You are on page 1of 4

El siguiente paso es que realice su pago correspondiente eligiendo alguna de las siguientes opciones:

Depsito bancario | Ediworld S.A. de C.V. No. de cuenta Bancomer: 0167608098 No. de cuenta Banamex: 7100189 Suc. 199

--------------------------------------------------------------------------------

Transferencia bancaria | Ediworld S.A. de C.V. Bancomer: CLABE 012180001676080989 Banamex: CLABE 002180019971001898

Una vez realizado el pago favor de enviar comprobante a socio@pcworld.com.mx

imprentaimpremex.hotmail.com recepcion@idechetumal.com

CHETUMAL, 23 de noviembre.- Un grupo de madres de familia se encuentran desesperadas ante el aparente abandono en que las ha dejado la Comisin para la Juventud y el Deporte que, despus de tantas vueltas, al final de cuentas decidi cerrarle las puertas a los entrenamientos de sus hijos. Ante esta situacin que se agudiz la semana pasada cuando de plano les cerraron las puertas del gimnasio Nohoch Sukum, las afligidas madres buscan a toda costa la apertura de algn espacio para la prctica del deporte favorito de sus hijos, pero sin que hasta ahora hayan recibido la respuesta positiva de la Cojudeq. Por eso decidieron el pasado 18 de este mes de noviembre redactar un oficio para el titular de esa Comisin, Normando Medina Castro, a quien le explican en su escrito que como padres de familia de la disciplina de taekwondo pertenecientes de la cojudeq, solicitan

nuevamente su reincorporacin a las instalaciones deportivas de la unidad Jos Guadalupe Romero Molina. Recuerdan que fueron removidos provisionalmente desde septiembre del 2010,con la excusa de realizarse una remodelacin en el mdulo que les haban asignado y que provoc que alrededor de 30 nios dejaran de acudir a las prcticas por la distancia en la que se encuentran sus domicilios. Dijeron que como viven cerca de la Romero Molina, pocos pudieron seguir con la prctica en el gimnasio Nohoch Sukum, en donde de a "prestado" estuvieron practicando en un saln pero dificultando el traslado por la distancia. Asientan que se trata de nios de escasos recursos que con un esfuerzo pocos de ellos siguieron con la prctica en un "local prestado", tan solo para que de buenas a primeras nuevamente los hayan dejado fuera de esa prctica porque tambin ese gimnasio se encuentra en remodelacin. "Suponemos que la cojudeq impone el deporte para todo nio y convertir a un delincuente en un nio til en la sociedad, enfocndose en un deporte, ahora se encuentra el Nohoch en supuesta remodelacin y sin aviso alguno dejndonos fuera de las instalaciones lamentamos mucho que nuestros hijos no tengan un lugar digno donde entrenar no podemos prolongarnos debido a torneos en puerta". Pidieron al director de la Cojudeq que solo queremos un trato adecuado y que a nuestros hijos tengan la oportunidad de practicar el deporte que han elegido, tenemos hasta el momento nios sanos y con grandes sueos en el deporte ya que tanto la maestra encargada de ellos y nosotros mismos hemos seguido entrenando a pesar de todos los inconvenientes. Resaltaron en su escrito que a la fecha han participado en varios torneos llevando en alto a la Cojudeq ya que se ha trado medallas de oro; y ahora que se tiene en puerta otros torneos, los pequeos se estaban preparando hasta que fueron sacados del local y sin posibilidad de entrenamiento porque fueron cancelados por falta de lugar. "Le suplicamos de la manera ms atenta, atienda nuestra peticin y nos regrese donde nos corresponda, nos doten de material para trabajar, acondicionen nuestro aula, queremos un poco de apoyo sin discriminacin alguna, nos lo pasamos representando a la Cojudeq y es una pena que pasemos por esto." De paso recuerdan que este tipo de solicitud ya la han hecho en dos ocasiones anteriores siendo esta la tercera vez, y anexan copia de los documentos antes expuestos.

Xcalak, Othn P. Blanco, 23 de noviembre.- Al concretarse el trabajo comunitario de

vecinos y autoridades, y en el marco de los recientes festejos por el aniversario de la Revolucin Mexicana, el Ayuntamiento de Othn P. Blanco encabez la inauguracin de una biblioteca pblica en un local que estuvo instalada la planta de energa de esta poblacin pesquera y turstica. Ante poco ms de 200 asistentes, encabez el animado evento la regidora Miriam Osnaya Gmez, representante del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, quien se congratul con la apertura de ese recinto educativo, proyecto en el que se ha venido trabajando desde el inicio de la actual administracin y que fue posible concretar con apoyo de la sociedad civil, amigos y funcionarios. La ceremonia inici con el desfile de los alumnos de las escuelas preescolar, primaria y secundara de la localidad, que realizaron bailables y tablas gimnsticas que entusiasmaron a los presentes, entre ellos la directiva de la revista iQ Proyecto 31, Hctor Tenorio Espinosa y Mayra Sierra, as como el delegado Alex Villanueva Puc. La nueva biblioteca es ubica en un local abandonado desde hace ms de 10 aos que se rehabilit con trabajo comunitario, donativos de material y equipo, as como libros donados por ciudadanos comprometidos con la educacin y la cultura, por lo que cuenta con informacin sobre el mar, historias, cultura, idiomas y material de apoyo didctico para nios y jvenes. Asimismo, cuenta con sala de cmputo que en breve se enlazar a Internet para mantener actualizada la informacin, mientras que para su operacin la Secretara de Cultura y la red de bibliotecas del Estado se comprometieron a capacitor a los jvenes en el manejo y conservacin del acervo conforme a las normas de bibliotecas pblicas. Entre otros asistentes a la inauguracin se incluyeron la Profra. Garca Cho, representante de la Secretara de Educacin; las regidoras Gabriela Santana Duarte e Ins Lpez Chan; el representante de la Secretara de Cultura; Benito Polanco Herrera; el representante del diputado local Luis Torres Llanes y la titular de la Capitana de Puerto de Xcalak, Susana Rivero Herrera. Tras la ceremonia, las regidoras realizaron amplio recorrido por esta comunidad para conocer la problemtica de sus habitantes, de las que se comprometieron a gestionar soluciones para mejorar la calidad de vida de esta tranquila vida de pescadores.

CANCN, 23 de noviembre.- Con ms nimo proselitista que beneficio social real, la presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio, Laura Fernndez Pia, visit las instalaciones del sindicato de la CROC de Cancn, en donde los lderes de la Asociacin de Colonos CROC se reunieron para fijar los ltimos detalles de su participacin en la protesta nacional denominada Mejores Salarios para una Mejor

Condicin de Vida, que se llevar a cabo el da de hoy, a las 5:00 pm, en el parque de las palapas. Indic que se exigir el incremento del 10% al salario mnimo, rechazando la propuesta del 3.0% que no ayuda en nada a las familias mexicanas. El lder sindical y dirigente municipal del tricolor, Mario Machuca Snchez, destac que esta protesta encabezada por el diputado federal Isaas Gonzlez Cuevas, se efectuar en todo el territorio nacional con el objetivo de fijar los precios del gas, la luz, la gasolina y el salario, aunque de poco sirve porque ya las posturas legislativas han sido acordadas y tomadas an cuando van en contra de la sociedad, como es el caso de la electricidad y la gasolina.

You might also like