You are on page 1of 15

El Poder del Perdn:

JEREMIAS 31: 34(Jer 31:34 [NVI])


Ya no tendr nadie que ensear a su prjimo, ni dir nadie a su hermano: Conoce al SEOR!, porque todos, desde el ms pequeo hasta el ms grande, me conocern afirma el SEOR. Yo les perdonar su iniquidad, y nunca ms me acordar de sus pecados.

EL PERDON NO SIGNIFICA OLVIDAR, SINO PODER RECORDAR SIN SENTIR EL DOLOR DEL EPISODIO. DECIDO NO ACORDARME, SI QUIERO PERDONAR. Las mujeres tienen mejor memoria que los hombres, porque la mujer tiene una memoria emocional y el hombre tiene una memoria racional. El punto es este, la primera cosa es que esta mentira que se ha plantado por verdad, de que si personas debes olvidar. Por qu nos es tan difcil perdonar? 1- Porque la persona ofendida herida, es la que se queda con el problema. El problema del perdn es muchas veces aunque se perdone, el dao queda hecho. El que queda ofendido se queda con la bronca, con el enojo, y esto hace que entremos en un crculo que se llama la condenacin: La Biblia dice que perdonemos, pero en nuestra mente viene la pregunta, cmo me pudo haber hecho esto? Y nos sentimos malos cristianos. La forma en que la gente va saliendo de este hecho no es sencillo. No hay cosa peor que ver al agresor irresponsable por lo que hizo, sin una gota de conciencia de lo que hizo. Quiz de todo el proceso del dao que se produce, es la falta de arrepentimiento la que nos golpea ms, ver su descaro de no reconocer todo el dao que hicieron. El perdn es costoso precisamente por un punto, el que perdona decide asumir los costos del dao, Hay dos elementos que son bipolares, est el perdn y est la venganza. Perdonar es asumir que t fuiste el equivocado, cuando t sabes que no fuiste t.

Cuando t has sido el agredido y para colmo debes perdonar, es asumir la responsabilidad total del asunto. Perdonar es costoso porque necesaria mente se basa en la sustitucin. Perdn significa que no siempre hay justicia en el mundo. Cuando yo perdono, asumo mi responsabilidad. Por eje. Cuando tengo una herida sobre mi pierna y tengo mi mano presionando, esto es as, el perdn es quitar la mano de la herida, es reconocer, no voy a sanar mi herida, pero quito la presin de sobre ella. El perdn no es un sentimiento, es una decisin. Cuando uno dice no quiero perdonar sin sentirlo porque sera hipcrita. Una persona madura funciona en base a responsabilidad no en base a sentimientos. Hay un dicho que dice as: Al hacer un mal a nuestro enemigo, nos ponemos debajo de nuestro enemigo, al vengarnos de nuestro enemigo por algo que nos hizo, nos ponemos en el mismo nivel de l, cuando perdonamos a nuestro enemigo nos ponemos encima de nuestro enemigo. Jess dijo amad a vuestros enemigos, no derrochen amor, 1 Cor. 4:12(1Co 4:12 [DHH])
y nos cansamos trabajando con nuestras propias manos. bendiciones; somos perseguidos, y lo soportamos.
[1]

A las maldiciones respondemos con

Tratamos de hacer el bien al que nos hizo mal. En ninguna parte se describe al amor, como una expresin del corazn. El amor no es un sentimiento es una accin. El nico que puede llamar a la ven-ganza es el ganso. Lo que le estamos haciendo a otro eso vamos a cosechar. Cuando hablamos de venganza, significa que hemos llegado un nivel tal de enojo que no lo podemos manejar. Esto trae problemas digestivos, lceras etc. El acto de hacer mal al que te hizo mal, te trae peores consecuencias, La falta de arrepentimiento es uno de los problemas de la ofensa, La meta final del perdn es la reconciliacin. Cuando una persona perdona pero no llega a la reconciliacin, eso es perdn frustrado. Porque no termin el objetivo total

