You are on page 1of 4

23/01/12

Ocultar valores e indicadores de error en las celdas - Excel - Office.com

Soporte / Excel / Ayuda y procedimientos de Excel 2010 / Frmulas / Corregir frmulas

Ocultar valores e indicadores de error en las celdas


Corresponde a: Microsoft Excel 2010

Supongamos que las frmulas de su hoja de clculo tienen errores que puede prever pero que no necesitan corregirse, aunque le gustara mejorar la presentacin de los resultados. Existen diversas maneras de ocultar valores de error e indicadores de error en las celdas. Hay muchas razones por las que las frmulas pueden devolver errores. Por ejemplo, la divisin por 0 no est permitida y, si escribe la frmula =1/0, Excel devolver #DIV/0! Los valores de error son #DIV/0!, #N/A, #NOMBRE?, #NULO!, #NUM!, #REF! y #VALOR!

Qu desea hacer?
Dar formato al texto de las celdas que contienen errores para que stos no se muestren Mostrar un guin, #N/A o NOD en lugar del valor de error Ocultar los valores de error en un informe de tabla dinmica Ocultar indicadores de error en las celdas

Dar formato al texto de las celdas que contienen errores para que stos no se muestren
CONVERTIR UN ERROR EN UN VALOR CERO Y APLICAR UN FORMATO DE N MERO QUE OCULTE EL VALOR
El siguiente procedimiento muestra cmo convertir valores de error en un nmero, por ejemplo, 0, y cmo aplicar a continuacin un formato condicional que oculte el valor. Para realizar el procedimiento siguiente, debe anidar la frmula de una celda en la funcin I.E O para que devuelva un valor cero (0) y, a continuacin, aplicar un formato de nmero personalizado que impida mostrar nmeros en la celda. Por ejemplo, si la celda A1 contiene la frmula =B1/C1 y el valor de C1 es 0, la frmula de A1 devuelve el error #DIV/0!. 1. Escriba 0 en la celda C1, 3 en B1 y la frmula =B1/C1 en A1. Aparecer el error #DIV/0! en la celda A1. 2. Seleccione A1 y presione F2 para editar la frmula. 3. Despus del signo igual (=), escriba I.E apertura. I.E O ( O seguido por un parntesis de

4. Mueva el cursor hasta el final de la frmula. 5. Escriba ,0), es decir, una coma seguida por un cero y un parntesis de cierre. La frmula =B1/C1 se vuelve = I.E
microsoft.com/ /ocultar-valores-e-indicadores-de-error-en-las-celdas-H

O (B1/C1,0).
1/4

23/01/12

Ocultar valores e indicadores de error en las celdas - Excel - Office.com

6. Presione ENTRAR para completar la frmula. El contenido de la celda debera mostrar ahora un 0 en vez del error # DIV! 7. Seleccione la celda que contiene el error y haga clic en Formato condicional en la cinta de opciones (ficha Inicio, grupo Estilos). 8. Haga clic en Nueva regla. 9. En el cuadro de dilogo Nueva regla de formato, haga clic en Aplicar formato nicamente a las celdas que contengan. 10. En Dar formato nicamente a las celdas con, seleccione Valor de la celda en el primer cuadro de lista, igual a en el segundo cuadro de lista y, a continuacin, escriba 0 en el cuadro de texto a la derecha. 11. Haga clic en el botn Formato. 12. Haga clic en la pestaa N mero y, a continuacin, en Categora, haga clic en Personalizado. 13. En el cuadro Tipo, escriba ;;; (tres puntos y coma) y, a continuacin, haga clic en Aceptar. Haga clic en Aceptar otra vez. El 0 de la celda desaparece. Esto se debe a que el formato personalizado ;;; hace que no se muestren los nmeros en la celda. No obstante, el valor (0) permanece en la celda.

