You are on page 1of 6

MEDIO AMBIENTE.

JAIME ALBERTO LOPEZ L.

TECNOLOGIA EN DISEO DE PRODUCTOS EN MADERA

SENA CENTRO TECNOLOGICO INMOBILARIO LA CEJA DICIEMBRE de 2011

CONTAMINACIN POR RESIDUOS

En mi comunidad encontr que se presenta una problemtica de contaminacin debido a mal manejo que se le estn dando a los residuos que genera el hombre moderno ya que debido al alto consumo de alimentos que generalmente vienen empacados en bolsas, envases, o tetra pack, estos empaques son arrojados en cualquier lugar. Tambin a que cuando visitamos la tienda, el supermercado lo que compramos viene empacado en bolsas no biodegradables ya que son pocos los establecimientos que tienen cuidado de manejar este tipo de bolsas, y el hombre inconsciente del dao al ecosistema las arroja en cualquier lugar sin importar el dao que pueda generar ya que se tiene conocimiento que el material plstico se demora bastante tiempo en degradarse esto causa deterioro irreparable. Adems no es un secreto que el medio ambiente est pasando por un alto nivel de deterioro y prueba de esto es el calentamiento global que se est evidenciando cada da mas y que es tema de conocimiento a travs de los masivos medios de comunicacin es decir el 90% de la poblacin tiene conocimiento del tema solo que no se le presta la suficiente atencin. Algo muy importante aparte del dao que se le est ocasionando al medio ambiento es la cantidad de riesgos que esto genera a nuestra salud ya que en el lugar donde hay acumulacin de basuras se presentan diversa cantidad de insectos que son generadores de infecciones las cuales nuestro organismo puede adquirir malos olores que contaminan el aire y las sustancias generadas por las basura contamina el subsuelo.

EJEMPLOS DE CONTAMINACIN RESIDUAL EN MI COMUNIDAD

CAUSAS Exceso de elementos no biodegradables en el mercado Falta de conciencia ambiental Consumo masivo de productos Introduccin de productos en el mercado Alta demanda de consumidores en el mercado Falta de lugares adecuados para arrojar las basuras de los establecimientos y los hogares Pocas canecas de basura en sitios pblicos Mayor frecuencia en el recorrido del carro recolector Incrementar la capacitacin en el manejo de las basuras.

CONSECUENCIAS Contaminacin del aire Contaminacin del suelo Contaminacin del agua Contaminacin visual Malos olores Enfermedades Visualmente se ve feo el entorno Abundancia de insectos Roedores de mal aspecto (ratas) Atrae aves (gallinazos)

ALTERNATIVAS DE MEJORA

Construir lugares adecuados para que la comunidad almacene su basura hasta la hora que pasa el carro recolector. Ubicar basureros en lugares visibles y de fcil acceso para todos los peatones en cualquier lugar ejemplo: basureros en cada cuadra del barrio para que no se arrojen las basuras al suelo.

Capacitacin a las personas acerca del dao que se le est haciendo al medio ambiente. Que las reas lejanas sin habitar tambin tengan lugares adecuados para el almacenamiento de la basura para que no sean tomados como basureros.

You might also like