You are on page 1of 2

MAESTRA EN CONSTRUCCIN CURSO PROPEDEUTICO: MATEMATICAS

TAREA 1
Prof. Mto. Rubn Aguilar Resolver los siguientes problemas de acuerdo con los temas tratados sobre sistemas de ecuaciones lineales, anlisis y planteamiento de problemas e interpretacin grafica de ecuaciones.

1.- Le piden

a Feliciano que con 500 pesos compre 40 ramos de flores, que fueran de rosas, margaritas y

alheles; se le advirti que deba comprar 1 ramo ms de alheles que de rosas, y al menos 1 de cada flor. Fue a la florera y pidi tal cantidad de ramos que aunque el ramo de rosas costo 25 pesos, el de margaritas 5 y el ramo de alheles a 1 peso el importe fue de exactamente 500 pesos. Cuantos ramos de rosas, margaritas y alheles compro?

2.-

Se le encarga a dos tipos cargar un embarque de 626 kg en una camioneta, los paquetes son de dos

tipos, de 15kg y de 33kg. Con cuntos paquetes completos de cada tipo se completa la carga, si es que se puede realizar el embarque y cul sera el arreglo ms aproximado? En caso de que el embarque fuera de 636 kg, de cuantas maneras la podra realizar?

3.- Para el siguiente sistema de ecuaciones lineales determine para qu valores de K el sistema tiene
solucin nica; justifique la solucin.

Kx
x +

+ y + z = 1

Ky

+ z = 1

x + y +

Kz

= 1

4.-

Para el siguiente sistema de ecuaciones lineales determine para que valores de K el sistema:

a) No tiene solucin nica b) Tiene solucin nica 2x - y -

Kz

= 0

x - y - 2z = 1 -x + 2y =

5.- Cul de las siguientes afirmaciones es cierta sobre el sistema dado?


x + y + z = 3 2x + 2y + 2z = 6 3x + 3y + 3z = 10 a) Tiene solucin nica x = 1, y = 1, z = 1. b) Es incompatible c) Tiene un nmero infinito de soluciones

6.- Un agente secreto sabe que 60 equipos areos, que consisten en aviones de combate y bombarderos,
se encuentran estacionados en cierto campo areo secreto. El agente quiere determinar cuntos de los 60 equipos son aviones de combate y cuantos son bombarderos. Existen, adems, un tipo de cohete que llevan ambos aviones; el de combate lleva 6 de ellos y el bombardero slo dos. El agente averigua que se requieren 250 cohetes para armar a todos los aviones del campo areo. An ms, escucha que se tiene el doble de aviones de combate que de los bombarderos en la base. Calcule el nmero de aviones de combate y bombarderos presentes en el campo areo o muestre que la informacin del agente es incorrecta.

7.-

En un paraleleppedo recto se vierte un litro de agua, cuando esta sobre la cara uno el lquido llega

hasta la marca de 5 cms, cuando esta sobre la cara dos el lquido llega hasta la marca de 4 cms, y cuando esta sobre la cara 3 la marca desciende a 2 cms. Cuantos litros de lquido le caben al recipiente?

Fecha de envi: 14 de Nov. 2011

You might also like