You are on page 1of 40

Reparar: El administrador de tareas ha sido deshabilitado

En ms de una ocasin me he encontrado con ese mensaje cuando estoy reparando un sistema que est infectado por cualquier virus o amenaza informtica, con el mensaje: El administrador de tareas ha sido deshabilitado por un administrador; qu significa sto? Si ni siquiera sabemos qu significa sto, estamos graves. No importa, que para aprender estamos. El administrador de tareas es un programa interno de Windows que nos permite gestionar los procesos del sistema (o tareas), ver el rendimiento del sistema, entre otros. Y por qu me sale el mensaje: El administrador de tareas ha sido deshabilitado por un administrador? Es evidente, un administrador del sistema lo deshabilit. O mejor dicho, puede que un virus lo haya desactivado para amargarnos la vida. Y sto tiene solucin? Claro que tiene solucin. En ste artculo daremos el mtodo ms eficiente para reparar el pequeo pero desagradable problema que vivimos. Lo que haremos ser descargar ste archivo (fix) que se encarga de realizar los cambios necesarios en el registro del sistema. Segundo mtodo (para los que no les funcion el anterior): Se utiliza si dice El administrador deshabilit la modificacin del Registro de Windows. Veamos otro mtodo que es menos automtico que el anterior. Consiste en abrir el Dilogo Ejecutar (Men Inicio, clic en Ejecutar) y escribir:
REG add HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\System /v DisableTaskMgr /t REG_DWORD /d 0 /f

Espero que con ste mtodo te vaya bien, estimado colega Truco visto en Windows XP Troubleshooting Descargar archivo reparador del registro

Saludos.

How-To: Personalizar men contextual Abrir con en Windows

Me escribe un colega lector llamado Armando Rivera preguntndome cmo o mejor dicho cul es la mejor forma para personalizar el men contextual Abrir con en Windows. Como de costumbre, ac estoy respondiendo a los lectores, siempre y cuando est a mi alcance. La mejor opcin es usar un programa gratuito llamado OpenExpert. Dicho software est disponible en espaol, es para uso personal, con el que se puede gestionar fcilmente el men contextual Abrir con para cada documento o archivo en el explorador de Windows. Como se muestra en la captura anterior, OpenExpert cuenta con una linda interfaz visual de usuario, en la que puedes elegir entre todas las distintas extensiones de archivo de tu sistema, para as administrar los programas que se mostrarn en dicho men Abrir con. Y como modo de argumentacin a lo que estamos hablando, realic un vdeo demostrativo de lo que con OpenExpert se puede realizar. Espero les sea de mucha utilidad. Sitio oficial | OpenExpert Descargar OpenExpert

Descargar software: Ver aplicaciones ocultas de Windows XP

En los sistemas operativos tenemos un prolongado mundo por explorar, miles y miles de caractersticas, detalles, puntos especficos, tantas cosas que pasaremos por alto como usuarios regulares, y hasta como administradores de equipos; hay mucho por aprender. Y s, muchos caen en el error de pensar que lo saben todo, y son los que menos saben; yo siempre he mantenido una actitud humilde, simplemente tengo la posibilidad de transmitir mis pocos conocimientos por este medio, pero sin embargo me falta mucho por aprender. Gracias a XP Hidden Application Interface tengo la oportunidad de conocer 24 utilidades ocultas de Windows XP, algunas ya las conoca desde hace muchsimo, pero otras s las ignoraba. Quizs a muchos les sea til, sobre todo a los administradores de ordenadores. XP Hidden Application Interface es un software que te permite ver aplicaciones ocultas de Windows XP con su propia interfaz. Las aplicaciones ocultas a las que nos referimos son:

Mapa de caracteres Limpiar unidad de disco Visor de portapapeles Dr. Watson Diagnsticos de DirectX Editor privado de caracteres Asistente para crear instaladores Gestor de sincronizaciones

Versin vieja de Windows Media Player Administrar de fuentes de datos ODBC Empaquetador de objetos Monitor del sistema Gestor de programas Libreta telefnica de acceso remoto Editor del registro (32 bit) Asistente para carpetas compartidas en red Comprobacin de la firma del archivo Control del volumen Editor de la configuracin del sistema Asegurar base de datos de cuentas de usuarios Cliente TELNET Gestor del comprobador de controladores Chat con grupos de trabajo en Windows Utilidad para la configuracin del sistema

En la interfaz de XP Hidden Application Interface se presenta el icono de la aplicacin y tambin una breve descripcin de la misma; sin embargo est en ingls, espero no sea mucho inconveniente. El programa es porttil, no requiere de instalacin en el sistema. De verdad es una buena forma de conocer aplicaciones ocultas de Windows XP. Enlace web | XP Hidden Application Interface

Eliminar boot screen de Windows XP en el inicio del sistema

Cuando encedemos la computadora, el equipo busca de dnde arrancar (que tambin se le conoce como bootear), a lo que consigue el sistema, arranca; y qu es lo primero que vemos? La pantalla de arranque del sistema operativo; tambin la llamamos boot screen. Existe un pequeo truco que nos permite deshacernos de la boot screen de forma sencilla; pero antes de entrar en detalles analicemos qu beneficios nos traer sto? Pues mayor rapidez en el arranque del sistema, sobre todo en equipos que tienen bajo rendimiento. Lo que haremos en primera instancia es muy sencillo, de hecho ya lo hemos tratado ac, ser ejecutar la Utilidad de configuracin del sistema (MSConfig), de la siguiente manera: 1. Clic en Inicio > Ejecutar > msconfig (sin comillas)

2. Vamos a la pestaa BOOT.INI; activamos la casilla /NOGUIBOOT

3. Clic en Aceptar, y reiniciar el equipo De esta manera cada vez que se inicie el sistema Windows, sta pantalla no saldr. Bien sabemos que personalizar Windows es una tarea que a muchos les gusta para su PC.

