You are on page 1of 8

PERFILES DE ACERO

Por mltiples ventajas y rapidez de construccin, durabilidad y bajo costo, el acero es cada da ms utilizado en edificaciones de diversos estilos, como tambin en la construccin de complejas estructuras, como elemento decorativo o bien cumpliendo ambas funciones.

Ejemplo de perfiles de acero:

SISTEMAS ESTRUCTURALES

CLASIFICACIN

1.- PERFILES TUBULARES Para la fabricacin de estos perfiles, debido a la funcin estructural que van a cumplir, se utiliza acero estructural soldable (A42-27ES, A37-24ES), el cual garantiza cifras mecnicas para la resistencia a la traccin, lmite de fluencia, y alargamiento, adems de valores de composicin qumica mximos, lo cual da como resultado una excelente soldabilidad y doblabilidad en caso de ser necesarios.

1.1 Tubulares redondos

1.2.- Tubulares Cuadrados

1.3.- Tubulares Rectangulares

SISTEMAS ESTRUCTURALES

Usos Principales

Perfiles Tubulares La familia de perfiles tubulares son utilizados preferentemente para la construccin de: Cuadrados y Rectngulos Tubos Redondos

salmoneras.

2.- PERFILES ABIERTOS 2.1.- ANGULOS ESTRUCTURALES

USOS: Estructuras metlicas de todo tipo: plantas industriales, almacenes, techado de grandes luces, industria naval, carroceras y torres de transmisin, construccin de puertas, portones, cercos, marcos de ventana, rejas de proteccin, muebles, mesas, sillas, etc. PROPIEDADES MECNICAS: Resistencia a la Traccin = 4,080 - 5,620 kg/cm2

SISTEMAS ESTRUCTURALES

PRESENTACIN: Se produce en longitudes de 6 metros. Se suministra en varillas y en paquetones de 2 TM, los cuales estn formados por 2 paquetes de 1 TM c/u.

2.2.- TEES

USOS Estructuras de construccin civil, torres de transmisin, tijerales, construccin de puertas, rejas de seguridad, marcos de ventana, etc. PROPIEDADES MECNICAS:
Resistencia a la Traccin = 4,080 - 5,620 kg/cm2

2.3.- CANALES U

SISTEMAS ESTRUCTURALES

PRESENTACIN: Canales U hasta de 4, se producen en longitudes de 6 metros. Se entregan en paquetones de 1 TM. Los canales mayores a 6, se comercializa en 20 pies (6,096 mm) de longitud. Se suministra en unidades. USOS: En ESTRUCTURAS METELICAS LIVIANAS. Fabricacin de carroceras y estructuras metlicas como vigas, viguetas, etc. PROPIEDADES MECNICAS:
Resistencia a la Traccin = 4,080 - 5,620 kg/cm2

2.4.- PERFIL H ( O DOBLE T)

4.1.- PRESENTACIN: Se comercializa en longitudes de 20, 30 y 40 pies. Se suministra en unidades. 4.2.- USOS: En la fabricacin de elementos estructurales, como vigas, columnas, cimbras metlicas, etc. Tambin son utilizadas en la fabricacin de estructuras metlicas para edificaciones, puentes, barcos, almacenes, etc. 4.2.- PROPIEDADES MECNICAS: Resistencia a la Traccin = 4,080 - 5,620 kg/cm2

2.5.- PLATINAS

SISTEMAS ESTRUCTURALES

USOS: Estructuras metlicas de todo tipo: construccin de puertas, portones, cercos, marcos de ventanas, rejas de proteccin y decorativas, barandas, carpintera metlica artstica, muebles, mesas, sillas, adornos, herramientas (martillos, tenazas, cinceles, etc.). PROPIEDADES MECNICAS: Lmite de Fluencia mnimo = 2,530 kg/cm2 Resistencia a la Traccin = 4,080 - 5,620 kg/cm2 PRESENTACIN: Se produce en barras de 6 metros de longitud. Se suministra en varillas y en paquetones de 2 TM, los cuales estn formados por 2 paquetes de 1 TM c/u.

2.6.- PERFIL C

En estos perfiles al ngulo entre el alma (A) y el ala (B) ser menor que 90 de modo que la distancia entre extremos de las alas sea igual que la dimensin (A) del perfil PGC de la norma IRAM-IAS U 500 205-2, menos 1 mm.

SISTEMAS ESTRUCTURALES

Usos Principales

Perfiles Abiertos La familia de perfiles abiertos se utilizan preferentemente en la construccin de: Canales Costaneras

Tablones para andamios.

CA).

3.- PERFILES PARA VANOS, PUERTAS, VENTANAS. Estos perfiles son fabricados con acero laminado en fro, soldados, de acuerdo a norma. Pueden ser: 3.1.- PERFIL DOBLE CONTACTO

3.1.- PERFIL DOBLE CONTACTO

3.1.- PERFILES DIVERSOS Y ACCESORIOS

SISTEMAS ESTRUCTURALES

Usos PrincipalesPerfiles para Puertas, Ventanas y Diversos


Aplicaciones Ventanas de abatir.

de loggia. +

SISTEMAS ESTRUCTURALES

You might also like