You are on page 1of 5

INTRODUCCIR OPERACIONES ARITMTICAS EN LA BARRA DE FUNCIONES.

APERTURA: Cuando se tenga que realizar diversas operaciones en una misma expresin se sigue el siguiente orden: 1. Primero lo que esta entre parntesis. 2. Luego multiplicaciones y divisiones. 3. Finalmente sumas y restas. Si existen juntas dos operaciones de igual prioridad se realiza primero la que este mas a la izquierda.

Saber Declarativo: Introducir formulas en el Excel Cambiar el alto de las filas de manera uniforme Insertar ecuaciones Configuracin de las celdas. Saber procedimental: Realizar una tarea de matemticas en el Excel Usar el editor de ecuaciones para visualizar de manera correcta las operaciones. Indicarle al programa en su lenguaje que operaciones realizar

Saber Actitudinal: El uso de estas herramientas del Excel son muy tiles para realizar trabajos donde se empleen operaciones matemticas.

Instrucciones: Lea detenidamente todo el contenido, al final del archivo encontrara la actividad a realizar: Se muestra una imagen o foto tomada a un archivo en Excel. Trate de reproducirlo exactamente con todos los datos y configuraciones de celda. Si no sabe como llevarlo a cabo lea de nuevo el contenido. Al final no olvide anotar sus saberes adquiridos en su cuaderno.

DESARROLLO: COMO SE INTRODUCEN FORMULAS EN EL EXCEL.


La fraccin

6+4 el resultado lgico es cinco ya que se suman seis mas cuatro que es 2

diez y se divide entre dos que nos dara un resultado final de cinco. Al momento de introducir esa fraccin como una formula en Excel es comn cometer el error de introducirlo as:

Lo que produce un resultado errneo. La manera correcta es como se muestra:

La operacin fraccionaria

20 el resultado es cuatro, en el Excel es muy 3+ 2

importante el uso de los parntesis para obtener el resultado deseado, para que el Excel realice esa operacin de manera correcta es necesario ingresarla en la barra de formulas de la siguiente manera:

El parntesis es para decirla al Excel que primero se tiene que sumar y ya despus se divide veinte entre 5 que es el resultado de la suma.

El resultado aparece en la celda donde se introduce esa formula

Recuerde para dividir se usa la barra inclinada (/) y para multiplicar el asterisco (*)

PARA HACER MS GRANDES (ALTAS) LAS FILAS DE MANERA UNIFORME.


1. Selecciona la hoja de calculo completa dando clic en la esquina donde se cruzan las letras de las columnas y los nmeros de las filas (figura 1) 2. Cuando estn seleccionada toda la hoja de clic derecho sobre cualquier numero de fila y aparecer un cuadro de dialogo (figura 2) 3. En el cuadro de dialogo de clic en alto de fila, aparecer un segundo cuadro de dialogo (figura 3) por default el alto es 12,75, cmbielo a 50 4. De clic en Aceptar 5. Si no selecciona toda la hoja solo se cambiara la celda en que de clic.

Figura 1

Figura 2

Figura 3

PARA INSERTAR LAS ECUACIONES O FORMULAS, ES IGUAL QUE EN EL MICROSOFT WORD.


Para el office 2003 1. En el men Insertar de clic y busque la opcin objeto (figura 4) 2. Despus se aparece un cuadro de dialogo busque y seleccione Microsoft editor de ecuaciones. (figura 5)

Figura 4

Figura 5

Para el office 2007, de clic en Insertar y busque objeto a la derecha (figura 6)

Figura 6

COMO CONFIGURAR LAS CELDAS.


Para hacer que el texto entero aparezca en una celda sin pasarse a la siguiente celda. Cuando se escribe en una celda un texto largo, por default este se extender hasta las celdas vecinas (figura 6), para el texto quede justo en una celda se tiene que configurar la celda.

Figura 6 Seleccione la celda o las celdas a configurar despus de clic derecho, aparecer el cuadro de dialogo de la figura 7, y de clic en el cuadro delante de donde dice AJUSTAR TEXTO, aparecer una palomita sobre el cuadro donde apunta la flecha (2)

Figura 7

Por default cuando se escribe en el Excel el texto aparece en la parte inferior, para que el texto aparezca en el centro de una fila cuando esta ha sido agrandada, en el mismo cuadro de dialogo de la figura 7, en donde apunta la flecha con el numero uno, seleccione centrar, por default aparece como inferior. Figura 8

AL TERMINAR DE CONFIGURAR DE CLIC EN ACEPTAR

ACTIVIDAD A REALIZAR

Reproduzca la tabla de la imagen en el excel: En la columna A ponga incisos como se muestra. En la columna B apoyese en el editor de ecuaciones para ingresar las operaciones aritmeticas. En la columna C ingrese la formula para obtener el resultado correcto; no anote solo el resultado la celda debe de contener la formula correcta para obtener el resultado mostrado aunque el excel no mostara las formulas solo el resultado. Las configuraciones de celda deben de ser las mismas de la imagen.

You might also like