s te perdono pero no quiero verte nunca ms en mi vida el objetivo del perdn es la reconciliacin. En la mayora de los casos lo que esperamos de los que perdonamos, es que cambien su actitud. El objetivo es llegar a un nivel de reconciliacin, es que podamos sentarnos juntos y tener una relacin normal. Cuando el perdn es unilateral, es un acto de sacrificio, decido llevar el precio de esto. El perdn genuino en la relaciones de las personas les permite continuar un vnculo regular sin recurrir al pasado. Aunque no todos reaccionamos angelicalmente, s todos dejamos escapar nuestras reacciones de una u otra manera. Ejemplo: una matrimonio de una mujer donde su marido cae en adulterio, especficamente en el tercer. Gnesis 45:1-9 Jos es uno de los hombres justos de la Biblia, no se dice nada malo de l, l tena todo el derecho de enojarse y de llamar la venganza. 2Corintios 2:1 (2Co 2:1 [DHH])
Por esto decid no hacerles otra visita que les causara tristeza.
Leer testimonio de Corie Ten Bum

Este es un hombre que gobierna sobre sus emociones. determin para conmigo esta determinacin es la que tena Jos. Se determin perdonarlos. Dios te ha creado para gobernar sobre tus emociones y sentimientos, el problema de los sentimientos es que son inestables. Debo entender cul es mi posicin, no soy un mueco de lo que me pasa, soy un ser creado por Dios a su imagen y semejanza. Dios jams le va a pedir permiso a tus emociones para hacer algo. El problema de guiarnos por sentimientos, es que exponer la seguridad y la vida de otras personas. Esto es muy en particular para los hombres. Se necesita ms valenta para perdonar que para devolver el golpe. El hombre fue creado por Dios con un diseo

Mente est enganchada con las emociones, y tambin la voluntad tiene el poder de hablar a la mente. Las emociones aqu estn diseadas para afectar nuestra mente. Rara vez pueden afectar nuestra voluntad. La voluntad afecta directamente la mente, y la mente tiene la capacidad de modificar las emociones. El asiento de la decisin del alma est en la voluntad. Las cosas que nosotros debemos enfrentar no tienen que pasar por nuestras emociones, sino por nuestro sentido de responsabilidad. Cuando haces lo que sientes por encima de tu responsabilidad, se te llama irresponsable Para una persona responsable en su vida, el perdn es ms fcil. Todo se inicia en la voluntad, la voluntad afecta la mente, la mente las emociones. Fil. 4:4-9 (Fil 4:4 [DHH])
Regocijaos en el Seor siempre. Otra vez digo: Regocijaos! (Fil 4:5 [DHH]) Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Seor est cerca. (Fil 4:6 [DHH]) Por nada estis angustiados, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oracin y ruego, con accin de gracias. (Fil 4:7 [DHH]) Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardar vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jess. (Fil 4:8 [DHH]) Por lo dems, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. (Fil 4:9 [DHH]) Lo que aprendisteis, recibisteis, osteis y visteis en m, esto haced; y el Dios de paz estar con vosotros.

No hay un cerebro que piense automticamente en dos cosas. T decides lo que quieres pensar el tiempo que quieras hacerlo. No hay forma que una persona pueda entrar en una etapa de sanidad si es que persiste en revivir lo que vivi.
Si no quieres pensar en lo que ests pensando, entonces necesitas ayuda psiquitrica. JOS DIJO: FUE LA VOLUNTAD DE Dios QUE PASARA TODO LO QUE PAS, PORQUE TENA UN PROPSITO. AQU JOS DECIDI PERNSAR DE OTRA FORMA CON RESPECTOA SU EXPERIENCIA.

TODO EN LA VIDA GIRA EN TORNO A OBJETIVOS, MEDIOS Y ESFUERZO. SI QUIERO GANAR ALGO, TENGO QUE SABER Y ESTAR DISPUESTO A LLEGAR AH Y ESFORZARME. MIENTRAS MAYOR ES LO QUE QUIERO CONSEGUIR, MS ESFUERZO DEBO DE PONER. EL PERDN ES UN ACTO CONSCIENTE DE MI VOLUNTAD. VAMOS A ALCANZAR NIVELES DE EFECTIVIDAD EN LA MEDIDA QUE DECIDAMOS VIVIR CON DETERMINACIN. Dios te dice, escoge pensar as, lo contrario de esto es mal pensado. Un pensamiento puede ser callado por otro pensamiento.

