You are on page 1of 5

KAREN ANDREA SERRANO AGUAYO

Chilena, nacida el 09 de Mayo de 1983. Domiciliada en San Jorge 239 Barrio OHiggins, Valparaso. Fonos: 2377085(Domicilio) y 09-8882672. Rut: 15.557.728-2 Soltera karenserr@gmail.com

Resumen

Asistente Social y Licenciada en Trabajo Social Universidad de Valparaso Chile. Magister en Trabajo Social, mencin Familia, Pontificia Universidad Catlica de Valparaso. Objetivos: trabajar en el rea social, con permanente innovacin y en un grato ambiente laboral, desempeando labores propias de la profesin. Perfil: Profesional con slida y consistente experiencia en docencia e Investigaciones, CESFAM, trabajo con jvenes e infractores de ley. Demostrada capacidad de liderazgo de equipos multidisciplinarios y con slida experiencia en dirigir a otros en situaciones que demanden esfuerzo y bajo presin. Orientada al trabajo por objetivos y capacitada para enfrentar situaciones de desafo y superacin. Aspiraciones: orientada a establecer buenas relaciones interpersonales, y desarrollo profesional, expresado en competencias profesionales. Competencias profesionales: pro- actividad, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo. Estudios: 1997 2000: Educacin Media. Liceo A-23 Politcnico Computacional, Valparaso Ttulo: Programadora de Computadores.

Educacin Superior. 2003 2008: Universidad de Valparaso, Trabajo Social. 2009 2011: Pontificia Universidad Catlica de Valparaso, Magster en Trabajo Social, Mencin Familia. Antecedentes Laborales: 20092011 Octubre Febrero En el marco de la Ley 20.084 RPA, mis funciones apuntaban a: 1. Diseo de Programa de Intervencin para cada uno de los jvenes atendidos, basado en las necesidades, motivaciones y recursos, focalizndose en los principales factores de riesgo asociados a la mantencin de la conducta. 2. Control y supervisin intensiva de la sancin decretada por el tribunal, en el contexto de la relacin adolescente-delegado. 3. Realizacin y envi de informes a Tribunal, respectivos al proceso

del cumplimiento de la sancin. 4. Favorecer el desarrollo de mecanismos de contencin, supervisin y apoyo social en los entornos relacionales significativos del adolescente. En sntesis, el quehacer profesional se encontraba direccionado hacia facilitar la integracin social del adolescente mediante el desarrollo de un proceso de aprendizaje y de acompaamiento estructurado que promueva trayectorias educativas v/o laborales. Diciembre Docente ctedra, Metodologa Cuantitativa y Cualitativa, Instituto Profesional Universidad de Los Lagos. Las funciones desarrolladas, fueron llevadas a cabo bajo el marco de la ctedra Metodologa de Investigacin Cuantitativa, impartida a los alumnos de la carrera de Planificacin Social, los que en su mayora pertenecan a la Institucin Gendarmera de Chile. En lo concreto, mi labor de docencia consisti en asegurar el aprendizaje de los alumnos y alumnas, a travs de actividades atingentes a la temtica y la realizacin de evaluaciones. Abril Julio Colaboracin en ctedra Teora del Bienestar en Escuela de Trabajo Social, Universidad de Valparaso. En lo concreto, mi labor de docencia consisti en asegurar el aprendizaje de los alumnos y alumnas, a travs de actividades atingentes a la temtica y la realizacin de evaluaciones. Septiembre Realizacin de Taller de Habilidades Sociales, en el marco del Plan de Habilitacin Social, EGIS Saulo Molina. Febrero Realizacin de Informe Social para Tribunal de Garanta de la Ligua, en calidad de peritaje. Febrero - Abril Evaluacin del Programa PAME Medida 31 implementada por la presidenta para ciudades puertos con mayores ndices de cesanta, implementado por FOSIS. (Se cuenta con evidencia). En un segundo momento bajo el contexto de la medida 31 implementada por la ex - Presidenta Michelle Bachelet, en las ciudades puerto con mayores ndices de cesanta, se realiza evaluacin del Programa PAME. 20082009 PAME y PAE: Programas de apoyo a microemprendedores. Diciembre Enero Evaluacin del Programa Dinmica Familiar, PAME, PAE, AUTOCONSUMO, implementado por FOSIS, en proyecto Juntos Ganamos. (Se cuenta con evidencia). Las funciones realizadas se llevaron a cabo en dos momentos, en un primer momento se realiz la evaluacin de los Programas Dinmica

