You are on page 1of 24

Mi historia y para qu leer este libro

La lectura de este libro mejorar de forma increble tu vida!

Muchas personas me preguntan cmo es ahora m da a da, si es verdad que jams tengo problemas y qu hago para mantenerme balanceada. Soy mujer, mam de tres hijos, esposa y profesional al igual que t. Mi diferencia comenz a marcarse cuando decid actuar en pro de mi equilibrio, ejercer un liderazgo integral y reconocer que s se puede ser feliz. Ahora, como parte de mis hbitos de vida, incluyo el Balance diario y me permito con disciplina y gusto regalarme gotas de felicidad: me encanta caminar en la playa, tomar agua y admirar la naturaleza, me apasiona bailar, viajar y tambin amo mi familia y mi trabajo. Sin embargo, no siempre fue as. "CONGRATULATIONS! Fueron las palabras del director de postgrado en una Universidad en Sylicon Valley, California EE.UU., de un programa del cual me acababa de graduar. Es curioso lo que nos ocurre muchas veces cuando alcanzamos una meta que hemos trabajado, ese sentimiento de felicidad y satisfaccin nos llena el corazn. A la vez, se siente una incertidumbre acerca del futuro y de cul ser ese nuevo reto a alcanzar o qu hacer en adelante con relacin al objetivo inicial propuesto.

Ese diploma tena una connotacin muy importante para mi vida: Primero, era la culminacin de una de mis metas personales, pues siempre he sido amante del conocimiento; segundo, era la puerta de entrada al mbito corporativo, a las "grandes ligas". Haba hecho muy buenos contactos en el mundo de la tecnologa. Eso con seguridad me servira para seguir mi carrera como ejecutiva, despus de haber hecho una pausa, por un par de aos, por la llegada de mi segundo hijo. La respuesta lleg a m: es hora de desarrollarme en una compaa a nivel global! En los das siguientes a mi decisin algunos interrogantes empezaron a llegar a m: Me quiero desarrollar en el mundo empresarial como alta ejecutiva? Qu tanto tiempo de mi vida personal demandar este nuevo rol, si quiero ser altamente eficiente? Debo dejar de lado aquellos hobbies que me hacen feliz para desempearme al 100% en mi trabajo? Qu papel juegan mi esposo y mis hijos con respecto a este nuevo rol? Quiero desarrollarme profesionalmente sin "perderlos" de mi vida? Cul es la misin en mi vida?

Es muy fcil confundirse con respecto a lo que uno "quiere" y lo que le "toca" hacer en su vida. Tal vez esta pregunta fue la que me ayud a aclarar mi nuevo rol. Teniendo en cuenta mi realizacin personal, tom la decisin de comenzar un camino que muchas personas calificaran de "loco". Sobre todo, despus de haberme recibido como Profesional en una carrera "convencional". Pero ese camino que escog se alinea con la misin ms importante de todo ser humano: aportar un grano de arena en la bsqueda de una sociedad sostenible.