EL RECHAZO:
ISAAS 61:1 (Is 61:1 [RV1960])
Buenas nuevas de salvacin para Sion El Espritu de Jehov el Seor est sobre m, porque me ungi Jehov; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazn, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la crcel;
(A)

ESTE ES UNO DE LAS TEMAS MS DIFCILIS EN LOS CRISTIANOS, YA NO SIEMPRE SE TRATA ESTE TEMA. EL RECHAZO NO TIENE MANIFESTACIONES TAN VISIBLES, Y SU PROBLEMA ES BASICAMENTE ES QUE ESTA PRESENTE EN CASI TODA LAS PERSONAS Y SEGUNDO, ES LA PUERTA PARA QUE ENTREN OTROS PROBLEMAS MAYORES. Salmo 147:3 (Sal 147:3 [RV1960])
El sana a los quebrantados de corazn, Y venda sus heridas.

Proverbios dice: sobre toda cosa guardada, guarda tu corazn, porque de l mana la vida. El nico que puede sanar el corazn de una persona con rechazo, es Dios. Todo ser humano necesita 3 elementos bsicos para vivir, sera como una vitamina AAA: Amor

Aceptacin Aprobacin.

Esto lo necesita cualquier ser humano, para desarrollar una vida normal de adultos, sin tropiezos, sin trabas. Dios nos ha creado con un diseo tal que reconocemos que necesitamos esta vitamina, ahora, son los padres los responsables de inyectar en los hijos desde el momento en que son concebidos en el vientre esta vitamina. La primera cosa para entender esto, es que se presenta el rechazo bsicamente por la ausencia de esta vitamina AAA, y esto hace que las tinieblas empiecen a operar en la vida de una persona de una forma destructiva, es como la vida natural si Ud. Carece de vitamina A, va a tener problemas en la vista. Los virus aprovechan la ausencia de una vitamina en el cuerpo para entrar y enfermar a la apersona. Un nio no puede darse esta vitamina a s mismo. Requiere que alguien adulto lo haga. Los responsables que haya tanto rechazo en los adolescentes, es la falta de visin sacerdotal y falta de compromiso. Son elementos que el enemigo aprovecha para sufrir. Los primeros 5 o 6 aos de vida, son vitales para desarrollar el carcter de una persona la carencia de esto, AAA provoca el rechazo en la gente. El problema del rechazo no algo simplemente que te deja condicionada a cierta situacin, sino que adems de esto, hace que en el futuro no pueda resolver problemas. El rechazo viene por la ausencia de AAA y provoca que ms adelante no pueda recibir esta AAA. Un nio no puede crecer sano si no tiene identidad. Lo destruye para amar y ser amado. Sin esta vitamina no se muere, pero no vive en una condicin buena de salud. Una consecuencia marcada en nios y jvenes es la falta de identidad, hay una gran cantidad de ellos que adquieren una identidad solitaria. La Biblia dice que para Dios no es bueno que el hombre est solo. No hay ningn ser humano que haya sido creado para disfrutar la soledad, porque el diseo, el molde de Dios es que disfrute estar con otros.

Esta persona ha adquirido una identidad equivocada. Esta falta de identidad trae una consecuencia interna: Inseguridad. (nunca est seguro de nada y no sabe tomar decisiones: gente indecisa) Incapacidad para amarse a s mismo y a los dems. (El problema del rechazo es tan perjudicial, que cada persona que se relaciona con l tambin es afectada) Los extremos de la falta de identidad se reflejan en dos puntos notables: desvos sexuales; (hoy en da hay un auge de los movimientos gay) Una persona que ni siquiera acepta su sexo. Cuadros de Esquizofrenia, comportamientos de conducta. Carencia de vida familiar.

