You are on page 1of 2

La Fsica se ocupa de la naturaleza y busca descifrar sus Leyes.

la ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energa Ms exactamente: La Fsica tiene la tarea de entender las propiedades y la estructura y organizacin de la Materia y la interaccin entre las partculas fundamentales.

un fenomeno fisico no altera las propiedas intimas de la materia y es reversible por ejemplo: correr una silla, congelar agua, etc Fenmeno Fsico: Este fenmeno ,es bien, reversible es decir aun despus de haber sido procesado el objeto tiene la cualidad de regresar a su estado normal. fenmenos fsicos son aquellos en los que no cambia la composicin de ninguna sustancia; son tambin aquellos que son reversibles, ya que no ocurren cambios de energa y se detectan por observacin o por medicin. Ejemplos de procesos fsicos pueden ser:

solidificacin del agua (ya que dicho proceso es reversible) sal y agua (ya que no hay formacin de nuevas sustancias porque seguimos teniendo agua y sal, adems de ser un proceso reversible)

v f v f v

la mecnica

la ptica la acustica

magnitudes fsicas a todas aquellas propiedades de los cuerpos del Universo que se pueden medir, es decir, a aquellas a las cuales podemos otorgar un nmero o valor; se representan por un smbolo, que suele ser una letra. Algunas de las magnitudes fsicas y sus smbolos son los siguientes:

Magnitud fsica Smbolo

masa m

longitud r

tiempo t

fuerza F

volumen V

densidad

intensidad de corriente I

Denominamos unidad de una magnitud fsica a aquella cantidad a la cual, por convenio, se le ha dado el valor 1. Las unidades se representar por smbolos, que tambin suelen ser letras. Cuando medimos, damos un valor a la magnitud comparndola con la unidad. Por ejemplo: Magnitud fsica Masa Tiempo Longitud Temperatura Unidades kilogramo, libra, gramo... segundo, minuto, hora, da, ao... metro, pie, pulgada... grado centgrado, grado kelvin...

Sistemas de unidades. El sistema internacional de unidades. Denominamos sistema internacional de unidades (SI) al sistema de unidades universal, utilizado en todos los pases del mundo. Segn este sistema, se considera que la masa, la longitud y el tiempo son magnitudes fundamentales. Unidades del sistema internacional (SI) Magnitudes fsicas fundamentales Algunas magnitudes fsicas derivadas Unidad (SI) Ecuacin Unidad (SI) Ecuacin Magnitud Magnitud Smbolo Smbolo fsica fsica (smbolo) dimensional (smbolo) dimensional 2 Longitud r, x, y metro (m) L Superficie A m L2 T M Tiempo t segundo (s) Volumen V m3 L3 Masa Temperatura Intensidad de corriente Cantidad de materia Intensidad luminosa I candela (cd) n mol (mol) m T I amperio (A) Trabajo Presin W P Joule (J) Pascal (Pa) ML2T-2 ML-1T-2 kilogramo (kg) grado (k) kelvin Velocidad v m/s m/s2 LT-1 LT-2

Aceleracin a Fuerza F

Newton (N) MLT-2

You might also like