Windows - Lnea de comandos: Compartir carpetas y recursos


Recuerdo una clase de Redes y Comunicaciones donde el profesor deca que la filosofa principal de las redes entre equipos es compartir recursos. Si no han usado alguna vez sto, les cuento que es de lo ms til, sobre todo por lo sencillo que se tornan las tareas. Ayer hablbamos sobre la gestin de cuentas de usuario mediante lnea de comandos en Windows, hoy les hablaremos sobre las carpetas y recursos compartidos en redes, cmo gestionarlos, desde lnea de comandos; sto es muy til en algunas situaciones precisas. Haremos uso del comando net, especficamente de los (sub)comandos net share y net view; el primero para compartir carpetas y recursos, como tambin para gestionarlos, y el segundo para visualizar qu se est compartiendo en cada computadora de nuestra red.
Usos del comando net share para compartir recursos

Si ejecutamos el comando net share slo en el intrprete de comandos, se nos mostrarn todos los recursos que estn compartindose en el equipo local en donde se ejecuta dicho comando, como se muestra en la siguiente imagen:

Ahora bien, los parmetros para crear, eliminar o mostrar un recurso compartido, se muestran en la siguiente lista, con sus respectivos ejemplos en cada caso:

Crear un recurso compartido Se utiliza la sintaxis net share NombreDelRecurso=Unidad:RutaDeAcceso, en donde si yo quiero compartir la carpeta Blog Informtico del disco C:, con el nombre de recurso Prueba, quedara as: net share Prueba=C:\Blog Informtico. Algunos parmetros adicionales son:

/users:nmero: Es el nmero mximo de usuarios que pueden acceder al recurso de manera simultnea; nmero es un nmero obviamente entero. o /unlimited: ste parmetro hace que un nmero infinito de usuarios pueden acceder al recurso simultneamente, es preferible utilizar ste parmetro. o /remark:texto: Muestra un comentario del recurso compartido. Eliminar un recurso compartido
o

La sintaxis para sta operacin es net share NombreDeRecurso /delete. Si queremos, por ejemplo, eliminar (para dejar de compartir) el recurso compartido NoseNose, sera net share NoseNose /delete. Es un comando muy simple.

Mostrar datos de un recurso compartido Con ejecutar el comando net user NombreDeRecurso, se muestra informacin de dicho recurso compartido, como usuarioscach, y parmetros asignados.

Usos del comando net view para ver recursos compartidos

El comando net view es bastante sencillo, simplemente lo que hace es visualizar todos los recursos compartidos de nuestra red; si ejecutamos el comando slo (net view), se mostrarn los equipos que estn en nuestra red, como se ve en la siguiente imagen:

En el caso de que queramos ver los recursos compartidos de un equipo en s, al comando net view se le aade el nombre del equipo, seguido de dos backslash (barras inversas), entonces el comando quedara de la siguiente manera: net view \\NombreDeEquipo. Por ejemplo si quiero ver los recursos del equipo KERVIN sera as:

Y bien, sto es todo, espero les sea de mucha utilidad el artculo

Windows - Lnea de comandos: Gestin de cuentas de usuario

As como muchos, yo tambin soy un aprendiz en la informtica; aprendiz porque nunca voy a terminar de aprender, y da a da me la paso investigando nuevos contenidos, no slo por Blog Informtico, sino por mi inters y amor a la informtica, para instruirme por mi cuenta. En estos das he descubierto utilidades interesantes de lnea de comandos en Windows, por ejemplo el comando net (despus ampliar ms al respecto); ste comando tiene un (sub)comando llamado net user, que es el objeto de ste artculo que se enfoca en la gestin de cuentas de usuario en Windows mediante el intrprete de comandos (CMD). Bien, el comando net user permite ver, agregar y modificar informacin sobre las cuentas de usuario que estn en la base de datos de Windows. Al escribir el comando

net user

slo, se mostrar una lista de todas las cuentas de usuario que estn activas en

Windows. Los parmetros que nombraremos a continuacin son usados con el comando net user NombreDeUsuario, para realizar la gestin que se requiere. Les aclaro que si se ejecuta el comando slo, se mostrar la informacin sobre el usuario en s. Datos muy especficos.
net user NombreDeUsuario *

Permite asignar una contrasea a cualquier usuario. Al ejecutar ste comando, se te pedir dos veces la contrasea, que no se mostrar en la pantalla por seguridad.
net user NombreDeUsuario /add

ste comando sirve para agregar una cuenta de usuario.


net user NombreDeUsuario /delete

Y obviamente, ste comando sirve para eliminar una cuenta de usuario.


Cmo hacer Administrador a cualquier usuario que cre?

1. Ejecuta el comando: net localgroup

2. La sintaxis del comando utilizado para agregar un usuario al grupo de usuarios de Administradores (localgroup, grupo local; es un grupo de usuarios del sistema operativo) es: net localgroup Administrador
NombreDeUsuario /add

Estas lnea de comandos son tiles para aquellos que tienen problemas con las cuentas de usuario de Windows; y por ejemplo, puedes ejecutar el smbolo del sistema, crear un

usuario, y hacerlo Administrador, sin problema; claro est que debes tener permisologa admin para realizar sta ltima operacin. Espero que le sepan darle un uso adecuado.

Iniciar Windows sin ingresar nombre de usuario y contrasea


S, iniciar Windows es a veces un poco tedioso, sobre todo cuando tenemos que ingresar el nombre de usuario (o seleccionar) y la contrasea; por qu no automatizar sta tarea? Es decir, que Windows entre de una vez, a lo bravo, directamente, sin pedir datos ni nada. El truco que aplicaremos est bastante sencillo, es una opcin de Windows. Decir que se necesitar tener la contrasea de la cuenta Administrador del sistema para poder aplicar ste truco; sto, obviamente, es por asuntos de seguridad, lo cual me parece muy lgico. Lo que haremos ser abrir el Dilogo Ejecutar (Men Inicio > Ejecutar) y escribir:
control userpasswords2

Enseguida nos aparecer la siguiente pantalla:

Como se darn cuenta en la captura de pantalla anterior, lo nico que necesitaremos es desactivar la siguiente opcin (desactivar la casilla, con un clic, en mi caso ya la desactiv): Los usuarios deben escribir su nombre y contrasea para usar el equipo. Y si es de pedirte contrasea del Administrador, debers darla, para poder hacer efectiva dicha opcin; con ste pequeo truco ya tu Windows va a iniciar de forma automtica, sin necesidad de ingresar algn dato como nombre de usuario y contrasea. Muy til es.

