You are on page 1of 3

1) Materiales metalicos no ferrosos: Materiales no frricos: Los que se obtienen de otros metales que no sea el hierro

Propiedades: Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse lminas al ser sometidos a esfuerzos de compresin. Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de traccin. Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse o al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.) Resistencia mecnica: capacidad para resistir esfuerzo de traccin, comprensin, torsin y flexin sin deformarse ni romperse.

Comercializacion: : Los procesos se clasifican, primero, por la forma en la cual se hacen entrar los materiales a la cavidad del molde. Los sistemas bsicos se realizan por gravedad y a presin. La segunda clasificacin de los procesos de colada es segn el material del molde. Este se puede hacer con arena y se destruye despus de sacar el objeto o moldes fijos (indestructibles)

2) Maderas: Maderas blandasEn general se trata de rboles resinosos de hoja perenne, de color blanquecino y fciles de trabajar, como el pino o el abeto. Chopo. Europa. Madera muy comn. Es ligera. de color rojizo amarillento. Embalajes, pasta de papel y carpintera barata. Pino silvestre. Europa, Norte de Asia. Maderas durasCorresponden a rboles de hoja caduca, como el fresno, el nogal, el roble, el haya o el bano. Caoba americana. Amrica Central y del Sur. De color rosa claro, aunque se oscurece con el tiempo. Es por lo general compacta, de grano fino, casi sin poro y con vetas largas.

Problemas fsicos: Aunque el deterioro de la madera se ve tradicionalmente como proceso biolgico, la madera se puede tambin degradar por los agentes fsicos. -Daos mecnicos; Los daos mecnicos son probablemente el agente fsico ms significativo del deterioro del puente de madera. Es causado por un nmero de factores y, considerablemente varios en sus efectos sobre la estructura.

-Luz ultravioleta: Es el deterioro ms visible en la madera, resulta de la accin ultravioleta del sol que qumicamente degrada la lignina cerca de la superficie de la madera. La degradacin ultravioleta tpicamente hace a las maderas ligeras obscurecer y acelerar a las maderas oscuras, pero estos daos penetran solamente a una distancia corta debajo de la superficie. -Corrosin: La degradacin de la madera por la corrosin del metal, frecuentemente se pasa por alto como una causa de deterioro de una estructura. Este tipo de degradacin puede ser revelador en algunas situaciones, particularmente en ambientes marinos donde las clulas galvnicas del agua salada forman y acelera la corrosin.

4) Plasticos: Obtencin : La operacin bsica para realizar la obtencin de los plsticos es la polimerizacin, esta trata de dos procesos bsicos: la condensacin y las reacciones de adicin. La condensacin produce varias longitudes de polmeros, mientras que la reaccin de adicin producen longitudes especficas. Adems el fenmeno de condensacin para la polimerizacin generan subproductos en pequeas cantidades como agua, amoniaco... mientras que la reaccin por adicin no genera nada, an en pequeas proporciones.

Proceso de transformacin : Procesos Primarios


El plstico es moldeado a travs de un proceso trmico donde el material pasa por el estado lquido y finalmente se solidifica. Como ejemplos tenemos:

Extrusin Inyeccin Soplado Calandreo Inmersin Rotomoldeo Compresin

Procesos Secundarios En estos procesos se utilizan medios mecnicos o neumticos para formar el artculo final sin pasar por la fusin del plstico.

Termoformado Doblado Corte

Torneado Barrenado

Aplicacin en la construccion: Polietileno En Tuberas Pvc En laminas como material de construccion Plsticos aislantes Como aislantes para cables e Hilos. Poliestireno aplicado (En forma de espuma) Como aislacion de paredes y techos. Plstico Marcos para Puertas- Ventanas y Molduras.

You might also like