You are on page 1of 8

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA #75

ALUMNA: YASMIN CALDERA SARMIENTO

PROFESORA: ELIZA NAVARRO

MATERIA:TECNOLOGIA (INFORMATICA)

GRADO Y GRUPO: 3ro D

TEMA: MACROS Y RELACIONES EN ACCESS

FECHA: 1 DE DICIEMBRE DE 2011

SAN LUIS RIO COLORADO SONORA MACROS.. Una macro es una serie de instrucciones que se almacenan para que se puedan ejecutar de forma secuencial mediante una sola llamada u orden de ejecucin. Dicho de otra forma, una macroinstruccin es una instruccin compleja, formada por otras instrucciones ms sencillas. Esto permite la automatizacin de tareas repetitivas. Las macros suelen almacenarse en el mbito del propio programa que las utiliza y se ejecutan pulsando una combinacin especial de teclas o un botn especialmente creado y asignado para tal efecto. La diferencia entre una macroinstruccin y un programa es que en las macroinstrucciones la ejecucin es secuencial.

Las macros son grupos de instrucciones que tienen un seguimiento cronolgico usadas para economizar tareas; una macro no es ms que un conjunto de instrucciones tales como y que se almacenan en una ubicacin especial por ejemplo en observamos que hay una zona para crear macros, una macro en Access trabajando para una base de datos podra ser un archivo que al llamarse desde otra instruccin: borrara los registros de un cliente o accionista, luego borrara ciertos registros en otras tablas, extraer su informacin de un log, entre otras cosas. Con el fin de evitar al programador la tediosa repeticin de partes idnticas de un programa, que los ensambladores y compiladores cuentan permiten definir una abreviatura para con macroprocesadores

representar una parte de un programa y utilizar esa abreviatura cuantas veces sea necesario. Para utilizar una macro, primero hay que declararla. En la declaracin se establece el nombre que se le dar a la macro y el conjunto de instrucciones que representar. MACROS OCULTOS..

Los macros ocultos son rdenes complejas de tipo macro que se han declarado en el cdigo fuente pero que permanecen ocultas por motivos de seguridad, acceso restringido, etc. Este trmino ha sido popularizado por la pelcula de ficcin ambientada en un mundo informtico virtual, en la que se puede escuchar una voz fuera de campo (probablemente de un programa dependiente del Control Central) que advierte a los habitantes de ese mundo de tener "cuidado con las macros ocultas".

RELACIONES EN ACCESS..

En Access podemos crear relaciones localizadas, utilizadas en una consulta especifica, orelaciones globales que posiblemente tendrn un uso ms general. Relaciones de uso localizado sern vistas mas adelante en el captulo referente a consultas. Las Relaciones de uso general son tiles porque pueden ser usadas automticamente en nuevas consultas, facilitan la generacin de subformularios y subinformes y permiten un cierto grado de proteccin en

operaciones de actualizacin al imponerse la integridad referencial para las relaciones como ser visto mas adelante. La creacin y edicin de relaciones es hecha en la ventana Relaciones como muestra la figura 2.1. En esta ventana se muestra el diagrama de relaciones entre las tablas. Para cada tabla son mostrados sus campos y lneas de asociacin con campos de otras tablas. Estas lneas representan las relaciones.

- Borrado de relaciones. Es importante recordar que la eliminacin de una tabla no borra la relacin. Si la ventana relaciones fue cerrada y accionada de nuevo, entonces la tabla borrada es mostrada nuevamente con todas sus relaciones. Por lo tanto, para borrar una relacin es necesario seleccionar la relacin explcitamente y accionar DEL, enseguida se borra la tabla. Se puede borrar todo el contenido de la ventana Relaciones. Para eso, basta en el men Edicinaccionar Borrar diseo. Pero esto no borra las relaciones registradas Internamente. Enseguida se puede adicionar una tabla y utilizar el botn de la barra de herramientas. Mostrar todas relaciones

directas para exhibir apenas las relaciones directamente asociadas a la tabla. Para exhibir todo, accione el botn Mostrar todas las relaciones.

Barra de herramientas de la ventana relaciones

IMGENES.. DE MACROS

CONCLUSION: EL MACRO ES UNA FORMA SEGURA DE EJECUTAR O GUARDAR UN ARCHIVO EN ESTE CASO UN PROGRAMA DE ACCESS.. EN LAS RELACIONES EN ACCESS ES COMO SU PALABRA LO DICE RELACIONAR LOS CODIGOS LOS EMPLEADOS Y DEPARTAMENTOS.. GRACIAS..

INTRODUCCION.. BUENO EN ESTE PROYECTO LE VOY A HABLAR DE LA FORMA ENN COMO FUNCIONA UN MACRO Y DE MACROS OCULTOS..Y EN LA RELACIONES EN EL ACCESS DIFERENYTES PASOS Y ANALISIS DE LOS DOS TEMAS.. Y VA A VER IMGENES RELACIONADAS CON LOS DOS TEMAS HABLADOS..

You might also like