Qu sucedi? Cmo fue que decid cambiar el rumbo de mi vida y hacer lo que me haca vibrar y realmente quera? Mi historia es muy similar a la de cualquiera de Ustedes. Desde pequea tuve un deseo inmenso de entender cmo funcionaba el universo, Porqu algunas personas tenan tantas oportunidades y otras en cambio tan pocas, me dola mucho la injusticia y mucho ms no poder hacer nada por ayudar; las noticias violentas en la televisin lograban afectarme. Me daba curiosidad conocer el propsito de mi vida. Para que estamos aqu. Si pudiera ver en retrospectiva me dara cuenta que siempre he estado en bsqueda de entender, crecer y ensear. Yo crec en una familia de clase media, la cual valora altamente la educacin como herramienta para alcanzar el xito en la vida, practicantes de la religin catlica. Mis padres son bastante creyentes y nos ensearon que una familia que ora unida permanece unida. Siempre fui a misa con la conviccin de sentir el amor de la Virgen Mara al igual que sentir la increble energa de Jess. Sin embargo sentarme por horas a escuchar la misa y salir de all y ver como la mayora de las personas terminaba a las pocas horas peleando o hablando mal de otros me desconcertaba. Mis padres son seres absolutamente amorosos y emocionales, en especial mi mama. Me apoyaron siempre en mi estudio. Jams permitieron que perdiera una sola asignatura. Gracias a su apoyo me gradu de la universidad a los 20 aos. A pesar de esto muchas veces viv situaciones que resultaban absurdas para m, por ejemplo era difcil ver a mis amigos; cuando yo tena 16 aos, salir de la universidad y tomar un par de cervezas, mientras yo que tambin estaba en la universidad, deba regresar a casa para as evitar una discusin con mi madre. Claro yo era an muy pequea y comparada con mis compaeros no estaba en edad de tomar licor. Ella estaba cuidndome. Ahora lo entiendo y lo agradezco.

A la edad de 11 aos tuve dos crisis emocionales. La primera cuando mis padres estuvieron cerca de divorciarse; su relacin estaba muy mal y las discusiones entre ellos no cesaban durante el da, ni durante la noche. La segunda crisis, lleg cuando mi mejor amiga falleci en un accidente de transito. Me sent muchas veces desilusionada y vaca por dentro. Pero es cierto que solo movindonos completamente en la oscuridad podemos en realidad ver la luz. Y de la mano de estas dos crisis comenc mi camino espiritual. Nuevas experiencias Me gradu de Ingeniera de produccin y me fui a vivir a Cartagena (Colombia), all llor lo que jams haba llorado. La soledad y el vaco de estar lejos de mi familia fueron difciles. Sin embargo como siempre tuve inters por explorar diferentes visiones de la vida comenc a leer libros de Deepak Chopra y Carlos Cautemoch. Me encantaba bailar, Todas las noches asista a clase de baile y descubr que cuando bailo siento que el cuerpo se mueve mientras mi alma vibra, como si algo ajeno a mi lo tomara de sus manos y me moviera en una forma inexplicable, era como tocar el cielo con las manos. Trabaj en una multinacional durante cuatro aos, viaj y tuve la oportunidad de ser directora ejecutiva en el mundo de los seguros. Estando all, decid pedir una licencia de trabajo para estudiar ingls. Viaje a Inglaterra, conoc mucha gente, aprend de diferentes culturas y tradiciones muy interesantes. Trabaj limpiando habitaciones en un hotel, pues si quera viajar tena que ahorrar un poco dinero. Jams sent vergenza ni pereza de hacerlo. Vali la pena descubrir que an con muy pocos recursos y sin planes logr conocer una parte del mundo y ser feliz. Durante este tiempo viv siguiendo el corazn y coquetendole a la intuicin.

SIENDO MS CONSCIENTE

Cuando regres a Colombia, comenc a sentirme diferente, algo a lo que ahora le llamo Ser ms consciente. No poda definir que pasaba pero saba que quera hacer algo ms. Quera hacer otro cambio en mi vida. Quizs si soltaba todo lo que tenia respecto a mi carrera profesional, a mis bienes materiales y a mi familia lo obtendra? Me cas y me mud a Florida (USA), lugar que reconozco fu la puerta de entrada a vivir conscientemente. Compr muchos libros. Lea en promedio un libro al mes, aprend a meditar, asist a talleres, conferencias y clases y hablaba con personas envueltas en el mismo proceso. Despus de leer el libro Usted puede sanar su Vida de la autora Louis H Hay me inici en Reiki y por fin comenc a escuchar mi intuicin. Trabaj mucho tiempo en mi yo interior. Buscando respuestas a preguntas, en subidas y bajadas emocionales, profesionales, intelectuales y espirituales tambin. Han pasado ms de 10 aos desde el momento que comenc a dedicarme a mi crecimiento y evolucin como ser consiente. A pesar de haber ganado y tambin perdido muchas cosas materiales, me di cuenta que todo esto ha sido el resultado de aprender a vivir completamente feliz y libre y en acuerdo con los principios del universo. Este libro est lleno de experiencias cotidianas que he tenido, as como relatos de vivencias de algunos de mis pacientes, las cuales, unidas, constituyen un compendio de consejos simples de aplicar en cualquier persona que se desempee como lder ante alguien. Si t escogiste este libro, seguramente no quieres seguir viviendo una vida sin propsito o necesitas cambiar algo en ella, quizs mejorarla. Cualquiera que sea tu sueo desde adelgazar, encontrar el hombre tus sueos, cambiar de trabajo o tener una familia feliz, este libro te dar las herramientas que necesitas para hacerlo desde ahora. Date la oportunidad de disfrutar de la vida liberando todas las cargas del pasado y permitiendo recibir tus sueos.

