You are on page 1of 3

SUSTENTO TECNICO PARA INSTALACION DE SUB ESTACION ELECTRICA

La sub estacin elctrica a instalar cumplir con todas las normas de seguridad, reglamentos vigentes y el C.N.E. de tal manera que su instalacin se pueda hacer a menos de 25 metros de los puntos de emanacin de gases, es decir ser encapsulada y blindada con placas de concreto armado (Fc = 210 Kg/cm2 ) y acero corrugado de Fy = 4,200 kg/cm2 para su proteccin. Las medidas de la caseta donde estar instalada la sub estacin elctrica son las siguientes: Largo Ancho Altura Puerta de ingreso : : : : 4.65 metros 2.30 metros 3.30 metros 1.50 metros

La celda de llegada tendr el siguiente equipamiento interno (componentes): 01 Seccionador de potencia tripolar de 12 KV, 630 A, 16 KA Tipo SCRsgT-V, equipado con sistema de desconexin automtica a la fusin de cualquiera de los fusibles. 03 Fusibles tipo DNC-ET-033a de alto poder de ruptura de 63 A. 03 Seccionadores Unipolares de 12 KV, 400 A para operacin sin carga. La celda de transformacin tendr el siguiente equipamiento interno (componentes): 03 Bases portafusibles de 12 KV 03 Fusibles de 12 KV, 100 Amp. 01 Transformador trifsico de 315 KVA Marca: DELCROSA La celda donde estar el disyuntor eliminar el arco elctrico y el efecto corona en los bornes del contacto. Adems la instalacin contar con sellos antiexplosivos que permitirn un correcto y seguro funcionamiento. Caractersticas del Transformador de Distribucin BT Marca: DELCROSA

Ser un transformador en aceite fabricado bajo las siguientes normas: Normas Tcnica Peruana Itintec 370.002 CEI Publicacin 76 CEI Publicacin 354 CEI Publicacin 296 ANSI / IEEE Std. 386-1977 : : : : : Para diseo, fabricacin y pruebas. Para diseo, fabricacin y pruebas. Para las capacidades de sobrecarga. Para aceites aislantes Para los bushing tipo enchufe y Aisladores pasantes de tipo pozo. Tendr las siguientes caractersticas elctricas: POTENCIA NUMERO DE FASES TIPO DE INSTALACION TIPO DE TRANSFORMADOR CALSE DE AISLAMIENTO TERMICO TENSION NOMINAL PRIMARIA NUMERO DE TERMINALES PRIMARIO REGULACION LADO DE 1000 V TENSIN NOMINAL SECUNDARIA NUMERO DE TERMINALES SECUNDARIO CONEXIN EN EL PRIMARIO EN 10 000 V CONEXIN EN EL SECUNDARIO GRUPO DE CONEXIN ALTURA DE TRABAJO FRECUENCIA DE TRABAJO PESO APROX. ACEITE EN EL CUBETO : : : : : : : : : : : : : : : : 315 KVA 3 INTERIOR / EXTERIOR ONAN A 10 000 V 3 + - 2 x 2.5 % 380-220 V 3 Delta Estrella Dyn5 Hasta 1000 m.s.n.m. 60 Hz. 280 Kg.

El aceite mineral ser utilizado como medio refrigerante y aislante, y sus caractersticas cumplen con las exigencias de las normas NEMA o IEC296. Se sabe que la densidad del aceite mineral flucta entre 0.89 y 0.96 gr./cm 3, por lo tanto como su peso es de 280 Kg. tal como lo indica el Catlogo de Transformadores de DELCROSA, el volumen de aceite del cubeto donde estar el transformador ser de 315 litros.

El tanque ser fabricado con plancha laminada en fro, la superficie es pintada eliminando el xido o suciedad mediante arenado, la pintura base es anticorrosivo tipo epxico, el acabado es pintura gris tipo epxico. Tendr los siguientes accesorios adicionales: Placa de caractersticas Tanque conservador de aceite Indicador de nivel de aceite Conmutador de tomas complementarias con mando sobre la tapa Pozo termomtrico Orejas de izaje Borne de puesta a tierra Vlvula de sobrepresin Tubo para llenado de aceite con tapn incorporado Ruedas Como medidas adicionales de seguridad para la instalacin de la sub estacin elctrica, se instalar en una caseta de concreto armado y blindado a prueba de explosin como se indic al inicio. Y todos los equipos instalados dentro de la caseta tendrn una descarga esttica de electricidad adicional y contarn con sellos antiexplosivos para mayor seguridad.

You might also like