You are on page 1of 11

NOMBRE DE MI PROPIA EMPRESA. EcoEPR S.A de C.V (Especializada en Productos Reciclados) S.A de C.

V La idea es que empresa ms que nada se proyecte como una industria totalmente fuera y libre de contaminacin para satisfacer las necesidades de los clientes cuidando as el ambiente ya que hoy en da la situacin ambiental no es muy optima para el desarrollo, se quieren implementar nuevas ideas para satisfacer produccin de plsticos y envases. cada da la

Porque la idea? La contaminacin de nuestro aire, agua y suelos por parte de la industria es una realidad que un alto porcentaje de la sociedad ha asumido como una realidad necesaria para que se genere un desarrollo econmico. Principalmente, las empresas han instaurado esta situacin y ejercen presin sobre los ecologistas con argumentos que simplifican las opciones a decidir entre aceptar cierto grado de contaminacin o quedarse sin fuentes de trabajo. Sin lugar a dudas, la industria qumica, es una de las ms contaminantes y para evitar sus nefastas consecuencias se exigen por parte de las autoridades oficiales del gobierno que estn responsabilizadas de su control, una serie de condiciones y normas de seguridad. Por ejemplo la industria del cloro y las plantas de PVC, se destaca la contaminacin con dioxinas y con mercurio.

Solucin al problema. El P.E.T. es un plstico que se puede reciclar que se utiliza en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos y Europa, y se utiliza para fabricar botellas y envases. El Pet es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plsticos. Existen campaas para incentivas el reciclado de los plsticos, incentivado por dicha institucin ambientalista. El PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, se utiliza tambin para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plstico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plsticos en el mundo.

OBJETIVO DE LA EMPRESA. Es la fabricacin de productos plsticos elaborados 100% con materiales reciclados elaborando as materiales de ptima calidad y resistencia sirviendo as a empresas auto-elctricas, Envasadoras, etc. Los productos deben de ser resistentes a las altas temperaturas deben de ser totalmente higinicas y deben conservar en buen estado cualquier cosa que sea envasada en ellas, en este caso debemos incrementar el rendimiento y la calidad del material que se est produciendo ya que el objetivo de nuestra empresa implica ir de la mano con la ecologa, para al menos mantener el equilibrio de la misma sin producir tanto CO2 para el ambiente.

Nuestro objetivo general, ser la empresa lder en la produccin de plsticos de mxima duracin y utilidad en el mercado sin dejar atrs el objetivo inicial el cual es dejar de ser un factor contaminante para la sociedad. Adems de estas tres factores que tenemos que encontrar: 1. Identificar claramente el mercado y las empresas distribuidoras y consumidoras de este producto. 2. Obtener las bases necesarias para poder generar estrategias de mercado; permitiendo a esta compaa buscar competitividad, productividad y buenas utilidades. 3. Buscar las mejores ofertas para consolidar una empresa de reciclaje tratando de ofrecer un producto ptimo y reutilizable.

POLTICA DE EMPRESA. Satisfacer las necesidades de los clientes, el bienestar del personal y la rentabilidad de la empresa, cumpliendo con principios como rectitud, respeto, actitud de servicio, profesionalismo y sobre todo eficiencia; entregando productos de alta calidad para llegar a consolidar la permanencia de una empresa lder en beneficio de los trabajadores y de nuestros clientes. Nos comprometemos a tener "Alta calidad" entregando productos que permitan consolidar la permanencia y continuidad en el mercado. As como tambin estamos comprometidos a mantener la seguridad de todos y cada uno de los empleados.

MISION DE LA EMPRESA. Establecer una cultura integral del plstico, tanto dentro como fuera de las cadenas de transformacin, que facilite la aplicacin sustentable del material. As como el Fabricar productos, que cumplan con los requerimientos del mercado, generando al mismo tiempo un clima de cordialidad basado en factores como el buen servicio y honestidad, la satisfaccin con el producto y la atencin es nuestro compromiso para y por el cliente.

VISION DE LA EMPRESA.

La visin de EcoEPR S.A de C.V (Especializada en Productos Reciclados) S.A de C.V es ser una empresa reconocida a nivel nacional en la fabricacin de artculos, con tecnologa de planta que se adecue a la demanda, contando en sus filas con personas trabajadoras, honradas y sobre todo capacitadas con la mejor informacin y la prctica para llevar a cabo nuestro servicio.

PLANEACION ESTRATEGICA. Definir un plan de mercadeo adecuado para la entrada y el posicionamiento de la sociedad, poder ofrecer al mercado una forma de fomentar, estimular y sistematizar el ahorro cooperativo. En cuanto al precio es el valor en dinero o en especie que un comprador est dispuesto a pagar y un vendedor a recibir, logrando un intercambio que satisfaga plenamente a ambas partes, teniendo en cuenta la calidad de los productos, servicios, su disponibilidad de tiempo, lugar, grado de tecnologa necesaria para su fabricacin, costo de produccin, durabilidad y su presentacin. continuacin se presenta una tabla de costos para comparar los precios y ganancias. COSTOS PARA PRODUCIR 1 KILO DE PLASTICOS RECICLADOS. MANO DE OBRA: DIRECTA INDIRECTA MATERIA PRIMA DIRECTA INDIRECTA PRODUCCION: GASTOS DE SERVICIO PRODUCCION $208.90 $69.10 $600.00 $200.00 $150.00 A

ADMINISTRACION: MANO DE OBRA ADMINISTRACION GASTOS ADMINISTRATIVOS ALQUILER: BODEGA SERVICIOS PUBLICOS IMPRESIN TOTAL

$200.00 $320.00 $277.00 $200.00 $1000.00

$3225.00
$6500.00 $3193.00

PRECIO DE VENTA UTILIDAD ANTES

DE IMPUESTOS

Definirlos optimamente. Establecer estrategias, Establecer metas. Implementar planes. Desarrollarlos de manera adecuada.

