You are on page 1of 2

farraj musab: servus...cu placere.

mai intrebat daca am quran si nu aveam ce sa fac si mam gendit sa iti caut un quran in limba romana .. orcum sper ca inteleg ceva din el .. si cum e noua gazda ? noi am gasit o gazda in acelas zii cu tine.. si pena acuma e buna gazda adica nu e nici o problema..sper tot la tine asa fara probema..te-am zis daca ai orce problema dem un bip asta e nr meu de telefon 622643156 .. bafta si ne mai auzim): donezi?

Tratados internacionales para el uso del mar: Mientras la Convencin de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar se refiere de manera global a la explotacin de los ocanos, otros tratados se ocupan de cuestiones especficas. He aqu algunos ejemplos:

Seguridad martima: Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar. Adoptado en 1974, entr en vigor en 1980. Nmero de Estados signatarios: 137 La primera versin de este tratado, el ms importante acerca de la seguridad de los buques mercantes, fue aprobada en 1914 a raz del naufragio del Titanic en 1912. El convenio se actualiza peridicamente a fin de adaptarlo a los progresos tecnolgicos de la industria naval. Contaminacin marina procedente de los buques: Convenio internacional relativo a la intervencin en alta mar en casos de accidentes que causen una contaminacin por hidrocarburos. Adoptado en 1969, entr en vigor en 1975. Nmero de Estados signatarios: 72. Reconoce el derecho de los Estados costeros a tomar las medidas necesarias en alta mar para impedir, atenuar o eliminar el riesgo de contaminacin de sus costas despus de un accidente. Convenio sobre la prevencin de la contaminacin del mar por vertimiento de desechos y otras materias. Adoptado en 1972, entr en vigor en 1975. Nmero de Estados signatarios: 77. Prohbe el vertimiento de ciertas materias peligrosas procedentes de naves, aeronaves, plataformas y otras estructuras construidas por el hombre, y exige una autorizacin previa para al vertimiento de algunos otros materiales y desechos. Convenio internacional para prevenir la contaminacin por los buques (MARPOL 73/78). Adoptado en 1973. A causa de su complejidad tcnica y del vasto campo de aplicacin del convenio, varias secciones entraron en vigor en fechas diferentes. 70 Estados aprobaron el Anexo IV relativo a las aguas servidas, pero sus flotas mercantes slo representan 41,47% del tonelaje mundial. Este anexo slo entrar en vigor cuando haya sido aprobado por los pases dotados de las mayores flotas y cuando se alcance el porcentaje mnimo requerido de 50%. Es el instrumento internacional ms importante sobre la contaminacin de los mares. Cubre todos

los aspectos tcnicos de la contaminacin provocada por los accidentes y las maniobras de los buques, salvo el vertimiento de desechos y la contaminacin resultante de la exploracin y explotacin de los recursos minerales de los fondos marinos. Convenio internacional sobre cooperacin, preparacin y lucha contra la contaminacin por hidrocarburos. Adoptado en 1990, entr en vigor en 1995. Nmero de Estados signatarios: 38. Combate los accidentes importantes o los riesgos de contaminacin de los mares, insta a los buques y a los operadores de unidades en alta mar a que preparen planes de emergencia para prevenir la contaminacin por hidrocarburos y fomenta la constitucin de stocks de materiales de lucha contra las mareas negras y la realizacin de ejercicios de alerta. Contaminacin de los mares resultante de actividades realizadas en tierra: No existe un convenio internacional especfico sobre la prevencin y el control de la contaminacin de los mares resultante de las actividades terrestres. Sin embargo, es de esperar que el Programa de Accin Mundial para la proteccin del medio marino frente a las actividades realizadas en la tierra, no obligatorio, aprobado en Washington el 3 de noviembre de 1995, contribuya a controlar mejor las actividades terrestres que puedan provocar una contaminacin de los mares. Responsabilidad e indemnizacin: Convenio internacional sobre responsabilidad civil nacida de daos debidos a contaminacin por hidrocarburos. Adoptado en 1969, entr en vigor en 1975. Nmero de Estados signatarios: 100. Redactado despus del accidente del Torrey Canyon en 1967, establece el pago de indemnizaciones a las personas que hayan sufrido una contaminacin debida a los hidrocarburos vertidos por un buque y hace responsable de esos daos al armador. Convenio sobre responsabilidad civil por los daos de contaminacin por hidrocarburos resultantes de la exploracin y la explotacin de los recursos minerales de los fondos marinos. Adoptado en 1977. An no ha entrado en vigor. Tiene por objeto garantizar una indemnizacin adecuada a las vctimas de daos debidos a la contaminacin resultante de las actividades realizadas en los fondos marinos. Convenio internacional sobre responsabilidad e indemnizacin de daos en relacin con el transporte martimo de sustancias nocivas y potencialmente peligrosas: Adoptado en 1996. An no ha entrado en vigor. Establece el pago de una indemnizacin equivalente a 250 millones de dlares a las vctimas de accidentes debidos a productos qumicos y cubre no slo la contaminacin sino los riesgos de incendio y de explosin.

You might also like