No es necesario esperar un milagro para balancear tu vida y ser feliz en la vejez; tampoco lo es vivir una vida sufrida, ni trabajar como esclavo para ser feliz. Qu hace este libro diferente? Los principios bsicos de balance y flujo de energa que trato, aqu se presentan de manera sencilla de entender e invitan a que mantengamos una vida armnica en cada aspecto de nuestra existencia. Somos nosotros, los lderes balanceados, aquellos que hacemos de nuestra propia existencia el sueo dorado que siempre anhelamos tener.

Fundadora The Blue Leaf

Alexandra Navarro

A quin va dirigido este libro: los lderes del siglo XXI


Al ver el cambio que el mundo en general est afrontando en todos los aspectos: social, econmico, cultural, de creencias y valores, es imposible no pensar en el aporte que debemos dar como seres humanos y, especialmente como padres de familia en todo este proceso. Seguramente son los lderes de esta generacin los responsables de enviar los mensajes correctos a "su mundo", sin importar qu tan grande o pequeo sea el mismo. Mensajes que logren mover la iniciativa de las personas del comn, que somos los nicos capaces de hacer mejor el diario vivir y un futuro alentador. Chiavenato, Idalberto (1993)1, Destaca lo siguiente: "Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situacin, dirigida a travs del proceso de comunicacin humana a la consecucin de uno o diversos objetivos especficos. y Segn Rallph M. Stogdill, en su resumen de teoras e investigacin del liderazgo, seala que "existen casi tantas definiciones del liderazgo como personas que han tratado de definir el concepto. Siendo as, est en nosotros mismos el poder de influenciar de manera positiva y cambiar, mantener o mejorar, los factores determinantes en la creacin de las condiciones de vida de nuestra sociedad. Es decir, nosotros somos los motores del

Chiavenato Idalberto es un reconocido autor y terico sobre Administracin y Recursos Humanos. Sus teoras han sido aplicadas por mltiples compaas para mejorara su gestin y aumentar su productividad.
1

cambio, los artfices de nuestra realidad y los promotores del mundo que le dejaremos a las generaciones venideras. No se necesita ser multimillonario ni muy brillante para ser un lder Balanceado, pero si hace una diferencia enorme adicionarle al da unos minutos de EQUILIBRIO.

Lderes Balanceados, Lderes Integrales


En tiempos de grandes cambios a nivel econmico, social, ambiental y familiar, las empresas exigen lderes balanceados, que sepan tomar decisiones acertadas y no se dejen llevar por la marea de pesimismo del mundo actual. Los ejecutivos, empresarios, estudiantes, empleados, tenemos que responder con las metas propuestas, sin descuidar los dems aspectos de la vida personal, el papel de ser padres, amigos, hijos, de ser nosotros mismos y de sentirnos tranquilos con todas estas actividades. Parece una tarea imposible, pero no lo es. Es cierto que estamos afrontando una crisis global de liderazgo, los altos ejecutivos por ejemplo, son presionados para guiar a sus organizaciones hacia metas cada vez ms altas. El resultado es que a menudo descuidan su propio bienestar, lo cual no es slo desastroso para las organizaciones a las que prestan servicio. Tambin, propicia una vida insatisfactoria que los lleva al burnout (Sndrome del Trabajador Quemado). Segn la Escuela de Negocios de Harvard los lderes que se buscan hoy en da deben tener balance no slo a nivel profesional, sino tambin en cinco niveles relevantes en la vida de cualquier empresario.

