You are on page 1of 68

y

Salsa Curry para pescado

Descripcin de la receta Salsa Curry Una rica y sabrosa salsa con curry en polvo, caldo de carne, nata, harina, mostaza y zumo de limn. Preparacin en 10 Minutos Coccin en 20 Minutos Para 4 personass Dificultad Fcil Envada el26 Marzo de 2007 Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa Curry?
y y y y y y y y y y

1 cebolla pequea 1 diente de ajo grande 1 manzana pequea 250 cc de caldo de carne 4 cucharadas de aceite 2 cucharadas soperas de curry en polvo 2 cucharadas de nata liquida 1 cucharada de harina 1 cucharadita de mostaza 1 cucharadita de zumo de limn

Cmo se prepara Salsa Curry?

Pasos previos: pelar y trocear la cebolla y el diente de ajo; pelar y rallar una manzana. Primeramente, fremos la cebolla y el diente de ajo en 4 cucharadas de aceite. Despus, aadimos la harina, removemos y dejamos que cueza hasta que se dore.

A continuacin, aadimos el curry y el caldo de carne, y lo ponemos a fuego suave 5 minutos. Aadimos la manzana, la mostaza y el zumo de limn, y mezclamos bien. Finalmente aadimos la nata lquida y servimos.

Alio mikado.

Descripcin de la receta Alio mikado Un alio japons a base de salsa de soja, aceite de ssamo, limn y jengibre. Preparacin en 10 Minutos Coccin en 0 Minutos Para 4 personass Qu ingredientes necesito para preparar .. Alio mikado?
y y y y y

2 cucharadas se soja tipo shoyu 2 cucharadas se aceite de semillas se ssamo Medio limn 1 cucharadita de jengibre

Cmo se prepara Alio mikado? Exprimir el limn y filtrarlo, hacindolo pasar por un colador. Poner una cucharadita del zumo en un bol y aadir la salsa de soja. Rallar un trozo de raz fresca de jengibre y apretar entre los dedos la pulpa rallada, provocando la salida del lquido aromtico. Recoger este zumo en una cucharadita y ponerlo en el bol con los otros ingredientes. Mezclar y verter lentamente el aceite sin dejar de remover con una cucharadita de madera y procurando que la preparacin quede bien emulsionada. No aadir sal puesto que ya est contenida en la

salsa de soja. Con este condimento se pueden aliar ensaladas verdes o mixtas, verduras hervidas o al vapor, cereales, sopas y salmn en salmuera o ahumado. En sustitucin del aceite puede usarse simplemente agua y en este caso, puede usarse el preparado para macerar verduras crudas, tofu o filetes de pescado. La salsa de soja, pura, puede usarse tambin para sazonar los alimentos.

Salsa tchermilla.

Descripcin de la receta Salsa tchermilla Una salsa de origen marroqu, ideal para acompaar cualquier pescado blanco, asado o al horno. Preparacin en 5 Minutos Coccin en 5 Minutos Para 4 personass Dificultad Principiantes Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa tchermilla?
y y y y y y y y y

Perejil 10 dientes de ajo Cilantro 1 cucharada de cayena 3 cucharadas de pimentn dulce 2 cucharadas de comino Sal Pimienta negra

Cmo se prepara Salsa tchermilla?

Ponemos todos los ingredientes en una cazuela a fuego bajo (el perejil y el cilantro picados muy finamente y los dientes de ajo machacados). Removemos unos cinco minutos sin dejar que hierva. Apartamos del fuego y reservamos. Listo.

Receta deSalsa de yogur y aceite de pimiento.

Descripcin de la receta Salsa de yogur y aceite de pimiento A partir de ahora nada de tirar el aceite que sueltan los pimientos al asarlos, haz con l esta salsa. Preparacin en 5 Minutos Coccin en 0 Minutos Para 4 personass Dificultad Principiantes Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa de yogur y aceite de pimiento?
y y y y y y y

1 yogur desnatado 1 cucharada de mostaza Aceite de oliva Cebollino Aceite de pimiento asado Sal Pimienta

Cmo se prepara Salsa de yogur y aceite de pimiento?

Echamos en un cuenco el yogur, un buen chorrito de aceite de oliva y un poquito de sal, removemos como si hiciramos una mayonesa casera. Cuando el yogur absorba el aceite aadimos el cebollino picadito y la mostaza, mezclamos, aadimos el jugo que ha soltado el

pimiento al asarlo y una pizca de pimienta. Mezclamos bien y ya est lista para acompaar cualquier plato que lleve pescado o marisco.

Salsa Rusa

Receta deSalsa rusa.


Descripcin de la receta Salsa rusa Una salsa estupenda para acompaar mariscos y pescados, con origenes, como no, en Rusia.

Preparacin en 15 Minutos Coccin en 15 Minutos Para 4 personass Dificultad Fcil Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa rusa?
y y y y y y y y

1 taza de queso crema 200 ml. de nata lquida 1 cucharada de eneldo fresco 1 taza de championes 2 cuharadas de mantequilla Sal Pimienta

Cmo se prepara Salsa rusa?

En una sartn, ponemos a dorar los championes cortados en lminas con dos cucharadas de mantequilla. Cuando empiecen a dorar, le aadimos la nata, salpimentamos, removemos, retiramos del fuego y dejamos enfriar. Aadimos el queso crema junto con el eneldo, removemos todo bien y dejamos enfriar en el frigorfico. Listo.

Salsa Trtara

Receta deSalsa trtara.


Descripcin de la receta Salsa trtara Una salsa especial de mayonesa, mostaza y pepinillos en vinagre, ideal para acompaar carnes y pescados, aliar ensaladas o darle un gusto especial a las verduras asadas. Preparacin en 15 Minutos Coccin en 0 Minutos Para 6 personass Dificultad Fcil Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa trtara?
y y y y y y y

1 taza de mayonesa 5 pepinillos pequeos 1 cucharada de mostaza 1 cucharada de alcaparras 1 cucharada de hierbas finas (yo utilizo siempre organo y perejil) 1 cucharadita de vinagre

Cmo se prepara Salsa trtara?

Pica un poco los pepinillos y las alcaparras y escrrelos bien. Pica tambin las finas hiervas que quieras utilizar.

Echa en el baso de la batidora todos los ingredientes (salvo el vinagre) y btelo hasta conseguir una salsa cremosa y suave. Al final aade el vinagre y btelo un poco ms. Si te das buena maa en la cocina, aparta un poco de pepinillo y unas alcaparras y crtalos en trocitos muy pequeitos, me clalos con la salsa anterior con un tenedor o una cuchara ya as quedar la salsa con pequeos trocitos que al comer dan un toque especial al plato.

Salsa Para Acompaar Carnes A La Parrilla

Receta deSalsa para acompaar carnes a la parrilla.


Descripcin de la receta Salsa para acompaar carnes a la parrilla Una salsa de verduras asadas y especias, para acompaar a toda clase de carnes. Preparacin en 30 Minutos Coccin en 30 Minutos Para 8 personass Dificultad Moderada Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa para acompaar carnes a la parrilla?
y y y y y y y

1/2 kg de berenjenas 1/2 kg de morrones (rojos, verdes o amarillos) 1/2 kg de tomates 1/2 kg de cebollas 5 dientes de ajo Aceite cdad. necesaria Especias al gusto (pimiento rojo molido, pimienta blanca y negra en granos, sal, pimentn dulce, organo etc.)

Cmo se prepara Salsa para acompaar carnes a la parrilla?

Lavamos las verduras, las secamos y las untamos con aceite, las llevamos al horno a fuego medio alto y una vez que estn cocidas (unos 20-30 minutos) las sacamos, las pelamos y las cortamos en tiras de 1 cm. aproximadamente. Las condimentamos al gusto y las vamos envasando en frascos esterilizados y las cubrimos con aceite. Cerramos bien el frasco y los pasteurizamos. Durarn unos 6 meses, pero recuerda que una vez abierto lo debemos conservar en frigorfico. Es una salsa que se la utiliza para acompaar carnes a la parrilla o a la brasa; vaca, lechn, pollo, es mas se la puede utilizar para acompaar los distintos tipos de hamburguesas. ** El tiempo de coccin puede oscilar de entre 20 a 30 minutos.

Salsa De Mostaza Caliente

Receta deSalsa de mostaza caliente.

Descripcin de la receta Salsa de mostaza caliente Una rica salsa de mostaza, caldo de carne y nata. Ideal para acompaar carnes a la plancha, sobre todo pollo y pavo. Preparacin en 5 Minutos Coccin en 5 Minutos Para 1 personas Dificultad Fcil Envada el17 Septiembre de 2008 Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa de mostaza caliente?
y y

1 cucharada sopera de mostaza louit. 1 taza de caf pequea de agua.

y y

1/2 pastilla de caldo de carne. 1 brick pequeo de nata para montar

Cmo se prepara Salsa de mostaza caliente?

En un cacito se pone a hervir el agua con la pastilla de caldo y la mostaza hasta que todo est disuelto. Remover de vez en cuando. Se incorpora la nata, se mezcla bien y se deja a fuego medio hasta que espese un poco. Puedes utilizarla para acompaar las carnes echndolas directamente sobre ellas o se puede aadir la carne picadita en la salsa y la cocemos en la salsa directamente.

Receta deSalsa de queso.

Descripcin de la receta Salsa de queso Riqusima salsa de queso con la que podrs acompaar casi cualquier plato, carne, patatas, pasta... T eliges! Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa de queso?
y y y y y y y

150 gr de queso azul 100 gr de queso parmesano 100 gr de queso mozzarella 50 gr de queso de cabra 350 gr de nata lquida 20 gr de mantequilla Perejil

Cmo se prepara Salsa de queso?