DAR FORMATO A VALORES DE ERROR APLICANDO UN COLOR DE FUENTE BLANCO AL TEXTO


Siga este procedimiento para dar formato a las celdas que contienen errores para que el texto de dichas celdas se muestre con una fuente de color blanco. Esto hace que el texto de error de dichas celdas sea prcticamente invisible. 1. Seleccione el rango de celdas que contenga el valor de error. 2. En la ficha Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en la flecha situada junto a Formato condicional y, a continuacin, haga clic en Administrar reglas. Aparece el cuadro de dilogo Administrador de reglas de formato condicionales. 3. Haga clic en Nueva regla. Aparece el cuadro de dilogo Nueva regla de formato. 4. En Seleccionar un tipo de regla, haga clic en Aplicar formato nicamente a las celdas que contengan. 5. En Editar una descripcin de regla, en la lista Dar formato nicamente a las celdas con, seleccione Errores. 6. Haga clic en Formato y, a continuacin, en la pestaa Fuente. 7. En el cuadro Color, en Colores del tema, active la casilla de verificacin que contiene el color blanco.

Mostrar un gui n, #N/A o NOD en lugar del valor de error


microsoft.com/ /ocultar-valores-e-indicadores-de-error-en-las-celdas-H 2/4

23/01/12

Ocultar valores e indicadores de error en las celdas - Excel - Office.com

En algunos casos, es posible que prefiera que los valores de error no aparezcan en las celdas y que aparezca una cadena de texto como #N/A , un guin o la cadena NOD . Para ello, puede usar las funciones SI.ERROR y NOD, como se muestra en el siguiente ejemplo.

EJEMPLO
Puede resultar ms sencillo comprender el ejemplo si se copia en una hoja de clculo en blanco. En el siguiente ejemplo, seleccione la celda que contiene el texto Datos y, a continuacin, arrastre el cursor para seleccionar hasta la ltima celda de la columna Descripcin (resultado) . Despus, copie la seleccin y pguela en una nueva hoja de clculo, comenzando por la celda A1.
A 1 2 3 Datos 10 0 F rmula =A2/A3 =SI.ERROR(A2/A3,"NOD") =SI.ERROR(A2/A3,"-") =SI.ERROR(A2/A3,NOD()) Descripci n (resultado) Da un error (#DIV/0!). Devuelve NOD cuando el valor es un error. Devuelve un guin cuando el valor es un error. Devuelve #N/A cuando el valor es un error.

DETALLES DE LA FUNCI N
SI.ERROR Use esta funcin para determinar si una celda contiene un error o si los resultados de una frmula devolvern un error. NOD Use esta funcin para devolver la cadena #N/A en una celda. El nombre de la

funcin va seguido por un par de parntesis vacos, de esta forma: =NOD().

Ocultar los valores de error en un informe de tabla dinmica


1. Haga clic en el informe de tabla dinmica. Aparece Herramientas de tabla dinmica. 1. En la ficha Opciones, en el grupo Tabla dinmica, haga clic en la flecha situada junto a Opciones y, a continuacin, en Opciones. 2. Haga clic en la pestaa Diseo y formato y siga uno o varios de los procedimientos siguientes: Cambiar el modo en que se muestran errores Active la casilla de

verificacin Para valores err neos, mostrar de Formato. En el cuadro, escriba el valor que desee mostrar en lugar de los errores. Para mostrar los errores como celdas en blanco, elimine los caracteres del cuadro.

microsoft.com/

/ocultar-valores-e-indicadores-de-error-en-las-celdas-H

3/4

23/01/12

Ocultar valores e indicadores de error en las celdas - Excel - Office.com

Cambiar el modo en que se muestran celdas vacas

Active la

casilla de verificaci n Para celdas vacas, mostrar. En el cuadro, escriba el valor que desee mostrar en las celdas vacas. Para mostrar celdas en blanco, elimine todos los caracteres del cuadro. Para mostrar ceros, desactive la casilla de verificaci n.

Ocultar indicadores de error en las celdas


Si una celda contiene una f rmula que da como resultado un error, aparecer un tringulo (indicador de error) en la esquina superior izquierda de la celda. Para evitar que aparezcan estos indicadores, siga el procedimiento indicado a continuaci n.

Celda con un problema de f rmula

1. Haga clic en la pestaa Archivo, seleccione Opciones y luego haga clic en la categora F rmulas. 2. En Comprobaci n de errores, desactive la casilla de verificaci n Habilitar comprobaci n de errores en segundo plano.

2012 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

microsoft.com/

/ocultar-valores-e-indicadores-de-error-en-las-celdas-H

4/4

You might also like