Desactivar reproduccin automtica de unidades en Windows

Que si no sabes qu es la reproduccin automtica de unidades en Windows, tal vez, pero que no sepas que mediante las memorias USB nuestro equipo se infeca cada vez ms, es imposible; sto es un mal que todos hemos vivido (o sufrido) en alguna oportunidad, no? Toda unidad (disco duro, CD/DVD-Rom, memoria USB -pendrive-, MP4, MP3, etc.) que se conecta al equipo, por defecto, Windows lo reproduce automticamente. Y stas unidades tienen un archivo llamado autorun.inf, el cual tiene toda la informacin de la reproduccin automtica del mismo. En algunos casos sto es muy perjudicial para nuestro sistema. Por qu digo que es perjudicial? Porque, por ejemplo, en el caso ms popular (el de las memorias USB), cuando se inserta un pendrive al equipo, el sistema (por defecto) ejecuta el autorun.inf (autoarranque); si el pendrive est infectado por virus, tu equipo se infectar. Qu tenemos que hacer entonces? Lo mejor es desactivar la reproduccin automtica. Simple: si tenemos cuenta y privilegios de Administrador, acceder a la Directiva de grupo.

Accediendo a la Directiva de grupo

Si tienes cuenta con privilegios de Administrador, sta es tu opcin. Lo que vamos a hacer es acceder a la Directiva de grupo, en donde est la opcin que buscamos. Es muy sencillo, pienso que es la opcin menos complicada. Hacemos ahora: 1. Clic en el Men Inicio > Ejecutar 2. Escribimos gpedit.msc y luego Aceptar 3. Buscamos la siguiente ubicacin:
Directiva de equipo local > Configuracin del equipo > Plantillas administrativas > Sistema

4. Buscamos la configuracin: Desactivar reproduccin automtica. 5. Doble clic en la misma, y elegir Habilitar; tambin seleccionamos la opcin Todas las unidades al lado de Desactivar la reproduccin automtica en:.

(Clic en la imagen para ampliar y ver tamao real) 6. Clic en Aceptar.

Rpido: Activa o desactiva procesos que inician con Windows


Todos sabemos de sobra que cuando Windows (cualquier sistema operativo) inicia, junto al mismo arrancan (o se ejecutan) distintos procesos (bien sean aplicaciones, antivirus, componentes del sistema, etc.), pero sto a veces disminuye el rendimiento del equipo. La forma ms sencilla de gestionar dichos procesos es mediante una utilidad que trae el mismo sistema operativo Windows en la mayora de sus versiones; es prctico, te permite activar y desactivar todo lo que arrancan junto a Windows, est totalmente en espaol, etc.

Lo que haremos en este tutorial es fcil, primero ejecutar la Utilidad de configuracin del sistema, llamada MSConfig (Microsoft System Configuration Utility), de la siguiente forma: 1. Ejecutamos el Dilogo Ejecutar. Clic en Men Inicio > Ejecutar

2. Escribimos MSConfig (sin comillas), y damos en Aceptar

3. Nos dirijimos a la pestaa (solapa) Inicio del MSConfig

Y en esta pantalla saldrn absolutamente todos los procesos y archivos que inician junto a Windows. Puedes activar y desactivar todo a tu gusto de manera rpida, sin problema ni limitacin alguna pues es una utilidad autntica del 1 sistema Windows, creada para dicho objeto. Eso s, tengan bastante cuidado con lo que hacen aqu.
Cmo saber qu activar y qu desactivar? Indicadores puntuales.

Cuando desconoces los procesos, y son raros En este caso, lo ms recomendable es investigar en cualquier pgina dedicada a procesos como ProcessLibrary.com: slo investigas sobre dicho proceso y de ah tomars la decisin adecuada. Esto ltimo que he dicho es muy recomendable

Cuando los conoces, y te son intiles Ahora bien, si ya conoces de qu procesos estamos hablando (Ares, Winamp, etc.; programas conocidos), pero no te son tiles, desactvalos; total, no los necesitas y hacen bulto, consumen memoria, hacen ms lento el inicio de Windows, etctera.

Cuando los conoces, y s te son tiles Obvio, djalos quietos, no los desactives.

Definitivamente amigos, es una excelente utilidad que de seguro a muchos les va a ayudar en ocasiones precisas que deseen hacer algo rpido para gestin del inicio de Windows, MSConfig es de lo mejor; de hecho, es lo ms adecuado cuando hay infecciones de virus.

Windows: Aadir opcin Copiar a carpeta en men contextual

En estos das me he estado dedicando a trucos y tips para Windows, me gusta mucho que a todos les interese personalizar Windows, y que muchos compartan ese deseo conmigo. Hoy trataremos otro pequeo truco para Windows muy elemental que a muchos gustar. Como deca Alexliam en su post en Genbeta, copiar y pegar est muy bien, pero a veces se vuelve un proceso bastante tedioso: automatizar ms las cosas siempre es bueno. Dar un clic derecho en cualquier archivo y decirle Copiar a carpeta (o Mover a carpeta) es mejor. Lo que haremos ser ejecutar el Editor del Registro, de la forma ms sencilla que es ir al Comando Ejecutar (Inicio > Ejecutar) y escribir regedit. All buscaremos la siguiente ruta:
HKEY_CLASSES_ROOT\AllFileSystemObjects \Shellex\ContextMenuHandlers

Seguidamente crearemos dos claves dentro de ContextMenuHandlers. Slo basta hacer clic derecho sobre ContextMenuHandlers, luego en Nuevo y asignamos los siguientes atributos (tanto para copiar como mover a, recuerden que hemos creado dos claves):

Primera clave (Copiar a): Nombre: Copy To (sin comillas) Informacin del Valor: {C2FBB630-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13} Segunda clave (Mover a): Nombre: Move To (sin comillas) Informacin del Valor: {C2FBB631-2971-11D1-A18C-00C04FD75D13}

De tal forma, cuando hagamos clic derecho sobre cualquier fichero o carpeta en Windows, tendremos dos opciones nuevas, una que nos permitir copiar dicho elemento a donde queramos (Copiar a) y otra mover, como se puede presenciar en la captura anterior.