En un cazo deshacemos la mantequilla.Cuando est lista aadimos la nata, esperamos que rompa hervir y aadimos los quesos. Esperamos que se fundan, mientras removemos constantemente. Para terminar echamos el perejil picadito, y un poco de pimienta si quieres.

Receta deSalsa barbacoa.

Descripcin de la receta Salsa barbacoa Una rica y sabrosa salsa con panela, soja, salsa de tomate y salsa inglesa entre otros ingredientes. Preparacin en 30 Minutos Coccin en 40 Minutos Para 8 personass Dificultad Moderada Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa barbacoa?
y y y y y y y y y

4 cucharadas de panela rallada (jugo de caa de azcar) 3 cucharadas de aceite 3 cucharadas de salsa de soja 2 cucharadas de vinagre 1 cucharadita de salsa inglesa 1 cucharadita de salsa de tomate 1 cucharada de mantequilla 1 cebolla 1 diente de ajo

y y y y y y

1 taza de agua 1 unidad de pimentn rojo 1 taza de salsa de tomate 1 taza de apio 1 taza de jugo de limn 1 cucharadita de sal

Cmo se prepara Salsa barbacoa?

Pasos previos: picar la cebolla y el ajo. Primeramente, echamos las salsas inglesa, de tomate, la mantequilla y de aceite en un recipiente y calentamos a fuego normal. Por otra parte fremos en una sartn con aceite la cebolla y el ajo hasta que estn ligeramente dorados. Ahora echamos todo en una olla, aadimos los ingredientes restantes salvo el jugo de limn, y cocinamos a fuego suave durante unos treinta minutos, removiendo de vez en cuando. Finalmente aadimos el jugo de limn.

Receta deSalsa de tamarindo.

Descripcin de la receta Salsa de tamarindo Una salsa ideal para acompaar carnes rojas, de sabor cido y color caf. Preparacin en 30 Minutos Coccin en 20 Minutos Para 1 personas Dificultad Fcil

Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa de tamarindo?


y y y y y y y

100 gr de tomate verde 35 gr chile de rbol (pimiento tipo guinda roja) 50 gr de pulpa de tamarindo 35 gr de cebolla blanca 15 gr de azcar 10 gr de mantequilla

Cmo se prepara Salsa de tamarindo?

Colocar en una cacerola los chiles y ponerlos a cocer durante 20 min. Aadir el tomate y la cebolla en trozos, antes de que se termine de cocer el chile. Luego, echar todo en el vaso de la batidora, agregamos la pulpa de tamarindo y el azcar. En una sartn, ponernos a calentar la mantequilla y una vez lquida, le agregamos lo batido anteriormente. Dejar cocer otros 20 minutos y dejar que se enfre a temperatura ambiente, Una salsa ideal para acompaar carnes rojas.

Receta deSalsa espaola.

Descripcin de la receta Salsa espaola Una riqusima salsa con la que podremos acompaar nuestros platos de carne para darles mayor sabor.

Preparacin en 10 Minutos Coccin en 60 Minutos Para 4 personass

Dificultad Fcil Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa espaola?


y y y y y y y y

1 zanahoria 1 cebolla 1 puerro 1/2 vaso de vino tinto 50 gr de harina Aceite de oliva 1/2 l de caldo de carne (jamn preferiblemente) Sal al gusto

Cmo se prepara Salsa espaola?

Picamos finamente la zanahoria, la cebolla y el puerro y los ponemos a pochar en una cazuela amplia con un buen chorro de aceite. Una vez estn cocinadas las verduras, le echamos el vino tinto, dejamos un par de minutos para que se vaya el alcohol y le aadimos la harina, removemos y dejamos que se cocine durante 2 o 3 minutos, entonces le vamos echando poco a poco el caldo de carne, rectificamos de sal y dejamos 40 minutos a fuego lento. Una vez hecho, lo pasamos por la batidora y despus por el colador para que nos quede una salsa bien ligera, y listo.

y y y y y

Cocina.es Recetas Salsas Salsas para carne Dulce De Tomate

51 Para votar o comentar recetas entra con tu cuenta No tienes cuenta? Crear una.

Comprtela en Facebook Comprtela en Twitter Comprtela en cociname

Receta deDulce de tomate.

Receta enviada por jaccis 42 recetas publicadas Ver sus recetas Descripcin de la receta Dulce de tomate Os sorprender lo fcil que es de realizar, la cantidad de aplicaciones que le podemos de dar y solo con tomate, azcar y limn. Recetas de Salsas Salsas para carne Preparacin en 5 Minutos Coccin en 20 Minutos Para 10 personass Dificultad Fcil Envada el17 Junio de 2008 Qu ingredientes necesito para preparar .. Dulce de tomate?
y y y y

1,5 Kg. de tomate rojo maduro y que este prieto de carne Misma cantidad de azcar 1 limn

Cmo se prepara Dulce de tomate?

Pelamos el tomate, partimos por la mitad y le quitamos las pepitas terminamos de trocear, lo pesamos y aadimos la misma cantidad en azcar. Lo colocamos en una cacerola, y mezclamos bien y lo ponemos a fuego lento aadindole un chorrito de limn removemos de vez en cuando. Lo mantenemos en este fuego alrededor de aproximadamente 20 minutos. Cuando quede con una textura de mermelada retiramos. Podemos ponerla si hemos hecho de mas en tarros de cristal, cerramos hermticamente y los ponemos en un recipiente con agua dejamos hervir durante 25 minutos, sacamos dejamos enfriar y a la despensa. Podemos usarlo para canaps con queso o con tostas o lo que queris.

y y y y y

Cocina.es Recetas Salsas Salsas para carne Salsa Provenzal

51 Para votar o comentar recetas entra con tu cuenta No tienes cuenta? Crear una. Comprtela en Facebook Comprtela en Twitter Comprtela en cociname

Receta deSalsa provenzal.

Receta enviada por magui 162 recetas publicadas Ver sus recetas Descripcin de la receta Salsa provenzal Una rica salsa con la que acompaar tus platos, que ir bien tanto con carnes como verduras... no te la pierdas! Recetas de Salsas Salsas para carne Preparacin en 15 Minutos Coccin en 20 Minutos Para 2 personass Dificultad Fcil Envada el04 Mayo de 2010 Qu ingredientes necesito para preparar .. Salsa provenzal?

y y y y y y y

4 tomates pelados y picados Aceite de oliva 1 diente de ajo machacado Perejil picado 1 cucharada de vinagre 1 pizca de pimienta negra molida 1 pizca de sal

Cmo se prepara Salsa provenzal?

En una sartn con un poco de aceite, se rehogan los tomates y se salpimentan. Se aade vinagre, el ajo y el perejil machacados. Se tapa y se deja cocer 15 20 minutos. ** Foto orientativa encontrada en la web: "mis-recetas.org"

Helado de Te Verde

Helado a base de vainilla con te verde en polvo.

Ingredientes
y y y y y y

2 Tazas de Crema 1 Taza Leche entera 1 Cucharadita Sal 6 huevos 2/3 Tazas de Azcar 2 Cucharaditas de Marcha (polvo para te verde japons)

Modo de preparacion
1. En una olla hierva la crema, la leche y la sal. 2. En un recipiente hondo mezcle los huevos, el azcar y la Matcha. Luego agregue 1 taza de la mezcla de crema caliente batiendo rpidamente. 3. Bata lo restante de la mezcla poco a poco y regrese a la olla para cocinar a fuego bajo por aproximadamente 5 minutos (no permite que hierva y contine batiendo).

4. Inmediatamente ponga la mezcla colada en un recipiente metlico o el recipiente para hacer helado y deje enfriar a temperatura ambiente. Meta al refrigerador y permite que se enfre por 1hora. 5. Congele el helado en una mquina para hacer helado y luego pase a un contenedor para guardar. 6. El helado dura hasta 30 das.

Tips
El helado toma 4 horas en enfriar, solo son 30 minutos de cocina activa.

Presentacin
Sirva con unas hojas de menta para decorar.

Mi Teriyaki

Esta versin simple de teriyaki, una mezcla de vegetales y pollo aderezados con la salsa tpica teriyaki. Receta Receta De Teriyaki Salteado Salsa De Soya Arroz China Oriental Salsa Teriyaki Pollo 45 min. Dificultad Baja 4 porciones

Ingredientes
y y y y y y y

2 Piezas de Pechuga de pollo deshuesada y sin piel 2 Dientes de Ajo 2 Pizcas de Sal 1 Pizca Pimienta 1/2 Pieza Cebolla mediana 2 Piezas de Zanahoria 2 Piezas de Calabaza

y y y y y y y

1 Pimiento Verde 1 Pimiento Rojo o amarillo 5 Cucharadas de Salsa teriyaqui para glasear 3 Cucharadas de Salsa teriyaqui para marinar 2 Cucharadas de Salsa de soya 1 Cucharada Aceite vegetal 1 Pizca Ajonjol

Modo de preparacion
1. Calentar el aceite en una sartn a fuego alto. 2. Salpimentar el pollo, y cortarlo en tiras. 3. Cuando el aceite este bien caliente agregar el ajo y las tiras de pollo y llevar el la flama a fuego medio. 4. Cuando el pollo este medio cocido agregar los vegetales en este orden primero la cebolla y la zanahoria, moviendo de vez en cuando, ya que estas se suavicen, agregar el pimiento y la calabaza, moviendo tambien de vez en cuando hasta que estas ultimas logren suavizarse tambien. 5. A continuacin, agregar las salsas, mezclar todo y mover de vez en cuando, ir reactificando el sazn y la consistencia de la salsa, hasta que todo este bien cocido.

