You are on page 1of 13

Tablets

-Qu es una tablets?


Es un tipo de computadora porttil con la que se puede interactuar a travs de una pantalla tctil o multitctil; el usuario puede utilizar una pluma stylus o los dedos, sin necesidad de teclado fsico ni ratn. Una tablets, es ms grande que un Smartphone, y puede ser llevada ms cmodamente que un netbook debido a sus pequeas dimensiones y peso. Las tablets cuenta con una pantalla de 7 a 10 pulgadas. La mayora de las tablets salen de fbrica con conexin 3G y Wi-fi, lo que quiere decir que estn listos para tener conexin a internet. Puedes utilizarlo en formato vertical u horizontal segn te vaya mejor, puedes calibrar el lpiz segn tu manera de cogerlo y escribir. Incluyen una pantalla giratoria que es muy cmoda para colocarla como mejor.

-Quin creo las tablets y como surgieron?


Las Tablets surgieron como un dispositivo intermedio entre un porttil y un

telfono, cogiendo del ordenador las aplicaciones normales que este te ofrece y el tamao tan portable del ordenador, consiguiendo as una mayor facilidad y comodidad a la hora de transportar este instrumento de trabajo y/o

entretenimiento.

-Ventajas e Inconvenientes
*Ventajas: Las nuevas tablets soportan la conectividad 3G, necesaria para la transmisin de datos y voz. Esto permite al usuario olvidar el viejo telfono mvil y utilizar la tablet para realizar y recibir llamadas como si de un Smartphone se tratase.

Algunos tablets, tambin soportan la rpida tecnologa 4G, la cual se implantar progresivamente durante los prximos aos en nuestro pas.

La aparicin de Android 4.0 unificar un mismo sistema tanto para tablets como telfonos mviles. Esta ventaja mejorara significativamente las funcionalidades y aplicaciones integradas en los tablets.

Determinados modelos incorporan cmaras de fotos con resoluciones

ms que

aceptables. Podrs tomar fotos sin preocuparte de llevar encima tu cmara digital.

El reducido peso es una de sus principales ventajas. Al carecer de teclado fsico (pero hay algunas versiones que si contienen), los tablets ofrecen una ligereza y comodidad superior a los ordenadores porttiles o netbooks. En el caso de necesitar escribir mediante el modo convencional, es posible conectar un amplio y cmodo teclado a travs de los puertos USBetc.

Mejor transporte. Especialmente en las versiones con pantallas de 7pulgadas, si las comparamos con un ordenador porttil, no solo por su peso, sino tambin por sus dimensiones y mnimo grosor.

Hardware con mltiples soportes y tecnologa, es decir, GPS asistido, pantalla capacitiva multitctil, completas conexiones de entrada y salida (wifi, 3g, Huspa, bluetooth,dlna,hdmietc.)

Versatilidad total. En un slo dispositivo se concentran las principales utilidades de una cmara digital, un telfono mvil, una cmara de vdeo (en algunos hay incluidos 3D), un ordenador porttil y la mayora de funciones ofrecidas por

los ltimos Smartphone.

*Inconvenientes:

Uno de los puntos menos favorable es el elevado precio de salida con el que cuentan los modelos ms completos. Aunque esperamos que con el paso del tiempo, los innovadores tablets se vuelvan ms accesibles y cercanos. Precio superior: Debido a la complejidad de la pantalla (mecanismo de rotacin y la tecnologa tctil), una Tableta ser ms cara que un porttil con especificaciones de hardware similar. Velocidad de interaccin: la escritura a mano sobre la pantalla, o escribir en un teclado virtual, puede ser significativamente ms lento que la velocidad de escritura en un teclado convencional que puede ser tan alto como 50 a 150 palabras por minuto Comodidad: una Tableta no ofrece espacio para el descanso de la mueca. Adems, el usuario tendr que mover su brazo constantemente mientras escribe. Menor capacidad de video: la mayora de las Tabletas estn equipadas con procesadores grficos incorporados en lugar de tarjetas de video Los negocios orientados a la venta de Tabletas personales han experimentado lentitud en sus ventas desde el 2001 hasta la fecha. Riesgos en la pantalla: las pantallas de las Tabletas se manipulan ms que las de los porttiles convencionales, sin embargo, muchas estn fabricadas de manera similar.

Adems, puesto que las pantallas tambin sirven como dispositivos de interaccin, corren un mayor riesgo de daos debido a los golpes y al mal uso. Riesgo en la bisagra: la bisagra de un porttil convertible en Tableta usualmente necesita girar sobre dos ejes, a diferencia de la pantalla de un porttil normal, lo cual aumenta las posibles de fallas mecnicas o elctricas.