Truco: Abrir rpidamente un archivo con cualquier aplicacin

Aunque para algunos les parezca poco prctico, se sabe que Windows permite ejecutar lo que deseemos mediante su lanzador de aplicaciones o documentos, que si bien es muy sencillo, puede llegar a ser bastante til en ciertas ocasiones en especfico, que veremos a continuacin en varios casos prcticos para ejemplificar mejor lo que se desea decir. Lo primero que haremos es abrir Ejecutar en Windows. Se puede hacer de dos formas, o bien yendo al Men de Inicio > Ejecutar, o bien con la combinacin Tecla Windows + R, y aparecer una ventana similar (mejor dicho igual) a la de la captura de pantalla anterior. Y para abrir un archivo (desde el comando Ejecutar) se debe respetar la siguiente sintaxis:
nombredelproceso ubicacindelarchivo

Veamos cinco ejemplos bsicos de ste pequeo y til truco:


photoshop prueba.psd notepad c:\prueba.txt winword d:\Mis documentos\enanos.docx mspaint c:\Carpeta nueva\imagen.jpeg powerpnt mipresentacion.pptx

Ahora bien, si son detallistas se pueden dar cuenta que entre distintas lneas de comando anteriores hay diferencias, pues en algunas coloqu la ruta completa (C:\) y en otras no. Y por qu? La razn es que si no le ponemos la ruta completa, el sistema asume que el fichero est en la carpeta Mis documentos. Surge una duda: Y si el fichero no existe? Si el fichero no existe, se crear. Claro est que eso depende en gran parte del programa que ests usando, si es con el Bloc de Notas lo crear, pero si es con Firefox no lo crear

sino que te dar un error pues Firefox no es un editor. Hay que aplicar un poco de lgica.

Ejecutar aplicaciones con combinaciones de teclas en Windows

Todos ya sabemos que Windows (en este artculo hablaremos especficamente de la versin XP) contiene -por defecto- ciertas combinaciones de teclas que nos permiten realizar acciones de una forma ms rpida, como por ejemplo Tecla Windows + E para ejecutar el explorador de archivos, o Tecla Windows + D para mostrar el escritorio, y as la lista sigue, pues son infinitas combinaciones que tenemos para realizar casi que cualquier accin en Windows XP, que automatizan y agilizan la realizacin de cualquier operacin en el sistema operativo; particularmente no puedo vivir (hablando de informtica, claro est) sin las mismas, porque me hacen la vida un poco ms prctica, as ahorro mucho tiempo. De igual manera Windows nos permite asignar a cualquier aplicacin una combinacin de teclas que queramos, para as acceder con slo presionar un conjunto de teclas de forma simultnea. En Windows a sto se le llama Tecla de mtodo abreviado, ya que Ctrl + Alt es una combinacin estndar de Windows, el resto sera asignar una tecla en especfico. Dicho truco (o funcin) trabaja con cualquier aplicacin, y lo que debemos hacer es: 1. Hacemos un clic derecho en la aplicacin que deseamos (yo seleccion Firefox) y luego presionamos en la opcin Propiedades en el men contextual desplegado.

2. En la ventana de Propiedades de la aplicacin que hemos escogido buscamos un apartado que dice Tecla de mtodo abreviado; en la misma, asignamos la tecla que queramos. En mi caso asign la tecla F (inicial del programa escogido Firefox).

3. Aceptamos, y eso es todo lo que debemos hacer.

De tal manera que cuando yo quiera abrir Firefox solamente haga la combinacin Ctrl + Alt + F, as le asign a diferentes aplicaciones: Paint (Ctrl + Alt + P), Photoshop (Ctrl + Alt + D), FileZilla (Ctrl + Alt + G). Es una gil forma de acceder rpidamente a nuestras aplicaciones.

Eliminando documentos bloqueados de la cola de impresin

Cuntas veces han estado en la situacin de la imagen anterior? Que intentan imprimir un documento, y la cola de impresin est bloqueada y muy descontrolada, que no permite ni eliminar ni sigue ni hace nada. Es triste y frustrante, por lo general reiniciamos el equipo para ver si reaccionar, o tambin apagamos y encendemos la impresora de nuevo, pero sto no siempre funciona, as que nos frustramos ms y nos ponemos hasta intensos. Pues bien, lo mejor que podemos hacer es crear un archivo Batch con simples comandos MS-DOS que se van a encargar de detener la cola de impresin y de limpiar todo lo que en ella tenemos; ahora bien, qu es un archivo Batch? Se estarn preguntando todos ac. Un archivo Batch es un fichero de texto (creado en Bloc de notas) sin formato que contiene una serie de comandos MS-DOS, que se procesarn a la hora de ejecutar el fichero; dicho fichero debe tener extensin BAT. Es muy sencillo y til para ciertos casos en especfico. Lo que haremos ser lo siguiente: 1. Copiamos y pegamos los siguientes comandos en cualquier archivo de texto:
net del del net stop spooler %systemroot%system32spoolprinters*.shd %systemroot%system32spoolprinters*.spl start spooler

2. Guardamos dicho fichero con extensin BAT (nombre.bat) As que cada vez que tengamos el problema, simplemente ejecutamos el fichero BAT que hemos creado y de esa forma saldremos del problema sin tanta complicacin. De verdad es una de las mejores soluciones, mejor que reiniciar el equipo o apagar la impresora.

Cerrar todas las aplicaciones en ejecucin con slo un clic

Si en tu trabajo (o en el laboratorio de conexin a Internet de tu instituto acadmico) tienes muchas limitaciones al usar la computadora, que si no abrir pginas, o no abrir clientes de mensajera instantnea, no abrir juegos, y un infinito etctera, ya encontr una solucin. Claro que no se trata de la solucin ms recomendable o la favorable, pero s que es una alternativa que debe ser muy tomada en cuenta si lo que queremos es evitar que nos den nuestra sancin por haber infringido las reglas que imponen en dicho establecimiento. De cul solucin les hablo? De Close All Windows, una herramienta gratis para Windows que te permitir cerrar todas las aplicaciones en ejecucin con un slo clic, o como lo ves en la captura, tambin puedes irte al mdulo Ejecutar (tecla Windows + R) de Windows. Close All Windows es una aplicacin que no requiere de instalacin, y es muy liviana, slo ocupa unos 18KB. Slo bastar con ejecutarla para que realice su funcin, cerrar todas las aplicaciones abiertas. Recomiendo tenerla como acceso directo en la barra de tareas.

eBoostr: Usa tu pendrive como memoria RAM en Windows XP

Una de las mejores novedades presentes en Windows Vista es ReadyBoost: significa que el sistema operativo tiene la capacidad de utilizar memorias USB (2.0, o pendrives) como memoria RAM (virtual) para de esa manera aumentar el rendimiento del sistema como tal. Hasta ahora en Windows XP no exista esta capacidad. Sin embargo existe un software (de pago: mis disculpas a todos los usuarios, pues en Blog Informtico suelo difundir software gratis; sta es una excepcin especial) llamado eBoostr que nos trae a XP esta funcin. He tenido la oportunidad de obtener el software completo (no dir a travs de qu medios pues no quiero ser tentativo) y lo prob en mi Windows XP: si quieren mi opinin personal (y muy sincera), les quiero decir que eBoostr funciona perfectamente bien. Estoy contento. eBoostr se instala en el sistema, pide reiniciar; conectamos la memoria USB (pendrive), y el mismo nos indicar cunto espacio tenemos libre en dicha memoria, que ser usado como memoria RAM. En mi caso, una memoria de 8GB y libre 1.5GB, que us como RAM. El valor del software es de 30$, pero la verdad es que vale la pena. Sin duda eBoostr es una manera muy efectiva de aplicar la mejor optimizacin a nuestro sistema operativo. Si an tienes dudas, puedes descargar la versin de evaluacin y probarlo ahora mismo. Enlace | ReadyBoost Sitio oficial | eBoostr Descargar eBoostr

