You are on page 1of 6

Curso de Microsoft Office Excel 2007 (Avanzado) de INADEH

Qu hay que hacer en la actividad de la unidad 4


Hay que descargar el archivo Documento gua_unidad4; este es un archivo comprimido que incluye una hoja de clculo de Excel.

Su asignacin consiste en leer el recuadro de texto que tiene la hoja de clculo, y usar las opciones de Excel para cumplir cada uno de los pasos numerados del recuadro.
Para su facilidad, le muestro en las imgenes (con recuadros de borde rojo) a qu corresponde cada paso numerado.
Al abrir el archivo Documento gua_unidad4 en Excel, en la hoja Leer Actividad 4, se ver como est en la siguiente imagen.

Actividad 4 Para desarrollar esta actividad es importante que revise las lecciones que aparecen en la carpeta Actividad. En el Documento gua. Unidad 4 identificaremos a los vendedores de los almacenes SOCCER STORE que por su promedio de ventas mensuales recibirn una bonificacin. Igualmente, realizaremos las proyecciones de ventas y ganancias para el ao 2009.

1. En la hoja Bonificaciones 2008 identificaremos a los vendedores del almacn que recibirn bonificacin de B/. 100.00 por sus ventas en el 2008, a travs del clculo de su promedio de ventas mensuales. Para recibir la bonificacin deben tener un promedio mensual de ventas igual o superior a B/. 600.00. Para ello, realizaremos las siguientes funciones:

En las celdas de la columna NOMBRE COMPLETO, debemos unir el nombre y apellido de cada vendedor, utilizando la funcin CONCATENAR.

En las celdas de la columna PROMEDIO, debemos calcular el promedio de ventas mensuales utilizando dos (2) decimales.

En las celdas de la columna PROMEDIO REDONDEADO, debemos redondear el promedio de ventas mensuales utilizando un (1) decimal.

En las celdas de la columna BONIFICACIN, debemos identificar a los vendedores que recibirn la bonificacin de B/. 100.00, utilizando la funcin SI. El resultado debe ser SI o NO, segn si cumplen o no la condicin.

En la celda T1 utilicemos la funcin AHORA para identificar la fecha y hora actual.

2. En la hoja Proyecciones 2009 realizaremos: La proyeccin de ganancias del 2009 para las ventas proyectadas, utilizando la funcin TABLA DE DATOS.

Crearemos un grfico tipo lnea, donde se vea la lnea de proyeccin de ventas y la de ganancias.

3. En la misma hoja Proyecciones 2009 configuraremos tres (3) escenarios utilizando las celdas B3 (ventas), B4 (costos) y B6 (impuestos), as:

Menores_ventas: ventas (26500), costos (20300), impuestos (0,19)

Mayores_ventas: ventas (31500), costos (20000), impuestos (0,17)

proyeccin: ventas (28400), costos (19000), impuestos (0,16)

Se pueden ver los resultados de los escenarios haciendo clic en el nombre de escenario , y luego clic en el botn MOSTRAR. OPCIONAL: Si lo desea, puede poner los resultados de los diversos escenarios en una nueva hoja. Para ello: haga clic en el botn RESUMEN cuando est en la ventana del Administrador de escenarios. (3i) En la ventana de Resumen del escenario, elija RESUMEN y haga clic en ACEPTAR. (3j) Se mostrar una nueva hoja en el libro, con el nombre RESUMEN DE ESCENARIO. (3k)

4. Revisemos de nuevo el documento para encontrar posibles errores o mejoras y si es del caso hagamos los cambios. Posteriormente, guardemos el archivo con el nombre: inicial primer nombre, primer apellido, ms_ act 4. Por ejemplo, pdiaz_act4.

You might also like