You are on page 1of 7

PROYECTO DE GESTIN

NDICE

a. CRITERIOS PARA LA ELABORACIN DEL PRESUPUESTO ANUAL DEL CURSO Y PARA LA DISTRIBUCIN DE LOS INGRESOS ENTRE LAS DISTINTAS PARTIDAS DE GASTO. b. CRITERIOS PARA LA GESTIN DE LAS SUSTITUCIONES DE LAS AUSENCIAS DEL PROFESORADO.

c. MEDIDAS PARA LA CONSERVACIN Y RENOVACIN DE LAS INSTALACIONES Y DEL EQUIPAMIENTO ESCOLAR. d. CRITERIOS PARA LA OBTENCIN DE INGRESOS DERIVADOS DE LA PRESTACIN DE SERVICIOS DISTINTOS DE LOS GRAVADOS POR TASAS, AS COMO OTROS FONDOS PROCEDENTES DE ENTES PBLICOS, PRIVADOS O PARTICULARES. e. PROCEDIMIENTOS PARA LA ELABORACIN DEL INVENTARIO ANUAL GENERAL DEL CENTRO. f. CRITERIOS PARA UNA GESTIN SOSTENIBLE DE LOS RECURSOS DEL CENTRO Y DE LOS RESIDUOS QUE, EN TODO CASO, SER EFICIENTE Y COMPATIBLE CON LA CONSERVACIN DEL MEDIO AMBIENTE. g. PRESUPUESTOS ANUALES Y CUENTAS DE GESTIN.

CEIP EL JUNCAL

PROYECTO DE GESTIN
a) Criterios para la elaboracin del presupuesto anual del curso y para la distribucin de los ingresos entre las distintas partidas de gasto. 1. El Equipo Directivo contar con un estudio de la evolucin del gasto en los cuatro ltimos cursos, durante la primera quincena de octubre, para ajustar las previsiones a las necesidades del Centro con criterios realistas. El presupuesto contar con la totalidad de los ingresos que se prevea obtener. A tal fin, en la segunda quincena de octubre y previo a la elaboracin del presupuesto, el Centro recabar a las asociaciones, instituciones o particulares que pudieran aportar ayudas econmicas al Centro para que realicen o comuniquen al Centro las aportaciones que prevean realizar durante el curso, en su caso. Para la elaboracin del presupuesto, se tendr en cuenta la reserva del porcentaje que establezca la ley para la adquisicin o reposicin de material inventariable. Para la elaboracin del presupuesto, se respetarn los apartados de ingresos y gastos previstos en la normativa vigente relativa a la contabilidad de los centros. El Equipo directivo tendr en cuenta la situacin de partida del centro para compensar las desigualdades que puedan encontrarse en cuanto a dotacin y recursos de los distintos equipos en el momento de la elaboracin del presupuesto. El presupuesto deber satisfacer, en cualquier caso, todas las necesidades de funcionamiento general (mantenimiento bsico de la seguridad de las instalaciones, mantenimiento de las comunicaciones telefnicas, postales, electrnicas y comunicaciones escritas del Centro a la comunidad y a las administraciones, soporte de las tareas bsicas del profesorado, tutores y tutoras...) Una vez satisfechas esas necesidades consideradas bsicas, se destinar una parte del presupuesto a los distintos equipos y especialidades a fin de que puedan reponer y completar, de manera participativa y descentralizada, los recursos de sus respectivos equipos.

2. 3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

El Equipo directivo expondr a la Comisin Permanente del Consejo Escolar el borrador del Presupuesto. Esta exposicin a la Comisin tendr lugar con una antelacin mnima de una semana a la celebracin del Consejo Escolar que estudie su aprobacin. 10. Todos los pagos que realice el Centro sern a travs de cheques, transferencias o domiciliaciones en su cuenta bancaria oficial para garantizar la total transparencia de la actividad econmica del Centro.

CEIP EL JUNCAL
b) Criterios para la gestin de las sustituciones de las ausencias del profesorado. Se requiere a todo el personal la notificacin de cualquier ausencia prevista con la mayor antelacin posible a fin de gestionar de manera eficiente su sustitucin. Si la baja fuese por ms de 15 das de cualquier maestro/a, independientemente de la especialidad se cubrir su sustitucin por profesorado nombrado por la Delegacin Provincial de Cdiz, a cargo de los crditos que el centro disponga para sustituciones segn la legislacin vigente. Si la ausencia fuese menor de 15 das, ser cubierta por el profesorado del centro que tenga horas para ello, exceptuando el/la maestro/a designado en exclusiva para refuerzos educativos que sustituir nicamente en caso de urgente necesidad. Algunas de las horas que los maestros y maestras dispongan para apoyos provenientes de las distintas especialidades, se procurarn dependiendo de las necesidades de cada curso escolar, que se utilicen en exclusiva para refuerzos educativos, llevando acabo la sustitucin nicamente cuando fuese imprescindible. La jefatura de Estudios dispone de un cuadrante donde se refleja la organizacin de las sustituciones, para evitar que los alumnos/as perjudicados no sean siempre los/las mismos/as. Si as no quedara cubierto el horario del alumnado, las sesiones destinadas a coordinacin, permanencia en el Centro al librar por ser mayor de 55 aos o funcin directiva, se utilizarn a tal fin. En ltimo caso, los alumnos seran repartidos dentro de su Ciclo o en Ciclos anteriores o posteriores.

c) Medidas para la conservacin y renovacin instalaciones y del equipamiento escolar.

de

las

1. Entre las normas de convivencia se considerar el uso adecuado de los materiales, instalaciones y edificios del centro. 2. Cualquier miembro de la comunidad es responsable de cumplir y hacer cumplir estas normas de buen uso de materiales, instalaciones, edificios y otros recursos del centro. 3. En el caso de daos producidos por mal uso con intencionalidad hacia los materiales, instalaciones o edificios del centro, ste podr exigir a las personas responsables la reparacin de los daos o desperfectos ocasionados, la realizacin de tareas de mantenimiento o embellecimiento del centro que compense el dao producido, o el abono de los gastos producidos por los daos ocasionados.

