Para realizar esta accin Presione Cambie a la vista Diseo de ALT+CTRL+ impresin. D Cambiar a la vista Esquema. ALT+CTRL+ E

Presione CTRL+B ALT+CTRL+Y CTRL+L CTRL+I ALT+CTRL+Z ALT+CTRL+INIC IO CTRL+RE PG CTRL+AV PG

Cambiar a la vista Borrador. ALT+CTRL+ N Vista Esquema Para realizar esta accin Aumentar el nivel de un prrafo. Disminuir el nivel de un prrafo. Disminuir a texto. Mover los prrafos seleccionados hacia arriba. Mover los prrafos seleccionados hacia abajo. Expandir el texto situado debajo de un ttulo. Contraer el texto situado debajo de un ttulo. Expandir o contraer todo el texto o todos los ttulos. Ocultar o mostrar el formato de caracteres. Mostrar la primera lnea del texto independiente o todo el texto independiente. Mostrar todos los ttulos con el estilo Ttulo 1. Mostrar todos los ttulos hasta Ttulo n. Insertar una marca de tabulacin. Imprimir y vista preliminar de documentos Para realizar esta accin Imprimir un documento. Activar o desactivar la vista preliminar.

Presione ALT+MAYS+FLECHA IZQUIERDA ALT+MAYS+FLECHA DERECHA CTRL+MAYS+A ALT+MAYS+FLECHA ARRIBA ALT+MAYS+FLECHA ABAJO ALT+MAYS+SIGNO MS ALT+MAYS+SIGNO MENOS ALT+MAYS+A La tecla de barra oblicua (/) en el teclado numrico ALT+MAYS+L ALT+MAYS+1 ALT+MAYS+n CTRL+TAB Presione CTRL+P ALT+CTRL+ I Teclas de direccin RE PG o AV PG

Desplazarse por la pgina de vista preliminar cuando est aumentada. Desplazarse por una pgina de vista preliminar cuando est reducida.

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

12

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Desplazarse hasta la primera pgina de vista preliminar cuando se encuentra reducida. Desplazarse hasta la ltima pgina de vista preliminar cuando se encuentra reducida. Revisar documentos Para realizar esta accin Presione Insertar un comentario. Activar o desactivar el control de cambios. ALT+CTRL+ A CTRL+MAYS +E

CTRL+INICIO CTRL+FIN

Cerrar el Panel de revisiones si ALT+MAYS+ est abierto. C Vista de lectura de pantalla completa Nota Es posible que algunos lectores de pantalla no sean compatibles con la vista Lectura de pantalla completa. Para realizar esta accin Presione Ir al principio de un documento. Ir al final de un documento. Ir a la pgina.n INICIO FIN n, ENTRAR

Salir de la vista Diseo ESC de lectura. Referencias, notas al pie y notas al final Para realizar esta accin Presione Marcar un elemento de tabla de contenido. Marcar un elemento de tabla de autoridades (cita). Marcar una entrada de ndice. Insertar una nota al pie. Insertar una nota al final. Trabajar con pginas Web Para realizar esta accin Presione Insertar un hipervnculo. Ir a la pgina anterior. Ir a la pgina siguiente. CTRL+ALT+K ALT+FLECHA IZQUIERDA ALT+FLECHA DERECHA ALT+MAYS +B ALT+MAYS +I ALT+MAYS +E ALT+CTRL+O ALT+CTRL+D

Actualizar. F9 Modificar y mover texto y grficos Eliminar texto y grficos Para realizar esta accin Eliminar un carcter hacia la izquierda. Eliminar una palabra hacia la izquierda.

Presione RETROCESO CTRL+RETROCES O

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

13

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Eliminar un carcter hacia la derecha. Eliminar una palabra hacia la derecha. Cortar el texto seleccionado y pegarlo en el Portapapeles de Office. Deshacer la ltima accin. Cortar y pegar en Especial. Copiar y mover texto y grficos Para realizar esta accin Abrir el Portapapeles de Office.

