You are on page 1of 12

Cambios, Mejoras y Correcciones en Biable I3

Este documento contiene la lista de mejoras correspondiente a la familia de versiones 5.1.

Versin 5.1.10
Nuevo: Se agreg una opcin para simplificar las referencias usadas en los Listados y SmartZooms que quita de forma automtica el nombre de la hoja (cuando se edita el objeto). Esta opcin est en la pestaa "Opciones". Formularios y libros tributarios para el ao 2011. Se ha reformado la pestaa de seleccin de columnas al crear un Listado/SmartZoom. Ahora es posible ver de una forma jerrquica todos aquellos campos que pertenecen a un clasificador. Se listan con colores los campos segn su naturaleza de forma que sea fcil determinar los clasificadores de una fuente (que aparecen con un texto negro), los valores (aparecen en verde), los nombres (se muestran en rojo) y los atributos (en azul) de cada clasificador. Adicionalmente ya los campos no desaparecen al seleccionarlos, en vez de eso se marcan en gris y al deseleccionarlos vuelve a su posicin original para una mejor navegacin en fuentes muy grandes. Ahora el diseo clsico con formato tabular (ver pestaa Tablas Dinmicas en las opciones del programa) muestra las columnas en el mismo orden en que son seleccionadas desde Biable dentro la lista de campos de la tabla dinmica, de forma similar a como se haca en las versiones de Excel 2003 e inferiores. Ahora es posible usar las condiciones Contiene/No Contiene con Listados y SmartZoom (Antes slo exista para las funciones, pero ahora es posible usarla con todos los objetos de Biable). Se mejor la deteccin de cdigos de parmetros similares a las referencias de Excel en las condiciones Contiene. Ahora es posible pasar como parmetro un valor como el siguiente: A1,CP20,AF35. El botn de clculo manual ahora tambin deshabilita la opcin "Calcular Antes de Guardar". Muy til para libros con muchas frmulas. El acceso por programacin a las cadenas de conexin de Biable ahora es posible en las versiones Express habilitando una opcin en la pestaa de Conexiones. Para hacer esto, primero es necesario acceder con privilegios a las opciones de Biable (despus de haber colocado la contrasea para registrar el SQL). Dejando esta opcin habilitada ya no es necesario tener activo el registro de SQL de forma permanente para poder usar el mtodo de Biable "CSCompania".

Nuevo: Mejorado:

Mejorado:

Mejorado:

Mejorado:

Mejorado:

Mejorado:

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

Mejorado:

Los parmetros que comienzan con cero en los asistentes de funciones y de Objetos, se colocan automticamente con las dobles comillas al editar la funcin u objeto correspondiente. Error en la ventana de configuracin, que haca que se perdiera la contrasea de las conexiones. Ya no se oculta el grupo de controles de datos en la cinta de opciones de Excel 2007/2010 para las versiones Bsicas de Biable. Eliminado el parpadeo del cursor y la hoja al actualizarse automticamente los Listados/SmartZooms.

Corregido:

Corregido:

Corregido:

Versin 5.1.2
Mejorado: Se elimin el efecto de retardo que apareca al abrir la ventana Seleccionar en Windows Vista y Windows 7. La funcin DesplazarFecha no detectaba correctamente los componentes de la fecha cuando se pasaba un formato no cannico. Se solucion un problema que apareca al actualizar las validaciones Dinmicas, consistente en que bajo ciertas circunstancias, la validacin dinmica no respetaba la ubicacin real de los datos y sobreescriba el contenido directo de la validacin de tal forma que cuando el contenido sobrepasaba el lmite de texto soportado por Excel, no se lograban pegar todos los elementos de la validacin. Los SmartZooms y Listados que se hacen a partir de una funcin Consulta o DatoContable cuyo mediador asociado posee ejecutores de preparar consulta, ya se activan correctamente. Por ejmplo, en los casos en que se tiene el ejecutor de separar parmetro y se hace SmartZoom sobre una funcin DatoContable.

