You are on page 1of 3

ACCESO DIRECTO El acceso directo es un trmino usado en los sistemas operativos Microsoft Windows para referirse a un fichero u objeto

cuyo contenido contiene instrucciones que redirigen a otro fichero del sistema de ficheros o a un lugar de la red. Est representado por un icono con una flecha curvada. Generalmente se encuentra en el Escritorio. El Men Inicio se compone de accesos directos, y es utilizado generalmente para acceder a los programas instalados. Este tipo de archivo tiene la extensin .lnk (o link). Este archivo contiene informacin sobre una ubicacin (programa o documento) e cono personalizado. Este archivo no es editable por un editor de texto; slo se puede editar desde el Explorador de Windows o generado automticamente por un Instalador de programa. COMO CREAR UN ACESSO DIRECTO Mtodo 1 1. Haga clic con el botn secundario en un Abrir rea del escritorio, seleccione nuevo y, a continuacin, haga clic en acceso directo. 2. Haga clic en Examinar. 3. Busque el programa o archivo al que desea crear un acceso directo, haga clic en el programa o archivo, haga clic en Abrir y, a continuacin, haga clic en siguiente. 4. Escriba el nombre del acceso directo. Si un botn Finalizar aparece en la parte inferior del cuadro de dilogo, haga clic en l. Si un botn siguiente aparece en la parte inferior del cuadro de dilogo, haga clic en l, haga clic en el icono que desee utilizar para el acceso directo y a continuacin, haga clic en Finalizar. Mtodo 2 1. Haga clic en Inicio, seleccione programas y, a continuacin, haga clic con el botn secundario en el programa que desea crear el acceso directo. 2. Haga clic en Crear acceso directo. 3. El mtodo abreviado ahora est al final de la lista de programas. Por ejemplo, si ha creado un acceso directo a Microsoft Word, para encontrar ese programa, haga clic en Inicio y, a continuacin, seleccione programas. Encontrar el acceso directo, denominado "Microsoft Word (2)" (sin las comillas) al final de la lista de programas. 4. Arrastre el acceso directo al escritorio.

COMO CAMBIAR EL ICONO DE UNA CARPETA 1) Elegimos el acceso directo, carpeta o archivo a cul queremos cambiarle el icono. En este caso yo he elegido la carpeta Mi Carpeta.

2) Pinchamos con el botn derecho sobre el icono de Mi Carpeta y luego elegimos la opcin Propiedades, que se encuentra abajo del todo.

3) Se abre la ventana Propiedades de Mi Carpeta.

Aqu debes elegir la pestaa Personalizar y luego pinchar en Cambiar icono. 4) Aparece la siguiente ventana:

Ahora puedes elegir entre cualquiera de los iconos que te ofrece Windows o buscar los que te hayas descargado de Internet. Si has descargado algn icono pincha en Examinar y busca la carpeta con esos iconos. Cuando hayas elegido alguno pincha en Aceptar. 5) Volver a aparecer la ventana Propiedades de Mi Carpetapero ahora se ver el nuevo icono elegido.

6) Pincha en Aplicar y el icono de Mi Carpeta cambiar. Luego pincha en Aceptar para terminar.

You might also like