You are on page 1of 2

Tarea1 1.

Una empresa comercializadora calcula el sueldo de sus vendedores en base a la siguiente frmula: Sueldo Neto = Sueldo base + ComisinxVentas DctoxImpuesto DctoxSeguro. Donde: ComisinxVentas: La comisin por ventas es el 5% del monto de las ventas realizadas por el vendedor. DctoxImpuesto: El descuento por impuesto es 150 + 10 x (Nmero de Hijos del vendedor) DctoxSeguro: El descuento por seguro se calcula de la siguiente manera: PorcDesc x (Sueldo base + Comisin por ventas) Donde PorcDesc es un porcentaje de descuento establecido por la empresa. Para poder hallar el sueldo neto de un vendedor se pide que desarrolle: a) La implementacin de los siguientes subprogramas (se tomar en cuenta que tipo de subprograma escoja para la calificacin de la pregunta) en VBA: I. Un subprograma que permita calcular el Descuento por seguro. II. Un subprograma que permita calcular el Descuento por impuesto. III. Un subprograma que permita calcular el sueldo neto utilizando los subprogramas anteriores IV. Un subprograma principal que: Lea el nombre, el DNI, el sueldo base, el monto de las ventas realizadas y el nmero de hijos del vendedor; as como el porcentaje de descuento establecido por la empresa (PorcDesc). Utilice el subprograma anterior para calcular el sueldo neto. Y finalmente, muestre el nombre, el DNI y el sueldo neto calculado. 2. Se desea calcular el costo total que implica preparar una fuente de Arroz con Pollo. Para ello, se tiene la siguiente hoja de clculo:

Para lo cual se pide: (Se tomar en cuenta en la calificacin que tipo de subprograma ha escogido en cada caso). a) Desarrolle un subprograma en VBA que permita calcular el costo total. b) Desarrolle un subprograma principal en VBA, el cual obtenga los datos desde las celdas de una hoja en Excel y devuelva el costo mediante una caja como la que se muestra:

3. El cliente de una tienda desea saber si tiene opcin a un descuento especial. Para esto debe cumplir los siguientes requisitos: comprar 4 o ms artculos distintos, el total de la compra debe ser mayor o igual a 500 soles, el cliente debe pagar con la tarjeta de crdito de la tienda y no debe tener ninguna deuda pendiente. Siga las fases del proceso de resolucin de problemas para determinar si el cliente tiene derecho al descuento especial. 4. Una persona desea comprar un automvil al contado. Con este fin decide ahorrar dinero un tiempo determinado para poder comprarlo. Estima que el automvil costar S soles. La persona percibe 14 sueldos por ao, donde cada sueldo asciende a S soles. Adems, proyecta que podr ahorrar una fraccin F de cada sueldo. Cuntos aos deber ahorrar la persona para poder comprar al contado su auto? Siguiendo las fases del proceso de resolucin de problemas, ayude a la persona a calcular el tiempo que deber ahorrar.

You might also like