SUPRIMIR CTRL+SUPR CTRL+X CTRL+Z CTRL+F3 Presione Presione ALT+H para desplazarse a la ficha Inicio y, a continuacin, presione F,O. CTRL+C CTRL+X CTRL+V F2 (a continuacin, mueva el cursor y presione ENTRAR) MAYS+F2 (a continuacin, mueva el cursor y presione ENTRAR) ALT+F3 MAYS+F10

Copiar el grfico o texto seleccionado al Portapapeles de Office. Cortar el grfico o texto seleccionado al Portapapeles de Office. Pegar la adicin ms reciente al Portapapeles de Office. Mover texto o grficos una vez. Copiar texto o grficos una vez. Abrir el cuadro de dilogo Crear nuevo bloque de creacin con texto o un objeto seleccionado. Cuando est seleccionado el bloque de creacin, por ejemplo un grfico SmartArt, el men contextual que est asociado. Cortar y pegar en Especial. Pegar el contenido de Especial. Copiar el encabezado o pie de pgina que se utiliz en la seccin anterior del documento. Insertar caracteres especiales Para insertar Presione Un campo Un salto de lnea Un salto de pgina Un salto de columna Un guin largo Un guin corto Un guin opcional Un guin de no separacin Un espacio de no separacin El smbolo de copyright El smbolo de marca registrada El smbolo de marca CTRL+F9 MAYS+ENTRAR CTRL+ENTRAR CTRL+MAYS+ ENTRAR ALT+CTRL+SIGNO MENOS CTRL+SIGNO MENOS CTRL+GUIN CTRL+MAYS+GUIN

CTRL+F3 CTRL+MAYS+F3 ALT+MAYS+N

CTRL+MAYS+ BARRA ESPACIADORA CTRL+ALT+C ALT+ CTRL+R ALT+CTRL+ T

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

14

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

comercial Puntos suspensivos Unas comillas simples de apertura Unas comillas simples de cierre Comillas dobles de apertura Comillas dobles de cierre CTRL+ALT+PUNTO CTRL+`(comilla simple), `(comilla simple) CTRL+' (comilla simple), ' (comilla simple) CTRL+` (comilla simple), MAYS+' (comilla simple) CTRL+' (comilla simple), MAYS+' (comilla simple)

Un elemento de ENTRAR (tras escribir los primeros caracteres del elemento de Autotexto y autotexto cuando aparece la informacin en pantalla) Insertar caracteres mediante cdigos de carcter Para realizar esta accin Presione Insertar el carcter Unicode del cdigo de carcter Unicode (hexadecimal) El cdigo de carcter, especificado. Por ejemplo, para insertar el smbolo del euro ( ), escriba 20AC y, ALT+X a continuacin, mantenga presionada ALT y presione X. Buscar el cdigo de carcter Unicode del carcter seleccionado Insertar el carcter ANSI del cdigo de carcter ANSI (decimal) especificado. Por ejemplo, para insertar el smbolo del euro, mantenga presionada ALT y presione 0128 en el teclado numrico. Seleccionar texto y grficos Seleccione el texto manteniendo presionada la tecla MAYS y usando las teclas desplazar el cursor. Extender una seleccin Para realizar esta accin Presione Activar el modo extendido. Seleccionar el carcter ms cercano. Aumentar el tamao de una seleccin. Desactivar el modo extendido. F8 F8 y despus presione FLECHA IZQUIERDA o FLECHA DERECHA F8 (presione la tecla una vez para seleccionar una palabra, dos veces para seleccionar una frase y as sucesivamente). ESC ALT+X ALT+el cdigo de carcter (en el teclado numrico) de direccin para

Reducir el tamao de una seleccin. MAYS+F8 Ampliar la seleccin un carcter a la MAYS+FLECHA DERECHA derecha. Ampliar la seleccin un carcter hacia la izquierda. MAYS+FLECHA IZQUIERDA

Ampliar la seleccin hasta el final de CTRL+MAYS+ FLECHA DERECHA una palabra. Ampliar la seleccin hasta el inicio de una palabra. CTRL+MAYS+ FLECHA IZQUIERDA

Ampliar la seleccin hasta el final de MAYS+FIN una lnea. Ampliar la seleccin hasta el principio de una lnea. Ampliar la seleccin una lnea hacia abajo. Ampliar la seleccin una lnea hacia arriba. MAYS+INICIO MAYS+FLECHA ABAJO MAYS+FLECHA ARRIBA