Alexandra Navarro

Para m la descripcin de lder se basa en que todos, absolutamente todos, ejercemos algn tipo de liderazgo ante alguien ms en esta sociedad. Ya sea en nuestro lugar de trabajo, con nuestros familiares y amigos, en el crculo social en el cual nos desenvolvemos o ante nuestros hijos, pero sobre todo, ante nuestra propia vida y nuestra realidad. Y al hablar de Equilibrio o Balance, me refiero al equilibrio llevado a travs de un proceso de cambio que busca la transformacin integral (completa) de la persona, no solo de uno de sus aspectos. Tomaremos en cuenta, aspectos que son muy simples e importantes para lograr recuperar el balance en tu vida tambin ser un Lder Integral Equilibrado.

Alexandra Navarro

APRENDE QUIEN ERES: FLUYE & RECONECTATE

Los problemas no son las personas, lugares y situaciones, sino los pensamientos sobre ellos. Hay que replantearse que no hay tal cosa como all afuera.
Dr. IHALEAKALA HEW LEN Ph.D.

10

Alexandra Navarro

Los cuatro Niveles del Ser Humano En este captulo centraremos nuestra atencin en cuatro niveles que muestran al ser de forma integral. Un paso importante al alcanzar nuestras metas y descubrir nuestro potencial es conocer y expresar al 100% todos los niveles (aspectos) de quien somos Al explicarlos por separado, podrs desarrollar y alcanzar un mayor potencial dando lo mejor de ti mismo, desatando tu fuerza interior y convirtindote en un Lder Balanceado.

Grfica 2

Nivel Fsico

Nuestro cuerpo es un instrumento al que raramente le prestamos atencin. Mi paciente Diana, cuando comenzbamos las terapias, me deca que haca ejercicio en el gimnasio todos los das, lo cual definitivamente es perfecto. Y es algo que, infortunadamente, no todos hacemos. Sin embargo, cuando le pregunt qu desayunaba, me cont que siempre tena muy presente su desayuno con caf, una dona y, de vez en cuando, una rodaja de pia. Aunque ella vive en un sitio maravilloso al lado del mar, slo iba de vez en cuando, pues no tena tiempo.

11

Alexandra Navarro

Diana entendi que nuestro cuerpo fsico es un instrumento de servicio al cual hay que cuidar diariamente y prestarle atencin. Cambi sus hbitos alimenticios al desayunar. Ahora toma 6 - 8 vasos de agua al da. Tiene contacto directo con la naturaleza; organiz mejor su tiempo para poder, simplemente, ir 15 minutos al da a ver un amanecer. Con esto le bast para comenzar a sentirse mucho ms tranquila. Recuerda que el cuerpo fsico es tu instrumento de servicio. Si quieres, podemos compararlo con un carro: Supongamos que t tienes un automvil ltimo modelo y tu vecina tiene uno viejito, pero muy bien cuidado. Al tuyo, adems de manejarlo, jams le prestas atencin al cambio de aceite, ni al aire en las llantas, ni le haces sincronizacin y mucho menos lo lavas, es decir, las ventanas estn llenas de polvo y est sucio por fuera y por dentro. Y un da decides con tu vecina, hacer una competencia para llegar desde tu casa hasta el pueblo ms cercano. Quin crees que llegar primero? El carro viejito o el tuyo? Bueno, eso sucede con nuestro cuerpo fsico. Tenemos que respetarlo, cuidarlo diariamente, escucharlo, mantenerlo sano, pues es nuestro medio de supervivencia en este planeta. Nivel Emocional