2009

2009

2009 2009 2009

2008

2008 2001

Familiar, PAME, PAE, AUTOCONSUMO, bajo el contexto del proyecto Juntos Ganamos. Septiembre - Diciembre. Desarrollo de talleres socio-ocupacionales, con la finalidad de entregar a los internos las habilidades sociales necesarias para su prxima Reinsercin, en los Centros de Estudio y Trabajo de Von Moltke y La Plvora, Gendarmera de Chile. Enero Apoyo en la creacin de Base de datos, del proceso de acreditacin de la Escuela de Trabajo Social, Universidad de Valparaso. Junio - Septiembre. Soporte Tcnico del Departamento Informtica, Sudamericana Agencia Area y Martima (SAAM), Valparaso.

Ayudantas: 2006 Marzo Julio Ayudante Ctedra Trabajo Social con Familia. 2007 Marzo Julio Ayudante Ctedra Trabajo Social con Familia. 2008 Marzo - Julio Ayudante Ctedra Trabajo Social con Familia. Prcticas Profesionales: 2001 Marzo - Mayo Prctica profesional de Programadora de Computadores, Sudamericana Agencia Area y Martima (SAAM), Valparaso. 2005 Agosto - Noviembre Centro de Salud Familiar Reina Isabel II Servicio de Salud Valparaso- San Antonio. A nivel de caso, se trabajo con la internalizacin de roles paternos, y tareas propias del Centro. Prctica nivel de Caso. 2006 Marzo Junio Complejo Penitenciario de Valparaso. Desarrollo taller de Habilidades Sociales, grupo de internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario. A nivel institucional, realizacin de diagnsticos y reevaluaciones, que tenan el objeto de evaluar ciertas reas (Familia, Educacin, Trabajo, Consumo de alcohol y drogas, historial delictual, y Proyecciones de Vida. Nivel de Grupo. 2006 Agosto - Noviembre Consultorio Jurdico Social Universidad de Valparaso. Red Comunal por la NO Violencia. Se realiza trabajo con la Red ya mencionada, a fin de crear instancias y facilitar el acceso a informacin relevante para las instituciones participantes. Dentro del contexto institucional, se ejecutan Informes Sociales, para ser presentados en Juzgados de diversas competencias. Nivel de Comunidad.

2008

Marzo - Octubre Complejo Penitenciario de Valparaso. Seminario de Ttulo para optar al ttulo de Asistente Social y Licenciatura en Trabajo Social. Investigacin evaluativa acerca de los Efectos del Plan de Tratamiento de la Unidad Tcnica Local: Significados e importancia posterior a la estrategia de intervencin Psicosocial de los internos pertenecientes al mdulo 103 oriundos de las ciudades de Valparaso y Via del Mar del Complejo Penitenciario de Valparaso.

Cursos y Seminarios: Octubre Programa de Capacitacin Monitores Gestin de Riesgos Conace 2005 Red Upra. Diciembr Seminario de Criminologa, Universidad Tecnolgica Metropolitana. e 2006 Mayo Seminario Ley de Responsabilidad Penal Juvenil y Sistemas de 2007 Reinsercin Social y Proteccin para Adolescentes Centro de Reinsercin Social Gendarmera de Chile Valparaso, Gobierno de Chile Ministerio de Justicia. Agosto Seminario Principales Resultados y Reformas al Sistema de 2007 Pensiones Diciembr e 2008 Enero 2009 Junio 2009 Seminario La tercera edad en el siglo XXI Primer Seminario de Violencia Social y Educacin Bullyng y VIF como problemticas sociales. Estrategias de prevencin y abordaje desde un enfoque interdisciplinario. Seminario Elaboracin y Evaluacin de Proyectos. Universidad Catlica de Valparaso.

Referencias: Ketty Cazorla Becerra: Docente Universidad de Valparaso, Escuela de Trabajo Social. Fono Contacto: 32- 2508672. Jemima Fernndez Hormachea: Docente Universidad de Valparaso, Escuela de Trabajo Social. Fono Contacto: 32-2508667. Patricia Castaeda Meneses: Docente Universidad de Valparaso, Escuela de Trabajo Social. Fono Contacto: 32-2508674 Irma Paz Concha Soto : Delegada Libertad Vigilada Centro de Reinsercin Social Valparaso, Gendarmera de Chile.

Valparaso, Febrero 2011.

You might also like