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

15

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Ampliar la seleccin hasta el final de CTRL+MAYS+FLECHA ABAJO un prrafo. Ampliar la seleccin hasta el principio de un prrafo. Ampliar la seleccin una pantalla hacia abajo. Ampliar la seleccin una pantalla hacia arriba. Ampliar la seleccin hasta el principio de un documento. CTRL+MAYS+FLECHA ARRIBA MAYS+AV PG MAYS+RE PG CTRL+MAYS+INICIO

Ampliar la seleccin hasta el final de CTRL+MAYS+FIN un documento. Ampliar la seleccin hasta el final de ALT+CTRL+MAYS+AV PG una ventana. Ampliar la seleccin hasta incluir el documento entero. Seleccionar un bloque de texto vertical. CTRL+E CTRL+MAYS+F8 y despus utilice las teclas de direccin; presione ESC para cancelar el modo de seleccin

Ampliar la seleccin hasta una F8+teclas de direccin; presione ESC para cancelar el modo de posicin especfica en un seleccin documento. Seleccionar texto y grficos en una tabla Para realizar esta accin Presione Seleccionar el contenido de la celda siguiente. Seleccionar el contenido de la celda anterior. Extender la seleccin a las celdas adyacentes. Seleccionar una columna. TAB MAYS+TAB Mantenga presionada la tecla MAYS y presione repetidamente una tecla de direccin Utilice las teclas de direccin para desplazarse a la celda superior o inferior de la columna y, a continuacin, realice una de las siguientes acciones: Presione MAYS+ALT+AV PG para seleccionar la columna de arriba hacia abajo. Presione MAYS+ALT+RE PG para seleccionar la columna de abajo hacia arriba. CTRL+MAYS+F8 y despus utilice las teclas de direccin; presione ESC para cancelar el modo de seleccin

Extender una seleccin (o un bloque).

Seleccionar una tabla ALT+5 en el teclado numrico (con la tecla BLOQ NUM desactivada). completa. Desplazarse por el documento Para desplazarse Presione Un carcter hacia la izquierda Un carcter a la derecha Una palabra hacia la izquierda Una palabra hacia la derecha Un prrafo hacia arriba FLECHA IZQUIERDA FLECHA DERECHA CTRL+FLECHA IZQUIERDA CTRL+FLECHA DERECHA CTRL+FLECHA ARRIBA

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

16

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Un prrafo hacia abajo Una celda a la izquierda (en una tabla) Una celda a la derecha (en una tabla) Una lnea hacia arriba Una lnea hacia abajo Hasta el final de una lnea Al principio de una lnea Al principio de la ventana Al final de la ventana A la pantalla anterior (desplazamiento) A la pantalla siguiente (desplazamiento) Al principio de la pgina siguiente Al principio de la pgina anterior Al final de un documento Al principio de un documento A una revisin anterior Despus de abrir un documento, al lugar donde estaba trabajando cuando el documento se cerr por ltima vez

CTRL+FLECHA ABAJO MAYS+TAB TAB FLECHA ARRIBA FLECHA ABAJO FIN INICIO CTRL+ ALT+RE PG CTRL+ALT+AV PG RE PG AV PG CTRL+AV PG CTRL+RE PG CTRL+FIN CTRL+INICIO MAYS+F5 MAYS+F5

Desplazarse por una tabla Para desplazarse Presione A la ltima celda de una fila A la celda anterior de una fila A la primera celda de una fila A la ltima celda de una fila A la primera celda de una columna A la ltima celda de una columna A la fila anterior A la fila siguiente Una fila hacia arriba Una fila hacia abajo TAB MAYS+TAB ALT+INICIO ALT+FIN ALT+RE PG ALT+AV PG FLECHA ARRIBA FLECHA ABAJO ALT+MAYS+FLECHA ARRIBA

ALT+MAYS+FLECHA ABAJO Insertar prrafos y tabulaciones en una tabla Para insertar Presione Prrafos nuevos en una celda Tabulaciones en una ENTRAR CTRL+TA

