You are on page 1of 2

BIOMETRIA HEMATICA La biometra hematica es un auxiliar al diagnostico y seguimiento de anemias, leucemias, pacientes con quimioterapias, sndrome febril e infecciones.

EMOGLOBINA La hemoglobina es una medida indirecta de la capacidad de transporte de oxigeno de la sangre. CUENTA DE ERITROCITOS El nmero de eritrocitos contenido en un litro de sangre se denomina concentracin de nmero de eritrocitos. Es difcil lograr determinaciones precisa de la concentracin de nmero de eritrocitos con una cama para recuento. MICROHEMATOCRITO Volumen del paquete globular, despus de centrifugacin respecto del volumen sanguneo total expresado en litros/litros. El volumen total que ocupan los eritrocitos dados en sangre, se denomina fraccin de eritrocitos. El resto de sangre se compone de plasma, junto con glbulos blancos. RENCUENTRO DE LEUCOCITOS Constituye una gua muy til sobre la gravedad de la enfermedad. En distintos procedimientos, se observan patrones especficos de las respuestas leucocitarias. La concentracin de leucocitos es el nmero de ellos que se encuentra en un litro de sangre.

EXAMEN GENERAL DE ORINA (EGO)

El anlisis se realiza para detectar trastornos renales o metablicos, y para la deteccin de infecciones del tracto urinario. El anlisis se puede realizar ya sea, rutinario o cuando se padecen sntomas de infeccin del tracto urinario, como dolor abdominal, dolor lumbar, emisiones de orina frecuentes o dolorosas, o cuando aparece sangre en la orina; tambin durante un embarazo, o de un ingreso hospitalario, o antes de una intervencin quirrgica. Se requiere una muestra de unos 20Ml de orina son suficientes; de preferencia, la primera miccin (emisin de orina) de la maana.

You might also like