You are on page 1of 3

OBR SEP GALVAK

8/23/04

1:30 PM

Page 1

ESTTICA Y DURABILIDAD
Sistema de techado que ofrece ventajas competitivas nicas para el mercado de la construccin.
Galvak contina siendo lder en la produccin y comercializacin de productos de valor agregado de acero galvanizado gracias a su constante crecimiento, a la penetracin de sus productos a nivel mundial, por estar a la vanguardia en su tecnologa y por contar con un estricto control de calidad en sus procesos. Como muestra de ello, cuenta entre sus principales productos a Galvateja, la teja metlica que ofrece ventajas nicas sobre sus competidores en el mercado residencial y comercial.

[ Seccin Especial Publicitaria ]

OBR SEP GALVAK

8/23/04

1:30 PM

Page 2

Ricardo Rendn, jefe de Ingeniera de Producto de Galvak, indica: "las tejas tradicionales se fabrican con barro y concreto, pero la preferencia en pases como Estados Unidos y la Unin Europea, ha cambiado a las construcciones con techos metlicos. El acero se ha convertido en el material ms utilizado para techos en el mundo por los beneficios que ofrece. El acero galvanizado y pintado tiene ventajas competitivas muy importantes, como el bajo mantenimiento al techo, mayor durabilidad o ciclo de vida del material, diferentes colores y acabados que dan una mejor esttica, resistencia al fuego y al granizo, y mucho menor peso comparado con el barro, el concreto y el fibrocemento. El sistema de techado Galvateja, es un concepto integral nico en Mxico diseado con tecnologa europea de vanguardia para mantener la esttica de una teja tradicional, sin problemas de humedad, roturas, decoloracin y frecuente inversin en mantenimiento. Galvateja, desde su lanzamiento hace ya una dcada, se ha posicionado en el mercado residencial y comercial sobrepasando los 7.5 millones de metros cuadrados de venta en el Continente, gracias a cualidades nicas como su ancho efectivo de un metro que, aunado a la disponibilidad de fabricar largos de hasta 6.10 mts, permite rendimientos por cuadrilla de hasta 200 mts2/da. El perfil est diseado para transportar hasta 6,500 m2 en un camin, lo que significa un ahorro considerable en fletes", seala Guillermo Hamdan, gerente de Galvateja. Este sistema se complementa con una amplia gama de accesorios que ofrecen ventilacin continua y mltiples soluciones de acabado, que por ser de acero y

La Galvateja Classica viene en varios colores y acabados

Galvateja Granito

La pintura de Galvateja, nica en el mercado, tiene una garanta de ms de 25 aos y refleja un

65% de los rayos

solares, ofreciendo una temperatura ms confortable hacia el interior.

OBR SEP GALVAK

8/23/04

1:30 PM

Page 3

del mismo color que la Galvateja, la esttica se mantiene homognea sobre el techado, a diferencia de otras que todava dependen del mortero. "Galvateja es la nica teja metlica que ofrece de lnea la pintura Galvakolor Cool Roof, que reduce hasta 10C la temperatura en el interior de la construccin, brindando mayor confort y ahorro de energa", explica Rendn. Esto, gracias al pigmento especfico que contiene la pintura que refleja de manera importante las altas temperaturas producidas por los rayos solares, por lo tanto, absorbe menos calor que un material de acero con pintura convencional, adems su alto valor de emisividad ayuda a disipar el calor con mayor rapidez.

Historia de
Galvak nace en 1980 como resultado de la fusin entre La Florida, SA de CV, empresa pionera desde 1930 en la produccin de lmina galvanizada en Mxico, y Acerozinc, SA, primera empresa mexicana en producir lmina galvanizada de alta troquelabilidad. Es una firma totalmente mexicana y forma parte de Hylsamex, grupo con cinco dcadas de experiencia dedicadas a la fabricacin y transformacin del acero. Tiene presencia comercial en ms de 23 puntos estratgicos del mercado nacional, y centros de distribucin y ventas propios en Chile, Costa Rica y Estados Unidos, con exportaciones en Europa y Asia. La compaa est especializada en lmina de acero recubierta, galvanizada y pintada; as como en tubera y perfiles estructurales, comerciales y de alta resistencia. La planta Galvak est situada en el rea metropolitana de Monterrey, con una extensin de ms de 50 hectreas, y cuenta con tecnologa de punta y sistemas de calidad certificados. Adems, cuenta con Galvamet, la divisin de sistemas constructivos de Galvak, que est enfocada a la fabricacin de paneles aislantes y desarrollo de soluciones para la arquitectura metlica, teniendo dentro de su portafolio de productos: Entrepisos metlicos, Sistemas de cubiertas engargoladas, Perfiles acanalados y Polineria secundaria, que en su conjunto satisfacen las especificaciones ms exigentes de los diversos segmentos de los mercados: Comercial, Industrial, Habitacional, Agroindustrial y de Refrigeracin. Con su producto Galvateja, se convierte en la precursora y lder en el mercado de tejas metlicas, gracias a la calidad ofrecida y a los grandes beneficios que brinda a sus consumidores.

La larga duracin del material, el bajo mantenimiento, y el ahorro de energa, ofrecen una relacin costo-beneficio inmejorable.
Hamdan subraya: "Nuestro sistema de techado cuenta con el mayor nmero de certificaciones por parte de organismos norteamericanos como ASTM y Underwriter Laboratories en pruebas contra lluvia empujada por viento, succin, granizo y fuego. Gracias a su sistema de fijacin, Galvateja cuenta con la aprobacin del Cdigo de construccin del condado de Miami-Dade, ubicado en Florida, USA, uno de los ms estrictos del mundo, pues es considerada una zona de alto impacto de huracanes, con vientos de ms de 250 km/hr. lo que hace de Galvateja la mejor opcin en regiones geogrficas de mucho viento como son las costas." Su garanta en integridad de pelcula (acabado), decoloracin y caleo es de 25/30 aos y est soportada por proveedores de pinturas con alta tecnologa, como BASF y AKZO NOBEL. Este sistema se distribuye en exclusiva por la red de distribuidores Galvak, como cadenas de distribuidores de acero y de materiales para construccin, con el apoyo de instaladores certificados. [ ]

www.galvateja.com www.galvak.com.mx Tel. 01800 284 25 82

[ Seccin Especial Publicitaria ]

You might also like