You are on page 1of 9

NOMBRE DEL ATRACTIVO CATEGORIA folklore JERARQUIA

Imagineras fabricantes de productos impresos por sublimacin TIPO arte UBICACION San Luis potos SUBTIPO pintura MEDIO DE ACCESO Terrestre

VISITANTES

Para personas que tienen algn negocio y quieren agradecer a sus clientes por su preferencia dndoles un obsequio.

Caractersticas: Venta de tazas listas para sublimar y pulseras publicitarias pata campaas, eventos, discos, clubes, etc.

Fuente: http://es.wikipedia.org

NOMBRE DEL ATRACTIVO CATEGORIA folklore JERARQUA

Comida tpica de nuevo len TIPO Gastronoma UBICACIN Nuevo len SUBTIPO Gastronoma MEDIO DE ACCESO Terrestre y areo

VISITANTES

Para todas aquellas personas que les gusta la comida tpica de la regin o estado en que se encuentran, o tambin para aquellas personas que buscan algo diferente que comer.

Caractersticas: Carne seca y machaca La carne seca de esta regin primero se cuece, se marina y se deshebra, antes de ponerla a secar. Los inmigrantes tlaxcaltecas utilizaron esta tcnica para almacenar alimento en una tierra poco frtil. Normalmente se mezcla la carne con huevo, para hacer machacado o machaca con huevo. Tambin puede comerse sola o con limn. Cabrito Hay muchas formas de preparar cabrito. Las ms populares son asarlo con lea de mezquite y cocerlo en su sangre. Las vsceras tambin se comen, atadas en las tripas como el

zarajo espaol, y se les llama machitos. Como la ternera, el cabrito debe ser un animal muy joven (de hasta 40 das) alimentado slo con leche materna. Carne asada Los fines de semana por la tarde comienzan a oler a carne asada. Uno de los cortes es la arrechera, particular del estado. Tpicamente son los hombres los que la preparan. Las agujas a las brasas, el asado de puerco con chile colorado y el puchero son otros platillos comunes.

NOMBRE DEL ATRACTIVO CATEGORIA folklore JERARQUA

Pueblos indgenas de Mxico TIPO Lenguas indgenas UBICACIN SUBTIPO Dialectos MEDIOS DE ACCESO Terrestre y areo

VISITANTES

Para todas aquellas personas que muestran un inters especial en los pueblos indgenas que tenemos en nuestro pas y que a veces los renegamos y por supuesto que tambin para las personas que quieren aprender de nuevos dialectos.

Caractersticas:

Los grupos indgenas de mayor poblacin en Mxico son: Nahua, Maya, Zapoteco, Mixteco, Otom, Totonaca, Tzotzil, Tzeltatl, Mazahua, Mazateco, Huasteco, Chol, Purpecha, Chinanteco, Mixe, Tlapenaco, Tarahumara, Mayo, Zoque, Popoluca, Chatino, Amizgo, Tojolabal, Huichol. Aunque existen muchos ms grupos menores en cantidad de pobladores o hablantes de lenguas indgenas

Fuente: enciclopedia Encarta

NOMBRE DEL ATRACTIVO CATEGORA folklore JERARQUA

Arquitectura popular de Mxico TIPO Arquitectura popular UBICACIN Cuidad de Mxico SUBTIPO Obras de construccin MEDIOS DE ACCESO Terrestre

VISITANTES Caractersticas:

Para todas aquellas personas que son amantes de la arquitectura que tiene nuestro pas

La arquitectura popular de diversas regiones de Mxico es una fiesta y un homenaje al color, que cubre tanto los muros como los muebles. Desde la cuna hasta la tumba, se manifiesta en las casas, calles, plazas o en los cementerios de pueblos y ciudades. Teotihuacn, Cacaxtla, Xochicalco, Uxmal, Chichn-Itz, Kabah, Bonampak y Tikal fueron conjuntos coloreados, como tambin lo fueron las arquitecturas de Egipto, Creta, China, Grecia o del Islam.
Fuente: enciclopedia Encarta

NOMBRE DEL ATRACTIVO CATEGORA folklore JERARQUA

Real de Asientos Pueblo Mgico Aguascalientes TIPO folklore UBICACIN Aguascalientes SUBTIPO Pueblos mgicos MEDIOS DE ACCESO Terrestre

VISITANTES Caractersticas: El Programa Pueblos Mgicos, desarrollado por la Secretara de Turismo en colaboracin con diversas instancias gubernamentales y gobiernos estatales y municipales, contribuye a revalorar a un conjunto de poblaciones del pas que siempre han estado en el imaginario colectivo de la nacin en su conjunto y que representan alternativas frescas y diferentes para los visitantes nacionales y extranjeros. Ms que un rescate, es un reconocimiento a quienes habitan esos hermosos lugares de la geografa mexicana y han sabido guardar para todos, la riqueza cultural e histrica que encierran.

Todos aquellos que deseen conocer pueblos mgicos y saber un poco de su historia.

Fuente: enciclopedia Encarta

NOMBRE DEL ATRACTIVO CATEGORA folklore JERARQUA

Casas rurales TIPO folklore UBICACIN Austria SUBTIPO Casas rusticas MEDIOS DE ACCESO Areo y terrestre

VISITANTES

Para todas las personas que quieren disfrutar de algo diferente a lo que estn acostumbrados tal vez buscan tranquilidad.

Caractersticas:

Aunque las casas rurales y el turismo rural son ms conocidos en Asturias, hay muchos otros sitios donde puedes encontrar casas rurales donde pasar unos das de vacaciones. Las casas rurales se ubican en pueblos o aldeas con pocos habitantes, donde podrs gozar de unos das alejado del mundanal ruido de la ciudad disfrutando de unos das de paz y tranquilidad. Adems, muchas de las casas rurales, que se alquilan como casa completa o habitaciones, se encuentran cerca de zonas tursticas cerca de la playa o monumentos o actividades de ocio, por lo que el turismo rural te ofrece tranquilidad y cercana a otras zonas donde puedes ver los atractivos tursticos de la zona.

Fuente: enciclopedia Encarta

You might also like