Las emociones son la manera que respondemos ante los eventos. No son buenas ni malas. No las podemos ver, verdad? Pero las sentimos. Cuntas veces en el da estamos irascibles, ansiosos, estresados, alegres, tristes... en fin. Cuntas emociones no tenemos durante un da o una semana? Cuntas son positivas, cuntas nos llevan a fluir a favor de la corriente, a favor del ro de la vida? Cuntas nos llevan en contra de la corriente y simplemente nos hacen sentir cada vez ms y ms tristes? Est bien sentir, est bien amar, est bien llorar. Pero definitivamente, lo que debemos cambiar es el sentirnos tristes, desolados, angustiados, ansiosos o irascibles todo el tiempo. La depresin, la tristeza, la irascibilidad, son pruebas fuertes de que estamos bloqueados energticamente. No estamos vibrando 12

Alexandra Navarro

en la frecuencia de la creatividad, de la productividad y es normal que las cosas del da a da no nos funcionen. Si por ejemplo, hoy te sientes irascible o deprimido, es muy importante reconocerlo y, sobre todo, acptalo. Trayendo esto a la conciencia alivias la mitad del problema. No permitas que te condicionen por tu posicin de lder o ejecutivo que no puede sentir. Muchos de nosotros hemos sido condicionados desde nios a mensajes como los nios no lloran, no te emociones tanto, siempre debemos estar en control y perfectos frente al mundo. La solucin no est en eliminar el sentimiento por completo, sino en aceptarlo, respetarlo y traerlo a un balance completo, para que puedan fluir y sanarse. Tenemos que permitirnos experimentar de manera completa nuestros sentimientos de lo contrario puede causar muchos problemas que terminan reaccionando en nuestro nivel Mental, Fsico y Espiritual. Sanar nuestras emociones es parte de un proceso muy importante para nuestra sanacin a nivel fsico. Yo vivo hace ms de nueve aos fuera de mi pas y el hecho de estar lejos de mis races, de mis paps, de mi lengua, de mi trabajo en fin de todo lo que era mo, me deprima mucho. Despus de varios aos de espera como inmigrante pude regresar de visita a mi pas. Viajar era una gran hazaa, a veces complicada. Adems del esfuerzo econmico, tena que soportar entre 11 y 23 horas entre uno y otro avin. Las emociones fueron muchas, me senta deprimida, sola, desconcertada; a veces furiosa conmigo misma, por haber renunciado a tantas oportunidades laborales y sentimentales. Dejndolas atrs por un sueo que hasta el momento me pareca inalcanzable. Estos sentimientos se volvieron constantes y no me permita reconocerlo ni mucho menos solucionarlo, estaba en un crculo vicioso. Poco a poco, entend que muchos de mis sentimientos si poda cambiarlos. Por ejemplo, aprend que cuando estaba irascible no era necesario desahogarme con los dems, especialmente con mi marido. Era mucho mejor aceptar la emocin, recibir el sabio concejo, Uno es dueo de sus pensamientos y esclavo de sus palabras e ir a caminar a la playa. Pero no era solo para olvidar 13

Alexandra Navarro

el asunto, sino para que conscientemente pudiera decantar mis emociones y aliviarla con una actividad que me gustara. Escuchar msica de sonidos Naturales, colocar unas gotas de aceites esenciales como Olivo, Jazmn o rosas detrs de las orejas; y el uso adecuado de las esencias florales de Bach te ayudan a cambiar tu estado de nimo y no sentirte vctima de las situaciones. Recuerda que eres creador de lo que te sucede, apyate en actividades diferentes, eso te ayuda demasiado. Nivel Mental

