You are on page 1of 3

Horno de Bessemer: Es un horno en forma de pera que est forrado con refractario de lnea acida o bsica.

se carga con chatarra y se le vaca arrabio derretido despus se le inyecta aire a alta presin para elevar su temperatura por arriba del punto de fusin del hierro. As se eliminan las impurezas y se obtiene un acero de alta calidad.

Horno bsico de oxigeno: Se parece al horno de Bessemer con la diferencia que a este se le inyecta oxgeno a presin, con lo que se eleva mucho ms la temperatura y en tiempo muy reducido. La carga del horno est constituida por 75% de arrabio y el resto es chatarra y cal. Su temperatura supera los 1650 y es considerado como el ms eficiente para la produccin de acero de alta calidad.

Horno de hogar abierto: El horno se carga en un 30% a un 40% con chatarra y piedra caliza, empleando aire precalentado, combustible lquido y gas para la combustin, largas lenguas de fuego pasan sobre el material, fundindolos. Al mismo tiempo se quema el exceso de carbono y otras impurezas como el fosforo, silicio y manganeso. Este proceso se puede acelerar introduciendo tubos refrigerados por agua, los que suministran un grueso flujo de oxigeno sobre la carga.

Diferencia entre arrabio y acero El arrabio es material fundido que se obtiene en el alto horno mediante reduccin del mineral de hierro. Se utiliza como materia prima en la obtencin del acero en los hornos siderrgicos. El Acero es bsicamente una aleacin o combinacin de hierro y carbono.

3 ejemplos de redes cristalinas Cubica simple Cubica centrada en las caras Cubica centrada en el cuerpo

Explique tres tratamientos trmicos

Temple: Su finalidad es aumentar la dureza y la resistencia del acero. Para ello, se calienta el acero a una temperatura ligeramente ms elevada que la crtica superior y se enfra luego ms o menos rpidamente en agua, aceite, etc. Revenido: Slo se aplica a aceros previamente templados, para disminuir ligeramente los efectos del temple, conservando parte de la dureza y aumentar la tenacidad. Normalizado: Tiene por objeto dejar un material en estado normal, es decir, ausencia de tensiones internas y con una distribucin uniforme del carbono. Se suele emplear como tratamiento previo al temple y al revenido.

Diagrama de fase del acero Gracias a este diagrama podemos ver las diferentes fases del acero las cuales tienen ciertas caractersticas diferenciadas, las fases son desproporcionadas determinando mucho las propiedades del acero, tambin el contenido de carbono y de otros elementos estos influyen en las propiedades del acero quiere decir que al meterse en las fases cambiara a su vez sus propiedades.

You might also like