Corregido:

Corregido:

Corregido:

Versin 5.1.1
Nuevo: En la lista de campos correspondientes al asistente integrado de Consultas, Listados y SmartZooms ya aparecen los parmetros de consulta o conexin. Aplica para aquellas fuentes que tienen configurado el ejecutor Ajustar segn parmetros de consulta o conexin disponible a partir de la versin 5.0.15. Los parmetros de consulta ahora aparecen en la parte superior de la lista de campos, dentro del asistente integrado de Consultas, Listados y SmartZooms; de tal forma que es mucho ms fcil identificar rpidamente aquellos parmetros de obligatoria seleccin. Aplica para aquellas fuentes que tienen configurado alguno de los ejecutores Ajustar segn parmetros de consulta o Ajustar segn parmetros de consulta o conexin.

Mejorado:

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

Versin 5.1.0
Corregido: Nuevo: Corregidas las teclas de acceso rpido que aparecan en la interfaz para Microsoft Excel 2007 y superior. Se modific el sistema de registro para unificar todas las versiones especficas de Biable en una sola aplicacin. Las conexiones de LEGIS-Soft se cargan de forma automtica. Aplica slo para mediadores estndar. Se agregaron caractersticas a la aplicacin que permitirn la creacin de mltiples versiones en funcin de las herramientas disponibles.

Nuevo:

Nuevo:

Versin 5.0.18
Mejorado: Se agreg la navegacin con las teclas F2 a F8 en el cuadro de dilogo de las Validaciones. Antes no existan. Las condiciones "Mayor o Igual a" y "Menor que" estaban invertidas. Se cre un nuevo ejecutor para sustituir clasificadores en las diferentes consultas de nombre y mejorar as la estandarizacin de las funciones de nombre a los nuevos esquemas empresariales con que cuentan los actuales sistemas de Gestin. Este cambio es configurable y editable en la versin de desarrollador pero es posible usarlo en los mediadores de la versin de usuario final de Biable.

Corregido: Nuevo:

Versin 5.0.17
Corregido: Se quitaron los corchetes que tena la moneda Pesos en las opciones de Biable (opcin predeterminada para la funcin Letras). Se ha mejorado el proceso de instalacin para arreglar el problema que se presenta con el componente MSCOMCTL causado por las instalaciones de Office 2010. Este componente pertenece a Microsoft Office y a la fecha (Junio de 2010), existe un inconveniente que causa errores en Biable al abrir Excel y que se soluciona fcilmente, registrando dicho control ActiveX en el sistema. Problema al actualizar una validacin que previamente haba sido convertida de fija en dinmica Problema de referencias errneas al especificar direcciones relativas de celdas en Listados y SmartZoom. Ahora las referencias relativas se fijan automticamente al hacer un Listado o un SmartZoom. Las celdas nombradas de forma coincidentes a los nombres de campos en Biable no se podan especificar dentro de la definicin de los objetos como Listado o

Corregido:

Corregido:

Corregido:

Corregido:

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

Smartzooms pues el contenido se evaluaba. Este comportamiento se corrigi y ahora es posible indicar una condicin "Ao" = Ao siempre y cuando exista una celda con dicho nombre y sin peligro de que se evala el campo. De forma genrica, todo campo encerrado entre comillas dobles le indica a Biable que el texto se debe mantener sin intentar evaluar su contenido, en caso de que estos nombres coincidan con uno definido en la hoja de clculo o libro actual.

Versin 5.0.16
Corregido: Corregido: Problema al convertir una validacin fija en dinmica Descripciones errneas en la galera de imgenes de las plantillas para el complemento de 2007/2010

Versin 5.0.15
Corregido: Algunas descripciones de las funciones que aparecan en el asistente de funciones de Excel no mostraban correctamente el texto ni los parmetros. Reformado el aspecto del men de plantillas y libros ejemplo. Al abrir Excel 2007, siempre apareca activo el clculo manual. Se extiende la navegacin que ya tena Biable, se crearon las siguientes teclas rpidas: Ctrl+Shift+N Configuracin Ctrl+Shift+S Seleccionar Ctrl+Shift+F Asistente de Funciones Ctrl+Shift+R Recalcular Seleccin Ctrl+Shift+W Arreglar vnculos Ctrl+Shift+V Agregar validacin Ctrl+Shift+G Editar grupo (se debe estar parado en uno, si no aparece la ventana es porque no es un grupo global) Ctrl+Shift+I Formato numrico Ctrl+Shift+T Crear SmartZoom/InfoZoom (O expande la funcin actual) Ctrl+Shift+D Crear Listado (O expande la funcin actual) Ctrl+Shift+A Ocultar Filas Nulas Notas: Funcionan siempre y cuando se est parado sobre la hoja de clculo. Es posible que no desencadenen las opciones indicadas si ya se han asignado a alguna otra funcionalidad en Excel. Nuevo:
Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Nuevo: Corregido: Mejorada:

Ejecutor para establecer parmetros en nombres de Tablas o Campos. Se puede


Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

usar parmetros de consulta o conexin. Los primeros tienen predileccin sobre los segundos. Esta caracterstica aplica para la versin Designer y permite ampliar an ms las posibilidades de consulta con diferentes sistemas gerenciales. Nuevo: El nombre de la moneda que se usa en la funcin Letras ya se puede predeterminar. El nombre predeterminado es Pesos, pero puede ser cambiado para cualquier otro desde las opciones del programa. La funcin Letras determina mejor el plural y singular del nombre de la moneda usada, tanto para palabras simples como compuestas. La funcin Letras no funcionaba bien cuando se le pasaba un texto de moneda en su tercer argumento. El ttulo del asistente de la funcin NombreClasificador estaba errado. La descripcin de las opciones para guardar conexiones y configuracin tena unas palabras cruzadas. Cuatro nuevas plantillas: Tendencias de Ventas y Supersociedades (Disponible slo para Excel 2007), Estado de Resultados por Centro de Costo y Costo de Oportunidad de capital. - Tendencias de Ventas es una plantilla de la categora de Facturacin que tiene unos tableros de control que permiten detectar tendencias en ventas de productos, lneas y vendedores. Adicionalmente permite enviar por correo electrnico parte de sus hojas (requiere tener instalado y configurado Microsoft Outlook 2007 o superior). - Supersociedades est en la categora Tributarios. Es el informe se entrega a la superintendencia de sociedades. - Costo de Oportunidad de Capital est en la categora Gerenciales. Tiene por objeto determinar el punto ptimo de retorno para los inversionistas en relacin a una tasa. - Estado de resultados por centro de costos. Pertenece a la categora Contables. Permite analizar el estado de prdidas y ganancias por centro de costo. Ayuda de Biable actualizada en Formato CHM que funciona en las ltimas versiones de Windows. Men de plantillas personalizadas. Permite tener un men con los libros de uso del usuario. Se ha mejorado la seguridad de las conexiones a bases de datos en Biable y se ha protegido la estructura de la informacin consultada por Biable. Slo es posible visualizar la estructura de esquemas y mediadores y registrar el SQL en las versiones para Desarrollador. Opciones de campo que permiten establecer el peso de ellos en los SmartZoom de Biable. Estos tienen por objeto definir el orden de importancia entre los distintos clasificadores y valores. Dicha configuracin se establece por los siguientes dos
Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

Mejorado:

Corregido:

Corregido: Corregido:

Nuevas:

Mejorada:

Nueva:

Mejorada:

Nueva:

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

parmetros: - DrillDown: Establece el orden (o el peso) deseado entre clasificadores. Varios clasificadores pueden tener el mismo peso, y los pesos de los valores son independientes a los de los clasificadores. Por ejemplo, si existen varios valores con el peso 1 y se tiene activa la opcin de agregar campos de forma automtica, todos los SmartZoom que se generen tendrn varios valores en la tabla dinmica. - Layout: Determina la preferencia de distribucin del campo: COL para las columnas y ROW para las filas. Este ltimo es el predeterminado. Esta opcin slo est disponible para la versin de desarrollador. Mejorada: Los SmartZoom y Listados que se generan a partir de una funcin Contable, se procesan ahora con cdigos, nombres y atributos. Nuevas opciones de estilos para los SmartZooms. Es posible seleccionar un estilo que se usar con SmartZooms nuevos. El estilo slo se aplica al momento de generar un SmartZoom, no al actualizarlo. Los diferentes estilos son: Azul Oscuro, Azul, Gris, Rojo, Verde, Naranja y Amarillo. Se aadi la posibilidad de establecer un diseo para los SmartZoom. Existen tres diseos posibles: - Diseo Predeterminado: No establece ningn estilo. - Aadir campos automticamente: Agrega el clasificador y el valor de mayor peso al crear un nuevo SmartZoom. - Aadir y agrupar campos automticamente: Aade los cinco campos de mayor peso al area de filas y agrupa los descendientes. Esta opcin slo est disponible para versiones de Excel mayores a la 11 (2003) y con mediadores actualizados. Las descripciones de los botones mover arriba/abajo en el asistente de SmartZoom y Listados. Datos ejemplo de una empresa ficticia llamada DISTRIBUIDOR NATURISTA DE COLOMBIA S.A. - Dinacol. Empresa con datos de contabilidad, facturacion, inventarios, pedidos, cartera y nmina.

Nueva:

Nueva:

Corregido:

Nueva:

Versin 5.0.14
Nueva: Nueva: Gua de usuario actualizada en versin imprimible. Se aadi una nueva condicin: "Contiene" y su respectiva contraparte, las cuales permiten hacer consultas con el predicado IN. Para usar esta condicin, se deben colocar los valores separados por coma, o seleccionar rangos mltiples (y consecutivos, no se admiten rangos de varias reas). El asistente de funciones encierra entre comillas aquellos rangos mltiples en los casos en que no se usen estas dos condiciones.

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

Slo es posible usar estas condiciones con ConsultaClasificador. No se permiten en los grupos. Mejorado:

la

funcin

Consulta

La combinacin de teclas para cambiar cclicamente la fijacin de celdas, se adapta ahora para la utilizacin de rangos mltiples. La lista de condiciones en el asistente integrado se ha separado por grupos, para mejorar su usabilidad. Se habilit la posibilidad de salir de los diferentes cuadros de dilogo de Biable con la tecla ESC. Los cuadros afectados son: - Configuracin - Men de Funciones - Asistentes de Funciones (Todos los de Biable I3) - SmartZoom y Listados - Crear Documentacin - Validacin Se quit de la configuracin, el grupo de opciones relacionadas con el resultado del InfoZoom. NOTA: El InfoZoom es una caracterstica obsoleta para generar tablas dinmicas. En prximas versiones podra desaparecer por completo.

Mejorado:

Mejorada:

Eliminado:

Nueva:

Caracterstica que permite configurar un directorio del equipo local o una ubicacin de red como men de libros de usuario en Biable. Este men aparece al final de la lista de libros ejemplo en la interfaz para Excel 2007 y en el men de Biable para Excel 2003 y XP. Slo se muestran hasta cinco mens anidados. Se recomienda seleccionar directorios con pocos sub-directorios para acelerar el despliegue del men. (Designer) El log de Biable ahora muestra una descripcin ms amplia sobre aquellos listados o SmartZooms que no pueden crearse o actualizarse. Esta informacin, depende del controlador de conexin de base de datos, pero en la mayora de los casos es suficientemente descriptivo. Al eliminar/colocar el nombre de la hoja (tecla F2) en los cuadros de seleccin de referencias, la hoja no se restableca correctamente si la referencia estaba en otra hoja: siempre que se quitaba la hoja y luego se intercambiaba el estado de fijacin, al reponer la hoja, se colocaba siempre la actual. Este comportamiento se corrigi para permitir la hoja original. Los cuadros de seleccin de referencias, ahora permiten una navegacin extendida usando las teclas especiales F5 a F8. F5: Fija todo sin importar el estado en el que se encuentre la fijacin F6: Fija la columna sin importar el estado en el que se encuentre la fijacin F7: Fija la fila sin importar el estado en el que se encuentre la fijacin F8: Elimina la fijacin de celdas, dejando la referencia relativa. La fijacin de celdas en los controles de referencias (refedit) no alternaba el estado
Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

Mejorada:

Corregida:

Mejorado:

Corregido:
Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

de las referencias cuando el nombre de la hoja contena espacios. Corregido: La casilla de verificacin Traer Slo Totales no se desmarcaba despus de hacer un listado o SmartZoom agrupado. Esto causaba problemas o lentitudes exageradas en los siguientes Listados/SmartZoom que se hicieran con las opciones predeterminadas.