El nivel mental es nuestro intelecto, la habilidad que tenemos de pensar y razonar. Consiste en tus pensamientos, actitudes, creencias y valores. Desde que somos pequeos nos han grabado en nuestra cabeza lo que tenemos que hacer, lo que est bien para la sociedad y lo que no lo est. Sin embargo, muchas de esas cosas que estn bien y que estn mal pueden causarnos una terrible confusin y llevarnos a escoger caminos que podemos sentir que no son los correctos. Al menos, eso creemos. Nicky, mi paciente, una directora de una prestigiosa empresa de tecnologa, senta que nada le resultaba bien. Se haba divorciado haca dos aos y an no superaba la ausencia de su ex-marido. Crea que la vida no tena sentido y que no iba a ser capaz de sacar a sus dos hijos adelante. En su trabajo no la valoraban lo suficiente y acababa de perder la oportunidad de un ascenso. Adems, senta un gran remordimiento por no poder estar ms tiempo con sus hijos, que an eran pequeos. Cuando le ped que hiciera el ejercicio de evaluar, por una semana, cuntos pensamientos negativos tena, alcanz a capturar ms de 7, en slo 15 minutos. En una muestra de ms de 200 personas, se concluy que el 78% de nuestros pensamientos son negativos, tan slo el 22 % son positivos.

14

Alexandra Navarro

Imagnate cuando te levantas, sales de la cama, despus de que la alarma ha sonado, y te ha despertado de un sueo bastante profundo - si has podido dormir-. RRRIIIINNNG, primer estado de estrs que tienes en tu cuerpo. Y qu es lo primero que traes a tu mente? Luego entras a la ducha y se te olvid prender el calentador, entonces te toca baarte con el agua helada. Y viene el segundo pensamiento de AUCHHH!*
*Llamemos

PENSAMIENTOS AUCHHH a todos esos pensamientos negativos. Sigamos con tu da. Desayunas a las carreras, obviamente renegando porque no tienes el tiempo suficiente para llegar al trabajo. Luego los embotellamientos del da, te quedaste sin gasolina en tu carro; llegas a la oficina quizs tarde y muy seguramente tu jefe lleg de mal genio y haciendo mala cara a todo el mundo... Qu hora es? Quizs las 9 a.m., verdad. Cuntos pensamientos negativos has acumulado hasta ese punto del da? Si seguimos durante toda la jornada y sumamos que no tienes tiempo de ver a tus hijos, de ir a su presentacin, de estudiar para tu examen... Nos vamos dando cuenta de que acumulamos demasiados pensamientos negativos que nos impiden fluir. Que simplemente paran el flujo natural de energa y la vibracin que debemos tener para mantener el balance en nuestro da. Qu podemos hacer? Comienza trayendo a tu conciencia estos pensamientos, luego captralos, y contrlalos con tu intencin, en lo posible en voz alta. Recuerda que tenemos una grabacin con instrucciones de lo que debemos hacer. No tenemos uno de lo que queremos hacer de corazn, y este archivo, si queremos estar balanceados, tenemos que cambiarlo. Despacio y paso a paso aprenders a migrar los pensamientos de negativo a positivo y de la cabeza hacia el corazn. Te invito a hacer el siguiente ejercicio durante un par de horas al da: Siente cuntos pensamientos negativos tienes y dibuja una rayita en un papel cada vez que los tengas.

15

Alexandra Navarro

Ejercicio:
Hacer una lista de pensamientos positivos. pensamientos negativos vs.

Cuntos pensamientos negativos tuviste durante esas horas? Tus pensamientos negativos superan en un 70% los pensamientos positivos? Tranquilo, ya lo tienes en tu cabeza, comenzaste el cambio e hiciste parte de tu tarea porque los trajiste a tu conciencia.

