You are on page 1of 4

Seores CONSEJO SUPERIOR DE LA JUDICATURA. SALA DISCIPLINARIA E. S. REF: SOLICITUD ACCION DISCIPLINARIA.

D.

.., persona mayor de edad, con domicilio y residencia en sta ciudad, identificado con la cedula de ciudadana No. .. de , atenta y comedidamente comparezco ante su despacho con el fin de manifestar que mediante el presente escrito interpongo Accin Disciplinaria contra el Abogado .., persona mayor de edad, identificado con la cdula de ciudadana No. .. de__________ y portador de la Tarjeta Profesional No. .. del C. S. de la J., por faltar a sus deberes profesionales como Abogado Defensor dentro de un proceso Civil y al Doctor .., Juez .Civil Municipal de Santaf de Bogot, al no entregar sumas de dinero al suscrito que le correspondan por sobrantes o excedentes dentro de la liquidacin del Ejecutivo de V/S y otros. FUNDAMENTOS DE HECHO 1o. El .de del ao 2007, fui notificado del proceso Ejecutivo de . Contra . Y .., que cursaba en el Juzgado ..Civil Municipal de ... 2o. Contacte al Doctor , portador de la tarjeta No. .. del C. S. de la J., a quien otorgue poder para que me contestara la demanda notificada. 3o. El Doctor , contesto la demanda en tiempo y proponiendo las excepciones correspondientes. 4o. Se practicaron Medidas cautelares embargndoseme el excedente del salario mnimo ordenada por la ley, totalizndose a la fecha de la sentencia por descuentos la suma de .. (..)
1

5o. Se fijo Audiencia de Conciliacin para el da de de 2007 a las 9 a.m. 6o. En la fecha fijada para la Conciliacin no asistieron ninguna de las partes y sus apoderados. 7o. Mi apoderado NUNCA ME INFORMO ni por va telefnica, ni por escrito el da y hora de la audiencia de conciliacin. 8o. Fui condenado por el Juzgado Civil Municipal a que se declararan desiertas las excepciones de fondo e impuso sancin pecuniaria al suscrito y dems demandados, consistente en multa, por valor de cinco salarios mnimos mensuales vigentes a cada uno de los demandados a ordenes del Tesoro Nacional, por la no asistencia a la audiencia de conciliacin. 9. El tesoro Nacional me ha requerido prejurdicamente para pagar la sancin impuesta o de lo contrario inicia las acciones judiciales correspondientes. 10o. A pesar de que busque al Abogado para que me explicara que haba sucedido y por que no me haba avisado de la Audiencia de Conciliacin, este me evadi y me manifest que el haba renunciado al poder. 11o. En el proceso no aparece por ningn lado la renuncia del Doctor y mucho menos una justificacin por su inasistencia a la audiencia de conciliacin. 12o. Adems de lo anterior, El Doctor , Juez Civil Municipal de esta ciudad, entrego en su totalidad los ttulos judiciales al apoderado del demandante, omitiendo el llamado que le hiciera mi actual apoderado el Doctor . al solicitarle la entrega de los dineros excedentes resultantes de la liquidacin definitiva. 13o. Como se puede observar de mi breve exposicin, he sido victima de la injusticia a causa de la falta de diligencia y deberes profesionales del Doctor . y el Seor Juez .Civil Municipal.

DEMANDA Solicito se investigue disciplinariamente al Doctor . y el Seor Juez .. Civil Municipal hasta sus ltimas consecuencias, por faltar a los deberes profesionales y los que este despacho considere y en el evento que se demuestre lo expuesto por el suscrito se me EXONERE DEL PAGO DE LA SACIN PECUNIARIA IMPUESTA. DERECHO Son fundamentos de derecho para la presente Accin Disciplinaria el Decreto-Ley 196 de 1.971, Decreto 522 de 1.971, Ley 200 de 1.995, Ley 270 de 1.996 y dems normas concordantes y pertinentes. PRUEBAS Respetuosamente solicito se decreten, aprecien, practiquen y valoren como tales las siguientes: 1o. DOCUMENTALES: Acompao los siguientes documentos: 3.1. Copia simple notificacin personal. 3.2. Copia simple poder otorgado al Doctor 3.3. Copia simple contestacin de demanda. 3.4. Copia simple auto que fija Audiencia de Conciliacin. 3.5. Copia simple Constancia Audiencia de Conciliacin. 3.6. Copia simple auto que reconoce personera al Doctor.. 3.7. Copia simple, Auto que resuelve declarar desiertas las excepciones e impone sancin pecuniaria a los demandados. 3.8. Copia simple Oficio del .de enero del ao 2007 3.9. Copia simple sentencia del Juzgado .. Civil Municipal Fechada .. de febrero del ao 2007 3.10. Copia simple contestacin sobre descuentos de los excedentes salario del suscrito. 3.11. Copia simple memorial demandante liquidando el crdito o supuesta obligacin.
3

3.12. Copia memorial solicitando entrega excedentes o saldos de los dineros embargados al suscrito.

Solicito a su Seora se enve el proceso Ejecutivo de ... Contra que curso en el Juzgado .. Civil Municipal de esta ciudad para ser analizado cuidadosamente por Ustedes. NOTIFICACIONES

El Doctor .., podr ser notificado en su oficina de Abogado Ubicada en la . Oficina de sta ciudad. El Seor Juez Civil Municipal Doctor .. El Suscrito .., las recibir personalmente en la Desde ya manifiesto que no he interpuesto otra accin disciplinaria por los mismos hechos y que estar presto a ampliar la presente denuncia.

Cordialmente,

.. C.C. No. ____________ de __________

You might also like