La ausencia de un padre en la vida de un hijo, es crtica. El tener un padre desinteresado, provoca que los nios se levanten y crezcan con una actitud totalmente distorsionada de lo que son. Muchos de los ndices de cuadros de problemas familiares tambin se han disparados. Este ndice que aumenta, tienen que ver con la calidad familiar. La rebelda juvenil es otra de la consecuencia de la carencia familiar. Podemos decir con totl certeza qu la presencia de rechazo en la vida de las personas es la rebelda. Le falta identidad, aceptacin y amor. Son gritos silenciosos pidiendo a sus padres amor y aceptacin. Los jvenes no son rebeldes de la noche a la maana, sino en la medida en que son rechazados. Cul es la senda del dolor que transita la persona q sufre el rechazo? Las heridas emocionales que aparecen en la vida de un nio muy temprano son muy importantes, en la vida se llama Belzeb (Seor de las moscas) las moscas transmiten enfermedades. Ahora para que una herida se infecte, debe estar abierta, MECANISMOS DE DEFENSAS: SON SINTOMAS. Ejemplo: Si Ud. esta frente a una persona y la quiere abrazar, y la persona se cubre, eso es un mecanismo de defensa. 1) AISLARSE: tiene que ver con el hecho de expresar con mi actitud que yo no necesito de otros.

2) TRATAR DE LLAMAR LA ATENCIN: bsicamente ese muchacho que busca que todos lo miren, est buscando aceptacin. Tanto el que se asla como aquel que siempre tiene que ser el alma de la fiesta, tienen problemas de aceptacin. 3) SER SUCEPTIBLE: la gente tiene la tendencia a la susceptibilidad, y esto es una evidencia que algo no ha sido resuelto. (la persona que es susceptible, no importa lo que le digan, quien se lo diga o cmo se lo digan) Este es un problema de inseguridad. 4) SER DEMASIADO POSESIVO: Esto es algo complicado, especialmente si tratamos de relacionarnos con otras personas. Siente que puede perder a esa persona que ha encontrado, y esto es destructivo para la otra persona. Todos queremos ser amados pero no asfixiados. En la mayora de los casos debemos buscar relacin con el resto de las personas, una relacin ms o menos equilibrada. 5) BUSCAR EL PERFECCIONISMO: no porque le guste hacer bien las cosas, sino que le busca ser aceptado. Este es un problema. En el fondo todos aceptamos ms a las personas que hacen bien su trabajo, pero es complicado, buscar hacer todo bien para ser aceptado. 6) CRITICAR A OTROS FRECUENTEMENTE: refleja un problema propio. 7) MANTENER ALEJADOS LOS PENSAMIENTSO DOLOROSOS: Evitar pensar en lo que me duele, actitud de escapismo, Dios no me pide que escape del dolor, si no que lo enfrente. 8) INTOLERANCIA, CULPAR A OTROS DE LO QUE TE SUCEDE

DEFINICIN DE RECHAZO: ES LA AUSENCIA O PERCEPCINDE LA AUSENCIA DE AMOR SIGNIFICATIVO. O SEA DE AMOR Y ACEPTACIN INCONDICIONALES. EN LA MAYORA DE LOS CASOS ES LA PERCEPCIN DE ESE AMOR SIGNIFICATIVO. El amor involucra aceptacin o sea si Dios me ama, me acepta tal y como soy. NO SOMOS AMADOS POR DIOS PORQU HACEMOS ALGO BUENO. Nos am estando en nuestros pecados. T no puedes amar a alguien, y no aceptar como es. El amor no puede ser condicional. No se puede meter bajo cuatro reglas. Podemos decir tambin que el rechazo da como resultado de s mismo una baja autoestima lo cual da como resultado, rechazar a otros. Todo rechazo real o fantaseado es percibido como destructivo.