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

17

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

celda B Formato de caracteres y prrafos Copiar formatos Para realizar esta accin Presione Copiar el formato de un texto. CTRL+MAYS +C

Aplicar el formato copiado CTRL+MAYS a un texto. +V Cambiar la fuente o su tamao Nota Los siguientes mtodos abreviados de teclado no funcionan en el modo Lectura de pantalla completa. Para realizar esta accin Presione Abrir el cuadro de dilogo Fuente para cambiar la fuente. Aumentar el tamao de fuente. Disminuir el tamao de fuente. Aumentar en un punto el tamao de fuente. Disminuir en un punto el tamao de fuente. Aplicar formatos de carcter Para realizar esta accin CTRL+MAYS +F CTRL+MAYS +> CTRL+MAYS +< ALT+CTRL+< ALT+CTRL+>

Presione CTRL+M MAYS+F3 CTRL+MAYS+U CTRL+N CTRL+S CTRL+MAYS+P CTRL+MAYS+D CTRL+MAYS+O CTRL+K CTRL+MAYS+L CTRL+SIGNO IGUAL CTRL+SIGNO MS CTRL+BARRA ESPACIADORA CTRL+MAYS+Q

Abrir el cuadro de dilogo Fuente para cambiar el formato de caracteres. Cambiar maysculas y minsculas. Cambiar todas las letras a maysculas. Aplicar el formato de negrita. Aplicar un subrayado. Subrayar las palabras pero no los espacios. Aplicar doble subrayado. Aplicar el formato de texto oculto. Aplicar el formato de cursiva. Aplicar el formato de versales a las letras. Aplicar el formato de subndice (espaciado automtico). Aplicar el formato de superndice (espaciado automtico). Quitar manualmente el formato de caracteres. Cambiar la seleccin a la fuente Symbol. Ver y copiar formatos de texto Para realizar esta accin Presione Mostrar los caracteres no imprimibles. Revisar el formato del

CTRL+MAYS+* (el asterisco del teclado numrico no funciona) MAYS+F1 (despus, haga clic en el texto con el formato

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

18

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

texto. Copiar formatos. Pegar formatos. Definir el interlineado Para realizar esta accin Lneas de espaciado simple. Lneas de espaciado doble.

que desee revisar) CTRL+MAYS+C CTRL+MAYS+V Presione CTRL+1 CTRL+2 CTRL+5 CTRL+0 (cero) Presione CTRL+T

Definir un espaciado de 1,5 lneas. Agregar o suprimir un espacio de una lnea antes de un prrafo. Alinear prrafos Para realizar esta accin

Cambiar la alineacin de un prrafo de centrada a alineada a la izquierda.

Cambiar la alineacin de un prrafo de justificada a alineada a CTRL+J la izquierda. Cambiar la alineacin de un prrafo de alineada a la derecha a alineada a la izquierda. Alinear un prrafo a la izquierda. Aplicar sangra a un prrafo a la izquierda. Quitar la sangra a la izquierda de un prrafo. Crear una sangra francesa. Reducir una sangra francesa. Quitar el formato de prrafo. Aplicar estilos de prrafo Para realizar esta accin Presione Abrir el panel de tareas Aplicar estilos. Abrir el panel de tareas Estilos. Iniciar Autoformato. Aplicar el estilo Normal. Aplicar el estilo de Ttulo 1. Aplicar el estilo de Ttulo 2. CTRL+MAYS+E ALT+CTRL+MAY S+S CTRL+O CTRL+MAYS+A CTRL+! CTRL+" CTRL+D CTRL+Q CTRL+H CTRL+MAYS +R CTRL+F CTRL+MAYS +G CTRL+W

Aplicar el estilo de Ttulo 3. CTRL+MAYS+3 Cerrar el panel de tareas Estilos Si el panel de tareas Estilos no est seleccionado, presione F6 para seleccionarlo. Presione CTRL+BARRA ESPACIADORA. Utilice las teclas de direccin para seleccionar Cerrar y, a continuacin, presione ENTRAR. Insertar y modificar objetos Insertar un objeto Presione ALT, N, J y, a continuacin, J para abrir el cuadro de dilogo Objeto. Siga uno de estos procedimientos: Presione FLECHA ABAJO para seleccionar un tipo de objeto y, a continuacin, presione ENTRAR para crear un objeto.

