You are on page 1of 3

EL OTRO DAVOS El neoliberalismo nace despus de la segunda guerra mundial.

Neoliberalismo globalizacin o global market es la principal funcin de la economa en donde el ms amplio el desarrollo humano y asegura el bienestar de cada uno de ellos. La desigualdad no debe de ser vista como algo natural, perpetua o inamovible, si no como un producto del sistema socio econmico que es generado de la injusticia. El problema de la deuda de los pases pobres establecen un verdadero freno a todo mejoramiento de las condiciones de vida generales para cientos millones de individuos, el reembolso de la deuda absorber regularmente una cuarta y tercera parte de los ingresos pblicos y despoja tambin de las inversiones pblicas tan cruciales para el desarrollo humano. En 1982-1984, la ola de derechizacin de estos aos permite reunir las condiciones polticas necesarias para la aplicacin de la recetas neoliberales consideradas como la salida de la crisis econmica. La hegemona de una nueva derecha en los pases de Europa y Norteamrica se consolida. El neoliberalismo haba comenzado por designar a la socialdemocracia como su principal enemigo en los pases capitalistas avanzados. La prioridad inmediata del neoliberalismo pretenda contener la inflacin delos aos setentas. La razn principal de esta transformacin reside, sin alguna, duda en la derrota del movimiento sindical. En los transcursos de los aos noventa, los programas de seguridad social se convertirn en el blanco de las nuevas medidas del neoliberalismo. En Amrica Latina con el rgimen de Pinochet en Chile, inicia el ciclo neoliberal lo cual aplico unas variantes muy duras: desreglamentacin, desempleo masivo, represin antisindical, redistribucin de las riquezas a favor de los ricos y la privatizacin del sector pblico, este neoliberalismo presupona la abolicin de la democracia y la implantacin de una dictadura mas cruel.

La puesta en marcha del programa neoliberal coincide en igualmente y no por azar con el desarrollo de una crisis estructural del capitalismo de proporciones gigantescas. El desequilibrio entre las capacidades de produccin, de una parte, y las de consumo de otra agravaron sin cesar por las crecientes desigualdades que son consecuencia ellas misma de las polticas neoliberales. El, proceso de globalizacin econmica preconizado por el neoliberalismo va necesariamente acompaado por la degradacin de la democracia que al no favorecer el proceso social, pierde sentido y credibilidad. En los pases ricos y poderosos, de tradicin parlamentaria estable, el neoliberalismo alimenta una peligrosa deriva hacia lo que se podra calificar como democracia de baja intensidad. El neoliberalismo no ha producido un nuevo orden mundial que refurcela seguridad de los pueblos y la paz mundial por lo contrario, ha producido el caos y la multiplicacin de los conflictos. Atrados por las altas tasas de crecimiento de la regin, los excedentes de los capitales extranjeros flotantes fluyeron, pero en lugar de producir una aceleracin del crecimiento, trajeron una inflacin de los valores mobiliarios y de las inversiones inmobiliarias. Una dcada despus de la proclamacin del fin de la establecimiento de un nuevo orden de prosperidad, basado en la mercado, el capital financiero mundializado hace recaer sobre ms humildes del mundo las consecuencias de una escala internacional. historia y del democracia y el las poblaciones de la recesin

La gente de Davos adora el objetivo de cero inflacin pero desconfa del de cero contaminacin, las consecuencias negativas las economas marginales, los costos sociales) no les preocupan. Es el precio del progreso dicen: 2 la humanidad debe pagar lo que debe avanzar.

La injusticia social, las desigualdades sociales, discriminacin hacia las mujeres que se combinan cada vez ms para los desfavorecidos con la degradacin de su entorno, siempre han existido afirma y nunca se llegara a reducirlas ni eliminarlas. La crisis actual es la consecuencia directa del proceso de globalizacin. Este ltimo que se ha generalizado en el transcurso de diez aos, ha entraado dos cambios principales en la economa mundial. Los mercados se han convertido en el modo dominante de regularisacion.

You might also like