Tips
-Tambin se puede usar carne y camarones, individualmente o en conjunto para preparar lo que seria un teriyaqui mixto. -De la misma manera pueden usarse cuantos vegetales se desee, mientras no se pierda la esencia del platillo, que es el estilo orie

Presentacin
Servirse sobre una cama de arroz blanco y espolvorerar ajonjol encima, acompaar con un vaso de un buen t helado.

Helado de Mango Light


Chef: Mariana Sarahi Frias Lomeli

Es un helado fcil, rico y con pocas caloras. Compartir


y y y

Receta Evaluacin (0) Preguntas al Chef (0)

Agregar a mi recetario Agregar a mi lista de sper

Descubre cmo funciona Palabras Clave Receta Receta De Helado Helado De Mango Aluminio Mango Helado Leche Condensada 45 min. Dificultad Media 8 porciones

Ingredientes
y y y y

4 Piezass de Mango 1 Lata Grande Leche condensada 50% menos azcar 2 Tazas de Crema agra desgrasada (light) 1 Molde Aluminio

Modo de preparacion
1. 2. 3. 4. 5. 6. Pelar los mango y poner la pulpa en la licuadora. Agregar la lata de leche condensada baja en azcar. Agregar las 2 tazas de crema descremada. Licuar los ingredientes. Poner la mezcla en el molde de aluminio. Poner la preparacin en la nevera (congelador).

Tips
si quieres el helado ms cremoso agrega queso crema bajo en caloras.

Presentacin
En una copa, acompaado con frutos rojos.

Galletas de Avena y Canela


Chef: Carolina Ruiz

Es una receta facil, que por su contenido de avena es rica en fibra y el toque que le da la canela le proporciona sabor y aroma muy agradable. Sorprende a tu familia y a tus invitados con esta receta. Espero les guste.

Compartir
y y y

Receta Evaluacin (0) Preguntas al Chef (0)

Agregar a mi recetario Agregar a mi lista de sper

Descubre cmo funciona Palabras Clave Canela Harina Galletas Avena Fibra 1:00 Dificultad Media 26 porciones

Ingredientes
y y y y y y y y y

100 Gramos de Mantequilla 1 Taza Harina 1/2 Taza Y 1 Cda. Azcar 1 Taza Y 1 Cda. Avena en hojuelas 1 Cucharada Leche en polvo 1 Cucharada Canela 1 Pieza Huevo 1 Cucharadita Polvo de hornear 1 Pizquita Sal

Modo de preparacion
1. Precalentar el horno a 180C 2. En un cuenco batir la mantequilla con una batidora hasta que tome una consistencia cremosa (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente). 3. Luego cuando este cremosa la mantequilla, agregar el azucar y la pizquita de sal, batir un poco. 4. Agregar el huevo y batir un poco, luego agregar la canela, la leche, y la harina junto con el polvo de hornear, mezclamos hasta que esten bien unidos los ingredientes. 5. Finalmente agregar la avena y mezclar con una paleta para que no se trituren las hojuelas. En una placa de horno con papel encerado, con la ayuda de una cuchara colocar pequeas porciones de la mezcla en forma de bolitas. Distanciada una de la otra pues estas van a expandirse. Sacar del horno cuando esten doradas.

Tips

Espere a que las galletas se enfrien un poco antes de acarlas de la placa asi sera mas facil el desmolde.

Pizza de Berenjena

Chef: Diana Gonzalez

Las pizzas de berenjena son un ideal platillo para un antojo italiano de pizza sin las caloras. Este platillo cuenta tan solo como 1 punto de protena por el queso y 1 punto de grasa por el aceite de oliva. Compartir
y y y

Receta Evaluacin (0) Preguntas al Chef (0)

Agregar a mi recetario Agregar a mi lista de sper

Descubre cmo funciona Palabras Clave Berenjena Pizza Dieta Saludable Jitomate Queso 30 min. Dificultad Baja 4 porciones

Ingredientes
y y y y y

1 Pieza Berenjena pelada 4 Piezas de Jitomates rojos picados 2 Dientes de Ajo 1 Cucharada Albahaca molida 1/2 Cucharada Organo molido

y y y

1 Taza Queso mozzarella 4 Cucharadas de Sal 1 Cucharada Aceite de oliva

Modo de preparacion
1. Corte la berenjena en crculos de 3-4 centmetros de ancho. Coloque las berenjenas sobre un platn grande y ponga sobre ellas las 4 cucharadas de sal para que esta absorba el lquido agrio de las berenjenas. 2. Caliente el horno a 180 grados centgrados. 3. En una olla pequea con 1 cucharada de aceite de oliva caliente el ajo y dore por 2 minutos. 4. Agregue los jitomates, la albahaca y el organo. Cocine por 10 minutos o hasta que el jitomate haya tomado una consistencia de salsa para pizza. 5. Limpie las berenjenas y retire toda la sal que se les espolvoreo. Ponga en una charola para hornear. 6. Ponga sobre cada berenjena 4 cucharadas de salsa de jitomate y 4 cucharadas de queso mozzarella. 7. Hornee por 35 minutos o hasta que el queso quede derretido.

Tips
Esta receta tambin se puede hacer con hongos portobello como la base de la pizza.

Presentacin
Sirva las pizzas en un platon y decore con una hoja de albahaca.
Septiembre 12, 2009

Cmo hacer Kebab

Un clsico de la comida rabe: el kebab. Hay distintas variantes: generalmente se hace con cordero y ternera, as como tambin con pescado y pollo. Si quieres saber cmo hacer kebab no tienes ms que seguir el paso a paso que te presentamos a continuacin. Ingredientes: Para la carne: - 1 kilo de chuletas de cordero - 250 gramos de cebolla - 250 gramos de tomates - 125 gramos de pimiento verde Para el marinado: - 2 dientes de ajo - 250 mililitros de aceite de oliva - 2 cucharadas de vinagre - el zumo de medio limn - una pizca de sal - 30 mililitros de salsa de tomate - 15 mililitros de mostaza - 2 gramos de pimienta - 2 gramos de pimentn Para acompaar la carne: - pan - cebolla - tomate

- ensalada - salsa Para la salsa: - yogur - mostaza - ketchup Paso a paso: Para hacer el marinado, en el cual introduciremos la carne, primero pica muy bien el ajo. Luego mezclalo con el aceite de oliva, el zumo de medio limn, el vinagre, la sal, la salsa de tomate, la mostaza, la pimienta y el pimentn. Bate en una batidora hasta que logres una preparacin de consistencia homognea. Luego cortamos la carne en dados y la introducimos en el marinado durante dos horas y media aproximadamente, ponindolo en la nevera para que se conserve mejor. Mientras se marina la carne corta la cebolla, el pimiento y los tomates del mismo tamao que la carne. Luego de dos horas y media sacamos la carne del marinado y la depositamos en unas varillas pinchndola como si fuera una brocheta grande, intercalando la carne con las verduras. Asalo en una plancha y sirvelo caliente. Otra opcin es colocarla dentro de un pan especial para kebab, en el cual pondremos nuestra carne con un poco de cebolla, tomate y ensalada. Por ltimo vierte la salsa preparada con el yogurt, la mostaza y un poco de ketchup.

Como hacer tu propia salsa teriyaki


Escrito por Renata Avisos Google Clases de Cocina Estudia en la Fund. rea Andina Cursos: Tarde, Noche, Fin de Semana Areandina.edu.co/Tec+Laboral+Cocina Mariano Moreno - Colombia Carrera de Cocinero y Pastelero Profesional - Inicia en 7/2011 www.ismm.com.co/Gastronomia

Kdabra 2 - Estreno Nueva Temporada. Estreno JUL 3 en exclusiva por Moviecity. Ingresa! Facebook.com/Kdabra2 Cocina y Pastetelera Carrera Acelerada de Chef Consulta el Plan de Estudios www.ismm.com.ar/Cocina_Pasteleria

La salsa teriyaki est hecha a base de varios ingredientes que le hacen quedar como una mezcla medio espesa y se usa mucho para marinar carnes, especialmente el pollo. El sabor es agridulce y hace que la comida tome un mucho mejor sabor. Para prepararla no se necesitan muchos ingredientes, que tampoco son difciles de conseguir y la verdad es que queda muy bien. Ingredientes:
y y y y y y y

1/4 de taza de salsa de soya. 1/4 de taza de vino blanco. 1/4 de taza de agua. 3 cucharadas de azcar morena. 1 cucharada de vinagre. 2 cucharadas de jengibre picado. 2 dientes de ajo.

Preparacin: Pica el ajo y el jengibre, o tambin puedes rallar todo. Pon todos los ingredientes en una olla e integra. Cocina a fuego alto, revolviendo hasta que hierva. Luego

pon el fuego bajo y deja hervir unos 5 minutos. La mezcla debe verse espesa como la de la imagen de arriba. Djala enfriar antes de usar. Si la pones a descansar de un da para otro mucho mejor, y como ultimo detalle les tengo que decir que esta es una buena salsa para hacer kebabs.

