You are on page 1of 2

Instituto Politcnico Nacional Escuela Superior de Ingeniera y Arquitectura Unidad Ticomn

Materia: Trabajo en Equipo y Liderazgo Alumno: Garduo Alvarado Carlos Jess Unidad: Comunicaciones y Relaciones en Grupo Profesora: Melndez Valenzuela Ana Lilia Grupo: 1FM4 Fecha de Entrega: 3/11/2011 Referencias: http://www.misrespuestas.com/que-es-la-motivacion.html http://www.eumed.net/tesis/2010/prc/Conceptos%20de%20la%20Motivacion.htm http://www.definicionabc.com/social/motivacion.php http://sorprendemos.com/consultoresdocumentales/?p=637 http://definicion.de/meta/ http://www.gerencie.com/diferencia-entre-meta-y-objetivo.html http://www.mitecnologico.com/Main/ConceptoDeNormasYClasesDeNormas http://deconceptos.com/ciencias-juridicas/norma http://www.definicionabc.com/derecho/norma.php

Conceptos 1) Motivacin a) Razn por la cual un individuo realiza determinada actividad o accin, comportndose como una de las causas de cierto acto. b) Es la respuesta a un valor pero tan slo en la medida en que el valor es percibido por el sujeto de manera correcta es decir en forma real y no potencial, la misma est constituida por todos aquellos factores capaces de provocar, mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo, por otra parte toda conducta que observamos a nuestro alrededor est dirigido por el anhelo de satisfacer nuestras necesidades y la del ambiente circundante. c) Siempre cuenta con una connotacin positiva ya que es aquello que genera energa e inters cuando es necesario conseguir algn fin determinado. 2) a) b) c) Meta Da coherencia a todos los objetivos del proyecto. Es el fin u objetivo a alcanzar de una accin o plan. Es un pequeo objetivo que lleva a conseguir el objetivo como tal. La meta se puede entender como la expresin de un objetivo en trminos cuantitativos y cualitativos.

3) Norma a) Como una orden o mandato emitido por una autoridad que obliga a un grupo de personas con ciertas caractersticas a observar determinada conducta. b) Son reglas de conductas que nos imponen un determinado modo de obrar o de abstenernos.

c) Es toda aquella ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto especfico en un espacio y lugar tambin especfico. Son las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien comn. Conclusin 1) La motivacin es la o las razones que impulsan a uno o ms individuos a desempear un acto de manera ptima, de manera que este obtenga un beneficio, en cuanto a sus necesidades, en medida de lo que se le pidi. 2) La meta es el encausamiento de todos los objetivos que se establecieron al inicio de un proyecto. 3) Una norma es una orden establecida por una autoridad, que determina y obliga a actuar de cierta manera o de abstenerse.

You might also like