-Diferentes sistemas operativos:


1. Android OS No caben prcticamente dudas al respecto de que el sistema operativo Android de Google se ha sabido ganar en los ltimos aos la atencin y preferencia de una gran cantidad de usuarios, pero ahora este software intenta conquistar el terreno de las populares Tablets PC. 2. Android OS II A pesar de que Android OS an no ha sido optimizado como plataforma para funcionar perfectamente integrado con el hardware que incluyen las Tablets PC de la actualidad, algunas compaas fabricantes se han arriesgado a apostar a futuro, incluyendo en sus nuevos modelos de tabletas el sistema operativo de la empresa Google. 3. BlackBerry Tablet OS La compaa RIM ha comenzado a desarrollar una batalla feroz contra importantes empresas como Apple, ofreciendo al pblico sus destacadas Tablets PC, que incluirn el sistema operativo BlackBerry OS. 4.iOS de Apple Sin lugar a dudas, una de las grandes estrellas en el firmamento de las nuevas Tablets PC ha sido en los ltimos meses la iPad de Apple, que se ha convertido en uno de los equipos ms deseados por millones de usuarios, y como es de esperarse incluye su propio sistema operativo. 5. iOS de Apple II Gracias al extraordinario rendimiento de la iPad, que ha podido ser logrado debido a la optimizacin absoluta de las aplicaciones para la tableta, la compaa Apple ha

podido ubicar este producto en uno de los primeros puestos del mercado actual de las porttiles. 6. Windows Phone 7 EL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS PHONE 7 LLEGA AL MERCADO PARA BRINDAR UN SOFTWARE ACORDE A LOS DISPOSITIVOS PORTTILES DE LA ACTUALIDAD, Y SALVAR LAS DESVENTAJAS QUE POSEE EL WINDOWS 7 EN LO QUE SE REFIERE A FUNCIONES TCTILES SIN LPIZ PTICO. 7. WINDOWS 7 NACIDO COMO UN NUEVO SISTEMA OPERATIVO DE LA COMPAA MICROSOFT PARA REEMPLAZAR AL CRITICADO WINDOWS VISTA, EL OS WINDOWS 7 ES EN SU MXIMA EXPRESIN UN SISTEMA MUY FUNCIONAL Y ATRACTIVO PARA COMPUTADORAS DE ESCRITORIO, PERO INTENTA GANARSE UN ESPACIO EN EL MERCADO DE LAS PORTTILES. 8. WEBOS

ES UN SISTEMA OPERATIVO BASADO EN LINUX DESARROLLADO POR LA EMPRESA PALM, QUE RECIENTEMENTE FUE ADQUIRIDA POR LA EMPRESA HP. ES UN SISTEMA OPERATIVO PENSADO PARA SER UTILIZADO A TRAVS DE UNA INTERFAZ DE USUARIO BASADA EN PANTALLA TCTIL. INCLUYE UNA SUITE DE APLICACIONES PARA LA GESTIN DE DATOS PERSONALES Y HACE USO DE UNA SERIE Y CSS DE TECNOLOGAS (TANTO VERSIN WEB COMO XHTML, 2 COMO 3). OS JAVASCRIPT 9.CHROME

ES UN SISTEMA CUYO OBJETIVO ES MANTENER LA FILOSOFA DE GOOGLE, MANTENER LOS DATOS EN SERVIDORES EXTERNOS EN VEZ DE LOS ORDENADORES PERSONALES, PARA EVITAR PROBLEMAS EN LOS ARCHIVOS. TAMBIN SE CARACTERIZA POR LA DE NO TENER APLICACIONES INSTALADAS EN EL ORDENADOR, YA QUE SER POSIBLE EJECUTAR LAS APLICACIONES VA INTERNET.

Netbooks
-Qu es un netbook?
Un netbook es una computadora porttil, al estilo de los notebooks pero de menor tamao, optimizada en trminos de funcionamiento para la navegacin por Internet y servicios relacionados Los netbooks tambin son caracterizados por su peso y tamao al igual que las tablets. Una de las tendencias para lograr este nivel de movilidad (peso y tamao) es la de reemplazar el tradicional disco duro por una memoria "slida" como la Flash (es como si fuera un pendra id, pero de mayor capacidad para reemplazar al disco duro). Uno de los desafos al futuro, es el de lograr un teclado ms cmodo ya que acostumbrarse a las teclas tan pequeas es un tanto difcil, pero seguramente nos terminemos adaptando.