Diez recetas de SALSA TERIYAKI

Hoy les iba a preparar una receta de salmn en salsa Teriyaki cuando descubr que ya casi no me quedaba salsa en el frasco. Para quienes no la probaron an, esta receta de la deliciosa salsa Teriyaki solo requiere unos 15 minutos de preparacin y coccin. Cuando en la cocina japonesa se habla de algn plato Teriyaki en realidad se refieren a la forma de coccin, que significa macerar el ingrediente principal media hora mnimo en la salsa y luego cocinarlo asado al wok, a la plancha o al horno, con aceite y su salsa. Al irse reduciendo, la salsa le va dando a las carnes el brillo lacado ambarino que tanto aprecian en oriente y que caracteriza a la tcnica. En japons Teri quiere decir brillo lacado y Yaki quiere decir coccin a la brasa o a la plancha . La salsa Teriyaki es esencialmente una salsa agridulce que combina muy bien con pescados, pollos y carnes en general pero tambin con Sushi, Tofu, Arroz y verduras. Tambin es la salsa ideal para combinarla con un toque de ingredientes picantes bien macerados, como guindillas o ajes. Si no tenemos los ingredientes adecuados para hacer la salsa Teriyaki original, siempre podremos reemplazar algunos ingredientes. El resultado ser una reduccin seguramente sabrosa smil salsa Teriyaki. El nico ingrediente irreemplazable es la salsa de soja japonesa. La salsa de soja china tiene un sabor mucho ms fuerte, si la va a utilizar tiene que poner menos cantidad para lograr la suavidad del sabor original. La cantidad de los ingredientes puede variarse tambin, de acuerdo al gusto, puede hacerla ms dulce con ms azcar o ms cida con ms vinagre, la cuestin es ir probando hasta encontrar la combinacin perfecta para su paladar.

Ingredientes Salsa Teriyaki clsica 1 taza de salsa de soja japonesa 1 taza de vino de arroz 1 taza de sake 1 cucharada de azcar marrn Smiles salsa teriyaki 7 cucharadas de salsa de soja japonesa 2 cucharadas de vino blanco dulce 3 cucharadas de vinagre de arroz 1 cucharada de azcar marrn 1 taza de salsa de soja japonesa 1 taza de vino blanco dulce 1 taza de vinagre de manzana (es el mejor reemplazo por el nivel de acidez) 1 cucharada de azcar marrn 1 taza de salsa de soja japonesa taza de sake 1 cucharada de azcar marrn 1 taza de salsa de soja japonesa 1 taza de jugo de pomelo 1 cucharada de miel 6 cucharadas de salsa de soja japonesa 1 cucharada de Aceto balsmico de Mdena 2 cucharadas de vino de arroz o vino blanco dulce 3 cucharadas de ron 1 cucharada de miel 7 cucharadas de salsa de soja japonesa 3 cucharadas de vino blanco dulce 2 cucharadas de jerez 1 cucharada de azcar marrn 1 taza de salsa de soja japonesa

1 taza de sake ralladura de jengibre (poca) 1 cucharada de miel 3 cucharadas de salsa de soja china 3 cucharadas de aceto balsmico de Mdena 4 cucharadas de jugo de naranja 1 cucharada de azcar marrn 1 cucharada de miel 1 taza de agua 1 taza de salsa de soja japonesa 1 taza de ron Media cucharadita de aj picante Media taza de aceto de Mdena 1 taza de azcar blanca Instrucciones (las mismas instrucciones para las diez recetas de salsa teriyaki) Poner a calentar los ingredientes en una olla a fuego suave hasta que el azcar se disuelva, dejar hervir tres minutos y retirar del fuego, en total unos 15 minutos.

Salsa fra de pimientos

Para enriquecer tostadas, arroces, tallarines o carnes al horno. 1 pimiento rojo 1 pimiento verde 1 cebolla blanca 5 tallos de perejil 3 dientes de ajo Sal a gusto Aceite de Oliva Salsa de soja o Aceto Balsamico. Envolver los dientes de ajo en un trozo de papel de aluminio y hornear 5 minutos. Dejar enfriar. Lavar todas las verduras, pelarlas y quitar las semillas de los pimientos. Utilizar solo las hojas de perejil picadas muy finamente. Picar la cebolla y los pimientos en cuadrados bien chiquitos. Si gusta tambien puede pisarlas en un mortero. Pisar los ajos y agregarles dos o ms cucharadas de aceite de oliva, sal a gusto y media cucharada sopera de aceite de soja para dar un toque de sabor. Unir todos los ingredientes y servir.

Exquisita carne rellena y arrollada

Para esta preparacin se us vaco que es una carne jugosa muy empleada para cocinar a la parrilla, a la plancha o bien al horno. Es la parte de abajo de la manta del costillar. Una zona que se destaca por la calidad de su carne y que no es muy grasosa. Porciones 6

INGREDIENTES 2kg de pulpa o asado de vaco 1 cebolla mediana cortada en juliana 1 morrn rojo (pimiento, aj dulce) cortado en tiras de 2 centmetros 200gramos de panceta cortada en tiras (bacon, tocino ahumado) 2 chorizos de cerdo, pelados y cortados a lo largo 10 ciruelas pasas descarozadas 150gramos de queso muzzarella o mozzarella 3 huevos revueltos tipo tortilla 50gramos de manteca (mantequilla) sal, pimienta, organo a gusto jugo de 6 naranjas 1 copa de vino rosado PREPARACION Abrir la carne como si fuese un matambre. Quitarle el excedente de grasa dejndole apenas como para que la carne no se endurezca durante la coccin. Salpimentar a gusto y agregarle organo y adobo tambin a gusto. Distribuir la manteca en pequeos trozos sobre toda la superficie de la carne. Lo mismo la muzzarella, la panceta, el chorizo, los huevos revueltos, la cebolla, el morrn y las ciruelas. Comenzar a arrollarla afirmando bien la carne junto con el relleno. Una vez arrollada ayudarse con pinchos pequeos para sujetar la carne y que nos permita atarla con facilidad. El hilo que empleamos puede ser hilo cometa o cualquier hilo comn. Vamos hacindole pasadas de 2 centmetros de separacin cuidando que las puntas queden bien cerradas. Colocamos el rollo de carne en una placa de horno preferentemente de bordes altos. Rociamos la carne con un poco de jugo de naranja y llevamos a un horno alto hacindola girar al principio para sellarla. Luego retiramos la placa y vertemos la copa de vino y un poco ms de jugo y se contina la cocci a fuego moderado aproximadamente 45 minutos. Cada tanto la vamos baando en su propio jugo. Una vez pronta, apagamos el horno y dejamos la carne adentro para que vaya disminuyendo suavemente su temperatura.

Diez minutos aproximadamente son suficientes. Esto lo que nos va a permitir es poder cortarla pareja y sin que se rompa. Retiramos los pinchos que empleamos para fijarla y el hilo. Cortamos en fetas de 3 centmetros de ancho y una vez emplatados se baa con su propio jugo. El sabor de la naranja le da un gusto muy particular. Acompaar con papas, boniatos o pur o ensaladas varias.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=451#ixzz1QEOzIbe8

Lomo de cerdo con exquisita salsa agridulce

Porciones: 6 INGREDIENTES 1.500kg de lomo de cerdo 3 cucharadas de aceite de oliva 1kg de naranjas 2 duraznos ( melocotones ) maduros 100 gramos de ciruelas pasas 1/4 taza de azcar rubia 1 cucharadita de mostaza en polvo 1 vaso de vino rosado sal, pimienta PREPARACION Exprimir las naranjas. Pelar los duraznos y cortarlos en cuartos. Poner en remojo las ciruelas con

un poco de agua tibia. Poner el azcar rubia en una cacerola pequea y agregarle 200cc. de agua. Llevar al fuego y dejar hervir 5'. Incorporar los duraznos ( melocotones ) y dejar hasta que levante nuevamente el hervor. Retirar y escurrir reservando el almbar. Mezclar el almbar de los duraznos ( melocotones ) con el jugo de naranja y el vino. Agregar el polvo de mostaza previamente disuelto con un poco de este lquido. Atar el lomo para que mantenga sus formas. Condimentarlo con sal y pimienta y pincelarlo con aceite de oliva. Poner a calentar una cacerola. Una vez caliente, agregarle apenas aceite. Apoyar el lomo e ir rotndolo hasta que quede bien sellado. Verter la preparacin lquida sobre el lomo y cocinarlo lentamente en esta salsa hasta que est a punto. Unos minutos antes de retirarlo del fuego, agregar las ciruelas pasas para que se cocinen un poco. Una vez a punto, retirar el lomo y dejarlo en reposo 10'. Luego quitarles los hilos, cortarlo en rodajas y acomodarlas en una fuente junto con los duraznos ( melocotones ) y las ciruelas. Por ltimo, baar con la salsa de la carne.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=482#ixzz1QEPI4ips

Carr de cerdo agridulce.


Compartir9 Ver comentarios

Se le da el nombre de carr al trozo de carne que comprende lo alto y la parte media del pecho del cerdo. Es una pieza muy apreciada y que se presta para muchas preparaciones. Porciones: 6 INGREDIENTES 1800 gramos de carr de cerdo (lomo, costillar sin hueso) 1 taza de cerveza total 250cc. 100 gramos de pasas de ciruelas tiernizadas y sin carozo 10 cerezas al marraschino 1 taza de jugo de naranja natural o envasada 1 cubo de caldo de carne 1 cucharada de mostaza 3 cucharadas de aceite de oliva sal, pimienta PREPARACION Tomar el carr deshuesado y hacerle un corte en la parte blanca para que durante la coccin no se contraiga. Con la ayuda de un cuchillo bien afilado ir abriendo la carne comenzando desde la parte superior y continuando con la parte interna hasta formar un rectngulo bien prolijo. Salpimentar y acomodar las ciruelas y las cerezas en forma alternada, luego arrollarlo y atarlo para que el relleno no se salga y mantenga su forma durante la coccin. Para atarlo se comienza por el centro, luego por los extremos y se contina el resto intercalando un lado y otro. Se pone una olla grande o una sartn a calentar sobre el fuego y una vez caliente se incorpora el aceite de oliva y el carr para sellarlo rpidamente a fuego fuerte hacindolo girar.

