You are on page 1of 1

Ciclo B

Liturgia de la Palabra
PRIMERA LECTURA
Lectura del libro de los Nmeros (6, 22-27) En aquel tiempo, el Seor habl a Moiss y le dijo: Di a Aarn y a sus hijos: De esta manera bendecirn a los israelitas: El Seor te bendiga y te proteja, haga resplandecer su rostro sobre ti y te conceda su favor. Que el Seor te mire con benevolencia y te conceda la paz. As invocarn mi nombre sobre los israelitas y yo los bendecir.

Consagracin a la Sagrada Familia


DIA

Misas de la Semana:
Del 31 de diciembre de 2011 al 7 de enero de 2012. HORA INTENCION
4:00pm. 5:30pm. 7:00pm. 7:00am. 9:00am. 11:00am. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 6:00am. 7:00pm. 9:00am. 11:00am. 6:00am. BC P Domingo P P Lunes P Martes P Mircoles P Jueves P Viernes P Sbado Sbado LF

Solemnidad de Mara, Madre de Dios


31 de diciembre de 2011 y 1ro de enero de 2012.

Cantos para la Misa


Canto de Entrada
Por fin llegaron las Navidades, las fiestas reales, de nuestro lar, fiestas de todos nuestros anhelos, nuestros desvelos, y nuestro afn. Cunto me alegra haber nacido, en este nido, en este edn porque estas fiestas que adoro tanto, son el encanto de Borinquen. Cantemos todos con alborozo, llenos de gozo, llenos de amor; y conservemos como el presente, siempre latente la tradicin. Con tamboriles, giro y maraca, mi serenata alegre est; deseo a todos por despedida, aos de vida y felicidad.

(Para orar en familia frente al nacimiento en el hogar). Oh Jess, Redentor nuestro amabilsimo, que habiendo venido a iluminar al mundo con la doctrina y con el ejemplo, has querido pasar la mayor parte de tu vida, humilde y sujeto a Mara y a Jos en la pobre casa de Nazaret, santificando a aquella Familia que haba de ser el modelo de todas las familias cristianas; acoge benigno a nuestra Familia, que ahora se dedica y consagra a ti. Dgnate protegerla, guardarla y establecer en ella tu santo temor, con la paz y concordia de la caridad cristiana, para que imitando el ejemplo divino de tu Sagrada Familia, pueda alcanzar toda entera, sin faltar uno solo, la eterna bienaventuranza. Mara, Madre de Jess y Madre nuestra, con tu piadosa intercesin has que sea aceptable a Jess esta humilde ofrenda, y danos su gracia y bendicin. Oh san Jos, custodio santsimo de Jess y de Mara, socrrenos con nuestras plegarias en todas las necesidades espirituales y temporales, a fin de que en unin con Mara y contigo, podamos bendecir eternamente a nuestro divino Redentor Jess. As sea.

Intencin Fraternidad Bienechores Capuchinos Bienechores Capuchinos No hay Misa + Mara del Valle (Hija) Pro Ppulo No hay Misa No hay Misa Bienechores Capuchinos Bienechores Capuchinos Bienechores Capuchinos Bienechores Capuchinos Bienechores Capuchinos Bienechores Capuchinos Por lo nios maltratados Pro Ppulo Bienechores Capuchinos

SALMO RESPONSORIAL (Del Salmo 66)


R/ Ten piedad de nosotros, Seor, y bendcenos. Ten piedad de nosotros y bendcenos; vuelve, Seor, tus ojos a nosotros. Que conozca la tierra tu bondad y los pueblos tu obra salvadora. /R Las naciones con jbilo te canten, porque juzgas al mundo con justicia; con equidad t juzgas a los pueblos y riges en la tierra a las naciones. /R Que te alaben, Seor, todos los pueblos, que todos los pueblos te aclamen todos juntos. Que nos bendiga Dios y que le rinda honor el mundo entero. /R

Canto de Ofertorio
Unos pastores que velaba, en las praderas de Beln; vieron querubes que entonaban, cantares para nuestro bien. //Glo-o-o-o-o, o-o-o, o-o-o-ria, In excelsis Deo// Gloria decan con voz suave; Gloria a Jess el Rey de amor. Paz en la tierra a aquel que sabe, servir a Dios con santo ardor. Venid a verle presurosos; venid a darle el parabin y con acentos amorosos, cantad en su honor tambin.

Comunin Espiritual
Oh, Jess mo, yo creo que ests verdaderamente presente en el Santsimo Sacramento del altar, con tu Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Te amo sobre todas las cosas, te deseo en mi alma. Pero, como no puedo recibirte ahora sacramentalmente, ven por lo menos espiritualmente a mi corazn. (Pausa en silencio) Como si ya hubieras venido, yo te abrazo y me uno enteramente a ti. No permitas que me separe de ti. Amn.

