You are on page 1of 2

TRABAJO FINAL DE TICA

El miedo a la libertad y El lobo estepario


. Formato del trabajo: El trabajo final tendr como extensin mnima 8cuartillas, sin contar portada, interlineado de 1.5; letra arial a 11. Individual. Se podr elaborar en forma de ensayo, siempre y cuando se establezcan conexiones lgicas para comprender e identificar la respuesta a cada interrogante. De no ser as, poner la pregunta y su correspondiente respuesta. Importante: El nico da para entregar el trabajo ser el 13 de diciembre de 2011, 16 hrs. Impreso. Criterios del trabajo. 1. Las citas que se hagan de ambas obras, no podrn superar las 150 palabras. 2. Se puede usar de referencia otras lecturas analizadas, no se acepta el uso de fuentes diferentes a las que hemos visto. 3. Se le conceder importancia al manejo y uso que se haga de los conceptos. 4. LOS TRABAJOS QUE CONTENGAN INFORMACIN BAJADA DE INTERNET, NO TENDRN VALIDEZ. 5. Se acepta cierto grado de similitud en la informacin e ideas, no obstante, la particularidad de su pensamiento invlida la igualdad, por ende, no puede haber trabajos iguales. Aqullos que tengan est caracterstica, automticamente tendrn calificacin reprobatoria. 6. Valor del trabajo: 50%=10 ELEMENTOS DE ANALISIS Y REFLEXIN. A) Cmo es Harry, segn el sobrino de la casera? Introduccin. B) Tomando de referencia la introduccin del Lobo Estepario, argumenta cules seran las causas para explicar la inquietud que origin, en el sobrino de la casera, la existencia de una persona como Harry. C) En el libro El Miedo a la Libertad, se habla de aspectos diferentes para comprender la libertad, entre ellos se menciona la paulatina ascensin del ser humano hacia la independencia de sus padres, y de la lucha continua contra los elementos sociales que le oprimen. Dentro de este cmulo de elementos que condicionan la libertad, segn Fromm, algunos podran explicar la conducta de Harry? Podra fundamentar Fromm, la observacin psicolgica que el sobrino de la casera hace de Harry? Por qu? D) Cul es el problema existencial de Harry y cmo se relaciona con ser un lobo estepario? Anotaciones de Harry Heller y Tractan del lobo estepario. Menciona las principales caractersticas de la existencia banal y la existencia autentica que establece Fromm. Qu tipo de existencia tiene Harry? E) A qu tipo de existencia correspondera si tomamos como referencia lo que dice Fromm, a la banal o a la autntica. Explicar.

F) De qu manera puede darse, segn Fromm, una evasin de la libertad? Evada Harry su libertad? G) La soledad es una caracterstica fundamental en la vida de Harry, aun y cuando se menciona que tena amigos, este tipo de soledad es similar a la que menciona Fromm? Argumentar. H) En qu consiste el concepto de pertenencia que da Fromm. Se manifiesta en Harry esa pertenencia? Explicar. I) Por qu dice Fromm que la libertad es ambigua? J) Consideras que el ser humano si le teme a la libertad?Por qu? K) Qu opinas de la vida de Harry? Crees que es anormal qu alguien se sienta as? L) Qu significa para ti la siguiente frase: Si yo no soy para m mismo, quin ser para m? Si yo no soy para m solamente, quin soy yo? Y si no ahora, cundo?

Entrega de resultados finales el 16 de diciembre, 16 hrs; en el aula. 16 de diciembre 2011, 20 hrs., calificaciones finales en su portal.

You might also like