Este sellado es necesario para evitar que salga el jugo de la carne quedando el interior jugoso. Luego se pasa a una fuente de horno y se unta con la mostaza y el cubo de caldo rallado. Se vuelca la cerveza y se lleva a horno moderado hasta que la carne est tierna y a punto. Ir bandolo durante la coccin con el jugo de naranja que le va a dar un lindo color dorado. Una vez pronto se retira del horno y se deja unos minutos en reposo y luego se corta en rodajas. El jugo que qued se espesa con una cucharadita de fcula y se vuelca sobre la carne. Se acompaa con pur de manzana. Para quienes tengan inters en saber algo ms sobre la mostaza les sugerimos que ingresen a la pgina principal de SoloCarnes http://www.solocarnes.com/ y hagan clic en Artculos y luego en le ttulo [Mostaza, especia muy empleada en gastronoma]

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=411#ixzz1QEPZ4Csr

Costillas de cerdo ahumadas con pasas de ciruelas, damascos y duraznos


Compartir Ver comentarios

Porciones: 4 INGREDIENTES 4 costillas gruesas de cerdo ahumadas 1 cucharada de manteca 1 cebolla mediana cortada en rodajas 1/2 taza de caldo ( 125cc. ) 1 ramita de romero 1 cucharadita de pimienta en grano 1 taza de vino tinto ( 250cc. ) 1/2 taza de azcar negra 2 clavos de olor 1 cascarita de naranja 100 gramos de ciruelas pasas descarozadas y tiernizadas 100 gramos de pasas de damascos 100 gramos de pasas de duraznos PREPARACION Calentar una sartn sin nada y agregar las costillas solo para dorarlas de ambos lados. Incorporar la manteca. Una vez derretida agregarle la cebolla y algo de sal. Dejarla rehogar un poco solamente e incorporar el caldo, el romero y la pimienta en grano. Dejar cocinar durante 15 a 20 minutos. Poner en una cacerola chica el vino tinto junto con el azcar negra, los clavos de olor y la cscara de naranja. Llevar a fuego fuerte y dejar hervir 6 minutos o hasta formar un almbar liviano. Agregar las frutas pasas cortadas y dejarlas cocinar con la cacerola destapada hasta que estn tiernas.

Retirar la cscara y los clavos de olor. Servir las costillas junto con las frutas y el almbar.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=510#ixzz1QEPstcZF

Bifes de merluza a la cerveza


Compartir Ver comentarios

Porciones: 4 INGREDIENTES 2 ramas de apio picado (la parte blanca solamente) 1 cebolla mediana picada 1250 gramos de bifes de merluza (1 y kg) Sal, pimienta, tomillo, organo 2 tazas de cerveza (500cc.) 1 cucharada de almidn de maz (espesante, fcula) 50 gramos de manteca (mantequilla) PREPARACION Pincelar con manteca una fuente de horno y cubrir el fondo con el apio picado y la cebolla. Arrollar los lomos, fijarlos con un mondadientes y acomodarlos sobre el apio y la cebolla.

Condimentar con sal, pimienta, tomillo y organo. Baar con la cerveza y llevar a horno precalentado a temperatura media de 190 durante 15 minutos aproximadamente. O apenas est el pescado fresco, cocido. Retirar, quitar los palillos de los bifes y acomodarlos en una fuente. Con el jugo hacer una salsita disolviendo el almidn de maz en el jugo y agregndole la manteca. Verter en una cacerola chica y llevar al fuego revolviendo siempre hasta espesar. Esparcir sobre los bifes. Servir con papas al natural y perejil picado.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=209#ixzz1QEQF3Ksc

Brochette de pulpa de cerdo, vaca y pollo


Compartir Ver comentarios

Porciones: 6 INGREDIENTES 200 gramos de panceta (tocino, bacon) en un trozo 1 pechuga de pollo de 450 gramos aproximadamente 300 gramos de pulpa de cerdo

200 gramos de lomo de vaca 18 ciruelas descarozadas 2 tomates medianos, maduros y firmes 1 morrn (aj, pimiento) rojo 2 cebollas medianas organo, pimienta a gusto 3 cucharadas de aceite 1 cucharada de salsa de soja PREPARACION Cortar todas las diferentes carnes en cubos medianos y la panceta (bacon, tocino) en tiras medianas. Lavar los tomates, cortarlos en cuatro, quitarles las semillas y algo de jugo, ponerlos en un bol. Quitarles al morrn (aj, pimiento) las semillas y la parte blanca, cortarlos en cuadrados del tamao de la pulpa. Pelar la cebolla y cortarla en trozos medianos. Poner en un bol chico, el aceite, la salsa de soja, el organo y la pimienta, batir un poco hasta mezclar bien y formar una emusin. Armar las brochettes en los palitos apropiados intercalando un trozo de carne con la panceta (bacon, tocino), tomate, morrn, cebolla y ciruelas. Pincelar cada brochettes con la mezcla de aceite y ponerlo en una placa de horno y llevar a cocinar a horno moderado. A media coccin, retirarlo y volverlo a pincelar, dejar cocinar hasta que la carne est a punto y dorada. Servir enseguida.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=406#ixzz1QEQg8TWO

Arrollado de carne agridulce con ciruelas y anan


Compartir Ver comentarios

Porciones: 4 a 6 INGREDIENTES Carne 1 kg de carne picada magra 2 huevos un puado de perejil fresco bien picado tomillo y organo a gusto sal, pimienta Relleno. 1 espinaca blanqueada (*) 150 gramos panceta en fetas ( bacon, tocino ahumado ) 4 cucharadas de queso parmesano rallado 100 gramos de aceitunas negras descarozadas fileteadas 200 gramos queso gruyre cortado en bastones 10 ciruelas pasas descarozadas cortadas al medio 3 rodajas de anan en almbar cortadas en cubos 3 rodajas de anan enteras (pia) 6 cucharadas de almbar 3 huevos duros cortados a la mitad 3 cucharadas del almbar del anan salpimentar a gusto Revuelto. 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de manteca (mantequilla) o manteca vegetal pizca de sal 3 huevos semibatidos 3 cucharadas de queso parmesano rallado 1 puerro cocido y cortado

2 dientes de ajos bien picados PREPARACION La carne. Poner en un bol la carne picada, los huevos, el perejil fresco, sal, pimienta y el tomillo y organo a gusto. Mezclar bien hasta que quede todo integrado. Tomar dos hojas de nylon aproximdamente 060 x 060. En una apoyamos la carne aderezada y con la otra hoja tapamos la carne y vamos extendindola. Primero haciendo presin con la mano y luego apoyando suavemente el palote y hacindolo girar hasta dejarla de forma rectangular y de 1cm. de espesor. Se retira el plstico superior. Revuelto. Colocamos una cacerola al fuego con el aceite y la manteca. Una vez caliente agregamos el puerro, algo de sal y dejamos rehogar un poco. Luego agregamos, los ajos, el queso rallado y los huevos semibatidos revolviendo bien hasta que las claras estn coaguladas y retiramos inmediatamente del fuego. Relleno. (*) Blanquear es sumergir las hojas de espinaca en agua hirviendo y retirarlas inmediatamente. Distribuir por toda la superficie de la carne los ingredientes para el relleno, la espinaca blanqueada, la panceta, las aceitunas, las mitades de huevos duros, el queso rallado, las ciruelas, el gueso gruyre, el anan y el almbar. Las mitades de huevo se ponen en el centro. Luego enrrollamos la carne ayudndonos con el plstico. Para ello tomamos con las dos manos el plstico y levantndolo suavamente vamos armando el rollo siempre ayudados con las manos y el plstico. A medida que vamos enrrollando el plstico se va eliminando. Cuidamos de ir corrigiendo los excedentes de relleno que puedan salir por los extremos y moldeando manualmente por sobre el plstico le damos el armado final. Colocamos el arrollado, con ayuda de dos esptulas en una placa para horno aceitada y lo pincelamos con manteca derretida. Lo ponemos a un horno de 190 por 30 minutos aproximadamente. Antes de retirar del horno lo baamos con las cucharadas del almbar de anan . Una vez pronto lo retiramos y decoramos con las rodajas de anan, lo retornamos al horno durante unos minutos y retiramos. Emplatar, bandolo con sus jugos y servir caliente.

Se puede acompaar con pur de papas, con boniatos y papas al horno o al infierno, con papas hervidas, huevos duros y perejil, con verduras hervidas, con ensaladas frescas etc...

