You are on page 1of 9

EXCEL

Hoja de clculo: la podemos utilizar para datos numricos y alfanumricos en forma de tablas compuestas por celdas, las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas. En esta hoja se pueden insertar formulas y valores ya que estos realizan clculos y sobre todo dibujar distintos tipos de grficas. Barra de ttulo: muestra el nombre del documento abierto, y los botones minimizar y maximizar y cerrar la barra de Excel La cinta de opciones: contiene todas las herramientas de trabajo de Excel, est organizada en pestaas, al pulsar una pestaa accedemos a la ficha con sus opciones .a su vez se organizan en grupos se puede ocultar la cinta haciendo doble clic en ella. Barras de desplazamiento : permite ver las celdas que no caben en la pantalla y en la zona inferior podemos modificar el zoom , cambiar de vista o de hoja . Pestaa archivo: cada pestaa de men despliega su propio panel o cuadro de dialogo. Desde ay podemos cerrar Excel pero te avisa si deseas guardar los cambios.

GOOGLE DOCS
Hoja de clculo en googledocs: bsica en la hoja de clculo se insertan los valores y las frmulas que realizan los clculos. Habitualmente es posible realizar clculos complejos con frmulas y funciones y dibujar distintos tipos de grficas. Entorno: es como el procesador de texto En la parte superior: se encuentran los enlaces de googledocs (ayuda, salir, inicio) De bajo: encontramos el ttulo de la hoja que se puede cambiar con un clic y tambin los botones para compartir y guardar la hoja Barra de men: opciones y comandos Barra de herramientas: comandos ms frecuentes Espacio de trabajo: est dividido verticalmente en columnas y horizontalmente en filas Fila: se identifica por un nmero Columna: se identifica por una letra. Celda: es la intercesin de columnas y filas en donde introducimos datos, valores o formulas Guardar: pulsamos el botn guardar, ponemos ttulo, se guardan automticamente los cambios realizados

ELEMENTOS DEL ENTORNO DE TRABAJO DE UNA HOJA DE EXCEL

Botn de office

Barra de titulo

Botones de control de ventana

Barra de mens Barra de herramientas Cuadro de nombres Cursor de celdas Cabecera de filas

Barra de frmulas Cabecera de columnas

Barra de desplazamiento

Avance entre hojas (navegador)

Identificado r de hojas

Vistas

Zoom

ELEMENTOS DEL ENTORNO DE TRABAJO DE UNA HOJA EN GOOGLE DOCS. Ttulo de la hoja Enlaces de Google Docs Botones para compartir y guardar la hoja

Barrad e mens

Columnas

Barra de herramientas

Barra de desplazamiento

Filas

Celda

DIFERENTES VISTAS DE LA HOJA DE EXCEL


NORMAL
Muestra el documento en vista normal.

DISEO DE PGINA:
Muestra el documento tal y como aparecer en la hoja impresa. Utiliza esta vista para ver donde empieza y dnde acaban las pginas y para ver los encabezados y pies de pgina de la pgina.

VISTA PREVIA DE SALTO DE PGINA


Muestra una vista preliminar donde se interrumpen las pginas al imprimir el documento.

VISTAS PERSONALIZADAS
Guarda un conjunto de valores de configuracin de presentacin e impresin como una vista personalizada. Una vez seleccionada la vista actual, aplquela al documento seleccionndola de la lista de vistas personalizadas.

PANTALLA COMPLETA
Muestra el documento en modo de pantalla completa.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE
Microsoft Excel y googleDocs
VENTAJAS
Tablas dinmicas. Ordena datos fcilmente. Crea listas. Tiene un buen diseo. Lo utilizas sin la necesidad de conexin a internet. Importa, exporta y almacena datos en gran cantidad. Tiene efectos suaves, 3D, sombreados entre otros. Se pueden crear tablas dinmicas. Sus archivos ocupan mucho espacio Tiene un costo Solo es compatible con Windows o Mac. Es una herramienta gratis, solo requiere un cuenta en Gmail. Crea, edita hojas de clculo y presentaciones online. Puedes compartir y trabajar con otras personas al mismo tiempo. No es necesario guardar los cambios ya que se guardan automticamente. Creas tablas y listas.

DESVENTAJAS

Existen limitaciones en las celdas Solo lo puedes utilizar si tienes acceso a internet Puedes perder tu privacidad cuando se hace pblico.

You might also like