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

19

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Presione CTRL+TAB para cambiar a la ficha Crear desde archivo y, a continuacin, escriba el nombre de archivo del objeto que desea insertar o busque el archivo. Modificar un objeto Con el cursor situado a la izquierda del objeto en el documento, seleccione el objeto presionando las teclas MAYS+FLECHA DERECHA. Presione MAYS+F10. Presione la tecla TAB para tener acceso a Objeto Nombre del objeto, presione ENTRAR y, a continuacin, presione ENTRAR otra vez. Insertar grficos SmartArt Presione y suelte ALT, N y despus M para seleccionar SmartArt. Presione las teclas de direccin para seleccionar el tipo de grfico que desea. Presione TAB y, a continuacin, presione las teclas de direccin para seleccionar el grfico que desea insertar. Presione ENTRAR. Insertar WordArt Presione y suelte ALT, N y despus W para seleccionar WordArt. Presione las teclas de direccin para seleccionar el estilo de WordArt que desee y presione ENTRAR. Escriba el texto deseado. Presione TAB y, a continuacin, presione ENTRAR. Combinar correspondencia y campos Realizar una combinacin de correspondencia Nota Debe estar en la ficha Correspondencia para utilizar estos mtodos abreviados de teclado. Para realizar esta accin Presione Obtener una vista previa de una combinacin de correspondencia. Combinar un documento. Imprimir el documento combinado. Modificar un documento de datos para combinar correspondencia. Insertar un campo de combinacin. Trabajar con campos Para realizar esta accin Insertar un campo de FECHA. Insertar un campo LISTNUM. Insertar un campo de PGINA. Insertar un campo de HORA. Insertar un campo vaco. Actualizar la informacin vinculada en un documento de origen de Microsoft Office Word. Actualizar los campos seleccionados. Desvincular un campo. Pasar de un cdigo de campo seleccionado a su resultado y viceversa. Cambiar entre todos los cdigos de campo y sus resultados. Ejecutar GOTOBUTTON o MACROBUTTON desde el campo que muestra los resultados de campo. Ir al campo siguiente. Ir al campo anterior. ALT+MAYS+ R ALT+MAYS+ D ALT+MAYS+ I ALT+MAYS+ M ALT+MAYS+ O Presione ALT+MAYS+F CTRL+MAYS+Y ALT+MAYS+P ALT+MAYS+H CTRL+F9 CTRL+MAYS+F 7 F9 CTRL+MAYS+F 9 MAYS+F9 ALT+F9 ALT+MAYS+F9 F11 MAYS+F11

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

20

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Bloquear un campo. Desbloquear un campo. Barra de idioma Reconocimiento de escritura a mano Para realizar esta accin Cambiar entre idiomas o distribuciones de teclado. Mostrar una lista de correcciones alternativas. Activar o desactivar la escritura a mano. Activar o desactivar el Editor de mtodos de entrada (IME) japons en un teclado de 101 teclas. Activar o desactivar el IME coreano en un teclado de 101 teclas. Activar o desactivar el IME chino en un teclado de 101 teclas.

CTRL+F11 CTRL+MAYS+F 11

Presione ALT izquierda+MAYS +C +H ALT+~ ALT derecha CTRL+BARRA ESPACIADORA

Sugerencias Puede elegir la combinacin de teclas para cambiar el idioma o la distribucin del teclado en el cuadro de dilogo Configuracin predeterminada de teclas. Para abrir el cuadro de dilogo Configuracin predeterminada de teclas, haga clic con el botn secundario del mouse (ratn) en la barra Idioma y, a continuacin, haga clic en Configuracin. En Preferencias, haga clic en Configuracin de teclas. La tecla del logotipo de Windows ( teclados. Volver al principio Referencia de teclas de funcin Teclas de funcin Para realizar esta accin Obtener ayuda o visitar Microsoft Office Online. Mover texto o grficos. Repetir la ltima accin. Elegir el comando Ir a (men Edicin). Ir al panel o marco siguiente. Elegir el comando Ir a (ficha Inicio). Extender una seleccin. Actualizar los campos seleccionados. Mostrar informacin sobre teclas. Ir al campo siguiente. Elegir el comando Guardar como (Botn de Microsoft Office ). MAYS+Tecla de funcin Para realizar esta accin Iniciar la ayuda contextual o mostrar el formato. Copiar texto. Cambiar maysculas o minsculas. Repetir una accin de Buscar o Ir a. ) est disponible en la fila de teclas inferior de la mayora de los