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=525#ixzz1QEQwjUy8

Arrollado de carne con ciruelas y queso mantecoso


Compartir Ver comentarios

Porciones: 6 INGREDIENTES 1kg de carne magra picada (1000gramos) Sal, pimienta 1 cucharadita de organo 1cucharadita de tomillo 1 cucharadita de pimentn dulce 1 cucharadita de aj molido 2 huevos 2 cucharadas de queso rallado 1 cucharada de perejil picado Relleno 8 ciruelas secas descarozadas

100gramos de queso mantecoso cortado en cubos 10 aceitunas picadas 1 morrn rojo (pimiento, aj dulce) cortado en tiras PREPARACION Poner la carne picada en un recipiente y agregarle los huevos, el queso rallado, el perejil picado y mezclar bien. Luego agregar los condimentos, tomillo, organo, pimentn dulce, aj molido, sal, pimienta. Para mezclar bien trabajar con las manos como si se estuviera amasando. Luego colocar la carne sobre una hoja de nailon e ir aplastndola hasta formar un rectngulo cubierto de carne y rellenar. Distribuir como si fuese un matambre, las ciruelas, los cubos de queso y el morrn cortado en tiras. Ir enrollando con ayuda del nailon hasta formar un rollo parejo. Apoyar sobre una placa ligeramente aceitada con unas cucharadas de agua. Agregar una hoja de laurel y 2 o 3 hojas de salvia fresca. Llevar al horno previamente calentado a 180 y cocinar durante 40 minutos baando cada tanto con jugo de naranja. Acompaar con papas doradas.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=694#ixzz1QERDJj36

Milanesas especiales al horno de carne picada


Compartir Ver comentarios

Las milanesas realizadas as quedan muy ricas. En este caso aprovechamos a elaborar ms cantidad para guardar el resto en el freezer y contar con ellas para otra comida. Cantidad: 12 grandes INGREDIENTES 2kg de carne magra picada (es importante que la carne sea magra) 2 cucharadas de organo 2 cucharaditas de adobo 2 cucharaditas de ajo y perejil seco (ajil) 1/4 taza de vino tinto (250cc.) jugo de un limn 2 huevos sal y pimienta a gusto Para empanar pan rallado cantidad necesaria 2 huevos 1/2 taza de agua un chorro apenas de aceite 2 tazas de pan rallado 3/4 taza de queso rallado 1/2 taza de harina de maz 3 hojas de laurel aceite para untar la fuente PREPARACIN Poner en un tazn la carne picada, el organo, el adobo, el ajo y perejil, el vino tinto, el jugo de

limn y los huevos. Mezclar todo muy bien hasta formar una masa donde todos los ingredientes estn bien integrados. Luego condimentar a gusto con sal y pimienta. Sacar porciones de carne para armar las milanesas. El tamao depende del gusto de cada uno. En este caso salieron doce milanesas grandes. Crudas sus medidas son de 11 centmetros de dimetro y de 3 de alto aproximadamente. Una vez cocidas su tamao se reduce un poco. Empanado.Poner en un recipiente pan rallado, en otro poner los huevos mezclados con el agua y un chorro apenas de aceite. En un tercer recipiente mezclar el pan rallado, la harina de maz y el queso rallado. Una vez formadas pasarlas primero por pan rallado, luego por el huevo y finalmente por la mezcla de pan, harina maz y queso. El paso siguiente es untar generosamente con aceite una fuente de horno. Agregar las hojas de laurel y llevar la fuente al horno hasta que el aceite se caliente un poco. Retirar y acomodar las milanesas. Cocinarlas en un horno moderado de 190. A la mitad de la coccin darlas vueltas para que se cocinen parejas. Se sirven acompaadas de una ensalada fresca o arroz blanco. Las milanesas que sobran se envuelven cada una en papel film o en bolsas plsticas de freezer y se congelan. Hasta seis meses se pueden guardar.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=382#ixzz1QERR4m9e

Masa bsica de tortillas para preparar tacos (con harina de trigo y harina de maz)

Compartir30 Ver comentarios

Las tortillas para preparar tacos se suelen comprar ya prontas pero tambin es interesante aprender a elaborarlas. Es una preparacin fcil y a nuestro gusto ms sabrosas que las compradas. Los populares y exquisitos tacos. Es una comida tpica mexicana y en la actualidad se podra decir que difundida en casi todo el mundo. En Estados Unidos se puede disfrutar de una gran variedad de ellas ya que influye y mucho que sea Mxico un pas limtrofe. Otro motivo de su difusin es la cantidad de habitantes mexicanos que se encuentran en este pas. Muchos de ellos instalan su comercio de comidas siendo ste un motivo ms para que stas y otras comidas tpicas mexicanas sean conocidas y divulgadas rpidamente. La base de los tacos es la tortilla que consiste en una masa bien fina de aproximadamente 15cm de dimetro. Una vez cocida se rellena bsicamente con carne asada y cortada en trozos bien pequeos, salsa de tacos, lechuga picada, cebolla de verdeo picada, tomates cortados en concass, cilantro fresco picado y otros ingredientes que a gusto igualmente se incorporan. Existen muchas recetas de masas de tortillas nosotros sugerimos sta que consideramos muy buena. Todas son vlidas dependiendo del gusto particular de cada uno. Cantidad: 12 tortillas aproximadamente INGREDIENTES 3 tazas de harina blanca de trigo (360gramos) 2/3 de taza de harina de maz (de cocimiento rpido) (100gramos aprox.) 1 cucharadita de polvo de hornear (polvo qumico, leudante) 1 cucharadita de sal taza de aceite Agua tibia para tomar la masa

PREPARACION Poner en un recipiente la harina de trigo, la harina de maz, el polvo de hornear y la sal. Hacer un hueco en el medio e incorporar el aceite y de a poco agua tibia hasta tomar la masa. La masa debe tener una consistencia ms bien durita para que las tortillas una vez cocidas queden con la firmeza necesaria para soportar el relleno y comerlas cmodamente. Una vez armada la masa se pone en la mesada y se amasa un poco hasta que quede lisa y no se pegue. Envolverla en papel film y dejarla a temperatura ambiente 1 hora en reposo. Dividir la masa en 12 partes iguales y estirar cada una de ellos formando un crculo bien finito. Utilizar preferentemente una sartn antiadherente. Llevarla al fuego y una vez caliente agregarle apenas aceite y la tortilla. Con el revs de una cuchara se va ajustando a la sartn para que tome tonos ms oscuros en forma salpicada. Apenas cocida se da vuelta y se termina de cocinar. Lleva unos 2 minutos de coccin cada una, una vez que la sartn est caliente. Se colocan sobre un plato una sobre otra a medida que se van cocinando. Se cubre el plato con papel film o nailon para mantenerlas bien hasta terminar de cocinarlas todas. Se pueden congelar (freezar) separando cada tortilla con una hoja adecuada para ese uso y luego colocarlas en una bolsa o envase apropiado para congelar.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=646#ixzz1QERfUvgS

Arrollado de carne con masa


Compartir Ver comentarios

Porciones: 6 INGREDIENTES Masa 2 tazas de harina (240 gramos) 2 cucharaditas de polvo de hornear 1/2 cucharadita de sal 100 gramos de manteca (mantequilla) o manteca vegetal agua helada para tomar la masa Relleno 300 gramos de carne magra picada 1 zanahoria rallada 1 cucharada de perejil picado taza de queso rallado taza de miga de pan remojada en leche y exprimida 1 huevo duro picado sal y pimienta a gusto PREPARACION Tamizar juntos la harina, el polvo de hornear y la sal. Se agrega la manteca y se desmenuza con un tenedor hasta integrarla a la harina. Se agrega suficiente agua helada como para formar una masa suave procurando amasarla lo menos posible. Dejar descansar durante media hora en heladera o hasta que la masa est bien firme y fra. Relleno. Mezclar la carne picada con la zanahoria rallada, el perejil, el queso rallado, la miga de pan, el huevo duro y los condimentos a gusto. Estirar la masa de forma rectangular lo mas fina posible. Pincelar la masa con un poco de manteca derretida cubrirla en forma pareja con el relleno. Enrollar por el lado ms largo cerrando bien los extremos. Se pinta con huevo, se pincha la superficie con un tenedor y se lleva a cocinar a horno moderado de 180 durante 40 minutos o hasta que la masa est cocida y dorada. Se sirve caliente o fro cortado en rodajas.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=271#ixzz1QERwMUfc

Arrollado de carne picada


Compartir Ver comentarios

Porciones: 4 INGREDIENTES 400 gramos de carne picada 1 zanahoria rallada 1 taza de avena 1 huevo 2 cucharadas de queso rallado 100 gramos de aceitunas negras 1 cucharadita de organo pimienta recin molida sal a gusto PREPARACION Poner en un tazn la carne picada, la avena, la zanahoria rallada, el queso rallado, las aceitunas fileteadas, el organo, el huevo, la sal y la pimienta.

Mezclar todo con las manos hasta lograr una mezcla homognea. Formar un rollo y envolverlo en papel aluminio bien ajustado. Colocarlo en una asadera en el horno a temperatura moderada hasta que se note firme. Aproximadamente una hora. Retirarle el papel y cocinar unos 10 minutos ms. Dejarlo enfriar bien, cortarlo en rodajas y servir acompaado con ensaladas frescas.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=205#ixzz1QESC9wRu

Delicioso pollo al horno con papas duquesas


Compartir Ver comentarios

Porciones: 4 a 6 INGREDIENTES 1 pollo de 2 quilos aproximadamente 50 gramos de manteca 1 cucharada de mostaza en polvo sal, pimienta recin molida jugo de 1 limn

jugo de 1 naranja 100 gramos de panceta ( bacon, tocino ) 1 taza de caldo ( 250cc. ) 1/2 taza de licor de naranja ( 125cc ) Papas duquesa 1 quilo de papas 3 yemas 50 gramos de manteca 60 gramos de queso rallado sal, pimienta, nuez moscada manteca y pan rallado PREPARACION Lavar bien el pollo y secarlo. Preparar una pasta con la manteca, la mostaza, la sal, pimienta, el jugo de limn y naranja. Untar todo el pollo y comodarlo en una placa de horno. Llevarlo a cocinar primero en un horno bien fuerte hacindolo girar hasta que est dorado. Retirarlo del horno y cubrirlo con la panceta cortada en tajadas bien finas. Agregarle el caldo caliente y el licor de naranja. Continuar la coccin a fuego moderado hasta que est cocido, rocindolo cada tanto con el jugo. Papas Duquesa. Pelar las papas y cocinarlas enteras al vapor o directamente en una cacerola con abundante agua fra. Pisarlas hasta reducirlas a pur. Agregar las yemas, el queso rallado, la manteca y los condimentos. Enmantecar una placa de horno y espolvorearla con pan rallado. Poner el pur en una manga con acople solamente e ir formando copetes. Pintarlos con huevo batido y espolvorearlos con un poco de queso rallado. Llevar unos minutos al horno para que se doren un poco. Se presenta el pollo en una fuente de mesa rodeado de las papas duquesas.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=493#ixzz1QESfjI1d

