You are on page 1of 2

PLAN SECTORIAL 2010-2014 EDUCACION DE CALIDAD, EL CAMINO PARA LA PROSPERIDAD MESA 4.

EDUCAR CON PERTINENCIA E INCORPORAR INNOVACION EN LA EDUCACION:

1. INNOVACIN EN TODOS LOS NIVELES DE LA EDUCACIN:

Capacitar a los estudiantes, padres de familia, docentes frente a una poltica institucional de uso adecuado, apropiado y exclusivo en aspectos acadmicos e investigativos para as optimizar la utilizacin de las TIC y fortalecer la formacin de ciudadanos crticos. El docente piensa que en factor comunidad hay prejuicios de los padres de familia frente al tiempo utilizado, darle a los padres una asesora frente a las TIC relacionada con el contexto. Gestionar un proyecto con el uso y aprovechamiento de las TIC para todos los miembros de la comunidad educativa: el programa de internet de los sbados. Retomar otros modelos de otra regiones: reemplazar el cuaderno por le computador. Escuela y Caf. Proyectos pedaggicos productivos. Partir de los intereses de los estudiantes.

2. MEJORAMIENTO DE LA EDUCACIN MEDIA Y ARTICULACIN CON LA

EDUCACIN SUPERIOR Y LA EDUCACIN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO HUMANO: Es importante seguir con el nfasis del colegio, otras sedes rurales deben buscan convenios con otras instituciones, aprovechar dichas articulaciones. El gobierno debe incentivar a los mejores estudiantes para el acceso a la Educacin. Superior contando con la poltica municipal. Buscar articulacin con instituciones de educacin superior en la regin como la sede de la UPN en Sutatenza y otras instituciones a nivel de Cundinamarca que permitan que los estudiantes de la media tengan una opcin a nivel de estudios de educacin superior. En la parte econmica benefician a los estudiantes. Convenios con el colegio de Somondoco en las Olimpiadas de sociales.
3. FORTALECIMIENTO

DE

LA

CAPACIDAD

INVESTIGATIVA

INNOVACION: Buscar acuerdos entre la IE y las entidades como Colciencias y la CAR para poder llevar a cabo de manera eficaz los proyectos aprobados por esta entidad. Los docentes de las sedes

de la IE pueden postular sus proyectos o iniciativas de investigacin en las convocatorias que abre el Programa Ondas. Recursos econmicos para los proyectos que se desarrollan en la IE. 4. FORTALECIMIENTO DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN LENGUA EXTRANJERA: Gestionar con las universidades, ejemplo: La U. DISTRITAL convenio decimo y once para preparar estudiantes en ingles y ampliar la cobertura para la capacitacin respectiva. Falta capacitacin para los docentes en el ingles, por lo tanto se propone y se da orientacin a docentes de primaria y bachillerato. 5. SEGUIMIENTO A GRADUADOS Y SUS CONDICIONES DE VINCULACION AL MERCADO LABORAL. Promover encuentros de egresados para que cuenten y der a conocer sus experiencias laborales o acadmicas, en eventos tales como el cumpleaos de la IE, convocando a los egresados. Los estudiantes de la mesa proponen que sera interesante el encuentro de egresados. Habra que revisar el impacto del nfasis en la realidad local y en los estudios superiores de los egresados.

You might also like