You are on page 1of 31

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Universidad Catlica de Honduras. Nuestra Seora Reina de paz. Campus Santa Rosa De Lima.

Plan de mercadotecnia Hotel casa Real Asignatura: Polticas de mercadotecnia.

Catedrtica: Lic. Karen Mata.

Presentado por los alumnos:


Yoanny Muoz Crcamo. Marvin Crdenas Bueso.

Santa Rosa de Copan. 11/12/09


1 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Introduccin:

En la actualidad el comercio crece y con el crecen tambin nuevas expectativas dentro del mercado de productos y servicios. Es importante para toda organizacin el uso de herramientas que permitan conocer de manera eficiente la operacionalidad de cada organizacin, a continuacin se presenta un plan de mercadeo el cual cual tiene como objetivo brindar informacin acerca |de la situacin real del los servicios del hotel Casa Real ubicado en la ciudad de Santa Rosa de Copan. En el mismo se establecen argumentos como evaluacin del negocio, anlisis exhaustivos del mercado, organizacin dividida en secciones secuencialmente ordenadas, iniciando desde el objetivo de servicio hasta el presupuesto y calendario de actividades necesarias de mercadotecnia para la bsqueda del xito dentro de la organizacin. Al concluir dicho plan se someter a una evaluacin, comenzando con ella un nuevo mtodo disciplinario comercial, que permita la obtencin de informacin para acoplarla a la realidad del comercio actual.

2 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Antecedentes de Hotel Casa Real

Hotel Continental, nace a principios del ao 1986, en los predios contiguos a la escuela Jernimo J Reina de la ciudad de Santa Rosa De Copan, siendo en el mes de septiembre del el ao 2002 cuando su hoy propietario invierte en dos propiedades, una en donde opero por muchos aos el Hotel Continental y otro solar cerca del mismo, la firme idea de su nuevo propietario de crear un nuevo y moderno hotel que rena los requisitos de estada por parte de personas propias y extraas lo motivaron a reconstruir y mejorar las antiguas instalaciones donde hoy funciona hoy el hotel Casa Real,

algo novedosos en comparacin con tiempos anteriores, instalaciones modernas que permiten una mejor visin por parte de nuestros clientes. Actualmente hotel casa Real cuenta con 82habitaciones, amplio y moderno parqueo, 3 Salones actos para todo tipo de reunin, piscina, bar y restaurante, rea de estudio, y seguridad las 24 horas.

Todo lo anterior con el fin de brindar calidad, confort y un excelente servicio a las personas que deciden visitarnos y hacer uso de nuestros servicios.

3 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Resumen ejecutivo. Santa rosa de copan de copan es una ciudad que se caracteriza por su tranquilidad y por ser una ciudad colonial, una de las principales fuentes de ingreso que tiene es el turismo ya que adems se encuentra cercana la pintoresca ciudad de copan ruinas que es un lugar que atrae muchos turistas como tambin la colonial ciudad de gracias Lempira. Hotel casa real es uno de los principales hoteles que se destacan es esta ciudad en nuestra investigacin analizamos los recursos o factores que inciden en la lealtad de los consumidores hacia el hotel para as lograr un mejor uso de los mismos manteniendo clientes leales en el tiempo adems crear nuevas estrategias para aumentar los clientes y de esta manera los niveles de venta y por ende los beneficios. Por tales motivos es trascendental orientar los esfuerzos de la gerencia hotelera al logro de las expectativas de los huspedes una vez que termina su estadia de manera que estos satisfagan y superen sus expectativas inciales que mantenan al momento de decidir hospedarse en el hotel. Las perspectivas sobre lo que se constituye el marketing y el lugar que ocupa la empresa de servicios se han ido experimentando cambios sustanciales con el paso de los aos. Una buena mercadotecnia aplicada a un servicio siempre se enfoca a los que es realmente a una verdadera satisfaccin del cliente y la calidad con la puede ser satisfecho. Es mas cuando un servicio se vuelve ms sofisticado, el aumento de ingresos personales permiti la compra tal vez de servicios o de productos ms selectivos, la cual logra crecer la competencia has volverse ms complejo el entorno del negocio. Y esto motivara a las empresas hacia las investigaciones del marketing para poder saber cmo acaparar las necesidades y la motivaciones del los usuarios.

