You are on page 1of 3

GUA RPIDA MICROSCOPIO OPMI PENTERO Recomendaciones: El equipo siempre debe estar conectado ya que cuenta con un sistema

de energa ininterrumpida para casos de emergencia. Pasos a seguir: 1.- Verificar que est conectado y encender del Switch principal, que se encuentra en la parte inferior izquierda vindolo de frente. ( Color verde)

2.- Ir al men y en la opcin de Autoequil. 1. Realizar el Ajuste de Microscopio: o Antes de realizar este ajuste verificar que ninguna parte del microscopio interfiera en el movimiento, de lo contrario se alarmar y se deber de realizar nuevamente. o Posteriormente debe mover el estativo del equipo (lateralmente), de manera que el punto gris que se ubica en la pantalla, se encuentre dentro del rea azul del cuadro. Para mover el estativo, se debe presionar el botn superior de color verde del mando del microscopio. 2. o Cuando el punto est dentro del rea azul, se habilitaran las opciones de calibracin.

Seleccionar Autoequil Microscopio; esto sirve para equilibrar el peso en el microscopio. o Este paso se debe realizar cada vez que se cambie de lugar el Co-observado(lado derecho, lado izquierdo o cara a cara, aun i este en ciruga de lo contrario no funcionar correctamente) 3. Realizar el Ajuste Integal: o Despus de realizar el Autoequil Microscopio, seleccionar Autoequil Integal o En este ajuste se equilibra el peso en el Estativo (brazos) y vuelve a realizar el ajuste en el microscopio.

4. Compensacin funda: Esta opcin se selecciona despus de haberle puesto la funda al microscopio, ya que es otro ajuste que requiere el equipo por seguridad del usuario. Y es diferente a la opcin FUNDA, la cual sirve para hacer vaco despus de colocar la funda del microscopio. 5. Funda: En el men aparece una opcin FUNDA, sirve para hacer vaci, se selecciona despus de colocar la funda del microscopio y es para que se pegue todo el plstico al microscopio y permita manipular el equipo.

Mando del Microscopio 1. Tecla programable A: Disparar foto 2. Tecla programable B: Autofoco 3. Joystick. Ambos joysticks estn destinados al ajuste bsico para el desplazamiento fino por motor en las direcciones XY. En caso de que est activa la funcin de MultiVision, el joystick de la empuadura derecha sirve para manejar el puntero de un ratn para el funcionamiento de un sistema de navegacin conectado (en funcin del sistema) o para la gua del men de una pantalla tctil inyectada. 4.-Tecla Zoom + / Zoom -. Para ajustar el aumento. El valor actual se despliega en el monitor. 5.-Tecla enfoque + / enfoque -. Para el enfoque de forma continua dentro de la distancia de trabajo de 200 mm a 500 mm. El valor actual se despliega en el monitor. 6.-Tecla programable D. Bajar iluminacin 7.-Tecla programable E. Aumentar iluminacin 8.-Tecla de liberacin de los frenos (AB). Liberacin de los frenos para todos los ejes del estativo y del microscopio. 9.-Tecla de liberacin de los frenos (SB). Liberacin para los ejes del microscopio o del estativo.

You might also like