Ahora, cada vez que pienses o te juzgues de forma injusta, recuerda que dentro de ti existe un nio que frecuentemente juzgamos muy duro. Yo recuerdo, cuando comenc mi propio proceso de cambio en mi vida. Cuando tuve a mi hijo Federico me miraba en el espejo y me vea gorda, me senta fea, y no me serva mi ropa. Por Dios, eso es natural!, me deca mi esposo, hace apenas dos meses que tuviste un beb!. Pero yo miraba a mis amigas y ellas en cambio haban quedado perfectas. Pareca que jams hubieran tenido un beb adentro. Entonces, me juzgaba y me deca estoy horrible no voy a adelgazar jams, y adivinen qu? El universo, que es la energa que est alrededor nuestro y se manifiesta de diferentes formas, atrae eso. Pues al no existir el bien o el mal en el universo, la vibracin que atraa era esa: Seguirme sintiendo ms fea que nunca. Fue entonces cuando comenc a frenar mis pensamientos negativos y, gracias a una de mis maestras, Doreen Virtue Ph.D, sicloga, conferencista y famosa autora de numerosos libros y programas de crecimiento espiritual, comenc a cambiarlos. Cada vez que me miraba al espejo y pensaba Estoy fea, tengo el pelo horrible, me deca oopppsss, pensamiento negativo abordo!!! Y deca en voz alta: lo borro, lo elimino, y a partir de hoy Me siento bien, me siento linda. As ests en el peor de tus das, como t y yo los podemos tener, recuerda que cambiar los pensamientos negativos modifica

16

Alexandra Navarro

inmediatamente tu vibracin, la sube y ests liberando toda la energa que tienes atascada y que no necesitas.

Nivel Espiritual

Este nivel, se refiere a nuestra fuente de conexin, nuestra esencia. En el medio diario que vivimos es frecuente sentir demasiada presin intelectual y material. Es fcil desconectarnos de nuestra esencia y comenzar a sentirnos vacios, perdidos y sin rumbo. Inconscientemente buscamos la felicidad en el dinero, el poder y el xito. Caemos en comportamientos adictivos como la comida, el trabajo, el alcohol, las compras compulsivas o el juego. Esto es una forma que tenemos de sentirnos vivos y disfrazar el dolor que tenemos por dentro. Tarde o temprano descubrimos que ninguno de esos mtodos es eficaz para llenar esos vacios que se traducen en la desconexin con nuestra esencia. Cuando aprendes a balancear tus emociones, tu cuerpo fsico y tu mente, la espiritualidad, la energa que nos acompaa, simplemente aparece como por arte de magia. Y si aceptamos la ayuda del universo, nos damos cuenta que no estamos solos. Cada uno de nosotros pertenece a una misma conciencia. Somos parte del mismo todo y si todos mantenemos nuestra frecuencia alta es mucho ms fcil seguir nuestra intuicin.

17

Alexandra Navarro

En este punto los cuatro niveles ms importantes de la existencia de un lder balanceado se habrn completado.

Grfica 3

En este nuevo escenario, conscientes y conocedores de los aspectos relevantes en nuestras vidas, los cuales nos permiten vivir balanceados, estamos ya preparados para iniciar el cambio. Ahora, que ests listo al cambio, y decidido a las riendas de tu vida o, simplemente, sabes que algo dentro ti tiene que cambiar, vamos a comenzar por retirar todo el exceso de energa que no necesitas ms. Liberar todo aquello que no te corresponde y que no te permite sentir y vivir fluidamente. Restablecer el flujo dentro de ti. Voy a empezar por preguntarte, Si tuvieras la lmpara de Aladino al frente tuyo y tuvieras la oportunidad de pedirle abiertamente tus deseos qu le pediras? Qu quieres alcanzar? Cmo quieres sentirte? Escrbelo en un papel. Escribe tu meta principal. Por ejemplo, sentirme tranquilo y feliz nuevamente. Recuperar el balance de mi vida, encontrar el propsito de mi vida.