4 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Anlisis de la situacin actual de mercado.

La zona occidental es una reserva histrica que hace meritos para crear turismo nacional e internacional, Como cabecera departamental de dicha zona Santa Rosa de Copan cuenta con una serie de atributos que le convierten en zona muy frecuentada por todo tipo de personas, sede de operacin de muchos proyectos importantes que generan inversin a la misma. Es por ello que su actividad de comercio, turismo e inversin han hecho un considerable cambio en cuanto la tendencia comercial dentro de la misma, es importante considerar un aumento en inversin, mxime en infraestructura manteniendo un toque colonial obligatorio por parte de las autoridades del municipio, Santa Rosa avanza muy rpido y es por ello la necesidad de lugares que muestren y hagan de la estada de propios y extraos una experiencia muy agradable e inolvidable de la visita o visitas a nuestra ciudad, En la actualidad existen empresas muy competitivas que brindad productos y servicios de calidad lo que hace un comercio ms competitivo que da a da tiene que innovar mucho ms para poder permanecer dentro de la competitividad operacional de la ciudad, Siendo esto una causa para planificar, organizar e implementar estrategias de mercadotecnia que permitan conocer aspectos determinantes en la bsqueda de la satisfaccin por parte de las personas que nos visitan, Casa Real es un Hotel que busca siempre el confort y la exelencia buscando un alto grado de hospitalidad para sus clientes, esto no es fcil pero si un compromiso que hacen de nuestro hotel algo novedoso, exitoso dentro de la zona del occidente de Honduras.

5 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Objetivo General:

Mejorar nuestros servicios hoteleros en cuanto a calidad y hospitalidad se refiere, utilizando e implementando herramientas mercadolgicas que nos permitan constatar, comparar realidades y necesidades de mejoras continuas de nuestros servicios que nos orienten a la bsqueda de la perfeccin dentro del rubro hotelero.

Objetivos especficos:

Conocer y poner en prctica herramientas mercadolgicas que conlleven a la bsqueda de la excelencia de nuestro hotel.

Comparar y utilizar tcnicas que nos diferencien de la competencia a travs de un servicio de calidad, eficiencia y confort para nuestros clientes.

Conocer nuestras competencia.

debilidades

directas

en

cuanto

la

Implementar estrategias que guen a la empresa hacia el logro de sus objetivos, ya sea a corto largo y mediano plazo.

6 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Implementar herramientas que permitan conocer las fortalezas, debilidades oportunidades y amenazas que como organizacin tenemos.

Misin: Brindar al husped el mejor servicio con un trato personalizado para hacerlos sentir como en su propio hogar, en un ambiente de tranquilidad, comodidad y confort, a travs de colaboradores comprometidos que buscan la superacin personal y por ende la satisfaccin de nuestros clientes.

Visin: HOTEL CASA REAL para el ao 2015 desea ser la empresa lder que ofrezca diversos servicios y de la mayor calidad en el mercado al cual vamos dirigidos, que para el cliente ms que un deseo sea una necesidad hospedarse en nuestras instalaciones.

Objetivos de la empresa:
a) Lograr un alto posicionamiento en la mente del cliente a corto

plazo mediante herramientas estratgicas y mercadolgicas. b) Ser una de las empresas ms solidas a nivel de regin que se caracterice por brindar un excelente servicio y atencin al cliente.
7 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

c) Mantener altos estndares de calidad en nuestros servicios. d) Ser una empresa solida que contribuya al desarrollo de las familias copanecas. e) Contribuir al desarrollo socioeconmico de la regin occidental. Estrategias de negocio. a) Contaremos una publicidad efectiva que permita darnos a conocer como empresa. b) Elaboraremos un manual de servicio orientado al cliente. c) Competiremos con calidad en nuestros servicios.

Polticas de la empresa:

a) Respeto.
b) Puntualidad. c)

Honradez. Amabilidad. Valores de la empresa:

d)

a) b) c)

Compromiso. Lealtad. Honestidad.