Albondign de carne al horno


Compartir3 Ver comentarios

Esta preparacin es muy simple y el detalle que la destaca es el rico sabor que toma al dejarla macerar unas horas en la heladera antes de su coccin, para luego envolverla en papel aluminio y cocinarla. Porciones: 8 INGREDIENTES 1kg de carne picada magra 1 cubo de caldo de carne 1 tazas de migas de pan remojada en leche 1/3 de taza de perejil picado 50 gramos de panceta (bacn, tocino ahumado) 1/2 taza de pasas de uva 3 yemas 1 zanahoria chica rallada 1 manzana rallada 3 cucharadas de queso crema 1 copita de coac pizca de canela nuez moscada, sal y pimienta PREPARACION Poner en un bol la carne picada, el cubo rallado, la miga exprimida, el perejil, la panceta picada, las pasas, las yemas, la zanahoria y manzana rallada, el queso crema, el coac y los condimentos a gusto. Mezclar bien y luego amasar con las manos hasta que estn todos los ingredientes bien

integrados. Dejar que se vaya macerando en la heladera durante unas horas y luego formar un rollo y envolverlo en papel aluminio. Llevar a un horno fuerte durante 10 minutos y luego continuar la coccin a horno moderado aproximadamente 15 minutos ms. Una vez pronto se retira del horno y se deja 10 minutos en reposo con el papel para que el jugo de la carne se distribuya en forma pareja y adems nos permita cortarlo ms prolijamente. Presentarlo en una fuente de mesa cortado en rodajas de dos centmetros de grosor. Se puede acompaar con cualquier ensalada o pur de papas o papas al horno o fritas.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=417#ixzz1QESvGfj0

Hamburguesas en salsa
Compartir Ver comentarios

Porciones: 4

INGREDIENTES 1/2kg de carne picada 50 gramos de panceta ahumada (bacn, tocino ahumado) 1 cucharada de cebolla rallada 1 zanahoria chica rallada 1 cucharadita de tomillo sal y pimienta 3/4 taza de salsa de tomate liviana 150 gramos de queso muzzarella o mozzarella en rodajas PREPARACION Poner la carne picada en un bol y mezclarla con la panceta bien picada, la cebolla, la zanahoria y los condimentos. Mezclar bien todo, formar las hamburguesas y hacerlas a la plancha. Luego colocarlas en una fuente de horno y cubrirlas con la salsa de tomate y el queso muzzarella y darle un golpe de horno fuerte hasta que se derrita el queso. Servirlas enseguida acompaadas con pur de papas.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=316#ixzz1QETA5Xil

Budn especial de carne


Compartir Ver comentarios

Porciones: 6 u 8 INGREDIENTES 600gramos de carne picada magra 100gramos de mortadela 2 chorizos taza de migas de pan remojada y exprimida 3 cucharadas de perejil picado 6 huevos 100gramos de queso parmesano rallado Salsa bechamel 1 taza de leche (250cc.) 50gramos de manteca (mantequilla) 1 cucharada de harina Sal, pimienta, nuez moscada PREPARACION Poner en un bol, la carne picada y mezclarla con el chorizo previamente sacada la piel y desmenuzada su carne. Agregarle la mortadela cortada en fina juliana, la miga de pan, el perejil picado y el queso rallado. Trabajar con las manos como si estuvisemos amasando hasta unir todo. Mezclar los huevos e incorporrselos revolviendo bien. Condimentar la preparacin con sal y pimienta recin molida.

Aparte, preparar la salsa bechamel colocando en una cacerola chica la mantequilla cortada en cubos. Llevar al fuego y una vez derretida agregarle la cucharada de harina revolviendo bien hasta integrarla. Luego la leche, mezclando bien cada vez que se vuelca un poco de leche hasta que se forme una crema. Una vez terminada se deja dos minutos ms y se retira condimntandola con sal, pimienta y nuez moscada. Se integra esta preparacin a la anterior. Se prepara un molde de paredes altas de 22cm de dimetro untndolo con mantequilla o aceite y se espolvorea con pan rallado. Se vierte el budn en l y se lleva a cocinar a bao Mara colocndolo en otro recipiente con agua que llegue hasta la mitad del molde. Llevar a un horno moderado de 180 durante una hora o una hora media (depender de cada horno). Una vez pronto se deja enfriar un poco y recin se desmolda.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=642#ixzz1QETMs3oX

Guiso de carne, chorizos y porotos negros


Compartir Ver comentarios

Porciones: 6 INGREDIENTES 600 gramos de pulpa de aguja (vacuna) 2 chorizos cortados en trozos 1/2kg de porotos negros 1 ramita de romero 1/3 de taza de aceite 1 cebolla grande picada 1 morrn rojo picado (pimiento, aj dulce) 1/2kg de tomates maduros 1/2 aj picante (guindilla) sin semillas y cortado en tiritas 2 dientes de ajo picados Sal a gusto Caldo de carne 2 choclos ( mazorca, elote) tiernos y crudos queso rallado de sabor fuerte a gusto PREPARACION Dejar los porotos en remojo durante 8 o 10 horas en abundante agua. Antes de cocinarlos, colarlos y volverlos a cubrir con abundante agua. Agregarles la ramita de romero y cocinarlos a fuego suave hasta que estn a punto. Durante la coccin ir retirndoles la espuma que se forma en la superficie. Una vez a punto colarlos y retirarle la ramita de romero. Reservarlos. Cortar la carne en cubos medianos y los chorizos en rodajas de 3cm aprox. Desgranar los choclos.

Aparte, rehogar la cebolla en el aceite agregndole algo de sal. Agregar los tomates sin piel y picados, el morrn, los ajos y el aj picante. Tapar y dejar cocinar 5 minutos. Agregarle la carne revolviendo bien para que se impregne con la salsa. Luego los chorizos y condimentos a gusto. Se deja cocinar con a cacerola tapada y a fuego mnimo durante 20 minutos. Durante la coccin, si es necesario, agregarle de a poco caldo caliente. Incorporar los choclos desgranados y los porotos. Mezclar y agregar el caldo necesario para que la preparacin no quede demasiado seca. Tapar y dejar cocinar a fuego bajo durante 10 minutos. Apagar el fuego, dejar en reposo 10 minutos y luego servir. Poner en una quesera el queso rallado y dejarlo en la mesa para que cada comensal se sirva a su gusto.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=598#ixzz1QETb5LdP

Pastel de carne y choclo


Compartir Ver comentarios

4 porciones INGREDIENTES 1/2kg de carne picada magra 1 lata de choclo 1 cebolla mediana 1cda de perejil picado 1 taza de miga de pan remojada en leche

1 manzana verde sal, pimienta a gusto 1 cucharada de mostaza 2 huevos PREPARACION Poner en un bol la carne, los choclos, la miga bien exprimida y desmenuzada, la cebolla picada y el perejil. Mezclar todo muy bien y condimentar con sal, pimienta y mostaza. Agregar la manzana verde rallada, los huevos y mezclar todo bien. Aceitar un molde redondo y espolvorearlo con pan rallado. Colocar el pastel presionando bien y emparejando la superficie. Llevarlo a horno moderado aproximadamente 45 minutos hasta que est cocido. Retirar, esperar unos minutos y desmoldarlo. Se puede comer fro o caliente

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=204#ixzz1QETypXBL

Salsa de manzana para carne de cerdo


Compartir3 Ver comentarios

INGREDIENTES 6 manzanas grandes Jugo de un limn 2 cucharadas de azcar 50 gramos de manteca (mantequilla) 1 cucharadita de jengibre rallado Nuez moscada rallada a gusto

Sal, pimienta PREPARACION Se lavan y pelan las manzanas y se cortan en cubos chicos. Se ponen en una cacerola chica con el jugo de limn, el azcar y tres cucharadas de agua. Tapar la cacerola y cocinar hasta que estn lo suficientemente tiernas como para formar un pur. Retirarlas y pisarlas. Agregarle la manteca batiendo enrgicamente. Condimentarlas con el jengibre, la nuez moscada y sal y pimienta a gusto. Servirla bien caliente para acompaar la carne de cerdo.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=611#ixzz1QEU9WAEc

Salsa rpida de yogur para pollo


Compartir Ver comentarios

INGREDIENTES 2 cucharadas de manteca (mantequilla) 1 cucharada de aceite 2 puerros

taza de vino blanco seco (190cc.) taza de yogur natural (125cc.) Hojitas de romero (pocas porque el aroma es muy intenso) Sal, pimienta PREPARACION Cortar los puerros en rodajas bien finitas y luego picarlo Poner en una sartn la mantequilla y el aceite. Dejar sobre el fuego hasta derretir la mantequilla y que el aceite est caliente. Agregar las hojitas de romero, el puerro y algo de sal. Dejar que se rehogue sin que llegue a dorarse. Subir el fuego e incorporarle el vino blanco. Dejar cocinar unos minutos hasta que el aroma de alcohol desaparezca. Bajar el fuego y cocinar hasta que se reduzca un poco. Salpimentar a gusto. Retirar del fuego, dejar que enfre e incorporar el yogur y mezclar. Para utilizarla se puede usar tanto fra como caliente de acuerdo a la temperatura del pollo.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=644#ixzz1QEUcqwQs

Salsa Caruso
Compartir Ver comentarios

Esta salsa lleva el nombre Caruso en homenaje al tenor napolitano Enrico Caruso. Es considerada patrimonio nacional uruguayo ya que fue elaborada por primera vez por el cocinero Raymundo Monti, en el restaurante Mario y Alberto, con motivo de la visita del tenor a dicho restaurante. Se considera una salsa fina y delicada derivada de la salsa blanca y que se aplica fundamentalmente a las pastas. Los ingredientes bsicos son crema de leche o nata, leche, championes, extracto de carne, queso y jamn.