Truco Windows: Verificar si el antivirus funciona correctamente

En muchas ocasiones dudamos si nuestro antivirus est funcionando de la forma en que debe, es decir, si est siempre activo (modo residente), actualizado y pendiente de todo lo que en nuestro sistema se ejecuta; pero, cmo podemos saberlo? Fcil, un simple truco. Por cierto, se trata de un truco inofensivo, que engaa a tu antivirus como a un nio de tres aos; debemos seguir los pasos (sin saltar ninguno) que a continuacin presento: 1. Abrimos el Bloc de notas (ya todos lo sabemos, clic en el men de Inicio > clic en Ejecutar > y escribimos notepad), luego escribimos la siguiente lnea de cdigo:
X5O!P%@AP[4\PZX54(P^)7CC)7}$EICAR-STANDARD-ANTIVIRUS-TEST-FILE! $H+H*.

2. Guardamos el archivo de texto (men Archivo > Guardar). En seguida, el antivirus debe mostrarnos de una vez la advertencia de que encontr un cdigo malicioso:

3. Si el antivirus no te enva ninguna alerta, algo est mal, as que debes verificar qu est pasando, reinistalar el antivirus, o buscar alguna solucin alterna. Este pequeo cdigo (malicioso) simular un virus, por lo que el antivirus lo va a detectar como si se tratara de alguno, pero no te preocupes, que si lo detecta como tal, debes ms bien alegrarte, pues estars seguro de que tu antivirus funciona correctamente, colega.

Folder Guide: Un rpido acceso a las carpetas de uso frecuente

Si te gusta mantener tu vida informtica organizada, lo ms probable es que tus carpetas estn bien ordenadas, con sus nombres y categorizadas; pero, acceder a ellas es una tarea fcil? Muchos usan alternativas al explorador de Windows, pero y los que no? Tranquilos que Folder Guide les tiene una solucin. Se trata de una aplicacin que aade un nuevo submen al men contextual del explorador de Windows en donde podremos guardar todas esas carpetas a las que deseamos acceder con mayor frecuencia. Como se puede ver en la captura anterior, Folder Guide est en ingls, pero su interfaz es bastante intuitiva y fcil para usar, adems de ofrecer un entorno muy amigable. Aadimos cuantas carpetas queramos, asignamos el nombre (o etiqueta) que nosotros queramos. Luego, como hice a propsito en el men del fondo, se ver de esa manera: un submen llamado Folder Guide en donde estarn todas las carpetas que usas con frecuencia, para que al slo dar un simple clic, ests en ella, sin necesidad de estar explorando todo.

Organizando el men de inicio en Windows XP usando SMOz

Conozco a ms de uno que se la pasa instalando e instalando programas por puro ocio, y eso no es nada malo, pero como consecuencias trae un enorme desorden en el men de inicio de nuestro sistema, ya que por lo general todos los programas crean carpetas all. Pues s, qu pesar para aquellos que les gusta tanto tener un orden hasta en el sistema, como a m, que no me gusta para nada el desastre en mi sistema. Y por eso comparto con ustedes una utilidad que a m me ha servido de muchsima ayuda, que se llama SMOz. SMOz son las siglas de Start Menu Organizer, o lo que es lo mismo: organizador de men de inicio. Bien, esta aplicacin nos permite mantener nuestro men de inicio

bastante bien organizado por categoras, como se presencia en la captura de pantalla anterior, amigos. SMOz es una excelente utilidad para personalizar Windows. Si es que tienes aplicaciones para internet, juegos, ofimtica, etc., pues entonces esta utilidad te servir para mantener mucho ms ordenado tu men de inicio, lo cual supone una mayor rapidez y fluidez ah. Va | gHacks / MakeUseOf Sitio web oficial | SMOz Descargar SMOz (385Kb)

Cambia la pantalla de carga de Windows XP con Bootskin

Pantalla de carga? Tambin se les llama bootscreen. Es esa pantalla que tiene Windows XP al iniciar el sistema operativo, con el logo de Windows, que nos hace esperar un buen rato; bueno, claro est que esto ltimo depende de la velocidad de nuestro equipo. Y si lo que quieres es cambiarla, pues he encontrado una utilidad gratuita para hacerlo, cuyo nombre es Bootskin, y nos permitir cambiar la pantalla de carga (boot screen) de Windows, de forma totalmente sencilla desde su interfaz fcil de usar, en pocos segundos. Bien sabemos que personalizar Windows ya no es nada imposible para el da de hoy, pues tenemos cualquier cantidad de programas que nos permiten hacer esto. Uno de los puntos negativos de Bootskin es su soporte para distintas pantallas de carga. Qu pasa con el soporte para distintas pantallas de carga? Simplemente Bootskin no lo tiene, pues slo soporta los bootscreens que son creados para el mismo, cuya extensin es .bootskin; pero tranquilo que en la web del programa hay muchas bootscreens gratis. Visto en gHacks Enlace | Bootskin

Disfraza tu Windows XP con el diseo de Vista con XP to Vista


Ya son muchos los paquetes de transformar XP en Vista, s, pero, como siempre es bueno dar distintas alternativas, entonces en eso estamos ac. XP to Vista es otro de los tantos paquetes que renen en s todo para convertir XP en Vista, al menos visualmente. Pues bien, XP to Vista contiene un conjunto de aplicaciones que te ayudarn a convertir la apariencia visual de tu viejo Windows XP a la del nuevo y atractivo (visualmente) Windows Vista; y este s que emula bien el Vista, sustituyendo cualquier detalle imaginado. XP to Vista incluye los cursores Aero, las fuentes, el Windows Sidebars (la barra lateral), incluye varios widgets de Yahoo! para tu sidebar, las capturas de pantalla en miniatura en la barra de tareas, las transparencias en las ventanas, el flip 3D en Alt+Tab, entre otros. Otros detalles que trae XP to Vista pues el men de Windows Vista, como tambin los fondos de pantalla y los screensavers tambin. Y cmo no, el estilo visual. Sitio oficial | XP to Vista Descargar XP to Vista