Hemos sido daados en el rea de dar y de recibir. ALGUNOS TIPOS DE RECHAZOS: 1- RECHAZO ABIERTO; rechazo manifiesto o evidente. La conducta obvia que lleva este mensaje. No hay que buscar entre lneas. Por ej. Decirle a un nio t no fuiste deseado yo te amo tanto, pero quera que seas mujercita (Te golpea de frente con una intencin de lastimar) Frases constantes que un nio escucha: no s para qu te traje al mundo, estpido, intil, nunca llegars a anda. 2- RECHAZO CERRADO, OCULTO, CUBIERTO: Esto es algo que se mueve de otra forma. Muchas veces no expresa de verdad la intencin que tienen los padres, es casi accidental. Por ej. Sobreproteccin. Personas que no tienen palabras directas que golpean o hieren: por eje. Te quiero tanto cuando haces esto La muerte prematura de uno o ambos padres en el momento del nacimiento. Confinamiento: nios que crecen muy pequeos en hogares, guarderas, u hospital. Estar con nios que no conocen. Comparaciones con otros nios. Divorcio de los padres afecta a los hijos, aunque lo comprendan esto no evita que tengan problemas en el corazn. Consecuencias del rechazo: - Los nios pequeos que solo reciben palabras negativas de s mismos, a menudo se sienten frustrados, indecisos e insatisfechos. - Se vuelven perfeccionistas, para as ser aceptados. - Su motivacin se encuentra contaminada, desean ser perfectos para impresionar, se auto-exigen muchsimo. Cinco consecuencias principales: - INFERIORIDAD. Uno no se gusta a s mismo. - INSEGURIDAD, soledad crnica. - INADECUACIN, timidez, incapacidad de moverse en lugares nuevos. - MIEDOS. - CULPA. Signos ms comunes: - Depresin - Hostilidad, - Ansiedad,

- Escapismo (Excesivo estudio) - Enfermedades psicosomticas, - Rebelda. - Miedos OTROS SIGNOS: - HECHICERA (INTENSIN DE MANIPULAR A OTROS), COMERSE LAS UAS, en los chicos hasta cierta edad es normal q mojen la cama, hay algunos hasta los 25 aos no es normal. - NERVIOSISMO: se nota por la forma en cmo mueven las manos. - PROBLEMAS CRNICOS DE LUJURIA. (Fantasas, muy ligado a la depresin) - PROBLEMAS MS EVIDENTES Y SEVEROS: esquizofrenia, doble nimo. - PARANOIA. (estos ya son problemas que tienen races en la parte somtica) - INCAPACIDAD PARA EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS. - INSEGURIDAD. - AUTO CONDENACIN. - PREOCUPACIN Y DUDAS. (la duda genera que Ud. Camine con inseguridad). Dios quiere que nosotros depositemos nuestras dudas en l. Una forma de preocupacin es la ansiedad. La ansiedad es una forma de preocupacin estril. La preocupacin funciona en la vida del hombre, la ansiedad es estril. - IMGENES ERRNEAS DE DIOS: El rechazo provoca que tengamos una imagen distorsionada de Dios. RECUERDE SIEMPRE: El rechazo engendra rechazo. Los padres que han sido rechazados, no pueden amar de la forma adecuada y usualmente transmiten este espritu de rechazo a sus hijos. Las personas que no encuentran aceptacin en un rea, la buscan en otra. Una pareja donde uno de ellos tienen rechazo, por ej., el varn: la mujer sana emocionalmente no entiende al varn, porque la conducta de quien tiene rechazo es incomprensible. (Por ej. Dice una cosa pero quiere decir otra) Las personas que tienen un patrn de rechazo en su niez a menudo indicarn rechazo cuando no es as. Por eje. Percibir que en un lugar no lo aceptaron, cuando es todo al revs, esto es un patrn de rechazo. Otro resultado del rechazo es adherirse a alguien que lo ha aceptado, tiene celos extremos.

