You are on page 1of 7

Escuela preparatoria oficial nm.

100

Cambio climtico

Profe: Karina cornejo vivas

Integrantes:

Yessica Angelica Balderas Mungua Sandibel Barrios Gutirrez

INTRODUCCION:
A continuacin en el presente ensayo hablaremos del cambio climtico y como ya sabemos se llama a cambio climtico a la modificacin con respecto al historial climtico a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parmetros meteorolgicos: temperatura, presin, atmosfera, precipitaciones, nubosidad, etc. En teora, son debidos tanto a causas naturales Crowley y North, 1988) como antropogenicas (Oreskes, 2004)

El trmino suele usarse de forma poco apropiada, para hacer referencia tan solo a los cambios climticos que suceden en el presente, utilizando como sinnimo de calentamiento global. La convencin marco de las naciones unidas sobre el cambio climtico usa el termino cambio climtico tan solo para referirse al cambio por causas humanas.

Por cambio climtico se entiende un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composicin de la atmosfera mundial y que se suma a la variedad natural del clima observada durante periodos comparables.

DESARROLLO:
Cambio climtico y salud Mxico es un tema del cual hace gran extensin el autor Vicente Barros el cual dice que Mxico es uno de los pases que cuenta con una amplia biodiversidad y con lugares tursticos que no se encuentran en otra parte del mundo, sin embargo hace una pregunta muy cierta que muchas veces no nos ponemos a pensar: por cunto tiempo seguir ah? Si seguimos propiciando el cambio climtico a travs de nuestras acciones irracionales, tal es el caso de la contaminacin. En un principio cuando aparecieron las primeras civilizaciones todo era verde, haba amplia vegetacin, flora y fauna en abundancia sin embargo el avance y el crecimiento de estas civilizaciones trajeron consigo la disminucin de los ecosistemas y de algunas especies hasta el grado de que algunas especies se extinguieran. El autor Derlly Gonzlez Gonzlez da a notar que el desarrollo de las civilizaciones produjo que nuevos que nuevos aparatos fueran inventados para facilitar las actividades humanas provocando as que se buscara una fuente de energa capaz de satisfacer a estas, para lograr esto el hombre tomaba los recursos de su medio ambiente destruyendo la flora y fauna, provocando as un desequilibrio del ecosistema. Esto es muy cierto pero pocos nos damos cuenta de eso y eso porque al principio del ao no causaba un gran impacto en el clima pero al pasar de los aos hemos visto como esto ha repercutido en el cambio climtico provocando el desarrollo de nuevas enfermedades, por lo que el autor Javier Urbina asegura que actualmente el cambio climtico es uno de los temas centrales de investigacin para el campo de las ciencias biolgicas y otras ms. Hoy da, las actividades humanas estn alterando el clima del mundo ya que estamos incrementando la concentracin atmosfrica de gases que atrapen la energa, lo que amplifica el efecto invernadero, estos gases de efecto invernadero son fundamentalmente, el dixido de carbono que proviene de quema de combustibles fsiles y la quema de bosques;

Otros gases que tambin se ven involucrados en el efecto invernadero son el metano, el dixido nitroso y diversos halo carburos fabricados por el hombre. Por lo mismo nosotros los humanos somos una gran amenaza para nosotros mismos ya que nos estamos matando a cada instante que pasa por el gran numero de contaminantes que producimos a cada segundo. Sin embargo a pesar de las evidencias cientficas que muestran que en el planeta se estn produciendo variaciones; el autor Juan Torres Guevara sita que todava no es posible definir con certeza cules sern sus futuros efectos o la magnitud de ellos. Obviamente el responsable de todo esto es la accin del hombre, ya que cada da contamina ms y ms el planeta.

CONCLUCION:
El cambio climtico podra tener consecuencias muy profundas. Un asteroide gigante apareci 65 millones de aos atrs y acabo con el dinosaurio. Al hacer frente el cambio climtico provocado por el hombre, los seres humanos tendrn que pensar en trminos de dcadas y de siglos. La tarea recin comienza, y muchos de los efectos de las variaciones climticas no se manifestaran sino al cavo de dos o tres generaciones. En el futuro cada uno de nosotros oir hablar de este problema, y deber vivir con l.

Para la convencin Macro, que tiene esto muy presente, el prximo siglo cuenta tanto como el actual. El tratado ha establecido instituciones para apoyar los esfuerzos destinados a cumplir con las obligaciones a largo plazo y vigilar la adopcin de medidas de largo alcance con la finalidad de minimizar el cambio climtico y adaptarse a sus efectos. El rgano supremo de la convencin es la conferencia de las partes, en la que se hallan presentados todos los estados que la han ratificado. La conferencia de las partes, q8ue se reuni por vez primera en marzo de 1995 y que seguir reunindose anualmente, fomentara y examinara la aplicacin de la convencin y, si procede, reforzara sus disposiciones. Dos rganos subsidiarios asistirn a la conferencia de las partes: uno en materia de asesoramiento cientfico y tecnolgico y el otro en la esfera de ejecucin. En el futuro, la conferencia podr as mismo adoptar disposiciones complementarias para proveer a las necesidades especficas de la convencin. El tratado tambin refleja una visin coherente de las futuras perspectivas de la poltica mundial, as como diversas hiptesis sobre el mejor medio de resolver los problemas que se plantearan en el prximo siglo. La convencin basada en un criterio de cooperacin y no de enfrentamiento da por sentado que los pases solo podrn abordar con xito los problemas como el cambio climtico si trabajan en forma mancomunada. Ha sido concebida para un mundo multipolar en que numerosos pases tienen la influencia y el poder necesarios para ejercer presiones colectivas, con el fin de persuadir a otras naciones a cumplir sus obligaciones

CIBERGRAFIAS:
http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-CambioClimatico/3184467.html

http://ensayos-sn-naxo.blogspot.com/2007/037contaminacion-y-cambiosclimaticos.html

http://www.prodiversitas.biotica.org/des26.html

You might also like