Hotel Casa Real FODA


8 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Fortalezas
Fcil absceso por parte de vehculos de gran tamao. (Autobuses)

Oportunidades
Crecimiento comercial dentro de la zona occidental (Santa Rosa De Copan)

Debilidades
Comparacin de nuestros servicios por algunos clientes en cuanto a lo que antiguamente fue hotel Continental. Falta de trasporte para turistas que visitan nuestra ciudad. (Santa Rosa de Copan Aeropuerto)

Amenazas
Mayor innovacin en los servicios por parte de los otros hoteles que operan en la ciudad.

Amplio y seguro estacionamiento.

Desarrollo Turstico de la ciudad.

Crecimiento y surgimiento de otros sectores como hospedajes y posadas.

Su ubicacin cntrica. Cmodas y confortables habitaciones.

Su ubicacin. (Cabecera departamental)

Muy poca inversin en medios publicitarios que den a conocer mayormente nuestros servicios hoteleros.

Mayor captacin de turistas por parte de la competencia debido al servicio de transporte (Santa Rosa Aeropuerto, viceversa.) Disminucin de la inversin nacional e internacional en nuestra ciudad producto de la actual crisis econmica.

Personal altamente capacitado.

Su ubicacin, en la ciudad cede de muchos proyectos financiados por ONG nacionales e internacionales.

------------------------

Servicios como bar, piscina, saln de conferencias, restaurante, gimnasio, internet inalmbrico dentro del hotel.

------------------------

------------------------

------------------------

Anlisis de la competencia:
9 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Es necesario saber y comprender que el comercio en Santa Rosa de Copan y nivel occidental ha aumentado considerablemente siendo por ello el surgimiento de nuevas empresas que buscan brindar atencin al cliente de manera eficiente, en nuestra ciudad existen una diversidad de hoteles siendo los mismos muy competitivos en servicio, es por ello que mencionamos y tomamos muy en cuenta los siguientes. -Hotel Elvir -Hotel VIP Copan -Hotel plaza Alicia. Es muy importante un estudio que permita conocer nuestras oportunidades, debilidades y amenazas en cuanto a participacin con los antes mencionados, todo ello con el nico propsito de fortalecer y priorizar en necesidades que como empresa tenemos, a continuacin se presenta una anlisis en donde se establecen parmetros de cada una de las variables que se toman muy en cuenta en nuestro plan estratgico. A continuacin se presenta un anlisis FODA tomando en cuenta aspectos importantes de la competencia. .

Anlisis FODA de la Competencia

10 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Fortalezas
Mayor trayectoria en el rubro hotelero El

Oportunidades
nuevo rumbo de

Debilidades
Instalaciones insuficientes para albergar grupos grandes en ciertas temporadas del ao.

Amenazas
La apertura de nuevos hoteles en la ciudad.

carcter industrial y de inversin que se est dando en la ciudad.

Personal con mayor experiencia y capacitacin.

La apertura de nuevas rutas tursticas en el occidente del pas.

No poder ampliar sus instalaciones debido a lo pequeo del terreno donde se ubica el hotel.

El crecimiento de otros sitios como hospedajes, posadas etc.

Que el sector turstico Mejores precios para el cliente en cuanto a los servicios que se brindan. Alto crecimiento de la poblacin que visita la ciudad de Santa Rosa de Copan. Poca confianza para algunos hoteles. presente un bajo ndice de afluencia a la regin.

Ubicacin en los sectores donde es ms fcil acceder con autobuses de gran tamao.

Captacin de nuevos clientes debido a la diversa comunidad estudiantil de la zona.

Algunos no cuentan con servicios elementales

Mayor innovacin por parte de otros hoteles.

Algunos poseen servicio de transporte. (Hotel aeropuerto)

Que la ciudad cuente con un equipo de futbol en primera divisin.

No cuentan con parqueo privado en sus instalaciones. Menor turismo en la zona

Matriz del perfil competitivo.


11 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Hotel Elvir.
Factores de xito Publicidad Participacin en el mercado. Precios. Lealtad de clientes. Tiempo de operacin. Atencin al cliente. 2.55 Val or 0.20 0.15 0.20 0.15 0.20 0.10 clasificaci n 4 3 1 2 3 2 Puntaje. 0.8 0.45 0.2 0.3 0.6 0.2

Hotel plaza Alicia.


