You are on page 1of 7

Tutorial nLite

Tutorial nLite
nLite es un programa que nos permite la creacin de una imagen de Windows con ciertas caractersticas que nosotros podremos definir, opciones que nos permiten realizar una instalacin de Windows desatendida de forma que nosotros no deberemos hacer nada. Requisitos: nLite .NET Framework 1.0 .NET Framework 2.0 CD Windows XP

Al ejecutar el programa lo primero que veremos es el idioma en el que queremos trabajar y una pequea descripcin del programa que estamos usando, as que pulsamos siguiente.

Tutorial nLite

Despus de esta ventana nos aparecer otra en la que debemos indicar cul es la ruta del Cd de Windows que debemos utilizar para crear el desatendido, as que primero seleccionamos donde esta nuestra copia dndole al botn buscar (Si la copia esta en un Cd, nos har una copia en la ruta que nosotros le especifiquemos). Tras cargar la copia en la parte de abajo veremos las caractersticas de nuestro Windows XP.

Pulsamos el botn siguiente y nos llevara a una ventana que nos mostrara nuestros ltimos trabajos y que podemos cargarlos si lo deseamos pulsamos siguiente otra vez y llegaremos a una ventana donde veremos las opciones que tenemos para crear nuestro disco de Windows XP. Ahora, veremos algunas caractersticas de las ms importantes Integrar un Service Pack: Sirve para integrar un Service Pack (pack de actualizaciones del XP, muy recomendado) a nuestra instalacin de XP. Si ya tienen un disco de XP que cuente con la actualizacin, dejarlo desactivado. Act. Crticas: nLite instalar todas las actualizaciones crticas que hayan salido, manteniendo de esta manera, nuestro disco de instalacin ms actualizado, y evitndonos el tener que descargar miles de actualizaciones apenas reinstalemos windows.

Tutorial nLite

Integrar Controladores: Esta opcin nos permite integrar todo tipo de drivers (controladores). Eliminar Componentes: Nos mostrar una lista, ms adelante, de algunos componentes que deseemos desactivar y que normalmente no usemos en Windows Instalacin Desatendida: Activndola, nos permitir tener una instalacin de XP completamente automtica. Opciones: Nos dar ciertas opciones tiles antes de empezar a instalar nLite Ajustes: Tambin, algunos ajustes finales que podremos realizar Crear una ISO Autoarrancable. Nos permitir crear, automticamente, una imagen para ser quemada con un programa que lea archivos ISO, y que servir como nuestro nuevo disco de XP.

Para el uso que nosotros deseamos darle nos conviene seleccionar las opciones Crear una ISO Autoarrancable, Instalacin Desatendida y Integrar Controladores, ya que el resto de opciones puede trabajarse de forma independiente. Si marcamos estas opciones lo primero que nos saldr tras darle a siguiente es una ventana que nos permitir aadir controladores.

Tutorial nLite

Para aadir los drivers pulsamos el botn insertar y nos preguntara si deseamos aadir los drivers de uno en uno o queremos insertarlos de forma mltiple seleccionando una carpeta. (Si seguimos el tutorial del Driver Backup esta sera la opcin ms recomendable.)

Tras seleccionar una de las opciones se carga en la parte de arriba la lista de controladores que se agregaran y pulsaremos siguiente.

Tutorial nLite

En esta nueva ventana veremos un montn de pestaas que nos indicaran las opciones que nos pregunta Windows cuando realizamos una instalacin y que deberemos definir desde aqu para evitar que Windows las pregunte, de todas las pestaas que tenemos la ms importante es la de general que es la que nos marca la opcin ms interesante de todas que es la clave del producto y la opcin modo desatendido que nos interesa dejarla como Paginas Ocultas (Si pulsis sobre las interrogaciones os saldr ayuda sobre cada opcin). Licencia corporativa de la DGA: KR276-QTT6Q-BGFXV-KMK48-BKW3W

Otra opcin interesante es la de poder cambiar desde aqu la configuracin pero es algo que tambin se puede realizar tras la instalacin as que no lo explicare en el tutorial. Tras configurar estas opciones pulsamos el botn siguiente y podremos as llegar a iniciar el proceso de creacin.

Tutorial nLite

Tras darle al botn Si el proceso de creacin de nuestro Windows comenzara.

Cuando esto termine le tendremos que dar a siguiente y as llegaremos a una ventana en la que nos preguntara que queremos hacer con lo que hemos hecho, permitindonos grabarlo directamente o guardarlo en un ISO siendo esta la mejor opcin ya que as podremos quemarlo tantas veces como queramos o incluso transportarlo en otros medios (Es la que sale por defecto)

Tutorial nLite

Para terminar le damos a crear ISO y nos creara un fichero ISO que podremos grabar con el Nero o cualquier otro programa que queme imgenes.

You might also like