You are on page 1of 1

DGM - Servicios - Extranjeria - Residencias Provisionales (Adultos)

http://www.migracion.gov.do/res_provia.html

Inicio

Mapa Web

Contacto

Residencias Provisionales o Temporales (Adultos)


Requisitos indispensables para obtener residencia provisional: 1. Formulario de solicitud de residencia de la (DGM), debidamente lleno y firmado. 2. Una (1) Fotocopia legible del pasaporte completo; y de la pgina en donde est la fotografa del solicitante y de la constancia del visado. 3. Exmenes mdicos autorizados, con al menos cuatro (4) meses de vigencia. 4. Seis (6) fotos dos por dos (2x2), fondo blanco, cuatro (4) de frente y dos (2) de perfil. ------------------------------------5. Acta de nacimiento debidamente apostillada, si el Estado que la emite es signatario del convenio sobre la Eliminacin del Requisito de la Legalizacin de Documentos Pblicos Extranjeros. (Resolucin No.441-08 del Congreso Nacional). 6. Para los Estados no signatarios del convenio, los documentos deben presentarse por ante la Delegacin Consular de nuestro pas y posteriormente refrendado en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Palacio Nacional Secretaria de Estado de Interior y Policia Polica Nacional + Enlaces...

7. Si la documentacin no est en idioma espaol, debe ser traducida por un intrprete judicial y luego certificarla en la Procuradura General de la Repblica. 8. Certificado de no antecedentes penales reciente, expedido por el pas en donde haya residido los ltimos cinco (5) aos. Cumpliendo con lo establecido en el numeral cinco (5). 9. Certificacin de no antecedentes penales, emitida por la Procuradura General de la Repblica. Con al menos diez (10) das de vigencia. 10. Si se trata de una pareja, debern depositar el Acta de Matrimonio, cumpliendo con lo establecido en el ordinal cinco (5). 11. Si el matrimonio fue oficiado en nuestro pas, dicha acta deber se legalizada en la Junta Central Electoral. 12. Carta de garanta hecha por persona fsica o jurdica, con justificacin de solvencia econmica, con dos (2) testigos, legalizada por un Notario Pblico y certificada en la Procuradura General de la Repblica; responsabilizndose frente a la DGM de los gastos de subsistencia en el pas y de repatriacin del solicitante, si fuere necesario. Anexar fotocopia legible, de ambos lados, de las Cdulas del garante y los testigos.

-------------------------------------

------------------------------------13. Acto bajo firma privada de declaracin del garante , asistido de dos (2) testigos en la que da constancia de su solvencia moral y su conducta, legalizada por un Notario Pblico y certificada en la Procuradura General de la Repblica. Anexar fotocopia legible y de ambos lados de las Cdulas del solicitante y los testigos. 14. Cumplir con el pago de las retribuciones econmicas correspondientes, por las prestaciones de lo servicios, a modo enunciativo: Compra formulario de solicitud Pago examen medico Pago estada Pago deposito Pago constancia de cdula y carnet NOTA: * El depsito de los documentos deber hacerse en un (1) original y cuatro (4) fotocopias legibles, ordenadas en la forma precedentemente sealada, con excepcin de la copia completa del pasaporte del solicitante, que solo se requiere una (1).

Direccion General de Migracin, Repblica Dominicana - Copyright 2009

1 de 1

24/06/2010 11:08 a.m.

You might also like