Actualizado: El formateador para Firebird inclua underscores en los alias que tenan espacios. Este comportamiento era necesario para Firebird 1.0, pero desde las versiones posteriores ya era posible encerrar entre comillas dobles los nombres de los campos. Esta actualizacin del formateador elimina los separadores y encierra entre comillas los alias que posean espacios, permitiendo hacer Listados agrupados y utilizar la funcin ConsultaClasificador con varios ERP comerciales. Nueva: (Designer) Creado el ejecutor de Simular Saldos, el cual permite desde una fuente, construir rangos de valores cuando se especifica un campo en particular. Por ejemplo Saldo Final en una fuente de movimiento. Con esta caracterstica se incluy una nueva operacin de ejecutores llamada "Analizar Consulta". (Designer) Se agreg una opcin de mediador para controlar el tipo de cach que se debe usar. Esto optimiza el uso de cach por conexin, en vez de usar una opcin global. La configuracin global an persiste y tiene efecto cuando un mediador en particular no tiene configurada ninguna opcin de optimizacin.

Mejorada:

Versin 5.0.13
Mejorada: Se corrigieron algunos errores en la categora de funciones de Vision Tecnolgica y se agregaron descripciones para los diferentes argumentos de todas las funciones contenidas en la aplicacin. La categora ya no se pierde entre diferentes versiones de Excel y las funciones quedan ahora mejor integradas en Excel 2007: aparecen en la lista de nombres definidos a medida que digita una funcin

Versin 5.0.12
Mejorada: Se modific la interfaz de usuario de Biable para Excel 2003 y 2007 y se dividi en complementos independientes. Adicionalmente el complemento de Biable es el encargado de ejecutar una u otra dependiendo de la versin y de la existencia de stos complementos. El mtodo Acerca de... ejecutado desde el complemento permite mostrar los diferentes complementos cargados (anteriormente slo se mostraba uno). Igualmente, la funcin Version() muestra informacin acerca de los complementos cargados. Se eliminaron los timers en esta nueva versin y fueron reemplazados por eventos de Excel dejando as disponibles los futuros timers exclusivamente para la funcionalidad de Biable, y no para la interfaz de usuario.
Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

Mejorada:

Modificado:

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Corregido:

El grupo de botones de Biable en la pestaa de datos dentro de Excel 2007 no estaba funcionando correctamente. Asi mismo, dentro de la pestaa Funciones, en el men de funciones de Biable, el grupo de las funciones de valores no estaba mostrando la etiqueta.

Versin 5.0.11
Mejorada: Se elimin el parmetro de la ubicacin de la lista, de tal forma que no sea necesario especificar esta direccin y ocultar la complejidad que supone manejar dicho parmetro. Al desactivar el botn de estado de clculo, se desactiva el timer asociado de tal forma que no se ejecuta la verificacin automtica de este estado. Se cambi el botn Documentacin por un men que permite generar la documentacin, actualizar los hipervnculos y ver el Log de errores as como activar/inactivar sus opciones asociadas. Se agreg la caracterstica de insertar validaciones parametrizadas, de forma similar a funciones. Estas validaciones pueden estar ligadas entre s de forma tal que se actualice su contenido. Adicionalmente, las validaciones se pueden recuperar y es posible ver la informacin asociada de forma similar a como se hace con Listados y SmartZooms. La funcin NombreClasificador se puede usar ahora para devolver el nombre de un periodo, un ao y una fecha. Respecto al cambio anterior, el periodo retorna textos del estilo ABRIL 2009, en el ao se obtienen textos como AO 2007 y en fecha se retorna para fechas de Excel vlidas, el formato largo configurado en el sistema. los valores para el formato fecha es el nico que no se retorna en maysculas. La funcin ConsultaClasificador genera errores ms descriptivos en el Log que permiten depurar mejor los problemas con su definicin. Caracterstica Insertar Validacin. Ahora es posible insertar validacin de conexiones En la recuperacin de funciones para los asistentes ya no se verifican textos con maysculas. Es as como instalaciones de Biable en las cuales, la funcin Consulta por ejemplo, quedaba toda en maysculas (CONSULTA) o minsculas (consulta) no se lograba cargar debidamente en los asistentes. La funcin NombreClasificador se puede usar ahora para devolver el nombre de un mes. Esta funcin puede detectar cuando se use un clasificador Mes o Periodo de tal forma que se devuelva su nombre. El resultado siempre se retorna con la primer letra en maysculas. Se modific el ejecutor Forzar Rango Numerico para que aceptara las condiciones Igual a, Similar a, No igual a y diferente a en campos que deben ajustarse a un