Presione F1 F2 F4 F5 F6 F7 F8 F9 F10 F11 F12

Presione MAYS+F1 MAYS+F2 MAYS+F3 MAYS+F4

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

21

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Desplazarse al ltimo cambio. Ir al panel o marco anterior (despus de presionar F6).

MAYS+F5 MAYS+F6

Elegir el comando Sinnimos (ficha Revisar, MAYS+F7 grupo Revisin). Comprimir una seleccin. MAYS+F8 Pasar de un cdigo de campo a su resultado MAYS+F9 y viceversa. Mostrar un men contextual. Ir al campo anterior. Elegir el comando Guardar (Botn de Microsoft Office ). CTRL+Tecla de funcin Para realizar esta accin Elegir el comando Vista preliminar (Botn de Microsoft Office Cerrar la ventana. Ir a la siguiente ventana. Insertar un campo vaco. Maximizar la ventana del documento. Bloquear un campo. Elegir el comando Abrir (Botn de Microsoft Office ). CTRL+MAYS+Tecla de funcin Para realizar esta accin Insertar el contenido de Especial. Modificar un marcador. Ir a la ventana anterior. Actualizar la informacin vinculada en un documento de origen de Office Word 2007. Extender una seleccin o un bloque. Desvincular un campo. Desbloquear un campo. Elegir el comando Imprimir (Botn de Microsoft Office ). ALT+Tecla de funcin Para realizar esta accin Ir al campo siguiente. ). CTRL+F3 CTRL+F4 CTRL+F6 CTRL+F9 CTRL+F1 0 CTRL+F1 1 CTRL+F1 2 MAYS+F1 0 MAYS+F1 1 MAYS+F1 2

Presione ALT+C

Cortar y pegar en Especial.

Presione CTRL+MAYS+F3 CTRL+MAYS+F5 CTRL+MAYS+F6 CTRL+MAYS+F7 CTRL+MAYS+F8 y, a continuacin, presionar una tecla de direccin. CTRL+MAYS+F9 CTRL+MAYS+F11 CTRL+MAYS+F12

Presione ALT+F1

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

22

Procesador de texto WORD 2007- OPERACIONES FRECUENTES -

Crear un nuevo Bloque de creacin. Salir de Office Word 2007. Restaurar el tamao de la ventana del programa. Volver a un documento desde un cuadro de dilogo abierto para cuadros de dilogo como Buscar y reemplazar que admitan esta funcin. Buscar el siguiente error de ortografa o gramatical. Ejecutar una macro. Pasar de todos los cdigos de campo a sus resultados y viceversa. Maximizar la ventana del programa. Mostrar cdigo de Microsoft Visual Basic. ALT+MAYS+Tecla de funcin Para realizar esta accin Ir al campo anterior.

ALT+F3 ALT+F4 ALT+F5 ALT+F6 ALT+F7 ALT+F8 ALT+F9 ALT+F1 0 ALT+F1 1 Presione ALT+MAYS+F 1 ). ALT+MAYS+F 2 ALT+MAYS+F 7 ALT+MAYS+F 9 ALT+MAYS+F 10

Elegir el comando Guardar (Botn de Microsoft Office Mostrar el panel de tareas Referencia

Ejecutar GOTOBUTTON o MACROBUTTON desde el campo que muestra los resultados de campo. Muestra un men o un mensaje para una etiqueta inteligente. CTRL+ALT+Tecla de funcin Para realizar esta accin Mostrar la informacin del sistema de Microsoft. Elegir el comando Abrir (Botn de Microsoft Office ).

Presione CTRL+ALT+ F1 CTRL+

Bibliografa Ayuda del software Microsoft

Office Word 2007

23

You might also like