Wii White VS: Estilo visual para Windows XP que emula la Wii
Nadie puede negar el xito que ha tenido la nueva consola de Nintendo, Wii. A todos por all se les escucha hablar de las grficas que ofrece, los juegos tan buenos, etc. Pero, has visto el diseo visual de esta consola? Es muy vistoso, elegante, bonito y atractivo. Bueno, para los fanticos de esta consola les tengo una sorpresa: Wii White VS, un tema para Windows que emula el estilo visual y dems detalles grficos de la Wii en nuestro Windows (XP, Vista, 2000). Te esperabas algo como esto? Yo no, pero ya ves que existe. Wii White VS nos proporciona un nuevo estilo visual, como lo puedes presenciar en la captura anterior, aunque admito que es un poco difcil de visualizar, a veces cansa la vista; tambin nos provee iconos, fondos de pantalla, salvapantallas, y otros detalles visuales. Sitio oficial | Wii White VS Descargar Wii White VS

Disfraza tu Windows XP de Ubuntu con Smooth Ubuntu Human


Por lo menos en lo visual podemos disfrutar de Ubuntu en nuestro Windows, porque si nos vamos al lado funcional y tcnico, Windows se qued atrs desde hace mucho, pero bueno, eso no nos compete, ahorita queremos es hablar sobre Smooth Ubuntu Human. Smooth Ubuntu Human es un tema para Windows que emula a grandes escalas el clido y suave entorno visual de Ubuntu (que es la distribucin de GNU/Linux ms utilizada en la actualidad) en nuestro Windows, sustituyndolo casi en todo el aspecto visual. En su oportunidad hablamos sobre una forma de transformar XP en Ubuntu pero haciendo uso de varios programas. Smooth Ubuntu Human es precisamente todo lo contrario pues se trata de un tema en s, que sustituye el diseo visual y entorno grfico en su totalidad. Obviamente la carta de presentacin de Smooth Ubuntu Human es su estilo visual, pero adems de eso, tambin trae fondos de pantalla, cursores, salvapantallas, sonidos, etc. En definitiva, si de convertir XP en Ubuntu se trata, esta es la mejor opcin compaeros. Sitio oficial | Smooth Ubuntu Human Descargar Smooth Ubuntu Human

Organiza, gestiona jetToolBar

ejecuta

aplicaciones

con

Por lo visto eres un manitico cuando se trata de personalizar Windows. Y es que, para gustos y colores, tenemos a nuestra disposicin cualquier cantidad de programas. Unos para sustituir el men de inicio (Vista Start Menu), otros para detalles mnimos como ViOrb.

Pero si queremos ir ms all tenemos jetToolBar, una barra de herramientas, como su nombre lo sugiere, pero que nos permitir organizar, gestionar y ejecutar cualquier tipo de aplicacin, documento o lo que queramos, y as olvidarnos de menes, barras, etctera. Haciendo uso de jetToolBar puedes tener cuantos accesos directos quieras. El programa al momento de ejecutarlo analizar tu sistema en bsqueda de todo tipo de programas. Luego los ir aadiendo a la barra de forma automtica, todos bien categorizados. jetToolBar est disponible slo en ingls (alemn y japons tambin, pero esto no nos importa), funciona sobre Windows XP, Vista, 2000. Es un software muy personalizable. Sitio oficial | jetToolBar Descargar jetToolBar

Trucos para Windows: Atajos del teclado de la tecla Windows

S, todos sabemos lo til que es una combinacin de teclas para acceder a una funcin de una forma ms rpida. Por ejemplo, con Ctrl + Alt + Supr nos llevara al administrador de tareas de Windows cierto? Como ese, hay miles de atajos del teclado ms tiles an. La tecla Windows (la que ves en la imagen anterior) es una tecla que, conjuntamente con otras teclas, cumple con unas funciones bastantes esenciales en nuestra vida informtica diaria. En este apartado veremos las combinaciones de la tecla Windows ms comunes. Tecla Windows + L: Bloquea el equipo instantneamente Tecla Windows + E: Abre el Explorador de Windows inmediatamente Tecla Windows + D: Minimiza o restaura todas las ventanas activas

Tecla Windows: Despliega el Men de Inicio de Windows Tecla Windows + R: Abre la ventana Ejecutar para lanzar comandos Tecla Windows + U: Ejecuta el administrador de utilidades Tecla Windows + F: Abre el buscador de ficheros del sistema Tecla Windows + Control + F: Bsqueda de archivos de los equipos en red Tecla Windows + F1: Acceso directo a la Ayuda y soporte del sistema Tecla Windows + Maysculas + M: Minimiza todas las ventanas Tecla Windows + Tab: Navegar entre las pestaas de la barra de tareas Tecla Windows + Ctrl + Tab: Navegar entre las pestaas de cualquier aplicacin Tecla Windows + Pausa: Abre las propiedades del sistema Personalmente la que ms uso es Ctrl + D para minimizar y restaurar todas las ventanas de una forma muy rpida; tambin Ctrl + D cuando necesito buscar archivos (me ejecuta el explorador de archivos), y en casos de emergencia, bloqueo el equipo con Ctrl + L.

Acceso rpido a la caja de Quitar hardware con seguridad

En ms de una ocasin ya me ha pasado que quiero desactivar algn dispositivo de almacenamiento con seguridad, y el icono no me aparece en la bandeja de notificacin. Una de las maneras para poder llegar a dicha caja de quitar hardware con seguridad es con el siguiente truco, haciendo uso de rundll32.exe y shell32.dll, bastante sencillo. Primero crearemos un acceso directo: 1) Hacemos clic derecho en cualquier 2) Vamos a Nuevo y luego en Acceso directo rea del escritorio

Ahora vamos a establecer de qu se trata el acceso directo: 1) En la ubicacin del elemento escribiremos:
RunDll32.exe shell32.dll,Control_RunDLL hotplug.dll

2) Hacemos clic en Siguiente e ingresamos 3) Presionamos en el botn Finalizar y listo

cualquier

nombre

Este truco funciona perfectamente en Windows XP, y est destinado a todos aquellos que por alguna razn han perdido el icono de la bandeja de notificacin; s, tal vez parezca un poco sinvergenza, pero a muchos les va a servir de muchsima utilidad, estoy seguro.

