You are on page 1of 2

Tecnologas educativas

M. C. Jos Antonio Ordez Lpez

DATOS PARA EL PROYECTO DE INVESTIGACIN PORTADA Nombre del plantel Logotipo del plantel Nombre del alumno Tema investigado Fecha de elaboracin o entrega

Introduccin. En este apartado se deber incluir: A partir de tu propia experiencia; menciona el contexto, las necesidades, el problema y la intencin que dar soporte al trabajo de investigacin. (1 cuartilla) Justificacin prctica de la propuesta, enfatizando su relevancia en el rea o campo profesional donde se desarrollar. Marco referencial: En este apartado de debern sintetizar los argumentos bajo los cuales se fundamenta el proyecto de integracin, considerando: Los conceptos tericos o datos relevantes del tema en cuestin seleccionados para el desarrollo del proyecto. pie de pgina. (De 2 a 3 hojas) Deteccin de necesidades: En esta seccin se debern incluir: Las caractersticas de la poblacin escolar a la que va dirigido el proyecto, es decir, el contexto particular como el tipo de escuela, modalidad escolar y modelo educativo que caracteristica el lugar donde se llevar a cabo la propuesta. Las caractersticas particulares de los aprendices, tales como el grado escolar, edad y asignatura. (De 1 a 1.5 hojas). Propuesta del diseo de acuerdo a lo investigado En este apartado se debern detallar: Enfocar la realidad: Qu quiero resolver? determinar cundo se va a llevar a cabo, si es bimestrales, por periodos, semestrales y por qu se va llevar a cabo Alcances y limitaciones: En esta seccin se incluirn: Los beneficios que el proyecto pueda ofrecer a los estudiantes y al propio profesor a corto plazo. Las desventajas que pueden darse en el caso de que este proyecto pueda implementarse fuera de las condiciones bajo las que fue desarrollado.

Referencias: Incluir todas aquellas referencias que hayan sido tomadas para fundamentar el proyecto. Se requiere de una consulta mnima de cinco referencias incluyendo: libros artculos cientficos pginas en Internet otros medios (videos, audiocasetes, etc.) (1 hoja) Criterios A B C 1. Presentacin formal del proyecto desarrollado Criterios A B C (cartula) 2. Presenta una introduccin sobre el proyecto a desarrollar. 3. Establece el marco referencial sobre el cual basa sus aportaciones. 4. Identifica las caractersticas de la poblacin a atender (deteccin de necesidades). 5. Establece claramente la propuesta de diseo de acuerdo a la poblacin de inters. 6. Identifica los alcances y limitaciones de poner en prctica el proyecto. 7. Registra las referencias utilizadas para justificar sus puntos de vista y recomendaciones. 8. Concluye su presentacin con una reflexin sobre el proyecto desarrollado. 9. El documento es elaborado considerando las reglas de ortografa, sintaxis, organizacin lgica de ideas. A: Presenta de manera clara y completa la informacin requerida. B: Le falta claridad e informacin en los contenidos que expone. C: No presenta la informacin requerida. VI. Conclusin. El resultado de este proceso es la descripcin detallada y global del sistema de evaluacin que va a usar el docente para conocer el progreso y resultado del aprendizaje del alumno.

You might also like