INGREDIENTES 100 gramos de manteca (mantequilla) 1 taza de championes picados o fileteados 2 cucharadas de harina 1 cucharada de extracto de carne 1 taza de crema de leche (nata) (250cc.) 1 taza de leche (250cc.) 100 gramos de queso rallado 200 gramos de jamn picado PREPARACION Poner en una sartn la manteca cortada en cubos y blanda. Llevar al fuego hasta que est derretida Agregarle los championes picados y dejarlos unos minutos hasta que se doren. Espolvorearlos con la harina y mezclar. Incorporarle de a poco y mezclando, el extracto de carne, la crema de leche y la leche. Continuar la coccin hasta que rompa el hervor y espese. Retirar y agregarle el queso y el jamn picado. Revolver y verter sobre la pasta.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=626#ixzz1QEVAFzKP

Salsa trtara
Compartir Ver comentarios

Es una salsa cuya base est formada por mayonesa a la que se le agregan diversos ingredientes con sabores fuertes, como alcaparras, pickles, vinagre etc, y que se presta muy bien para acompaar preparaciones de pescado. INGREDIENTES 1 taza de mayonesa 1 cucharada de mostaza de Dijn 1 cucharada de alcaparras 1 cucharada de perejil picado 1 cucharadita de estragn 1 cucharada de jugo de limn o vinagre 1 cucharada de pickles picados o pepinillo en vinagre Sal a gusto PREPARACION Se ponen en un recipiente todos los ingredientes y se mezclan. Se dejan en la heladera hasta el momento de utilizarla.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=625#ixzz1QEVN925R

Salsa romesco
Compartir Ver comentarios

La salsa romesco es una salsa mediterrnea autnticamente catalana y tpica de Tarragona. Tarragona es una provincia de Espaa que se encuentra en la regin sur de la comunidad de Catalua. Sus construcciones tienen mucha influencia romnica ya que hay mucha descendencia all y su nombre Tarragona proviene de los romanos que la llamaban Tarraco. La salsa romesco es una salsa que tiene muchos cientos de aos y que originariamente se elaboraba machacando los ingredientes en morteros. Los ingredientes pueden ir asados o fritos de acuerdo a la preferencia de cada uno. En Espaa se estila agregarle pimientos de romesco o pimientos choricero llamados as porque se ponen a secar al igual que los chorizos cuando se curan, y romesco por el nombre de la salsa. El no tener posibilidad de conseguir este producto no es impedimento para realizarla ya que se puede sustituir por pimentn. Estos pimientos tienen forma alargada y punta redonda y son fciles de conseguir en Catalua. Se secan al sol y no son tan picantes como las oras. Una vez secos se hidratan y se raspa la pulpa hidratada emplendose tambin para otras preparaciones. Es una salsa apropiada para acompaar vegetales, pescados y mariscos hervidos as como cocidos a la brasa, tambin se utiliza para salsear platos de caracoles. INGREDIENTES 2 dientes de ajo 70 gramos de almendras peladas dos veces 2 rodajas de pan de pays (pan de campo) 2 tomates medianos y a punto 1 trozo pequeo de guindilla 2 pimientos romescos o 1cda de pimentn 2 cucharadas de vinagre de jerez o 4 cucharadas de vino de jerez Aceite de oliva cantidad necesaria Sal a gusto PREPARACION Pelar los ajos y cortarlos a la mitad. Poner aceite en una sartn (lo necesario como para poder frer los ingredientes) y dejar sobre el

fuego hasta que caliente. Agregar los ajos, frerlos y retirarlos. Incorporar las almendras doblemente peladas y tostarlas ligeramente con mucha precaucin porque una vez que se deshidrataron se queman rpidamente. Retirarlas e incorporar las rodajas de pan cortadas a la mitad. Una vez tostadas retirarlas y agregarle por ltimo los tomates cortados en cuartos con piel y semillas. Tener cuidado pues el tomate tiene jugo que en contacto con el aceite caliente reacciona salpicando. Agregarle una pizca de sal para evitar que esto suceda. Se pica la guindilla. Se corta los pimientos romescos a la mitad, se les quita las semillas y se dejan en remojo un rato retirndole despus la pulpa. Para formar la salsa se puede hacer por el mtodo tradicional (con el mortero) o por el mtodo ms moderno (con el procesador) por llamarlo de alguna manera. Por el mtodo tradicional se ponen en un mortero grande, los dientes de ajo pelados junto con las almendras. Se machaca hasta formar una pasta. Se agregan la guindilla y los pimientos romescos y se machacan. Se agrega el pan y el pur de tomate, y se reduce hasta incorporarlos. Se aade el vinagre o vino de jerez y el aceite de oliva de a poco y sin dejar de remover hasta que tome consistencia de salsa. Se agrega sal a gusto. Por el otro mtodo, se pone en el vaso del procesador los ajos, las almendras, el pan, el tomate, la guindilla, los pimientos romescos o el pimentn. Se procesa solo un poco para que los productos que la componen mantengan parte de su textura agregndole aceite de oliva y el vinagre o vino de jerez de a poco hasta que ligue y tome la consistencia necesaria. Se deja en reposo unas horas antes de utilizarla.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=623#ixzz1QEVbjdue

Salsa de manzana para carne de cerdo


Compartir3 Ver comentarios

INGREDIENTES 6 manzanas grandes Jugo de un limn 2 cucharadas de azcar 50 gramos de manteca (mantequilla) 1 cucharadita de jengibre rallado Nuez moscada rallada a gusto Sal, pimienta PREPARACION Se lavan y pelan las manzanas y se cortan en cubos chicos. Se ponen en una cacerola chica con el jugo de limn, el azcar y tres cucharadas de agua. Tapar la cacerola y cocinar hasta que estn lo suficientemente tiernas como para formar un pur. Retirarlas y pisarlas. Agregarle la manteca batiendo enrgicamente. Condimentarlas con el jengibre, la nuez moscada y sal y pimienta a gusto. Servirla bien caliente para acompaar la carne de cerdo.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=611#ixzz1QEVjhqRA

Salsa para todo super rpida


Compartir Ver comentarios

Salsa para pollo, pastas, carnes, vegetales. Con pocos ingredientes y rpido una salsa exquisita. INGREDIENTES 1 cucharada manteca (mantequilla) 2 cucharadas aceite oliva 1 hoja laurel 4 hojas albahaca picada 6 aceitunas verdes fileteadas 1 zanahoria rallada gruesa 4 dientes de ajo chicos o 2 grandes bien picados 1 cucharada perejil fresco picado 1/2 cucharada de organo 2 tomates medianos bien picados 2 cucharadas salsa ketchup (opcional) Sal pimienta a gusto PREPARACION Mezclamos bien en un recipiente la albahaca, las aceitunas, la zanahoria, los ajos, el perejil y el organo. Salpimentamos a gusto y dejamos apartado. Aparte, poner a calentar en una sartn a fuego medio la manteca, el aceite y el laurel. Una vez caliente se agrega todo el preparado anterior mientras se va revolviendo. Se deja cocinar aproximadamente 4 minutos. Se vuelcan los tomates bien picados y se mezcla todo hasta que quede bien integrado. Se sigue la coccin aprox. 5 minutos punto en el cual ya el tomate se integr a la preparacin. Se apaga el fuego y se agrega a gusto 1 o 2 cucharadas de salsa ketchup. Se deja en reposo un rato para que los sabores se vayan amalgamando y se retira la hoja de laurel.

Ampliar informacin en: http://www.solocarnes.com/ver-receta.php?id=584#ixzz1QEVy2LtZ

Carne rellena al horno


4 comentarios

VelSid 10 de octubre de 2005 | 08:28

Seguro que ya ests pensando que vas a hacer de comer el domingo, pues bien, esta es una receta bien elaborada y perfecta para un da de fiesta. Tenemos ms tiempo para realizarla y ms tiempo para poder disfrutar de esta carne rellena al horno tan rica. Los ingredientes 1 rollo de carne de un kilo, 1 zanahoria, 1 ramita de apio, 1 cebolla pequea, 200 gramos de requesn, 1 huevo, 1 diente de ajo, 20 gramos de queso parmesano rallado, 1 ramita de romero, 1/2 vaso de ron, mantequilla, aceite, sal, pimienta y una ramita de perejil picado. La preparacin Limpia y lava el apio, la zanahoria y la cebolla. Pcalo todo en trozos grandes. Rehoga todo en una cazuela con una cucharada de aceite, a continuacin ponlo todo en un cuenco. Agrgale el requesn, el queso rallado, el perejil y el huevo. Mzclalo todo y salpimenta. Rellena con la mezcla el rollo de carne y cselo. Rehoga en una fuente termo resistente con 30 gramos de mantequilla y una cucharada de aceite, salpimenta y roca con el ron. Sazona con un diente de ajo y una ramita de romero y a continuacin cucelo unos 40 minutos en el horno a una temperatura de 180 grados. De vez en cuando roca con un poquitn de agua.

You might also like