Forzar a Windows para que arranque en modo seguro


El modo seguro de Windows es un estado del sistema en el cual el ordenador inicia con los componentes base, es decir, los necesarios para su arranque normal. De esta forma tendremos un sistema limpio. Generalmente es utilizado cuando se detecta algn software malicioso (malwares) y se quiere desinfectar el ordenador, o por conflictos con hardware. Sea cual fuere el objetivo con el que se usar el modo seguro, ya todos sabemos que podemos ingresar a l presionando la tecla F8 cuando est arrancando el PC, para que

nos aparezca el men de arranque donde seleccionar iniciar con modo seguro. Pero, a veces la tecla F8 no hace ningn efecto, y nos es imposible ingresar en modo seguro. Qu podemos hacer en estos casos? Windows incluye una herramienta que nos permite configurar todo lo que tenga que ver con el arranque tanto de Windows como del PC. Dicha utilidad tiene como nombre msconfig, cuyo uso debe ser estrictamente cuidadoso. Lo primero que haremos es ejecutar msconfig, y para ello, hacemos: 1. Clic en el men de inicio de Windows 2. Seleccionamos la opcin Ejecutar 3. Escribimos msconfig y damos Aceptar

Una vez hayamos abierto msconfig, hacemos lo siguiente: 1. 2. 3. 4. En las pestaas superiores, nos situamos en BOOT.INI En la parte inferior, en las Opciones de inicio, activamos /SAFEBOOT Escogemos la opcin Mnimo, por temas de seguridad Presionamos Aceptar, y reiniciamos el ordenador

Con esa configuracin que acabamos de realizar, nuestro ordenador se iniciar en modo seguro automticamente, sin necesidad de presionar F8 para que nos aparezca el men de arranque ni nada; esto lo haremos en casos de emergencias, para mayor seguridad.

Una vez que hayamos hecho todas las acciones en modo seguro, deberemos quitar esta configuracin. El proceso es el mismo, slo que en vez de activar la opcin /SAFEBOOT, la desactivaremos, reiniciamos y listo, ya tendremos el arranque normalmente. Por cierto, este truco ha sido probado en Windows XP y funciona bien. En Windows Vista tambin funciona amigos, pero el procedimiento para aplicar este truco es diferente. Recomiendo leer el artculo que en the How-To Geek redactaron sobre este truco, donde usaron como sistema operativo de prueba el Windows Vista. Dudas o comentarios?

Logon Loader, cambia la pantalla de login de Windows XP


Si lo que queremos es cambiar la pantalla de login de Windows XP, tenemos que usar porque s un programa como Logon Loader, que adems de ser gratuito, nos ofrece una interfaz bastante intuitiva y fcil para utilizar, como se presencia en la captura anterior. Lo que debemos hacer para cambiar la pantalla de login de Windows XP con Logon Loader es descargar la pantalla de acceso que queremos usar, descomprimirla, y desde el programa podremos establecerla como tal. As de fcil y sencillo es el uso. Adicionalmente Logon Loader trae un previsualizador de pantallas de acceso para que puedas ver cmo se presenciar dicha pantalla establecida; una excelente herramienta. Sitio oficial | Logon Loader Descargar Logon Loader

Microsoft Zune Theme: Bonito tema negro para Windows XP

Siempre se ha dicho que si el ambiente es cmodo, el trabajo ser ms eficiente. Y para nosotros los que trabajamos diariamente con las computadoras tambin es lo mismo. Si estamos con un sistema operativo que tiene un diseo aburrido, probablemente haya poco entusiasmo; y como todo es relativo, si el ambiente es elegante, s habr entusiasmo. Por esta razn es muy bueno que usemos un tema para Windows XP que transforma por completo la apariencia del sistema al de una nueva y mucho mejorada, que como puedes ver en la captura anterior, es de lo ms apreciable, gustosa, elegante y bonita. Microsoft Zune Theme es el tema del cual estoy hacindoles referencia. Cambiar todo el estilo visual de las ventanas de XP, tambin trae consigo un elegante men con un botn de inicio ms bonito an. Y en definitiva, haz de tu XP un sistema operativo ms vivo. Visto en Descargar Microsoft Zune Theme Etiquetas: personalizar windows, utilidades | 1 the How-To-Geek

Comprueba la seguridad de tus claves con Password checker


Marzo 14, 2008 Kervin Vergara Ms sobre: Aplicaciones Web, Seguridad, Trucos para Windows XP, Youtube

Microsoft, como siempre de buena gente y pensando en la seguridad de sus usuarios, ha liberado hace un tiempo una utilidad cuyo nombre es Password checker, que trabaja de va web, por lo cual se deduce es una aplicacin web, con un claro objetivo. El objetivo de Password checker es comprobar la seguridad de tus contraseas, basndose en diversos algoritmos de seguridad. Como ves en la captura, ingresas la contrasea en una caja, y en tiempo real, va verificando la seguridad de la misma. Segn puedo experimentar, Password checker califica a una contrasea con el nivel mximo de seguridad cuando incluimos textos, nmeros y smbolos: sIs833Xx +Yx11. Si usas una contrasea como la que propuse, te recomiendo entonces que para que no se te olvide utilices Bytessence PassKeeper y as administras todas tus contraseas. Va | Incubaweb y Download Squad Enlace web | Password checker

Fedora Transformation Pack y transforma la apariencia de XP

Ayer les estuve del lanzamiento de Isso Vista Pack 2.4, y pues, para da de hoy, les hablar de otro programa bastante similar, que se encargar de transformar el aspecto visual arcaico y aburrido de tu viejo Windows XP en la de uno ms llamativo: Fedora. Como en todos los programas (o paquetes) de este estilo, Fedora Transformation Pack se va a encargar de sustituir todo lo que tenga que ver con el aspecto visual de tu XP con nuevos complementos de Fedora, una de las distribuciones de Linux ms elegantes. Entre otras cosas, Fedora Transformation Pack se encargar de sustituir los iconos del sistema, el estilo visual, fondos y protectores de pantalla, como tambin los cursores del mouse. Y por si te arrepientes, el programa crea un punto de restauracin en el mismo proceso de instalacin, as que no te preocupes que nada va a salir mal estimado lector. Sitio oficial | Fedora Transformation Pack Descargar Fedora Transformation Pack

Descargar Isso Vista Pack 4.2 para convertir XP en Vista ;-)

Existen muchas alternativas para transformar XP en Vista, y sin duda alguna que uno de los mejores paquetes es Isso Vista Pack, y tambin Vista Transformation Pack 8. Hace casi un mes que se liber Isso Vista Pack 4.0 Ultimate, y ya disponemos de otra versin. Al parecer los chicos del proyecto Isso estn trabajando arduamente por ofrecer lo mejor. Isso Vista Pack 4.2 es la nueva versin liberada de este excelente paquete gratuito para transformar XP en Vista. Como puedes ver en la captura anterior, este paquete transforma completamente la apariencia visual del viejo XP en la del nuevo Windows Vista.