CEIP EL JUNCAL
4. Para evitar futuros perjuicios, cualquier instalacin, maquinaria, aparato que vaya a funcionar en el Centro deber cumplir las normas homologadas por la administracin correspondiente que garantice la idoneidad de los mismos y la correccin de la instalacin resultante. 5. Por la misma razn, el personal que monte cualquier maquinaria, aparato, instalacin, etc. deber contar con la capacitacin profesional pertinente y cumplir con todas las normas exigibles de homologacin de sus trabajos. 6. Existir un parte de incidencias a disposicin de los miembros de la comunidad para que notifiquen las deficiencias encontradas en cualquier instalacin, material o edificio del centro. Este impreso relleno se entregar en conserjera para que se pueda resolver o tramitar la incidencia. 7. Conocida una deficiencia y no pudindose sta resolver por el personal del Centro, ser tramitada por la persona que ejerza la direccin a la mayor brevedad ante el organismo correspondiente (Ayuntamiento si se trata de una tarea de mantenimiento o Delegacin Provincial si se trata de una obra de mayor envergadura). De ello quedar constancia escrita. 8. Las instalaciones, juegos, mobiliario que no renan garantas de seguridad se inutilizarn inmediatamente, procediendo a la gestin de la incidencia a la mayor brevedad. 9. El material o mobiliario que no est en buen uso, no se almacenar en los pasillos. Deber quedarse, con las debidas garantas de

seguridad, en la dependencia donde se encontraba inventariado hasta que, por el Equipo Directivo, se decida su reparacin, su almacenamiento en otro lugar o darlo de baja del inventario. 10. Se procurar, en aquellas tareas que lo permitan, la implicacin del alumnado y dems miembros de la comunidad educativa en la reparacin y embellecimiento de las instalaciones, mobiliario y edificios. d) Criterios para la obtencin de ingresos derivados de la prestacin de servicios distintos de los gravados por tasas, as como otros fondos procedentes de entes pblicos, privados o particulares. 1. El Centro no realizar servicios distintos a los educativos por lo que no se prev la obtencin de ingresos por esta razn. 2. El posible uso de las pistas, instalaciones, aula de informtica, etc. no debe resultar gravoso para el Centro, por lo que su mantenimiento, limpieza y gastos derivados de su uso debern corresponder a las asociaciones o particulares a quienes se autorice su utilizacin. 3. Los ingresos que el Centro pueda recibir de entes pblicos, privados o particulares por los motivos que sean, lo sern en la cuenta oficial del Centro y, salvo que tengan un destino especfico, engrosarn la cuenta de ingresos del presupuesto oficial.

CEIP EL JUNCAL
e) Procedimientos para la elaboracin del inventario anual general del Centro. 1. La persona responsable de la Secretara del Centro actualizar el inventario general del Centro en el mes de junio. 2. Para ello, las personas responsables de los distintos equipos comunicarn mediante el formulario que se establezca las variaciones en el inventario general del Centro ocurridas. 3. No se podr dar de baja ningn elemento inventariado sin el previo conocimiento del equipo directivo a quien corresponder la toma de decisiones en este aspecto. 4. Antes del 30 de junio se recogern los aparatos audiovisuales as como el material ms valioso de todo el Centro y se guardar en un sitio seguro para evitar hurtos.

5. Todos los libros de Textos del Programa de gratuidad se empaquetar y etiquetar por cursos por los equipos de ciclo antes del 30 de junio y se guardarn debidamente clasificados en un lugar que quedar anotado. f) Criterios para una gestin sostenible de los recursos del centro y de los residuos que, en todo caso, ser eficiente y compatible con la conservacin del medio ambiente. 1. Dado el volumen de papel que se produce en los residuos del Centro, en todas las clases se tendr un depsito para su reciclado. 2. En el centro depositaremos el papel y el cartn en contenedores especficos. 3. En el interior del centro dispondremos tambin de un contenedor de pilas usadas. 4. En el entorno del centro dispondremos de contenedores para envases, vidrio, etc. cuyo uso divulgaremos y fomentaremos en el colegio. 5. Utilizaremos tner y cartuchos de tinta reciclados. 6. Las lmparas que estn fuera de uso se almacenarn para su entrega a un punto limpio de la localidad. 7. Valoracin del reciclado con la realizacin de actividades motivadoras que incluyan actividades deportivas, manualidades, artsticas 8. El Centro valora positivamente la participacin en campaas de repoblacin de arbolado organizadas por instituciones y entidades del entorno. 9. A medida que vaya siendo necesaria la reposicin de grifos, iremos sustituyndolos por otros de cierre automtico para reducir el consumo de agua. 10. Tomaremos como norma comn que la ltima persona que salga de una dependencia, apague el alumbrado. 11. Valoraremos la forma de trabajo que reduzca la produccin de residuos y fomentaremos su reciclado.

CEIP JUNCAL
g) Presupuestos anuales y cuentas de gestin.

EL

1. La persona responsable de la Secretaria presentar el proyecto de presupuesto anual y la cuenta de gestin en la Comisin Permanente del Consejo Escolar en la segunda quincena del mes de octubre.

2. El Consejo Escolar estudiar y, en su caso, aprobar el presupuesto anual de centro y la cuenta de gestin antes del 30 de octubre. 3. Una vez aprobados, tanto el presupuesto como el resumen de la cuenta de gestin figurarn como anexos a este Proyecto de Gestin.

You might also like