Factores de xito Publicidad Participacin en el mercado. Precios. Lealtad de clientes. Tiempo de operacin. Atencin al cliente. 2.15 12 Polticas de mercadotecnia Val or 0.20 0.15 0.20 0.15 0.20 0.10 clasificaci n 1 2 1 3 4 2 Puntaje. 0.2 0.3 0.2 0.45 0.8 0.2

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Hotel Vip Copan.


Factores de xito Publicidad Participacin en el mercado. Precios. Lealtad de clientes. Tiempo de operacin. Atencin al cliente. Val or 0.20 0.15 0.20 0.15 0.20 0.10 clasificaci n 2 1 1 4 2 3 Puntaje. 0.4 0.15 0.2 0.6 0.4 0.3

2.05

Anlisis de la matriz del perfil competitivo (MPC)

Segn el anlisis de la matriz MPC, la empresa que presenta mayor debilidad es hotel Vip Copan con un valor de 2.05, seguida de Hotel Plaza Alicia que se sita en la segunda posicin y demuestra argumentos validos para el estudio; Y La empresa que esta mas solida de las que consideramos competencia directa es Hotel Elvir, la cual se ubica con el resultado ms alto a nivel de evaluacin directa por parte de nuestra empresa. Lo que se demuestra, con los resultados anteriores, es que la competencia se encuentra bien estructurada en algunos aspectos y en otros se ve un declive, el cual podra ser superado por nosotros como empresa que se dedicara tambin al rubro hotelero.

13 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Segn la matriz del perfil competitivo podemos crear el siguiente plan de accin.
Qu? Tomando en cuenta la siguiente informacin es muy importante trabajar y mejorar en una serie de aspectos, la competencia directa es muy eficaz en su manera de operar, por consiguiente; Hotel casa Real deber hacer uso de herramientas eficaces para lograr contrarrestar la misma, es necesario crear un plan de accin que permita establecer objetivos a corto y largo plazo en los cuales se forjen principios de calidad de operacin tomando en cuenta publicidad, lo que har captar una mayor participacin dentro del mercado, crear una estrategias de precios acorde al servicio y calidad del mismo, pos supuesto enfatizaremos en lo que concierne la creacin de un plan de accin que permita estandarizar el proceso de servicio al cliente Cundo? Es necesario tomar en cuenta nuestras fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para establecer cuando empezar a poner en prctica las estrategias que propicien un cambio interno dentro de la organizacin, segn lo analizado en los anlisis FODA anterior es de suma importancia tomar en cuenta las siguientes estrategias que propicien una mejora continua para los servicios que brinda nuestro hotel. Dnde? Las actividades se llevaran cabo de manera conjunta a nivel organizacional, en donde intervendr desde la gerencia hasta los empleados, todo ello se enfocara en brindar una mejor atencin, compromiso, responsabilidad, logrando de esta manera la calidad de servicio dentro de hotel casa Real PLAN DE CONTROL DE ESTRATEGIAS
Que. Elaborar un manual de servicio al cliente en donde se establezcan principios, valores, que hagan de la estada del cliente una experiencia inigualable. Cuando. Es necesaria la implementacin del mismo a partir del mes de diciembre, fecha en que aumenta la afluencia de personas a hotel Casa Real. Dnde. Cada uno de los servicios que brinda el Hotel Casa Real. Responsable. Gerencia, departamento de mercadeo, empleados.

14 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Elaborar un plan de accin en donde se establezcan objetivos a corto y largo plazo, tomando en cuenta principios de calidad. Elaboracin de un plan publicitario que permita dar a conocer los servicios del hotel casa real.

Mes de diciembre 2009

Cada uno de los servicios que brinda el Hotel Casa Real.

Gerencia hotel Casa Real.

Mes de diciembre 2009

Cada uno de los servicios que brinda el Hotel Casa Real.

Gerencia, departamento de mercadeo.

A continuacin se presenta la matriz de las amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas (FODA)

15 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

FORTALEZAZ
1. Fcil absceso por vehculos de gran (Autobuses)

(F)
parte de tamao.