18

Alexandra Navarro

Ahora que ya tienes claro tu objetivo vas a escribir, basado en los cinco recursos fundamentales para obtener balance en tu vida, lo que quieres vivir de ahora en adelante:

Meta profesional Meta espiritual Meta fsica Meta relaciones personales Meta econmica

No es necesario que escribas en todas, si lo que quieres es slo cumplir una meta est bien. Sintela desde tu corazn y sin pensarlo. Hazlo ahora. Por ejemplo Mario, cuando estaba comenzando su proceso de cambio, escribi lo siguiente:

Meta profesional: Meta espiritual: Meta fsica:


Adelgazar. Ninguna. Ninguna

Aceptacin de mis compaeros de trabajo. Entender cmo puedo yo crear y evolucionar espiritualmente.

Meta relaciones personales: Meta econmica:

Si te das cuenta no en todas escribi algo. As que tu, simplemente insprate y preguntante qu te hara sentir bien y seguir adelante. Puedes ser especfico si as lo quieres. Los resultados de Mario despus de ocho semanas de tratamiento fueron los siguientes: Meta profesional: En su trabajo le dieron un ascenso y sus compaeros de trabajo le hablaban de forma diferente incluyndolo en las decisiones relevantes de la compaa.

19

Alexandra Navarro

Meta espiritual: Ley cuatro libros de crecimiento espiritual, comenz a sentir su voz y su intuicin y a confiar mucho ms en s. Meta fsica: Adelgaz 13 kilos en 8 semanas!!

En el desarrollo del proceso, Mario sum una nueva meta, esta vez en sus relaciones personales: Mejorar y entender la relacin con su esposa. An sigue trabajando en l, pero entendi la leccin que en el momento su esposa estaba queriendo darle. Personalmente he tratado a cientos de personas, la evolucin en el cumplimiento de las metas ha sido en todos los casos positiva despus de haber trabajado en promedio seis sesiones. En la grafica siguiente se puede ver cmo evolucionan los pacientes con respecto a la meta principal que se han fijado despus de 6 sesiones:

Nota: La grafica 4 representa la evolucin promedio expresada por cada uno de los pacientes a lo largo del tratamiento al comenzar cada terapia. En promedio los pacientes encuestados alcanzan un nivel del 82% despus de seis sesiones. Esta grafica rene una muestra de ms de 400 pacientes tratados entre los aos 2007 y 2010 bajo la Tcnica de The Blue Leaf.

Grfica 4

Ahora, despus de actualizar el concepto de balance, de escribir tu propsito, vamos a quitar el exceso de energa. Por ello te

20

Alexandra Navarro

invito a leer despacio y en un lugar tranquilo la siguiente meditacin. Practcala!

21

Alexandra Navarro

Tareas que debes recordar:


Tareas para la semana: Empieza a tomar agua en mayores cantidades. Toma de 4 a 6 vasos de agua al da. Ten 5 minutos de contacto con la naturaleza al da. Mira el amanecer o un atardecer y disfrtalo. Mira un rbol o una flor, camina descalzo sobre el pasto Lee y terminar de escribir tus metas y colcalas en un lugar visible. Cambia tus pensamientos negativos por pensamientos positivos.

22

Alexandra Navarro

Meditacin de Flujo de Energa


Encuentra un lugar en donde puedas estar tranquilo Cierra tus ojos, e imagnate en un lugar tranquilo donde puedes encontrar mucha naturaleza. Respira despacio y profundo. Y visualiza una luz que te envuelve y te protege. Intenta visualizar en ese espacio de la naturaleza la mayor cantidad de detalles que puedas ver. No te olvides de respirar despacio y profundo, recuerda que es mediante la respiracin como te conectas con tu vibracin, con tu conciencia. Cuando te sientas relajado y tranquilo, visualiza agua a tu alrededor, puede ser el mar, un arroyo o un lago. Y entrega con tu intencin todos los sentimientos de angustia y miedo que tienes represados. Visualiza como te limpias y descargas toda esa energa que no necesitas ms. Respira despacio y profundo. Dale gracias a la naturaleza, al universo y a tu yo superior por este momento de limpieza. Abre tus ojos y respira nuevamente despacio y profundo.

23

You might also like