You are on page 1of 4

C.V.

Cultural de Jorge Mario Musumeci


Marconi 629 - Mar del Plata (Argentina) Tel: (0054) 0223 - 4733758 Cel.: (549) 2235196964 Cel.: (549) 1164008010 Skype: jorge.mario.musumeci mariospider@yahoo.com.ar

Actualmente estoy cursando la carrera de Gestin cultural en la Universidad Nacional de Mar del Plata, dirigida por Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseo de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Mar del Plata, en la que llevo cursada la mitad de la carrera con las materias aprobadas. Dicha carrera tiene por objetivo contemplar y contribuir a la consolidacin de las distintas actividades de animacin socioculturales y educativas, con el propsito de fortalecer y enriquecer las acciones de puesta en valor de bienes patrimoniales y comunitarios en general, y en particular, de cada comunidad, contemplando la formacin del gestor cultural, basada en la necesidad una nueva generacin de capacitadores en el rea de la gestin cultural, que pueda realizar con solvencia acadmica; operaciones, animacin, gerenciamiento cultural, planificar, gestionar y evaluar proyectos culturales en mbitos pblicos y privados.

Experiencia: Mi experiencia en este tipo de eventos data desde el 2007, en que me desempeaba como creador y director del rea Cultura en la Fundacin Creer y Crecer Delegacin Mar del Plata, all realice varias actividades entre las que se destacan la realizacin de la inauguracin de la sede, hecha el viernes 25 de septiembre del 2008 en el hotel Hermitage con la concurrencia de 350 personas: Presentacin de las actividades de la Fundacin a cargo del DR. JUAN JOS AICEGA. Disertacin del DR. RODOLFO SANTNGELO (Melconian & Santngelo Consultores) tema:"Perspectivas de la economa en un ao electoral".

Viernes 5 diciembre del 2009, organice la charla IMPACTO DE LA CULTURA EN LA CONDUCTA ADOLESCENTE, en el marco de la 4 Feria del Libro MAR DEL PLATA PUERTO LECTURA, la charla se desarroll en la sala LA BODEGA del teatro Auditrium, a la que concurrieron 123 personas, con un pblico excelente y participativo de las charlas. o Charla debate, disertantes: 1. Csar Grinstein (Valores espirituales, morales en la adolescencia Comunicacin y dilogo) 2. Ricardo Bengolea (Cultura de los Menores y el Alcohol) 3. Alejandro Jos Ramn (Rol del Escritor) 4. Socilogo o Poltico (Leyes, Cultura y desigualdad socioeconmica) 5. Adriana Ballesteros (Literatura y las herramientas Culturales en la Pre-Adolescencia) Talleres de Lectura orientados por Adriana Ballesteros y Esther Spiner

El sbado 15 de noviembre del 2009, concurso de obras de arte plstico para la asociacin MUARPA, que posteriormente se expusieron en la ciudad de Baha Blanca en el Hotel Italia, desde el 20 de noviembre hasta 20 de diciembre. Organizacin conjunta con MUARPA, para celebrar el fin de ao, el sbado 6 de diciembre del 2009, se realiz una mega muestra de arte, en la que participaron ms de 40 artistas plsticos de distintas ciudades del interior.

http://www.muarpa.com.ar/funda/funda.htm

El martes 10 de febrero del 2009, organice la Jornada de discusin de sobre juventud y adicciones, auspiciada por las filiales Mar del Plata de la Fundacin Creer y Crecer y la Asociacin Civil de Estudios Populares (ACEP). Realizado en el saln Versalles del Hotel Hermitage de Mar del Plata, con un pblico de 900 personas. Disertantes: Alberto Magnone, especialista en adicciones, del ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, el Dr. Alfredo Moffat, psiclogo especialista en adicciones. El panel, que fue presentado por Dr. Juan Aicega (Creer y Crecer, Mar del Plata) y Lucas Fiorini (Asociacin Civil de Estudios Populares, Mar del Plata), fue moderado por la senadora provincial, Viviana Arcidicono. Por ultimo aportaron su visin poltica el Diputado Provincial Jorge MACRI y el Diputado Nacional Ing. Felipe SOL.

Homenaje al pintor impresionista ANTONIO CALVENTE, fallecido el da viernes 3 de octubre pasado. La exposicin se desarroll desde el viernes 2 de enero hasta el da 15 de enero del 2009, en el espacio de arte CABRALES ALBERTI, sito en la calle Alberti 1343 de la ciudad de Mar del Plata. El programa consto del homenaje e inauguracin de la exposicin con la presencia de reconocidos plsticos y 150 personalidades del ambiente artstico.

Mario Musumeci

You might also like