*EL RECHAZO EXPLICADO COMO UN RBOL QUE CRECE Y COMO MINISTRAR: Hay un modelo que una pareja Phil y Noel Gibson (Australia) propusieron para explicar el rechazo. Esto nos ayuda a ver de manera grfica al rechazo. Recuerde: toda raz deja frutos. Aunque el rbol sea cortado, las races siguen creciendo. Las races son las que sostienen a un rbol. Mientras no saquemos la raz completa, el peligro sigue todava latente. Todo rbol tiene una raz. Y el rechazo tiene una raz. La raz es la manera y momento de la concepcin de un nio. El rechazo empieza fuera del vientre. (Violacin, adulterio, producto de fornicacin etc.) La manera en que una persona ha sido engendrada es muy importante, porque es el comienzo de algo. PROBLEMAS DE EMBARAZO: Concepcin fuera del matrimonio producto de fornicacin, adulterio, violacin, incesto. En un momento inoportuno. Mala situacin econmica, familia numerosa, enfermedades de la madre, edad, etc. Problemas que traer el embarazo, o no fue anhelado. - Embarazo de alto riesgo, eso genera un problema en los nios. - El no haber sido anhelado o deseado. Esto establece una sensacin de inseguridad. - En la matriz de una madre, cuando el beb capta el mensaje de rechazo de la mam. - Maltrato en el embarazo al a madre. Violencia. - Abandono del padre en el momento del embarazo. - Incidentes traumticos. - Muerte en le familia. - Odio al embarazo. NACIMIENTO:

- Parto muy largo o difcil con complicaciones; complicaciones perinatales. Son experiencias cercanas a la muerte. Estos dejan traumas. Usos de instrumentos, frceps, para sacar al beb de manera violenta. Sufrimiento fetal agudo. - Circulacin de poco oxgeno a travs de asfixia. - Nacimiento por cesrea. Invasivo. - Madres que mueren en el momento del parto. FALTA DE LAZOS AFECTIVOS CON LA MAM: Discriminacin por defectos fsicos o mentales. Gemelos, competencia interna. Familias numerosas, donde no hay atencin de calidad a un nio. Cuidados por nanas, por terceras personas o en guarderas. Ser adoptado. (casi siempre una persona que ha sido abandonada en la infancia, siempre lleva espritus de abandono en su vida)por qu no me quisieron, por qu me abandonaron?

RECHAZO HEREDITARIO: Por lo Gral. Las personas con rechazo hereditario rechazarn a los que estn a su alrededor, ESPECIALMENTE A LOS MIEMBROS DE SU FLIA. ES UN ESPRITU GENERACIONAL, ESTARAMOS HABLANDO AQU DE INIQUIDAD. ESTO ES LO PRIMERO QUE SE HEREDA. - Abandono emocional. - Se manifiesta frecuentemente con maltrato fsico de cualquier clase (a menudo en la misma manera en que el victimario fue tratado) - Cuando este espritu est en la lnea familiar, la respuesta habitual de los padres es frustracin, ira, y desilusin hacia sus hijos, y su mtodo de disciplina es moler a palos hasta sacar sangre o dejar moretones (el espritu de ira, frecuentemente se acompaa de violencia) - Discriminacin por el sexo, distincin entre hermanos y terceros.

INFLUENCIA EN EL SENO FAMILIAR: Mltiples problemas especiales que enfrent en el hogar durante la infancia o adolescencia (buscamos descubrir el origen del sufrimiento) Entre los ms comunes:

