You are on page 1of 2

Para todo cultivo:

PRESENTACIONES: 1 litro 1 galn 20 litros

Distribuido por

CIDOS HMICOS Y F LV I C OS

www.fulimagro.com

BIOFORTE
VERMIHUMUS
VERMIHUMUS Es el extracto lquido del humus de lombriz, 100 por ciento natural, potencializado con levaduras, vitaminas y minerales, es de color pardo-amarillo, con un agradable olor a fermento. El VERMIHUMUS Es un abono muy eficaz proveniente de la digestin del estircol animal por la lombriz. Posee todos los elementos nutritivos esenciales, adems de contener una flora bacteriana de gran riqueza que permite la recuperacin de sustancias nutritivas retenidas en el terreno, la transformacin de otras materias orgnicas y la eliminacin de muchos elementos contaminantes. Es neutro, con lo que crea un medio desfavorable para la proliferacin de ciertos parsitos, de hay su inters en su empleo.

BIOFORTE
cidos hmicos y flvicos
BIOFORTE puede aumentar la eficacia de los fertilizantes y bajar el gastos de los mismos. Estimula el crecimiento vegetal por una produccin elevada de biomasa Aumenta el rendimiento y mejora la calidad de las plantas Estimula las enzimas de las plantas Mejora la estructura del suelo y la capacidad de retencin de agua Aumenta y estimula la actividad microbiolgica de los suelos Aumenta la capacidad del intercambio catinico (CIC) Mejora la eficacia de los fertilizantes y reduce las prdidas de nutrientes, especialmente la lixiviacin de nitrato Favorece el crecimiento de las races Aumenta la permeabilidad de las membranas celulares de las races y la absorcin de los nutrientes Acta como quelato natural para los microelementos en suelos alcalinos y aumenta la disponibilidad para las plantas Reduce los perjuicios por sequa y estrs causado por la aplicacin de pesticidas Aumenta la germinacin de semillas Reduce los residuos de herbicidas y de sustancias txicas en el suelo

Recomendaciones de aplicacin:
BIOFORTE es una concentrada suspensin lquida y soluble. No atasca los pulverizadores de las instalaciones de riego porque el tamao de las partculas de la suspensin es de <100 micrn. Se puede aplicar directamente o mezclarse con fertilizantes solubles como Nitratos, DAP o urea y tambin con herbicidas. Se puede aplicar por fertirrigacin, riego por goteo o instalaciones de riego de la superficie. Recomendamos hacer pruebas de miscibilidad antes del primer uso.

Aplicacin al suelo:
Aplique 4 a 10 litros por manzana por ciclo del cultivo. En suelos arenosos y pobres en sustancias orgnicas se puede aplicar 10 litros por manzana por ciclo del cultivo. Recomendamos aplicarlo con ms frecuencia pero con una dosis ms pequea.

Aplicacin foliar :
Mezcle 1 galn de BIOFORTE con por lo menos 200 litros de agua por manzana. (8 a 10 copas por bomba) y aplquelo 2-4 veces en todo el ciclo del cultivo. Se pueden tambin aadir fertilizantes foliares o pesticidas. NO MEZCLE CON SOLUCIONES ALCALINAS

You might also like