DEBILIDADES.

(D)

1. Comparacin de nuestros servicios por algunos clientes en cuanto a lo que antiguamente fue hotel Continental. 2. Falta de trasporte para turistas que visitan nuestra ciudad. (Santa Rosa de Copan - Aeropuerto) 3. Muy poca inversin en medios publicitarios que den a conocer mayormente nuestros servicios hoteleros.

2. Amplio y seguro estacionamiento. 3. Su ubicacin cntrica. Cmodas y confortables habitaciones. 4. Personal altamente capacitado. 5. Servicios como bar, piscina, saln de conferencias, restaurante, gimnasio, internet inalmbrico dentro del hotel.

OPORTUNIDADES. ( O)
1. Crecimiento comercial dentro de la zona occidental (Santa Rosa De Copan) 2. Desarrollo Turstico de la ciudad. 3. Su ubicacin. (Cabecera departamental)

ESTRATEGIAS

(FO)

ESTRATEGIAS

(DO)

1. Utilizar el espacio fsico en las afueras del hotel, para estacionar los autobuses, aprovechando el desarrollo turstico de la ciudad. 2. Mejorar nuestro moderno y amplio estacionamiento aprovechando que nuestra ciudad es cede de muchos proyectos financiados por instituciones nacionales e internacionales. 3. Amplio y seguro estacionamiento, Aprovechando el Crecimiento comercial dentro de la zona occidental (Santa Rosa De Copan) 4. Utilizar nuestros servicios como bar, piscina, saln de conferencias, restaurante, gimnasio, internet inalmbrico dentro del hotel, aprovechando el desarrollo turstico de la zona.

1.Mediante el desarrollo turstico de la ciudad, superar la comparacin de nuestros servicios por algunos clientes en cuanto a lo que antiguamente fue hotel Continental

4. Su ubicacin, en la ciudad cede


de muchos proyectos financiados por ONG nacionales e internacionales.

2. Tomando en cuenta el desarrollo turstico de nuestra ciudad superamos la Falta de trasporte para turistas que visitan nuestra ciudad. (Santa Rosa de Copan Aeropuerto)

3. La muy poca inversin en medios publicitarios que den a conocer mayormente nuestros servicios hoteleros es aprovechado por el crecimiento comercial dentro de la zona.

AMANAZAS
1.

(A)

ESTRATEGIAS

(FA)

ESTARTEGIAS

( DA)

Mayor innovacin en los servicios por parte de los otros hoteles que operan en la ciudad. Crecimiento y surgimiento de otros sectores como hospedajes y posadas. Mayor captacin de turistas por parte de la competencia debido al servicio de transporte (Santa Rosa Aeropuerto, viceversa.) Disminucin de la inversin nacional e internacional en nuestra ciudad producto de la 16 actual crisis.

1. Utilizar el desarrollo turstico de la zona, evitando la mayor captacin de turistas por parte de la competencia. 2. Nuestra ciudad es cede de muchos proyectos nacionales e internacionales, por lo tanto debemos evitar que la competencia sea ms innovador que hotel casa Real. 3. Utilizar el desarrollo comercial dentro de la zona, evitando la estada de los huspedes en otros hoteles hospedajes y posadas.

2.

1. Reducir la comparacin de nuestros servicios por algunos clientes en cuanto a lo que antiguamente fue hotel Continental, evitando Mayor innovacin en los servicios por parte de los otros hoteles que operan en la ciudad. 2. Reducir la poca inversin en medios publicitarios que den a conocer mayormente nuestros servicios hoteleros, evitando una mayor captacin de turistas por parte de la competencia.

3.

4.

Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Las estrategias (FO) tienen como propsito utilizar las fortalezas para aprovechar las oportunidades. Las estrategias (FA) tienen como fin utilizar las fortalezas para evitar las amenazas. Las estrategias (DO) tienen como propsito superar las debilidades al aprovechar las oportunidadesLas estrategias (DA) Tienen como objetivo reducir al mnimo las debilidades y evitar las amenazas. Nota: Mediante la matriz anterior se establecieron una serie de estrategias
que se implementaran de acuerdo los objetivos del hotel Casa Real.

