You are on page 1of 3

Que son tics?

Son tecnologas de la informacin y de comunicaciones, constan de equipos de programas informticos y medios de comunicacin para reunir, almacenar, procesar, transmitir y presentar informacin en cualquier formato es decir voz, datos, textos e imgenes.

Tipos de herramientas tics


Internet Correo electrnico Grupos de discusin Weblogs o blogs Presentaciones con diapositivas Manejo de datos Simulaciones Fotografa digital Grabadoras de audio y video

Qu son herramientas colaborativas?


Hace algn tiempo se empezaron a poner de moda las herramientas colaborativas, entre ellas, una de las ms conocidas es Google Docs, a mi entender, acaso slo google piensa en hacer herramientas colaborativas, afortunadamente, la respuesta es no, aqu paso a detallar las herramientas colaborativas que conozco al da de hoy.

Qu son herramientas en lnea?


Cuando hace algunos aos ocurri la aparicin y el desarrollo acelerado de la red mundial, pareca que sera posible establecer una comunicacin fcil y eficiente entre el investigador y el pblico, lo que a veces se conoce como un proceso de desintermediacin. Sin embargo, establecer una pgina web requera de conocimientos tcnicos y de recursos para obtener un lugar donde alojarse en el ciberespacio.

Qu son redes sociales?


Una red social es una estructura social en donde hay individuos que se encuentran relacionados entre si. Las relaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, entre otros. Se usa tambin como medio para la interaccin entre diferentes como chats, foros, juegos en lnea, blogs, etctera. El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995, cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com.

Qu son herramientas ofimticas?


es una recopilacin de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar,organizar,escanear,imprimir etc. archivos y documentos. Son amplia mente usada en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilacin), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es ms complejo.

En numere las herramientas ofimticas.


Word. excel. power point.

Qu es Excel?
Excel es uno de los productos estrellas de Microsoft Office. Excel, no es ms que una hoja de clculo lo que realiza son ejercicios aritmticos. Como por ejemplo, balances, clculos de calificaciones escolares la cual contiene aproximadamente 65.000 lneas, 256 hojas por carpeta y 256 columnas.

Qu son columnas en Excel?


Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido vertical.

Qu son filas en Excel?


Es un conjunto de varias celdas dispuestas en sentido horizontal.

Qu es Word?
Word es uno de los procesadores de texto, ms utilizados para trabajar con documentos en la actualidad. Casi no existe persona con computadora, que no lo tenga. Es que la gracia de Word, est en lo fcil, de su uso.

Qu es google Docs?
Hojas de clculo, oficialmente Google Docs & Spreadsheets es un programa gratuito basado en Web para crear documentos en lnea. Incluye un Procesador de textos, una Hoja de clculo, Programa de presentacin bsico y un editor de formularios destinados a encuestas.

Caractersticas de google docs.


Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto y hoja de clculo, todo en lnea, que nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya tenamos o compartirlos en la red con otros usuarios.

Para que sirve el google docs.


Una vez identificado, ya puedes entrar en Docs, inmediatamente despus vers una lista de tus archivos ya guardados o puedes crear nuevos. Si est en ingls, entra en configuracin para cambiarla a espaol o catal.

Qu es un blog?
Un weblog es una publicacin online con historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronolgico inverso, es decir, lo ltimo que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla.

Indique los pasos a seguir para subir informacion a un blog.


1-ingresa al blog y haz clik en la opcin nueva entrada 2-Dale un titulo a tu entrada, elabora el texto que contendr y adicinale fotos,videos, enlaces usando la barra de herramientas de la parte superior luego le das publicar entrada y listo la entrada aparecer en tu blog con todo lo que le agregaste.

Diferencias entre scribd y blog.


Scribd es un sitio web para compartir documentos de dibersos formatos. Blog es un sito web periodicamente actualisado que recopila textos que recopila el primero el mas reciente.

2-Dale un titulo a tu entrada, elabora el texto que contendr y adicinale fotos,videos, enlaces usando la barra de herramientas de la parte superior luego le das publicar entrada y listo la entrada aparecer en tu blog con todo lo que le agregaste.

You might also like