SEGUNDA LECTURA
Lectura de la carta del apstol san Pablo a los glatas (4, 4-7) Hermanos: Al llegar la plenitud de los tiempos, envi Dios a su Hijo, nacido de una mujer, nacido bajo la ley, para rescatar a los que estbamos bajo la ley, a fin de hacernos hijos suyos. Puesto que ya son ustedes hijos, Dios envi a sus corazones el Espritu de su Hijo, que clama Abb!, es decir, Padre! As que ya no eres siervo, sino hijo; y siendo hijo, eres tambin heredero por voluntad de Dios.

Canto de Comunin
//Dios bendiga el Santo Nombre de Jess Que muri en la cruz, donde sufri tanto.// Una linda estrella le alumbr el camino A los peregrinos que fueron a ver Al Divino Ser que dio a luz Mara Un hermoso da al amanecer. Todo era ternura, todo era cario En aquel pesebre donde naci el Nio Y los Reyes Magos, llenos de alegra Le traen a Mara de flores un ramo. El Nio Jess segn fue creciendo Tambin fue adquiriendo destreza y virtud Para darle luz a gente sin conciencia Y por recompensa muri en una cruz. Lo martirizaron despiadadamente Tambin lo obligaron a cargar la cruz Y all en el calvario sufri amargamente Dios bendiga el Santo Nombre de Jess.

Anuncios Parroquiales
COLECTA ELECTRICIDAD: Hoy en las Misas. FIESTA DE NAVIDAD PARROQUIAL: Ser el domingo, 15 de enero de 2012. Se estarn repartiendo unos boletos por un donativo de $3.00 para confirmar la cantidad de comida que se va a confeccionar para ese da, ya que en otros aos era impredecible la cantidad necesaria. Todos los interesados deben comunicarse a la Oficina Parroquial para buscar el suyo y poder disfrutar de la comida en ese da. La entrada y el disfrute de la msica en la actividad es libre de costo. Los boletos solo estarn disponibles hasta el domingo, 8 de enero de 2012. MISAS DA DE REYES: Recuerda el da de Reyes este prximo viernes, 6 de enero. Esta Solemnidad es precepto. Las Misas sern jueves, 5 de enero a las 7:00pm. (Vspera) Viernes, 6 a las 9:00 y 11:00am. La Misa de 11am. es especialmente para los nios ya que tendremos la visita de los Tres Magos de Oriente. CARAVANA DE LOS REYES: Ser el viernes, 6 luego de la Misa de 11am. Por las comunidades de la Parroquia. ADORADORES NOCTURNOS: Prximo sbado, 7 de enero luego de la Misa de 7pm. habr Adoracin nocturna. MONAGUILLOS: Reanudamos nuestras reuniones el sbado, 14 de enero a las 1pm. Si quieres ser monaguillo/a y ya hiciste tu primera comunin asiste ese da. LIMPIEZA DEL TEMPLO: El prximo sbado, 7 de enero le corresponde a Capetillo, Divina Misericordia y todo el que nos quiera acompaar. RECUERDA EN ESTAS FIESTAS SER PRUDENTE SI BEBES, NO GUIES. NO BALAS AL AIRE. DENUNCIALO!

EVANGELIO
Lectura del santo Evangelio segn san Lucas (2, 16-21) En aquel tiempo, los pastores fueron a toda prisa hacia Beln y encontraron a Mara, a Jos y al nio, recostado en el pesebre. Despus de verlo, contaron lo que se les haba dicho de aquel nio y cuantos los oan, quedaban maravillados. Mara, por su parte, guardaba todas estas cosas y las meditaba en su corazn. Los pastores se volvieron a sus campos, alabando y glorificando a Dios por todo cuanto haban visto y odo, segn lo que se les haba anunciado. Cumplidos los ocho das, circuncidaron al nio y le pusieron el nombre de Jess, aquel mismo que haba dicho el ngel, antes de que el nio fuera concebido.

Canto de Salida
//Cantemos a coro con gran alegra Con nosotros anda la Virgen Mara// Mara es la Madre de nuestro Jess Que muri en la cruz por orden del Padre Muri en el calvario cansado y sediento Y en ese momento que mucho sufra Con nosotros anda la Virgen Mara. Mara es la Madre del hijo de Dios Que resucit despus de tres das Por eso cantamos, por eso remos Y a coro cantamos con gran alegra Con nosotros anda la Virgen Mara.

COLECTA DOMINICAL:
Las colectas del domingo, 18 y 25 de diciembre; 1ro y 8 de enero se informarn el domingo, 14 de enero.

You might also like