Presupuesto publicitario: Medios en los que se tiene actualmente publicidad:


Costo semestral. Medio Impreso Impreso Impreso Impreso Empresa Honduras tips Directorios de Honduras INOVAMERK Mapa turstico de Santa Rosa de Copan Afiches, banner, hojas volantes TOTAL Costo semanal. Costo en Lps. L. 15,000.00 L. 6,000.00 L. 2,000.00 L. 3,000.00 L. 26.000.00

17 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Medio Radial impreso

Empresa Radio live FM Revista cultural.

Frecuencia 4 spot diarios Media pgina a full color. 1 anuncio diario.

Costo mensual L. 1,000 L. 500 L. 2,000 L 3,500.00

Audiovisual Canal 75 (TVO) . Total.

El presupuesto que se brinda es en base a los objetivos propuestos anteriormente, el aspecto publicitario es muy importante es por ello que deseamos invertir y promocionar, el hotel, los servicios que se ofrecen y calidad de los mismos; El presupuesto anual de inversin publicitaria oscila entre 65,000.00 y 66,000.00 lempiras. Presupuesto operativo interno. En la creacin de manuales e instrumentos de objetivos la gerencia incurri en un gasto operativo de 20,000,00 ya que se contrato un auditor para evaluar dichos procesos, e implementarlos dentro del hotel.

Aplicacin de la mezcla de mercadotecnia.


18 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Producto: Hotel Casa Real, ofrece un bien intangible el cual consiste en brindar un servicio de hospedaje en la sultana de occidente, como tambin: salones de conferencia, gimnasio, bar y restaurante, dos amplios estacionamientos, internet inalmbrico, seguridad privada, entre otros, lo que nos hace diferentes en servicio especializado en la zona del occidente.

Precio: Es importante mencionar que para la de fijacin de precios se tomo muy en cuenta lo que respecta a los costos de operacin en los cuales se incurre para poder ofrecer los diferentes servicios y por supuesto el porcentaje de utilidades que pretendemos obtener de la inversin. Se cuentan con diferentes tarifas, las mismas son establecidas de acuerdo al nmero de personas que nos visitan y al tipo de habitacin que requieren, sin embargo existen tarifas que son aplicables al tipo de cliente, recurrentes, ejecutivos de determinadas empresas que gozan de tarifas especiales por su trayectoria de hospedaje en nuestro hotel.

Plaza: Contamos con una excelente plaza, esto contribuye mucho a la llegada de personas a nuestras instalaciones de las cuales hacen uso, al mismo tiempo nos ayuda en cuanto a nuestros proveedores ya que los mismos tienen facilidad de acceso a nuestras instalaciones y pueden visitarnos muy frecuentemente. Promocin: Se han utilizado diferentes formas de hacer promocin, siendo las ms propicias un anuncio de televisin con duracin aproximada de un minuto, en los canales de mayor audiencia en la zona del occidente, en cuanto a la radio se manejan cuatro anuncios a la semana de 0.50 segundos en el cual solo se menciona el nombre del hotel, nuestra ubicacin y parte de la publicidad que se hizo con el fin de cautivar al radioescucha.
19 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Actualmente contamos con nuestra pgina web (www.hotelcasarealsrc.com) hecha con la intencin de no limitarnos nada mas a la publicidad local si no tambin a nivel mundial. Adems es muy importante destacar la alianza publicitaria que se mantiene con la Revista Honduras Tips, en donde se muestra la informacin ms relevante de nuestro hotel, servicios, y otros aspectos importantes como, direccin, etc. Tambin se esta utilizando la estrategia de promocionarnos mediante afiches, banners y hojas volantes con el propsito de que el cliente se identifique con nuestros diferentes servicios.

Segmentacin de mercado.

Nuestro segmento de mercado es bsicamente aquellas personas que visitan la ciudad de Santa Rosa de Copan por diferentes motivos tales como: trabajo, diversin, deportes, fines tursticos etc. Dentro de los cuales podemos mencionar especficamente; visitadores mdicos, ejecutivos de ventas, turistas, futbolistas etc.