- Ausencia del padre y/o madre, lo cual puede ser por: muerte, abandono fsico y/o emocional, divorcio, separacin, encarcelamiento, hospitalizacin, confinamiento, competencia con hermanos. - Maltrato verbal, fsico, sexual y/o emocional, crticas constantes, control. - Alcoholismo, - Vergenza por un miembro de la familia. - Peleas continuas - Desinters en las actividades del nio. - Incesto, perversiones sexuales contra el nio o adolescente (incluyendo ARS: Abuso Ritual Satnico) Tambin los nios que sufren problemas psicosomticos. Disciplina injusta Discriminacin por sexo Discapacidades, habilidades, estatura, complexin fsica, color de piel, belleza fsica. - Distinciones y/o preferencias entre hermanos, comparaciones con hermanos y con terceros. PROBLEMAS CAUSADOS POR MAESTROS Y COMPAEROS Ridiculizacin. Acusaciones falsas. Exhibicin. Castigo excesivo. Injusticia, preferencia, diferencias (trato diferente) Discriminacin por discapacidad, sexo, estatura, complexin, uso de prtesis, coeficiente intelectual, religin, conducta, habilidades, aptitudes, nivel socioeconmico, belleza fsica. - ESPRITUS DE FALTA DE PERDN, TRAUMA Y RECHAZO. EL RECHAZO A S MISMO POR ACTITUDES PROPIAS. - Muchas veces las personas mismas no se aceptan. El no poder perdonarse. - Estar descontento por como luce, su gnero o algn defecto fsico (incluye uso de prtesis, frenos, anteojos, etc.) nivel socioeconmico, cultural, estado civil, aptitudes, etc. - No poderse perdonar pecados, faltas, errores, debilidades, etc. - ESPIRITUS DE RECHAZO PERSONAL: Para expulsarlo, primero debe haber perdn propio y confesin de pecados, ya que Dios no se equivoc.

- Culpa y vergenza.

LOS FACTORES DOLOROSOS EN EL CURSO DE LA VIDA. (Traicin, ruptura de relaciones familiares, accidentes, incompatibilidad matrimonial, no poder resolver la depresin, trastornos compulsivos, violaciones, maltrato fsico, prdida de salud.) Divorcio, muerte, separacin o abandono del cnyuge. Infidelidad de la pareja. Ruptura de un compromiso Prdida de empleo Traicin de un amigo Ruptura de relaciones familiares Quedar lisiado de un accidente. Escepticismo a Dios. Incredulidad a lo que pueda pasar maana. Actitudes agresivas. Discusiones, terquedad, desafo, falta de respeto a otras personas. Dao a otros. Rebelda.

ARBOL DE RECHAZO: RAMAS Y FRUTOS: REACCIONES AGRESIVAS: El rechazo produce rebelda. Rechazo al bienestar y a los dems Aspereza, insensibilidad, Escepticismo, incredulidad. Discusiones y terquedad. Desafo y falta de respeto, Dao a otros. Rebelda La frase que describir la conducta de la persona que posee estos sntomas: si alguien no me quiere, se lo har saber!

SNTOMAS DE AUTO-RECHAZO. - Pobre imagen personal - Sensacin de inferioridad - Inseguridad e ineptitud - Tristeza dolor y pena

- Auto acusacin Incapacidad o negativa a poder comunicarse Temor al fracaso. Temor a lo que maana Dios pueda hacer en tu vida. El rechazo afecta la fe. Ansiedad. Preocupacin, Depresin, Negativismo, Pesimismo. Culpa real o imaginaria Desrdenes alimentarios.

- Adicciones. - Sentimientos de no ser amado, soledad crnica. Todo esto que hemos mencionado, es una demostracin clara de que no podemos vivir atados a un problema tan serio como es el rechazo. CMO RESOLVERLO: 1) PERDN: Mirar cara a cara a Dios y ser sinceros y honestos con nosotros mismos. (A la gente que ha aportado a que yo est en esta situacin, a m mismo, y perdn a Dios; ya que de una u otra forma lo culpamos a Dios) 2) EXPONER LAS REAS HERIDAS a un proceso de sanidad. (el que tiene rechazo quiere resolverlo l mismo y l no puede) 3) Empezar un proceso de CAMBIO DE MENTALIDAD. Si yo no me despojo primero de lo que porto, Dios no me va dar lo nuevo que necesito. El que oremos y echemos fuera los espritus de rechazo, no va a cambiar mi mente. Hemos crecido de cierta manera, y es necesario reaprender nuevamente lo que Dios nos dice. Este cambio de mente es un revestimiento del hombre interior. Una persona rebelde no es alguien que decidi no obedecer de Dios, en realidad en la prctica, acta independientemente de Dios. Le ve de lejos. Nunca sabe lo que Dios quiere para su vida.

You might also like