You are on page 1of 3

VLVULA MANTENDORA DE PRESIN/DE ALIVIO

Uso: Mantener la presin de entrada/Controlar la presin en la lnea principal.

Modelo 20WR

Descripcin
Dimetros: 1 - 3 Tipo: Posicin determinada por la presin Controlado por: Presin hidrulica (agua arriba) Localizacin: Vlvula mantenedora de presin: En la conduccin Vlvula de Alivio: En la conexin en T. Usos: Vlvula mantenedora de presin: Para controlar la presin dentro de una tolerancia pequea. Vlvula de Alivio: Para evitar el exceso de presin en la lnea principal. Diseo: Cuerpo en ngulo (90 grados) Tubera externa: Ninguna Extremos: Bridas o rosca hembra NPT Presin de entrada: Mxima 1000 psi Presin de entrada: Mnima 30 psi Materiales: Cuerpo totalmente en bronce Dispositivos de control: Ninguno

Opciones
Partes internas de acero inoxidable.

20WR Bridada

Aplicaciones esenciales
Vlvula mantenedora de presin: 1. Permite que una zona de presin mayor pueda alimentar una zona de menor presin, si que se desabastezca la zona de alta presin. 2. En caso de rotura de tubera o de consumo excesivo, impide un bombeo excesivo. 3. Evita que la bomba aspire a una presin inferior al mnimo garantizado. Vlvula de alivio: Protege las conducciones contra el exceso de presin que puede ser causado por: 1. El cierre rpido o errneo de una vlvula o hidrante. 2. El fallo de una vlvula reductora de presin. 3. Inicio y parada de una bomba con una vlvula de retencin de cierre lento. 4. Disminucin en la demanda en una estacin de bombeo de bucle cerrado. 5. Fallo en el suministro de energa. 20WR NTP

BR - 14

VLVULA MANTENDORA DE PRESIN/DE ALIVIO


Uso: Mantener la presin de entrada/Controlar la presin en la lnea principal.

Modelo 20WR

Funcionamiento
El movimiento del pistn est controlado con precisin por la presin que ejerce el flujo entrante en una cmara de control encima del pistn principal, y el equilibrio entre un resorte tensado ajustable encima de un diafragma y una pequea zona con agua presurizada en su parte inferior. 1. Entrando/Saliendo de la cmara de control a) Un pistn hueco con un filtro en su parte inferior Permite que se introduzca un poco de agua entrante en la cmara de control encima del pistn principal. b) Conexin interna a la salida - Dirige el agua hacia el desage. 2. Entrando/Saliendo de la zona debajo del diafragma. a) Conexin interna a la entrada - Comunica la presin entrante.
PARTES 1 2 3 4 5 6 7 8 Tornillo regulacin Resorte regulacin Diafragma Eje piloto Empaque superior Pistn principal Empaque asiento Orificio del filtro

La sencilla accin combinada con el cuerpo en ngulo, hace que esta vlvula sea particularmente adecuada para manejar grandes cantidades de agua mientras mantiene la presin adecuada. 1. Cuando la presin de entrada (aporte) aumenta, a) Aumenta la presin ejercida a travs del conducto hacia la zona debajo del diafragma, abriendo el asiento del piloto. b) El agua sale de la cmara de control, disminuyendo la presin debajo del pistn. c) Aumenta la presin ejercida contra el pistn por medio de las conexiones internas. d) El pistn se despegada de su asiento, disminuyendo la presin encima del diafragma. e) La presin de entrada hidrulica levanta el pistn, abriendo la vlvula. 2. Cuando la presin agua arriba (aporte) disminuye, a) La disminucin de la presin de agua entrante es captada debajo del diafragma. b) La presin del resorte tensado encima del diafragma acta, cerrando el asiento del piloto. c) El agua queda dentro de la cmara de control, presionando hacia abajo al pistn. d) La vlvula se cierra gradualmente.
Vlvula mantenedora de presin:

Si la demanda del usuario aumenta lo suficiente para reducir la presin de aporte a la vlvula, la vlvula Ross 20WR modular para permitir el paso de la cantidad de agua necesaria para que se mantenga una presin de entrada regulada aceptable. Si la presin de aporte desciende por debajo del nivel regulado, la vlvula Ross 20WR cierra.
Vlvula de alivio:

Si la presin en el aporte / demanda es superior la presin regulada aceptable, la vlvula Ross 20WR descargar la cantidad suficiente de agua para reducir la presin al nivel regulado.
NOTA: Ross Valve Mfg. Co., Inc. se reserva el derecho de NOTA modificar la construccin de la vlvula cuando d como resultado un mejor o igual funcionamiento al diseo actual. Estas modificaciones pueden ser hechas en cualquier momento y por decisin exclusiva del fabricante.

Si la presin en el aporte / demanda disminuye por debajo de valor regulado, la vlvula Ross 20WR cierra.

BR - 15

VLVULA MANTENDORA DE PRESIN/DE ALIVIO


Uso: Mantener la presin de entrada/Controlar la presin en la lnea principal.

Modelo 20WR

Especificaciones Modelo 20WR


Vlvula bsica: Mantenedora de presin (20WR) La vlvula mantenedora de presin deber tener el cuerpo en ngulo y ser controlada por presin. El diseo de la vlvula permitir que los cambios que se producen en la presin de salida no afecten la presin de entrada. La vlvula impedir que la presin entrante disminuya por debajo de un mnimo predeterminado. En caso que la presin controlada se aproximara al valor regulado, la vlvula deber modular para mantener este ltimo. Vlvula bsica: Alivio (20WR) La vlvula de alivio deber tener el cuerpo en ngulo y ser controlada por presin. La vlvula de alivio evitar un exceso de presin en la tubera principal dentro de una tolerancia pequea.

El filtro/orificio sern de acero inoxidable del tipo 304. El empaque superior ser de cuero. El gancho del piloto y el resorte gua debern ser de acero inoxidable tipo 304.

Ensayos La vlvula terminada debe ser ensayada en fbrica. Estos ensayos pueden ser observados por un representante de los ingenieros para condiciones simuladas y una prueba hidrosttica de al menos 100% por encima de la presin mxima prevista.

Referencia La vlvula debe ser igual en todos sus aspectos al modelo 20WR Vlvula mantenedora de presin/de alivio; fabricada por Ross Valve Mfg. Co., Inc., 6 alivio Oakwood Ave., Troy, NY 12181.

La vlvula mantenedora de presin/de alivio deber ser resistente con un dimetro de______ pulgadas, con bridas de 125 libras / 250 libras o rosca tal como lo muestran los dibujos. El pistn ser una parte esencial de la vlvula y deber ser estanco con un cuero en la parte superior y un asiento de poli. El orificio de paso ser del mismo dimetro que la entrada y deber modular para los pequeos caudales y no presentar obstrucciones cuando est completamente abierto. La vlvula es ajustable mediante un tornillo de regulacin.
Propiedades fsicas y qumicas Las bridas de 125 libras / 250 libras debern estar conformes con los estndares de ANSI con referencia al espesor de bridas y taladrado, as como al espesor de pared del cuerpo y las tapas. La vlvula deber estar construida en bronce de primera calidad, el cual cumple con la norma ASTM especificacin B-62. El piloto deber ser de bronce. La cobertura del diafragma deber ser de bronce. El diafragma deber ser de bronce. El eje deber ser de bronce. Las partes de bronce cumplirn la norma ASTM especificacin B-62.

BR - 16

You might also like