You are on page 1of 3

Centro Educacional Francisco Bilbao Dpto. de Historia y Ciencias Sociales Prof.

Pilar Catrio Vega

Prueba de Historia y Ciencias Sociales Guerra Fra

Nombre: _________________________ Curso: _______________ Fecha:____________ Nota: ________________

I-

Preguntas de alternativas Mltiples. 2 puntos c/u.

1. Luego de la Segunda Guerra Mundial, se observa en el aspecto poltico la existencia de dos superpotencias que se contraponen ideolgica, econmica y militarmente disputndose la hegemona mundial, aunque entre ellas no se produjo un enfrentamiento blico directo. Cmo se denomina a este perodo? A. Imperialismo. B. Paz Armada. C. Guerra Fra. D. Guerra del Golfo. 2. Cul de las siguientes opciones se relacionan con las caractersticas de la guerra fra? IDurante la guerra fra existe una fuerte campaa propagandstica por parte de ambas superpotencias. IIHubo numerosos enfrentamientos directos entre Estados Unidos y la Unin Sovitica. IIILas superpotencias compitieron en el desarrollo de armamento de alta tecnologa como una forma de demostracin de poder. A. Slo I B. Slo III C. I y III D. I y II Durante la guerra fra, se vivieron importantes momentos de tensin entre la Unin Sovitica y los Estados Unidos- Cul era la principal motivacin de las potencias para participar de los conflictos locales producidos en otros pases?. A. El objetivo expreso de las superpotencias de conquistar territorios para participar de los conflictos locales producidos en otros pases B. El temor de ambas potencias que un territorio quedara bajo influencia directa de su enemigo. C. El deseo de obtener ganancias economica de los pases que estaban en conflicto.
Observa el mapa de Alemania y responde las preguntas

-Cul es el contexto histrico en que se sita el contenido del mapa histrico de Berln? A. Primera guerra mundial. B. Periodo de entreguerras. C. La Guerra fra. D. Segunda guerra mundial. - De acuerdo al mapa y a tus conocimientos: A qu bloques ideolgicos corresponde la divisin que aparece en el mapa? A. Capitalismo y Fascismo. B. Capitalismo y Comunismo. C. Triple Alianza y Triple Entente. D. Eje y Aliados. E. Fascismo y Nazismo.

En el contexto de la Guerra Fra el continente europeo se dividi entre los pases capitalistas y pases socialistas. La divisin entre ambos bloques fue tan estricta y sin comunicaciones, cmo se le denomin a la frontera entre ambos mundos? A. Cortina de Hierro. B. Muralla China. C. Frontera Socialista. D. Frontera occidental y oriental

Qu otro ttulo podra tener este mapa? A. La supremaca de la URSS. B. El aislamiento de frica. C. La globalizacin mundial. D. Mundo Bipolar. Una de las expresiones de la Guerra Fra fue la Carrera Espacial, esta tuvo como resultado que: I. Los soviticos fueron los primeros en llegar a la Luna. II. Los norteamericanos lanzan el Sputnik I, primer satlite espacial. III. Los norteamericanos crean el primer trasbordador espacial, el Columbia. A. B. C. D. Slo I. Slo II. Slo III. I y II.

La unin Sovitica y Estados Unidos intentaron Mantener su seguridad y ampliar o proteger sus zonas de influencia utilizando todos los medios posibles, uno de ellos fue el espionaje a trves de servicios secretos. Los Estados Unidos lo Hicieron a trves de: A. La KGB B. FBI C. CIA D.PDI

Con el objeto de demostrar una actitud resuelta, impedir la expansin de la ideologa comunista y defenderse de cualquier agresin de la URSS en el mundo, los Estados Unidos y naciones occidentales crearon este bloque de carcter militar llamado: A. Pacto de Varsovia B.

La fotografa muestra a un importante dirigente de la Unin Sovitica, quien asumi el poder en 1985 y llev a cabo las reformas de la Perestroika (reestructuracin) y de la Glasnost (transparencia) lo que contribuy a la generacin de importantes cambios polticos, econmicos y sociales para la URSS, quin este personaje? A. B. C. D. Nikita Kruschov. Leonidas Breznev. Mihail Gorbachov. Boris Yeltsin.

You might also like