Corregida:

Nueva:

Nueva:

Mejorada:

Mejorada:

Mejorada: Mejorada:

Mejorada:

Mejorada:

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

intervalo de caracteres. Por ejemplo, en casos donde la cuenta corresponde a un nmero y no a un texto.

Versin 5.0.10
Aadida: Cuadro de dilogo informacin del Listado/SmartZoom, el cual muestra informacin relacionada con el objeto sobre el cual se est parado, cmo la versin de modificacin, el nombre, la fecha de la ltima actualizacin y el texto de la consulta subyacente. Opciones adicionales en el men contextual de listados y SmartZooms: Formato numrico, ocultar filas nulas (no aparece en los SmartZooms), generar Listado o SmartZoom, dependiendo del objeto e informacin sobre el objeto. El formato numrico ya se puede aplicar sobre toda una columna de un listado sin necesidad de seleccionar toda la columna. El sistema de generacin de Objetos de Biable a partir de uno existente ya establece correctamente los parmetros de otras hojas. Anteriormente, al generar un Objeto partiendo de una funcin DatoContable o Consulta, los parmetros de sta que no contenan el nombre de la hoja se replicaban iguales en la otra hojas lo que resultaba en parmetros vacos y al actualizar el Objeto se devolvan ms registros de los esperados. Deteccin de fechas en Biable. Ahora se detectan correctamente los tipos de fecha de Excel, los nombres cortos y largos en espaol e ingls. Interfaz de usuario I3, integrada totalmente a Excel 2007. Mejor navegacin e integracin con los grupos de opciones de frmulas y datos. El cuadro de dilogo de las funciones en Biable fue mejorado para incluir los nuevos asistentes. Asistentes para las funciones NombreClasificador, AtributoClasificador, NombreMes, DesplazarMes, DigitoVerificacion, Letras.

Aadida:

Mejorada:

Mejorada:

Mejorada:

Aadida:

Mejorada:

Aadidos:

Corregida:

Los listados y SmartZooms hechos con la familia versiones 4.1 no se recuperaban correctamente debido a que contenan informacin fija de nombres de hoja. Se modific el motor de recuperacin de parmetros de Biable permitiendo recuperar los listados y manteniendo la compatibilidad con las versiones anteriores. La opcin para actualizar vnculos automticamente en Biable generaba un reclculo, aun cuando se tuviera seleccionado el clculo manual en Excel. Se restringi entonces la actualizacin automtica de vnculos siempre que el estado de clculo fuera manual. Sin embargo, la actualizacin de vnculos pudiera seguir desencadenndose de forma indeseada en algunos casos (si este fuera el caso, ser necesario desactivar la opcin en Biable).

Mejorada:

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

Aadida:

Opcin para ajustar el tiempo de conexin a los servidores de bases de datos. Si bien esta opcin no mejora el rendimiento, sirve para evitar que las consultas con nombres que por lo general tardan ms tiempo en resolverse no se desconecten antes de tiempo. Se estableci el tiempo predeterminado en 30 segundos (antes 15) con posibilidad de extenderlo hasta 3600 (una hora). Las contraseas de las conexiones no se estaban decodificando correctamente, lo cual causaba errores en las conexiones. Cuando se seleccionaba la opcin de almacenar las conexiones por usuario (en el registro), stas se estaban almacenando de forma anidada, lo que causaba problemas en Biable. Se quit la opcin que permita seleccionar el cach para libros grandes y se dej internamente cmo nica opcin. Es decir, Biable siempre activa el cach para libros grandes. Cuando en Excel se tiene una ruta predeterminada para abrir las diferentes hojas de clculo, el men de libros ejemplo, no lograba abrir correctamente las plantillas de Biable. Se encontr un potencial problema en el proceso que hace Biable cuando evala funciones con varios grupos; si el primer elemento de un grupo devuelve una consulta vaca, a pesar de que Biable resuelve correctamente cada uno de sus elementos integrantes, al final no suma el resultado de este grupo, pues la consulta del primer elemento determinaba el nmero de posiciones a sumar en todos los resultados de los elementos restantes. Se encontr un potencial problema en Biable cuando una consulta arroje ms de un registro y se estn consultando grupos. Normalmente Biable hace consultas resumidas para la evaluacin de consultas, es decir, utiliza funciones de agregado sin la clusula GROUP BY. Sin embargo, existe un ejecutor que permite unir varias fuentes haciendo que la consulta de valores arroje dos registros en vez de uno. En este caso Biable podra calcular incorrectamente el resultado de la funcin, si por alguna razn en una de sus consultas (de algn elemento del grupo) se devolva tan slo un registro (una de las consultas del UNION no devolva registros). se mejor el ejecutor Ajustar segn fecha. Ahora es posible pasarle una cantidad de formatos diferentes: - Nmero: 38520 - Fecha Excel 1: 2005/06/17 (depende de Excel) - Fecha Excel 2: 17/06/2005 (depende de Excel) - Fecha Biable 1: 20050617 - Fecha Biable 2: 060617 - Fecha Biable 3: 200506 y el dia actual - Fecha Biable 4: 0506 y el dia actual - Fecha Biable 5: 2005 y el mes y dia actual - Otras no identificadas: Fecha actual

Corregida:

Corregida:

Eliminada:

Corregida:

Corregida:

Corregida:

Mejorada:

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

Corregida:

Los parmetros en los Listados y SmartZoom ya se evalan correctamente, ahora es posible cargar directamente (sin necesidad de referenciacin) argumentos cmo - 00090 (no se eliminan los ceros) - 2008/10/01 (no se hacen las divisiones) - "cod_eje" (se quitan las comillas: cod_eje) - SUM(A1:A10) (se devuelve la sumatoria de A1 a A10) - A10 (se devuelve el contenido de la celda A10) - "A10" (se devuelve el texto A10) Eliminados los problemas al cambiar y actualizar la definicin de los SmartZoom. Corregidos los problemas que se generaban al crear SmartZooms Los parmetros en listados y SmartZooms ahora son independientes de las referencias iniciales. Anteriormente, cuando se haca un listado parametrizado y posteriormente se modificaba la estructura de la hoja (Se aadan/eliminaban filas/columnas, o se cambiaba el nombre de la hoja), las referencias iniciales quedaban estticas, no se actualizaban segn los cambios. Esto debido a que los listados/SmartZooms no son funciones de Excel y por ende no se actualizan sus referencias de forma automtica. Cambio en el proceso interno de generacin de identificadores de usuario: ya es independiente de las interfaces de red que tenga el equipo, esto significa que ya no cambia aleatoriamente. Mecanismo para el traslado de licencias sin necesidad de generacin de una nueva clave de activacin (desde Biable). Posibilidad de almacenar las opciones en un archivo de configuracin, que puede ser ubicado en carpetas compartidas. Posibilidad de almacenar las conexiones en un archivo de configuracin, que puede ser ubicado en carpetas compartidas. De esta forma es posible centralizar la configuracin y minimizar los tiempos de implementacin en empresas que adquieren muchas licencias de Biable. sta y la opcin anterior son configurables desde Biable, es decir, an es posible continuar con el almacenamiento en el Regedit.

Corregida: Corregida: Mejorada:

Mejorada:

Aadida:

Aadida:

Aadida:

Medelln Cra 79 # 48B-41 INT 300

Bogot Cr 67 No. 97 - 96 Torre 2 Of 1003

You might also like