You are on page 1of 2

LOFOSCOPIA HISTORIA El 18 de Diciembre de 1975 --: Se declaro que todos los ciudadanos SERIAN mayores de edad a Partir de los

18 AOS. En el ao 1993 a partir de la LEY 38 SE ADOPTA EL SISTEMA HENRRY CANADIENSE donde se dice que se puede hacer identificacin a partir de la CARTA DENTAL. A partir de la LEY 220 de 1995 ---: Se moderniza la REGISTRADURIA NACIONAL A partir de la Resolucin de 1996 ---: Se incorpora el SISTEMA AFIS donde se puede hacer identificacin a partir de la DECADA DACTILAR. CONCEPTOS -IDENTIDAD: Cualidades o particularidades que hace que un individuo sea diferente a los dems. Ejemplo: Huellas Dactilares, ADN. -IDENTIFICACION: Cuando se reconoce de manera NDUMITABLE la personalidad fsica a partir de la primera resea tcnica. Se logra cuando se hace COMPARACION -RESEAR: Es describir los rasgos caractersticos ms sobresalientes de otra persona. -BIOGRAFIA: Se anotan datos Biogrficos -MORFOLOGIA: Se anotan rasgos del Cuerpo - CROMTICA: Se anota el color de la PIEL y el color del IRIS - FOTOGRAFICAMENTE: Cuando se hace una FOTOGRAFIA -CARTA DENTAL: Cuando se describen las piezas dentales - GENETICAMENTE: Es cuando se realizan pruebas de ADN -LOFOSCOPIA: Cuando se estudia las crestas papilares de las palmas de la manos y las plantas de los pies. LOFOSCOPIA.: Ciencia que estudia la conformacin de las crestas papilares que encontramos en la piel que est siendo sometida a friccin. Estas pueden ser de forma NATURAL: Cuando se deja impresin de manera normal ARTIFICIAL: Cuando se hace impresin despus de entintar.

ESTA SE PUEDE DIVIDIR EN TRES RAMAS. 1. DACTILOSCOPIA: Ciencia que estudia las crestas de la ultima falange de los dedos de las manos CON FINES DE IDENTIFICACIN 2. QUIROSCOPIA: Ciencia que estudia las crestas papilares encontradas en las palmas de las manos CON FINES DE IDENTIFICACIN 3. PELMATOSCOPIA: Ciencia que estudia las crestas papilares en las plantas de los pies CON FINES DE IDENTIFICACIN EXISTEN TAMBIEN OTRAS RAMAS IMPORTANTES. 1. PALATOSCOPIA---: Estudia las rugosidades PALATINA, presentes en la regin interior del paladar de la BOCA. 2. QUEILOSCOPIA---: Estudia los pliegues de los labios en la boca. 3. LOFOGRAMAS---: Son dibujos papilares formados por la alternancia de crestas y surcos en la epidermis de los dedos. SE PUEDEN DAR DE MANERA: -NATURAL: Todos los tenemos desde que nacemos. -ARTIFICIAL: Se obtiene voluntariamente con tinta y papel. - LATENTE: Se deja involuntariamente al manipular un objeto. QU SON CRESTAS PAPILARES? ---Son altorrelieves epidrmicos del lomo redondeado, que alternado con surcos de semejante disposicin forman los dibujos en las palmas de las manos, en los dedos y plantas de los pies. CUALIDADES DE CRESTAS PAPILARES 1. PERENNES---: Aparecen a partir del tercer mes de vida intrauterina y desaparecen hasta la descomposicin total del cuerpo. 2. INMUTABLES---: No cambian en el transcurso de la vida, en cuanto morfologa y topografa, lo que si puede es agrandarse o estirarse. 3. DIVERSIFORMES---: Durante muchos aos se han hecho millones de comparaciones y no existen dos huellas iguales en diferentes personas.

PUNTOS CARACTERISTICOS O MINUCIAS


Es una perturbacin natural en las crestas las cuales nos van a ayudar en las comparaciones dactiloscpicas. 1. ABRUPTA: E s una cresta situada entre otras dos ms o menos paralela a ellas que termina sin volver a aparecer. Puede ser finales o iniciales o de derecha a izquierda. 2. BIFURCADO: Cresta que se divide formando dos que continan paralelas. 3. CONVERGENCIA: Dos crestas que al unirsen forman una sola. 4. DESVIACIN: Dos crestas procedentes de lados opuestos que aparentemente van a encontrarse pero sus extremos se curvan ligeramente separndose por un surco interpapilar. 5. EMPALME: Crestas cortas de direccin oblicua que e fusionan por sus extremos con otros dos crestas que se desplazan paralelas formando ngulos agudos. 6. FRAGMENTO: Cresta de extremos abruptos que no superan 10 veces su grosor. 7. INTERRUPCCIN: Discontinuidad de una cresta que presenta extremos redondeados y cuya separacin es aproximada al doble de la anchura de la cresta.

You might also like