-Como surgieron?
El netbook nace en 1997 con el Omnibook de la HP en 1997, pero el concepto solo se acuo en 1999 por parte de Psion, una compaa de hardware. Solo durante el 2008 se retoma el tema y se vuelve a hablar del trmino, luego el fabricante Intel revelara al mercado su ASUS Eee PC, un netbook o "subnotebook" como a veces le llaman, con una versin optimizada de Linux y una pantalla de 7 pulgadas, y un bajo precio, se ha convertido en uno de los productos ms vendido segn la empresa Amazon. La movilidad ha impulsado la creacin de dispositivos de cmputo cada vez ms pequeos, ligeros y delgados que nos permitan seguir trabajando y estar conectados a Internet en cualquier lugar y momento. De ah el surgimiento de los llamados netbooks, computadoras minsculas que surgen como una interesante propuesta de valor para el consumidor.

-Ventajas e Inconvenientes:

*Ventajas:

Portabilidad absoluta: generalmente, el tamao de un netbook no supera las 10 pulgadas. Son tan pequeos que caben en cualquier sitio. Su peso no supera en la mayora de los casos 1,8 kilogramos. Gracias a su pequeo tamao y ligereza, los netbooks resultan muy manejables para utilizarlo en cualquier lugar. Precio de un netbook: Los netbooks suelen ofrecer un precio medio de 350 euros, lo cual ayuda mucho en familias que necesitan un ordenador muy barato, o bien para otras familias que desean tener un equipo por persona. Conectar un netbook a Internet: resulta muy atractivo estar por casa y tener en todo momento un ordenador ligero y pequeo con el que poder leer los correos electrnicos, enviar mensajes por Facebook o Twitter, ver las noticias del da, el tiempo o incluso ver videos de YouTube. Consumo de un netbook: al ser pequeos y de prestaciones bsicas para ser usado como ordenador secundario, el consumo de un netbook es increblemente menor al de un porttil convencional. Hablamos de que segn la calidad y capacidad de batera, podemos llegar a tener autonomas de hasta 11 horas de trabajo intensivo sin tener que acudir a un enchufe para recargarlo. Actualmente existen modelos en el mercado como el Samsung N120 y el Samsung N310 que ofrecen 10 y 11.5 horas de autonoma respectivamente.

*Inconvenientes

Hay quien considera que los netbook o ultra porttiles sugieren un paso atrs en la evolucin de la tecnologa en mano de los ciudadanos, debido a que son pequeos porttiles con prestaciones muy reducidas, y que adems no cubren prcticamente las necesidades hasta el usuario ms tolerante. El bajo precio que ofertan y sus engaosas campaas publicitarias, han hecho que cientos de miles de consumidores que haban optado por comprar un netbook, lo descambiasen en la primera semana de uso. Las estadsticas hablan de un 12% menos de ventas en el tercer trimestre de 2008, lo que nos da a pensar en varios inconvenientes que presentan los ultra porttiles: Tamao de un netbook: es cierto que su pequeo tamao es ideal para presumir y llevarlo a todas partes, pero la misma caracterstica que usan sus fabricantes para vender los netbooks, se ha vuelto en el principal motivo de rechazo. La pantalla de un netbook es tan pequea que resulta molesta al cabo de un buen rato de lectura para los ojos. Por su parte, el teclado tampoco ayuda mucho a su uso como dispositivo ofimtico, ya que el teclado que ofrecen los netbooks es tan pequeo que llega un momento en el que ya cansa y marcas varias teclas a la vez.

Precio de un netbook: es cierto que pagar 350 euros por un dispositivo pequeo es todo un chollo. Lo defraudante llega cuando te dispones a realizar tareas tales como retocar imgenes, editar videos, echar un rato de ocio con tu juego favorito, etc. Pero luego en el fondo solo es un dispositivo que slo sabe leer, ya que las aplicaciones ms populares y de mayor reputacin se ven impedidas a funcionar en tan poca potencia. Instalacin de programas en un netbook: existen ya algunos modelos que incorporan unidad ptica para poder instalar programas en un netbook, pero tambin dichos ultra porttiles ya no se pueden clasificar como tales, ya que en estos casos, el tamao que han tenido que dar los fabricantes a los modelos de netbooks con lector de CD, se acercan ms a las dimensiones de un porttil convencional que a los primeros.

