You are on page 1of 2

Como Eliminar el Estrs con la Dieta

El estrs se produce cuando los sucesos de la vida, ya sean de orden fsico o psquico, superan nuestra capacidad para afrontarlos. Aunque puede afectar a todos los rganos y funciones orgnicas, sus efectos se concentran sobre el corazn y sistema cardiovascular, que se ve obligado a trabajar de forma forzada, y sobre el sistema inmunitario, que reduce su efectividad lo que provoca una baja en las defensas contra las infecciones, y probablemente tambin contra otras enfermedades. Uno de los primeros sntomas en aparecer es el nerviosismo, un estado de excitacin en el que el sistema nervioso responde de forma exagerada o desproporcionada a estmulos considerados normales. El consumo de tabaco, o de alcohol y caf u otras sustancias estimulantes, son la causa ms comn de nerviosismo y falta de equilibrio en el sistema nervioso.

La ansiedad tambin suele ser punto comn en personas que se sienten "estresadas". Se trata de un trastorno psicosomtico, que comienza afectando a la mente pero acaba repercutiendo sobre diversos rganos del cuerpo, produciendo taquicardia, dolor de estmago, colon irritable (alternancias entre estreimiento y diarrea), etc. Para ayudar a combatir el estrs debes mantener una dieta saludable. Evita la automedicacin y el abuso de cafena, alcohol y comidas chatarra. A continuacin te presento algunos alimentos que te ayudar a combatir el estrs. 1. El pltano maduro es el primer alimento que debes aadir a tu dieta diaria. Es el mejor 'bocadillo' que puedes encontrar en el mercado. Es barato y nada ms sencillo de preparar. Es el alimento ms til para el sistema nervioso. Incluye vitamina A en grandes cantidades, todas las vitaminas del complejo B y con un solo pltano obtienes 1/5 de todas tus necesidades diarias de vitamina C. Es toda una reserva de minerales (hierro, calcio, potasio,

cobre y magnesio). Su dulzura no se debe a la azcar refinada y, adems de satisfacer el apetito, no daa al cuerpo de ninguna manera: es decir que no engorda. Adems es un buen alimento para las lceras y se digiere con facilidad. 2. La almendra, al igual que el pltano, es un alimento completo que puede ser consumido junto con otros alimentos. Desde la Antigedad, muchas civilizaciones la han apreciado por sus propiedades regenerativas y nutricionales. A pesar de sus pequeas dimensiones, la almendra contiene todos los nutrientes necesarios para vigorizar el sistema nervioso: las vitaminas del complejo B y minerales como el cobre, el hierro, el fsforo, el calcio y el potasio. Contiene una alta protena y le dar energa durante un largo perodo de tiempo. Es preferible consumirla sin piel. Esta no proporciona ningn beneficio nutritivo y es difcil de digerir. Remoja las almendras en agua caliente unos minutos y la piel se caer sola. De 5 a 15 almendras son suficientes para obtener todo su efecto regenerador.

You might also like