You are on page 1of 11

ROMBO

El rombo es un polgono de cuatro lados iguales, pero sus cuatro ngulos son distintos de 90. El rea de esta figura se calcula mediante la frmula:

rea del rombo = (diagonal mayor.diagonal menor) / 2

TRAPECIO
El trapecio es un polgono de cuatro lados, pero sus cuatro ngulos son distintos de 90. El rea de esta figura se calcula mediante la frmula:

rea del trapecio = [(base mayor + base menor).altura] / 2

PARALELOGRAMO
El paralelogramo es un polgono de cuatro lados paralelos dos a dos. El rea de esta figura se calcula mediante la frmula:

rea del paralelogramo = base.altura

PENTGONO
El pentgono regular es un polgono de cinco lados iguales y cinco ngulos iguales

El rea de esta figura se calcula mediante la frmula:

rea del pentgono = (permetro.apotema) / 2

HEXGONO
El hexgono regular es un polgono de seis lados iguales y seis ngulos iguales. Los tringulos formados, al unir el centro con todos los vrtices, son equilteros.

El rea de esta figura se calcula mediante la frmula:

rea del hexgono = (permetro.apotema) / 2

CRCULO
El crculo es la regin delimitada por una circunferencia, siendo sta el lugar geomtrico de los puntos que equidistan del centro. El rea de esta figura se calcula mediante la frmula:

rea del crculo = 3'14.radio al cuadrado

VOLUMENES

CUBO

El cubo es un slido limitado por seis cuadrados iguales, tambin se le conoce con el nombre de hexaedro Para calcular su rea lateral, su rea total as como para ver su desarrollo pulsar sobre la figura anterior Para calcular su volumen se emplea la siguiente frmula:

Volumen del cubo = arista elevada al cubo

PRISMAS
Prisma regular es un cuerpo geomtrico limitado por dos polgonos paralelos e iguales, llamados bases, y por tantos rectngulos como lados tenga cada base. Para calcular su volumen se emplea la siguiente frmula:

Volumen del prisma = rea de la base . altura


A continuacin estn dibujados los prismas triangular, cuadrangular y hexagonal. Pulsando en cada una de ellas podremos observar el desarrollo de la figura correspondiente, as como las frmulas para calcular el rea lateral y total.

PIRMIDES
Pirmide regular es un slido que tiene por base un polgono y cuyas caras son tringulos que se renen en un mismo punto llamado vrtice. Para calcular su volumen se emplea la siguiente frmula:

Volumen de la pirmide = (rea de la base . altura) / 3


A continuacin estn dibujados el tetraedro, la pirmide triangular y la cuadrangular. Pulsando en cada una de ellas podremos observar el desarrollo de la figura correspondiente, as como las frmulas para calcular el rea lateral y total. Tetraedro: es una pirmide formada por cuatro tringulos equilteros. Cualquier cara, por tanto, puede ser la base.

Pirmide triangular: la base es un tringulo equiltero y las caras laterales son tringulos issceles.

Pirmide cuadrangular: aqu la base es un cuadrado, teniendo cuatro caras laterales.

CONO

El cono es el slido engendrado por un tringulo rectngulo al girar en torno a uno de sus catetos. Para calcular su rea lateral, su rea total as como para ver su desarrollo pulsar sobre la figura anterior Para calcular su volumen se emplea la siguiente frmula:

Volumen del cono = (rea de la base.altura) / 3

CILINDRO

El cilindro es el slido engendrado por un rectngulo al girar en torno a uno de sus lados. Para calcular su rea lateral, su rea total as como para ver su desarrollo pulsar sobre la figura anterior Para calcular su volumen se emplea la siguiente frmula:

Volumen del cilindro = rea de la base.altura

ESFERA

La esfera es el slido engendrado al girar una semicircunferencia alrededor de su dimetro. Para calcular su rea se emplea la siguiente frmula:

rea de la esfera = 4 .3'14.radio al cuadrado


Para calcular su volumen se emplea la siguiente frmula:

Volumen de la esfera = 4/3 .3'14.radio al cubo

http://www.vitutor.net/2/1/7.html http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0263-02/geometria/indice.html http://www.ditutor.com/geometria/areas.html http://www.ditutor.com/geometria/areas.html

You might also like