Sistemas operativos:

1. Windows XP: El veterano sistema operativo de Microsoft se ha convertido en la salvacin de la empresa en este segmento: justo cuando pensaban enterrarlo definitivamente, los responsables de Microsoft prorrogaron la venta de licencias de Windows XP para que OEMs y fabricantes de netbooks lo pudieran preinstalar en sus

desarrollos. Esta versin de Windows se ha convertido en la ms popular entre usuarios y fabricantes, que recurren a la comodidad de poder seguir usando un sistema operativo muy aceptado y extendido y que adems consume muchos menos recursos que Windows Vista. 2. Windows 7: De XP pasaremos directamente a Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que ha sido reescrito aprovechando las mejores caractersticas de Vista pero eliminando sus problemas ms graves. El consumo de recursos es precisamente uno de ellos, y Windows 7 es algo ms ligero que su predecesor, lo que lo convierte en una opcin vlida para los netbooks de futuro, que tambin ganarn en potencia y rendimiento con soluciones como los nuevos Intel Atom y VIA Nano dual-core. 3. Ubuntu Netbook Remix: Aunque es posible instalar cualquier distribucin de Linux en los actuales netbooks, existen desarrollos especficamente destinados a este tipo de ultra porttil. La propuesta de Ubuntu con Netbook Remix es una de las ms destacadas del mercado, y entre otras cosas permite acceder a una interfaz especfica para las pequeas pantallas y resoluciones de estos equipos. Ese centro de control inicia es en realidad tan slo un extra para facilitar la vida a los usuarios, que tienen a su disposicin todas las ventajas de Ubuntu accesibles en UNR.

4. Xandros Desktop: Esta distribucin comercial (99,99 dlares, con versin descargable con 30 das de evaluacin) fue una de las primeras apuestas del mercado y se implant en los primeros ASUS Eee PC, pero desde entonces ha perdido fuelle. Una de las razones es, cmo no, su enfoque comercial, ya que las diferencias entre Xandros y Linux no son tan grandes. Eso s, sus desarrolladores tambin tratan de facilitarle la vida a los usuarios con una interfaz cuidada y accesos rpidos a las principales aplicaciones. 5. Eeedora: Este peculiar desarrollo toma lo mejor de Fedora para tratar de adaptarlo a los netbooks, y ms concretamente, a los ASUS Eee PC. En realidad el desarrollo es algo antiguo ya que se basa en Fedora 8, pero parece estar muy orientado a los viejos modelos de ASUS Eee con discos SSD de 2 y 4 Gbytes en los que los requisitos de espacio en disco eran especialmente importantes. 6. Mandriva Mini: Mandriva es uno de los desarrolladores europeos de GNU/Linux ms conocidos, y a su oferta de distribuciones para sobremesa (parte de su catlogo tambin es comercial, no gratuito) se le une Mandriva Mini, una distribucin para netbooks que, curiosamente, no ser posible comprar de forma separada a cualquier mquina. Mandriva planea venderla a OEMs y fabricantes para que la preinstalen en sus creaciones, y por el momento poco se sabe de su rendimiento. Uno de los primeros fabricantes en preinstalar esta distro es Emtec, cuyo netbook Gdium hace uso de ella.

7. Linpus Linux Lite: Otra de las distribuciones adaptadas a netbooks que se basa en Fedora y que ha sido creada por la empresa taiwanesa Linpus Technologies Inc. El mercado inicial de esta distro era el asitico, y modelos como el Acer Aspire One, el Northtec Gecko o el Airis Kira ofrecen Linpus como sistema operativo preinstalado. Como en otros casos, Linpus Linux Lite trata de facilitar el acceso a las aplicaciones y documentos ms frecuentes mediante el uso de una pantalla inicial de interfaz que acta como centro de control de los recursos del sistema.

8. GOS: La distribucin creada por la empresa americana Good OS LLC se basa en Ubuntu, pero se distingue del resto en su concepcin de las aplicaciones instaladas, ya que en realidad muchas de ellas tratan de aprovechar la potencia de los servicios web. De hecho, el apoyo en servicios de Google y en los Google Gadgets es importantsimo en una distribucin muy orientada a usuarios conectados en todo momento. No en vano han rediseado su producto para llamarlo gOS Cloud, aprovechando la popularidad de la filosofa Cloud Computing.

9. Easy Peasy: Lo que hasta hace poco se llamaba Ubuntu Eee tuvo que cambiar de nombre a peticin de Canonical para adoptar su denominacin actual, Easy Peasy. Sus desarrolladores han creado una versin muy similar a Ubuntu Netbook Remix. La versin 1.0 est basada en Ubuntu 8.04.1 LTS, pero la futtura Easy Peasy 2.0 estar basada en las versiones preliminares de Ubuntu 9.04, y de hecho es posible disfrutar de cosas como EXT4 o el nuevo sistema de notificaciones del que Shuttleworth habl no hace mucho. Sin duda, una distro puntera para netbooks.

You might also like