You are on page 1of 7

1

PEDRO LUIS SALCEDO BENITEZ Docente Administrador de Empresas

GRUPO EMPRENDEDOR IV SEMESTRE INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA

MILEXIS PAOLA BOLAO FONTALVO E-MAIL: milepao23@hotmail.com CELULAR: 3007517961 CODIGO: 2010117012 YELEISY MARGARITA QUINTERO COTES E-MAIL: margarita_0228@hotmail.com CELULAR: 3005448174 CODIGO: 2010117056 DIANA KAROLINA RADA DIAZ E-MAIL: dianakaro_14@hotmail.com CELULAR: 3008385068 CODIGO: 2010117057

OBJETIVO GENERAL

TRANSFORMAR LA CIUDAD, brindando bienestar y seguridad a la comunidad mediante un nuevo medio de transporte, y contribuyendo con el mismo, al cuidado del medio ambiente.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

OBJETIVO AMBIENTAL RECONOCER la importancia de este vehculo, no genera contaminacin ya que su motor se carga pedaleando.

OBJETIVOS SOCIALES GARANTIZAR seguridad. OFRECER bienestar con un nuevo sistema de transporte.

OBJETIVO ECONOMICO GENERAR ingresos. DISMINUIR el ndice de desempleo.

JUSTIFICACION

A diario, observamos que miles de ciudadanos, al momento de escoger el medio de transporte, no saben cul es el mejor, ya que si uno es muy lento y duradero el otro es demasiado inseguro. PEDALEANDO-ANDO es una idea innovadora de gran importancia en el desarrollo de los individuos y de la sociedad en general, pues brindar seguridad, comodidad y una mejor movilidad. Cabe resaltar, que PEDALEANDO-ANDO es una idea que gira a favor del medio ambiente y de su conservacin, ya que estos ciclotaxis se cargan pedaleando y no generan ningn tipo de contaminacin. El proyecto PEDALEANDO-ANDO generar empleo y se lograr que muchas familias tengan una mejor calidad de vida.

A QUE SECTOR DE LA ECONOMIA PERTENECE PEDALEANDO-ANDO?

PEDALEANDO-ANDO hace parte del sector terciario o de servicio aquel que no produce bienes, sino servicios. Incluye todas aquellas actividades que no producen una mercanca en s. El Sector de transporte: Hace parte del sector terciario, e incluye transporte de carga, servicio de transporte pblico, transporte terrestre, areo, martimo, etc., y lgicamente nuestra idea encaja perfectamente aqu, pues sera un nuevo medio de transporte cmodo y seguro.

Es indispensable aclarar que los dos primeros sectores producen bienes tangibles, por lo cual son considerados como sectores productivos. El tercer sector se considera no productivo puesto que no produce bienes tangibles pero, sin embargo, contribuye a la formacin del ingreso nacional y del producto nacional.

MERCADO OBJETIVO O MERCADO META

El mercado objetivo o mercado meta sera la poblacin Cienaguera.

VENTAJAS Y/O FORTALEZAS

No es ilegal Trasporte seguro Ligero Econmico Mejor movilidad

DESVENTAJAS Y/O DEBILIDADES

Rechazo de algunos sectores Percepcin de ilegalidad Afeamiento del municipio Sinnimo de Atraso Algunos creen que genera Inseguridad

DESCRIPCIN DEL PROCESO

PEDALEANDO-ANDO es un proyecto viable y ambientalista, seria asesorado por la alcalda del municipio; lo denominamos como un proyecto gradual, es decir, empezamos con unos pocos ciclotaxis y en la medida, que los mismos conductores hicieran sostenible el proyecto, seguamos con mas y mas. La idea es hacer un prstamo mnimo para iniciar el proyecto, una vez estn aqu funcionando los primeros ciclotaxis nos daremos cuenta si el proyecto es sostenible. Lo ideal es que empresas privadas nos apoyen, les ofrezcan a los ciclotaxistas la opcin de llevar publicidad en los ciclos que lgicamente seria remunerada. Del mismo dinero que produzcan los ciclotaxis y el aporte de la empresa privada, como pago de una publicidad, se podra continuar con el proyecto.

INVERSION INICIAL

Como ya lo mencionamos anteriormente, lo primero que necesitamos para poner en pie el proyecto es el apoyo de la alcalda del municipio, personas que quieran salir adelante y pues el prstamo para lograr traer de la china mnimo 30 ciclotaxis. Una vez que veamos que el proyecto sea sostenible, se buscara apoyo en empresas privadas, se paga la deuda y se prosigue con el proyecto.

You might also like