Son los puntos clave para mantener una optima planeacion estrategica para fomentar el crecimiento de la empresa. Manteniendo asi el analisis de las fortalezas y

limitaciones de la empresa, de esta manera se muestra un cuadro con las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas del sectopr industrial de la empresa.

NUMERO DE EMPLEADOS. El nmero de empleados est constituido por 195 empleados de los cuales cada uno est encargado de un rea diferente en el caso de Recursos Humanos tenemos ubicados a 25 de nuestros trabajadores , los cuales son los especializados en capacitar, reclutar, Sancionar y analizar el comportamiento de cada uno de los empleados as como tambin tratar de satisfacer sus necesidades laborales, tener en cuenta tambin todas aquellas peticiones de los empleados as como tambin mantener asegurados a sus trabajadores. Por otro lado existe tambin el

departamento de enfermera el cual cuenta con 3 trabajadores un doctor totalmente capacitado y su enfermera apoyado por un enfermero que cubre horas de la antes mencionada. En el personal administrativo se encuentra el director general, el gerente y la subdireccin. Ya en el rea productiva tenemos a los empleados con equipos especializados repelentes al calor, para trabajar ptimamente en cada una de las reas dentro de produccin ms aparte el rea de calidad el cual se encarga de elaborar pruebas y verificar el producto ya terminado. Posteriormente el departamento de empaquetamiento el cual sera la fase final antes del embarque.

LOGOTIPO. El logotipo de EcoEPR S.A de C.V (Especializada en Productos Reciclados) S.A de C.V est inspirado en el reciclaje y la calidad, esto nos muestra que no por ser materiales de reciclaje implica una calidad inferior al contrario en la empresa se est demostrando que con este tipo de materiales se puede producir algo de excelente calidad.

SLOGAN PUBLICITARIO. Calidad ms Ecologa slo EcoEPR lo puede hacer Este slogan se dio por el compromiso que se tiene de mantener unido lo que es calidad con el reciclaje y hacemos nfasis en la calidad porque es muy difcil que empresas como la nuestra mantenga esta unin vigente.

SEGMENTO DEL MERCADO. Debido a que es una materia prima de su consumo masivo, nuestros clientes potenciales sern todas aquellas industrias dedicadas a la elaboracin de piezas y objetos elaborados a partir de los plsticos reciclados. Esta empresa es dirigida al personal que desea calidad en sus complementos plsticos, el tipo de material que fabricamos es la base para crear autopartes, envasados, etc. Esto sin importar que nos enfocamos en reducir la contaminacin que se podra producir normalmente. El cliente primordial del negocio debe de consumir grandes cantidades del producto hay que verificar mediante un estudio estadstico el tipo de material que utilizan las empresas envasadoras y as poner en prctica la solucin para que el producto sea consumido en cantidades grandes. Adems, se piensa vender el producto tanto en polipropileno base o en grnulos.

Qu hay con la publicidad? EcoEPR S.A de C.V (Especializada en Productos Reciclados) S.A de C.V ser una empresa comercializadora y productora, tanto mayoristas y minoristas. La empresa se dar a conocer a sus clientes potenciales a travs de:

Anuncios en la prensa Anuncios en las paginas amarillas del directorio telefnico Pancartas y volantes Correo directo Correo electrnico

DESCRIPCION DEL PROCESO PARA LA ELABORACIN DE PLSTICO RECICLADO


Llegan proveedores de plstico tanto callejero como industrial. El plstico se clasifica o se escoge. Una vez separado, es lavado y triturado. Siendo el fin del proceso el empaque si se exportara a otros pases, completando la elaboracin de productos a su manera.

Siguiendo el proceso de escogida, lavado y triturado pasa el AGLUTINADO, que es cuando se coge el polietileno en pelculas o capas ya limpias y lo introducen a la centrifuga. En esta etapa el plstico se convierte en gramos o crispetas, con la ayuda de calor y agua.

Siguiendo el PELETIZADO, que es cuando el material aglutinado pasa por una extrusora, dando una forma de espagueti o tiras, definiendo su espesor y cortado finalmente en pequeos trozos por el picador, dando el largo que se desee.

Esta materia prima es derretida o transformada por medio de maquinas como:

EXTRUSORA: maquina utilizada para la elaboracin de rollos de bolsas plsticas. SOPLADORA: maquina utilizada para la elaboracin de envases. INYECTORA: maquina utilizada para la elaboracin de una gran variedad de piezas plsticas o slidas.

En nuestro caso solo utilizaremos el material reciclado para sacar bolsas, utilizando la maquina extrusora, sacando rollos o pelculas plsticas de ciertas caractersticas como: ancho y espesor.

IMPRESIN: este rollo pasa por una maquina impresora, la cual da el logotipo deseado a las bolsas y su respectivo color.

Estos rollos pasan a la maquina selladora, la cual sella y corta las bolsas en la medida y sugerida del cliente. Siendo el paso final el empaque de las bolsas y su almacenaje.

Y este seria todo el funcionamiento de nuestra empresa, desde la idea por la cual se cre y el seguimiento que se le dio al proyecto de EcoEPR S.A de C.V

(Especializada en Productos Reciclados) S.A de C.V.

You might also like