Nuestro segmento de mercado se ampla debido a los diferentes servicios que adicionalmente `proporcionamos; por ejemplo en los tres salones de conferencia se recibe a diario personas de diferentes entes gubernamentales y ONG los cuales tambin forman parte de nuestro amplio segmento de mercado, vale recalcar tambin que en el restaurante se recibe la visita de diferentes personas particulares tanto del interior de la ciudad como del resto del pas y lugares aledaos a la ciudad. DISFRUTE EL VERDADERO ESTILO COPANECO...CONFORT EN EL MUNDO MAYA! HOTEL CASA REAL ofrece los ms completo servicios en Copn Nuestro amigable personal est listo para convertir su visita en la ms confortable. Nuestras confortables habitaciones garantizan una noche de descanso placentero. Cada habitacin incluye: aire acondicionado, abanico de techo, bao privado con agua caliente, internet inalmbrico gratis, tv por cable y muchos servicios ms. -Excelente ubicacin - cerca de las principales atracciones de la ciudad como el Parque, restaurantes, tiendas, suvenires. Una estratgica ubicacin que combina la tranquilidad y la conveniencia del centro de la comunidad. PAQUETES TURISTICOS QUE OFRECEMOS:
20 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Paquetes familiares que incluye: Alojamiento en habitacin Sencilla Matrimonial: Aire acondicionado y abanico de techo, bao privado con agua caliente, televisin por cable, internet inalmbrico gratis, radioreloj. Por 3 noches mximo 4 personas si es mas se cobrara un valor Incluye desayuno Tour ya sea a copan ruinas o a gracias Lempira regresando el mismo da lo cual incluye entrada a los parques arqueolgicos y almuerzo en el restaurant NIA LOLA en el caso de copan ruinas, en gracias lempira entrada a las aguas termales y almuerzo en el restaurant LAS COLINAS Precios: $250 por tres noches si desea quedarse 1 da mas agregar $80

Paquetes para luna de miel

Incluye:

2 noches de estada en nuestra habitacin Sencilla Matrimonial:

Una cama matrimonial. - Aire acondicionado y abanico de techo. - Bao privado con agua caliente. - Televisin por cable. - Internet inalmbrico gratis. Una botella de vino. Una cena romntica en nuestra 2 tours culturales: tour a copan ruinas incluido entrada a parques o a Gracias lempira incluye entradas a aguas termales y parque arqueolgico adems del almuerzo Precio:

21 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

$220.00 NUEVA PROMOCION!!!!! Desde noviembre hasta el 12 de diciembre te ofrecemos un sensacional descuento del 50% en sus estadas de dos noches o ms. Por una noche de estada, reciba un descuento del 30% Aplica en pagos en efectivo.

Fin de Semana Gratis Presenta 3 facturas del hotel casa real (del mismo ao) y obtienes dos noches de alojamiento completamente gratis. El tipo de habitacin ser el mismo de las facturas presentadas. No aplica en fechas especiales. Las fechas solicitadas deben ser aprobadas por el hotel. Se debe avisar al menos con 7 das de anticipacin para efectuar la reserva gratis.

22 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Conclusiones.

Para lograr la satisfaccin en los clientes debemos brindar un servicio fe calidad que supere sus expectativas y para lograr esto se debe hacer la creacin y aplicacin de las estrategias adecuadas y as lograr las metas establecidas en la organizacin, otra de las pautas que debemos tomar en cuenta son las siguientes: -Consolidar el servicio del hotel en los mercados actuales. - Elevar los niveles de capacitacin para garantizar un servicio personalizado y con la calidad requerida. Lograr un servicio turstico con los estndares de calidad que garanticen la plena satisfaccin de los clientes.

23 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Bibliografa:
Libro: Planeacin estratgica edicin 2007. Autor.

Libro: Como crear un plan exitoso de mercadotecnia Autor:

Contenidos de la asignatura de polticas de mercadotecnia. III trimestre 2009.

WWW. Hotelcasareal.com

24 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

25 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Hotel Casa Real

Piscina

Restaurante

26 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Bar

Salones de conferencia

27 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

Gimnasio

28 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

29 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

30 Polticas de mercadotecnia

HOTEL CASA REAL

UNICA H

31 Polticas de mercadotecnia

You might also like