En esta nueva versin se ofrece mayor compatiblidad con el Internet Explorer 7 y tambin para la versin Beta 1 del 8. Incluye dos nuevas opciones en el Panel de control (Styler + QTAddressBar), y un nuevo skin para tu WinRAR. Tambin han mejorado la compatibilidad a la hora de cambiar entre varias cuentas de usuarios, los grficos han sido mejorados. Por otro lado Isso Vista Pack 4.2 viene con un instalador por defecto en ingls, pero una vez se haya instalado el paquete, tu sistema no se ver afectado, y seguir estando en espaol. En definitiva, una de las mejores opciones para tener Vista en XP. Sitio oficial | Isso Vista Pack Descargar Isso Vista Pack 4.2

ClickZap, aade nuevas funciones al doble clic derecho

Estoy completamente seguro que personalizar Windows para ti es tan importante como cualquier otra actividad diaria que cada da debes hacer. Y pues bien, como dije en una oportunidad, el acto de personalizar el sistema no es slo apariencia visual. Si queremos seguir personalizndolo ms an, podemos usar ClickZap, con el que aadir ms funciones al doble clic derecho de Windows. Supongo que tal vez quieras ampliar las posibilidades del mismo, o quizs salir de la montona y aburrida rutina. ClickZap se encarga de ello, aadir funciones al doble clic derecho, como por ejemplo la minimizar o maximizar aplicaciones, ejecutar programas, quitar el sonido del sistema, apagar el PC, cerrar sesin de la cuenta de usuario, entre otras cosas. Sitio oficial | ClickZap Descargar ClickZap

Transbar, transparencia herramientas de XP

para

la

barra

de

Si instalar un paquete como Vista Transformation Pack 8 para cambiar el aspecto visual de tu Windows XP no es lo que quieres, sino ms bien instalar complementos especficos para cambiar ciertos aspectos de tu sistema, como ViOrb, para sustituir el botn icono de inicio de XP por la esfera de Vista, o ViStart, para tener el men de Vista en XP, o los que son ms exigentes todava, que quieren un efecto concreto en su Windows XP, como el de Shock Aero que te provee el efecto Flip 3D. Transbar es una pequea utilidad gratuita para Windows con la cual le daremos un toque de transparencia a la barra de herramientas del sistema, como se presencia en la captura anterior. Para qu? Cuestin de gustos y personalizacin supongo. Desde la configuracin de Transbar podremos establecer el nivel que va a tener la transparencia, habilitar o deshabilitar el autoarranque del programa cuando Windows inicie, y ms nada. Es una sencilla utilidad con un propsito muy concreto. Sitio oficial | Transbar Descargar Transbar

UberIcon, atractivo efecto al hacer doble clic en un icono


Hay quienes sufren por la apariencia de su sistema operativo, que si un men ms bonito (Vista Start Menu), una barra de herramientas ms llamativa y funcional (RocketDock), o un estilo visual ms elegante (Razor Vista), y estn los que son ms apticos e inspidos.

Si eres de los del primer grupo (los apasionados por lo visual), UberIcon es tu aliado en estos precisos momentos. Te gustara aadirle un efecto lindo a tus iconos en Windows? Pues es esto precisamente lo que promete (y cumple) el programa en cuestin. Poco o nada es lo que tenemos para decir sobre UberIcon pues su funcionalidad est ms que concreta. Ese efecto lindo y atractivo que ves en la captura anterior es el que saldr en tu sistema al hacer doble clic en cualquier icono. El programa soporta Unicode, extremadamente eficiente ya que no consume nada de recursos, mejora el estilo de tu Windows notablemente, est completamente en espaol, es gratuito, se integra en tu Escritorio, en el Explorador y en tu sistema operativo. Sitio oficial | UberIcon Descargar UberIcon

Isso Vista Pack 4.0 Ultimate, ya disponible para su descarga

Te gusta la apariencia del sistema que puedes presenciar en la captura anterior? Pues si s, es porque te gusta lo bonito y agradable. A quin no le gusta trabajar en su sistema cuyo ambiente sea de lo ms elegante y agradable? A m s, y seguramente a vos tambin. Y es que usando Isso Vista Pack 4.0 Ultimate conseguirs tener ese lindo aspecto en tu Windows XP gratuitamente. Estamos hablando de la ltima versin que ha sido liberada hace ya un par de das de uno de los mejores paquetes que existe para transformar el aspecto de XP en el de Vista, enfocado sobre todo al idioma espaol (mejor imposible). Este paquete se encargar de sustituir algunos de los archivos del sistema (ms de 230) y modificar el aspecto visual de las ventanas, sonidos, imgenes de pantalla y ms. Isso Vista Pack 4.0 Ultimate es una de las mejores soluciones que existen en la actualidad. Sitio oficial | Isso Project Descargar Isso Vista Pack 4.0 Ultimate Informacin y screenshots

RocketDock, barra estilo Mac para Windows ;-)


El sistema operativo Macintosh tiene un diseo bastante limpio, y una de las cosas que ms llama la atencin es su barra (dock). Ya hemos visto con utilidades como Yz Dock o ObjectDock, este lindo efecto es simulado a la perfeccin; ahora vamos con RocketDock.

RocketDock es una pequea pero gran utilidad gratuita para Windows con la cual podremos simular y tener una barra al mismsimo estilo que se ve en el sistema operativo de la Macintosh, como se puede presenciar en la captura anterior de la misma. Desde la barra podremos acceder a diversos directorios estndar de nuestro sistema, tales como Mis documentos, Mis imgenes, Mi msica, Mi PC y tambin, al panel de configuracin donde establecer las diferentes opciones y preferencias de RocketDock. RocketDock nos permite modificar el aspecto de la barra, configurando parmetros como el tamao de los iconos, el color de fondo de la barra, la ubicacin de la misma (superior, izquierda, inferior o derecha) y en definitiva, un bonito aadido.

You might also like